Se le puede dar chocolate a los perros? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Se le puede dar chocolate a los perros?
    1. Makkinen1 Makkinen1 está desconectado
  • Dícen que con el azúcar se quedan ciegos, pero darle un piquín de una onza no creo que sea malo. Es que les gusta la ostia, parecen crios.
    1. nexO.o nexO.o está desconectado
  • si es pakistaní, si.
    1. borjaz88 borjaz88 está desconectado
  • y vino...se cogen unas de órdago!


 

 

    1. Underdark86 Underdark86 está desconectado
  • Dicen que no es bueno, por una sustancia del chocolate, que no recuerdo cual es ni lo que les hacia :S
    1. ikasi ikasi está desconectado
  • si, tb le puedes dar sulfato de cobre si kieres....
    1. juanpiloto juanpiloto está desconectado
  • No asimilan el chocolate no se va a morir pero se pondrá malo. Todo depende de la cantidad que le des
    1. Polibio Polibio está desconectado
  • Dale veneno mas o menos es lo mismo para ellos...
    1. UnCojonudo UnCojonudo está desconectado
  • si tiene diabetes, es mejor que no.
    1. Onikimaru Onikimaru está desconectado
  • No es que sea demasiado saludable, de hecho la teobromina no la asimilan bien, por lo que si haber un exceso, puede surgir el problema...

    Si le quieres hacer un favor al chucho, en el mercado hay 'chocolates' especialmente fabricados para perros.
    1. bethsaida bethsaida está desconectado
  • son muy lamineros, seguro que encuentras algo que tambien le guste pero sin hacerle daño y esas cosas...
    al mio le encanta la manzana
    1. javiluo javiluo está desconectado
  • a los perros les gusta cualquier cosa que sea comida

    por su salud, NO
    1. 125g 125g está desconectado
  • Por poder... pero no es recomendable.
    1. Semperfidelis Semperfidelis está desconectado
  • Yo siempre he oído que se quedan ciegos si les das mucho chocolate.
    1. carlos27 carlos27 está conectado ahora
  • dale mejor un buen filete de carne.
    1. Keizh Keizh está desconectado
  • Es un mito.


    La teobromina (C7H8N4O2, de nombre químico 3,7-dimetilxantina o 3,7-dihidro-3,7-dimetil-1H-purina-2,6-diona) es un alcaloide de la familia de las metilxantinas, familia que incluye también a la teofilina y la cafeína. En estado puro, es un polvo blanco. Es soluble en ácidos y bases, poco soluble en agua y alcohol etílico, y prácticamente insoluble en éter etílico.
    Se sabe que provoca mutaciones en bacterias y en eucariotas simples, pero aparentemente no ocurre así en eucariotas complejas.
    Esta sustancia se encuentra en la planta del cacao (Theobroma cacao), principalmente en las semillas, las cuales contienen entre un 1% a un 4% de ésta. Al fermentar y secar las semillas, y luego procesar el extracto obtenido, se obtiene el chocolate. El chocolate negro contiene aproximadamente 1,5% de teobromina, esto es diez veces más que el chocolate con leche común.
    La teobromina también se encuentra en el Guaraná (Paullinia cupana)
    Produce efectos similares a las otras metilxantinas, es decir, estimulación del sistema nervioso central, broncodilatación y diversos efectos cardiovasculares; sin embargo, en los humanos no se ven estos efectos al consumir chocolate, siendo muy raras las intoxicaciones, aunque es posible que puede producir dolor de cabeza, inapetencia o alergias en personas sensibles o en cantidades grandes.
    En perros, gatos, hurones, cerdos, roedores, caballos y otros animales es tóxica, debido a que éstos la eliminan lentamente de su organismo. Se estima que en perros la dosis letal es de 6-17 gramos de chocolate negro (el que contiene mayor concentración de teobromina) por cada kilogramo de peso del animal.

