TEMA VOLVER USUARIO
¿como cojones se COLOCA UNA URALITA? (cubierta de fibrocemento)
    1. kennyo kennyo está conectado ahora
  • Cita de N0sferatu
    Si solapas como has dicho antes no hace falta espuma ni nada de eso, muchas tejas se superponen sin espuma ni nada y no gotea nada. Atorníllalas bien a las reglas metálicas y eso no se mueve, no escatimes en tornillos.

Cuidado con el peso si te subes a colocarla.
    No se, ya veo que sobran pero vivo en Galicia me da miedo que un día de llover de verdad y viento pase la onda.

Es bajo no hace falta subirse y si no ponemos un tablón para repartir l peso
  • Cita de Sto_rq
    Lo importante es la alineación de las planchas y la perpendicularidad de los anclajes. Para mejorar el sellado en los anclajes usa arandelas blandas ( antes se usaba plomo, para mejorar la toxicidad amianto +plomo era de lo más saludable) segun de que metal sea el tornillo tendrás que escoger la arandela para que no haga par galvánico.
    Pon esas cosas no hay problema pero gracias por ayudar, tenemos los enganches oficiales digamos Jajaja, que cuadran perfecto y trae un poco de goma o caucho en la arandela.

Yo creo que iban alineadas pero como en unos sitios montamos 4 uralitas el medio quedaba mal.
  • Cita de danito27
    acuerdate de poner el tornillo en la onda de arriba, para que no te entre agua, yo las monto con dos ondas sobre puestas.....
    Y como haces? No te queda demasiado alto donde se unen? Y E medio casi volando sin apoyo?
    1. AdriGTL AdriGTL está desconectado
  • me esta viniendo bien este post, ya me hago una idea jejejeej

• Up ya están colocadas, pero mojandolas y Con la lluvia algunas se ve q se humedecen por el lado desde dentro.es normal?
    1. AdriGTL AdriGTL está desconectado
  • ponte fotos de como las has dejado!!

no se a que te refieres
  • Cita de AdriGTL
    ponte fotos de como las has dejado!!

no se a que te refieres
    Las coloque según el modelo inglés de la página euronit jajajaj

Lo que digo es que por debajo por la junta se nota que la uralita se humedece, lógicamente no llueve pero se ve humedecida. Ahora no estoy ya pondré alguna foto.
    .
  • pero bueno en principio hoy llovio y a falta de unos ajustes entrar agua no entra ni un poco.
  • y atornillarlas? sabeis mas o menos como?
    1. seve2080 seve2080 está desconectado
  • Cita de kennyo
    Las coloque según el modelo inglés de la página euronit jajajaj

Lo que digo es que por debajo por la junta se nota que la uralita se humedece, lógicamente no llueve pero se ve humedecida. Ahora no estoy ya pondré alguna foto.
    .
    estas modernas al ser de otra fibra es normal que se humedezcan, solo quiere decir que aun son nuevas.

con las de amianto no pasaba.
    por cierto, no tienen nada de amianto, esta totalmente prohibido.

en cuanto les de el sol unas semanas y "cristalicen" veras que no se humedecen mas.

ya lo has visto con tus ojos pero con solape de media honda jamas te entrara agua si estan bien colocadas.
    para atornillarlas debes hacerlo en la onda que sobrpones a la otra, en los "empalmes".

en la ferreteria tienen tornillos y arandelas con juntas de goma, dale un poco de sika si quieres a la goma y asi no entrara agua.
    una vez que atornilles, pasados unos dias vuelve a apretar un poco las tuercas, esta uralita se amolda y asienta con el paso de los dias y aflojaran un poco.
  • Cita de seve2080
    estas modernas al ser de otra fibra es normal que se humedezcan, solo quiere decir que aun son nuevas.

con las de amianto no pasaba.
    por cierto, no tienen nada de amianto, esta totalmente prohibido.

en cuanto les de el sol unas semanas y "cristalicen" veras que no se humedecen mas.

ya lo has visto con tus ojos pero con solape de media honda jamas te entrara agua si estan bien colocadas.
    para atornillarlas debes hacerlo en la onda que sobrpones a la otra, en los "empalmes".

en la ferreteria tienen tornillos y arandelas con juntas de goma, dale un poco de sika si quieres a la goma y asi no entrara agua.
    una vez que atornilles, pasados unos dias vuelve a apretar un poco las tuercas, esta uralita se amolda y asienta con el paso de los dias y aflojaran un poco.
    pues gracias.

se veia que no entraba agua pero si que se humedecia en algunas de la union (no en todas)

pero interesante lo de apretarlas y pasado un tiempo un poco mas.

