como pronuncias gigas? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
como pronuncias gigas?
    1. N-K N-K está desconectado
  • Hijas

1. ProwlerTrok ProwlerTrok está desconectado
  • Cita de Ethenmar
    Jigas.
    Así mismo
    1. Dj_Sergio Dj_Sergio está desconectado
  • Jigas.

Sé que está mal dicho y deberías ser Yigas, pero entre nosotros y como this is EJPEIN país de catetos, uno se acostumbra...
    1. Blackbird_ Blackbird_ está desconectado
  • Jigas por aquí también.

Es un prefijo, viene del latín (edit; bueno, del griego). Por tanto se puede decir perfectamente (y de hecho se debe decir) "Jiga".

Byte en cambio has de decirlo como ya sabemos y no "vite".

En castellano "Jiga". En catalán "Lliga" (ya se que no es una LL, talicats).

Cita de Dj_Sergio
    Jigas.

Sé que está mal dicho y deberías ser Yigas, pero entre nosotros y como this is EJPEIN país de catetos, uno se acostumbra...

No está mal dicho.

Nosotros "Giga" lo pronunciamos asi. Sean gigabytes o gigantomaquia.

Última edición por Blackbird_ fecha: 27-nov-2012 a las 14:27.
    1. REISE REISE está desconectado
  • Gigas, como se escribe. Viene del griego que significa gigante, otra cosa es que la gente sea tan subnormal que se piensa que es inglés

Es como Gladiator,que se lee como se pronuncia en latín y la gente te dice gladieitorrrr
    1. Shri Shri está desconectado
  • me parece demigrante y gafapastico pronunciarlo yigas
    1. extron extron está desconectado
  • Los ingleses dicen "Guigs"
    1. Blackbird_ Blackbird_ está desconectado
  • Cita de REISE
    Gigas, como se escribe. Viene del griego que significa gigante, otra cosa es que la gente sea tan subnormal que se piensa que es inglés

Es como Gladiator,que se lee como se pronuncia en latín y la gente te dice gladieitorrrr
    +1

Lo de Gladiator ha hecho mucho daño.

Igual que Nike.
    1. Colb Colb está desconectado
  • Jjjigas como buen español
    1. Agente_Cooper Agente_Cooper está desconectado
  • yo lo digo tal como suena, pero sí que es cierto que se de gente que dice lligas
    1. Rucalf Rucalf está desconectado
  • Cárdenas dice yiga, ergo, ese paleto se equivoca seguro.

Giga entonces
    1. Nitroidal Nitroidal está conectado ahora
  • Jigas, pero lo correcto sería "guigas"
    1. windup windup está conectado ahora
  • Pues cuando estoy hablando en inglés digo /yiga/ o /guigs/, en español siempre digo /jiga/.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.