    Sacado de Wikipedia.
    1. Susú Pétalos Susú Pétalos está desconectado
  • Cita de Underdark86
    Dicen que no es bueno, por una sustancia del chocolate, que no recuerdo cual es ni lo que les hacia :S
    Aquí lo explican: http://www.hillspet.es/es-es/dog-adu...s-to-dogs.html


    ¿Es venenoso el chocolate para los perros?
    ¿Es verdad? ¿Es venenoso el chocolate para los perros? La respuesta es sí. Sin embargo, el riesgo para el perro depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida.
    El componente del chocolate que resulta tóxico para los perros se llama teobromina. Mientras que los humanos metabolizan la teobromina fácilmente, los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.
    1. TDI TDI está desconectado
  • yo cuando como algo de chocolate, le doy una uñita o asi de chocolate para k al menos viva feliz jej
    1. kaizen_e12 kaizen_e12 está desconectado
  • Si te lo quieres cargar ...

    Igual para los gatos
    1. Evilways Evilways está desconectado
  • ¿Es venenoso el chocolate para los perros?

    ¿Es verdad? ¿Es venenoso el chocolate para los perros? La respuesta es sí. Sin embargo, el riesgo para el perro depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida.
    El componente del chocolate que resulta tóxico para los perros se llama teobromina. Mientras que los humanos metabolizan la teobromina fácilmente, los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.
    El tamaño importa
    Un perro grande puede ingerir mucho más chocolate que un perro pequeño, antes de empezar a tener efectos adversos. También conviene recordar que los diferentes tipos de chocolate tienen distintos niveles de teobromina. El cacao, el chocolate para cocinar y el chocolate negro contienen los niveles más altos, mientras que el chocolate con leche y el chocolate blanco tienen los más bajos.
    Si su perro consume una pequeña cantidad de chocolate, probablemente sólo le produzca un malestar estomacal. Podría vomitar o tener diarrea. Sin embargo, cantidades mayores tendrán efectos más graves. En cantidades suficientes, la teobromina puede producir temblores musculares, convulsiones, un latido cardíaco irregular, hemorragias internas o un ataque al corazón.
    Qué hay que vigilar
    La fase inicial del envenenamiento por teobromina normalmente se manifiesta con una hiperactividad severa.
    No se preocupe si su perro se ha comido una chocolatina o se ha zampado la última onza de una tableta de chocolate, ya que ésto no aporta una dosis de teobromina lo suficientemente alta como para hacerle daño. Sin embargo, si tiene un perro pequeño que se ha comido una caja de bombones, debe llevarlo al veterinario inmediatamente. Y si se trata de chocolate negro o amargo, en cualquier cantidad, es mejor pecar de cauteloso. El alto nivel de teobromina que tiene el chocolate negro hace que se necesite sólo una pequeña cantidad para que perro resulte envenenado: tan sólo 25 gramos pueden ser suficientes para envenenar a un perro de 20 kilos.
    El tratamiento habitual del envenenamiento por teobromina consiste en inducir el vómito en el plazo de dos horas tras la ingesta. Si está preocupado porque su perro puede haber comido una gran cantidad de chocolate, no dude en llamar a su veterinario. El tiempo es de vital importancia.

    Fuente: http://www.hillspet.es/es-es/dog-adu...s-to-dogs.html
    1. Susú Pétalos Susú Pétalos está desconectado
  • Mis perros siempre se comen los cachitos de chocolate que encuentran cuando vamos cerca de las escuelas. No pasa porque jalen un poco de vez en cuando, pero no es recomendable dárselos como algo habitual.

    Del mismo modo no es bueno darles azúcar, ni productos dulces, porque les afecta directamente a la piel y les salen unas costras que no veas. Les pica el pellejo y al rascarse se hacen ronchas.
    1. Philip_J_Fry Philip_J_Fry está conectado ahora
  • El perro de mi vecina de USA se murió porque se comió una bolsa de brownies. O eso decía
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.