en alguna zona no quedan totalmente pegadas quizas bajen un poco atornillando no??
    1. deejaymanu deejaymanu está conectado ahora
  • Cita de kennyo
    pues gracias.

se veia que no entraba agua pero si que se humedecia en algunas de la union (no en todas)

pero interesante lo de apretarlas y pasado un tiempo un poco mas.

en alguna zona no quedan totalmente pegadas quizas bajen un poco atornillando no??
  • y ya que estamos que aislante es el mejor en calidad precio??

o mejor dicho, cual es el mas barato que aisle minimamente? (es para una caseta que solo se va algo en verano y en invierno 1 vez al mes jaja)
  • Cita de deejaymanu
    gracias, me referia a donde, pero a vi en la pagina y con lo que me dijo otro forero me quedo bastante claro.

o eso creo.
    1. seve2080 seve2080 está desconectado
  • Cita de kennyo
    y ya que estamos que aislante es el mejor en calidad precio??

o mejor dicho, cual es el mas barato que aisle minimamente? (es para una caseta que solo se va algo en verano y en invierno 1 vez al mes jaja)
    el mejor sin duda:

http://www.texsa.com/es/productos_ge...id=wallmate_cw

en las ferreterias lo tienen, tambien existe el mismo pero de otras marcas, te serviran, son lo mismo con diferente nombre.
    1. Jack Esqueleto Jack Esqueleto está desconectado
  • Yo personalmente pondría onda y media.

Vale que gastas mas uralita pero es mas efectivo el aislamiento etc.
  • Cita de Jack Esqueleto
    Yo personalmente pondría onda y media.

Vale que gastas mas uralita pero es mas efectivo el aislamiento etc.
    Nos quedaba demasiado levantada, hasta en la página del fabricante recomienda media. Cosa que a mi me pareció raro.

Por uralitas no es q al final sobraron xq contábamos con montar un poco más
  • alguien mas? hoy si tal pongo alguna foto.
  • ya que estamos no sabreis de algun recubrimiento barato no?

estamos pensando n pladur pero el friso es algo mas barato...
  • Cita de savethejb

hoy pongo alguna
  • comenzamos con unos planos de como distribuir

quitamos el falso techo, (ya estaba a caer)

vemos un poco el estado y lo mal que etaba

comenzamos a quitar tejas

quitamos las vigas y rastreles

quitamos las paredes y limpiamos de escombro

nivelamos las paredes y colocamos vigas y viguetas (hay alguna columna tambien por ahi de esto no tengo muchas fotos creo)

colocamos las uralitas

1. roto2_FC roto2_FC está desconectado
  • yo que tu hubiera echado una cubierta con teja.. si es para hacer una vivienda aunque te cueste un poco mas merece la pena, la uralita es mas para cocheras etc..
    esto no te va a aislar nada del frio y del calor.. aunque metas un buen aislante entre escayola/pladul y la uralita!

yo hace un par de años en unas chapas de uralitas de estas viejas tuve k echarles silicona a cada tornillo x arriba, yo que tu lo hacia desde ya, ahora k no tienes puesto el techo de abajo, xq ya sabes el agua se filtra x cualkier lado.. y siempre hay movimientos de tierras y tal
  • Cita de roto2_FC
    yo que tu hubiera echado una cubierta con teja.. si es para hacer una vivienda aunque te cueste un poco mas merece la pena, la uralita es mas para cocheras etc..
    esto no te va a aislar nada del frio y del calor.. aunque metas un buen aislante entre escayola/pladul y la uralita!

yo hace un par de años en unas chapas de uralitas de estas viejas tuve k echarles silicona a cada tornillo x arriba, yo que tu lo hacia desde ya, ahora k no tienes puesto el techo de abajo, xq ya sabes el agua se filtra x cualkier lado.. y siempre hay movimientos de tierras y tal
    por encima iran tejas.

eso no es para vivir, es una casa muy vieja donde tenemos una piscina, asi que solo vamos en verano.

asi no quedara pero era lo mas facil para hacer nosotros mismos.
    1. roto2_FC roto2_FC está desconectado
  • Cita de kennyo
    por encima iran tejas.

eso no es para vivir, es una casa muy vieja donde tenemos una piscina, asi que solo vamos en verano.

asi no quedara pero era lo mas facil para hacer nosotros mismos.
    ahm entonces si, vas a poner teja encima de la uralita? como?
    1. OverCraft OverCraft está desconectado
  • se monta media xk las uralitas no son muy anchas...... si empiezas a montar 1 y media o 2 y media, te lleva el doble. Ademas se sujetan con tornillos, las aprietas bien y ya esta, el agua no escala. Menos mal que no pones teja, si no que montarias las tejas de 2 en 2?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.