Grafeno, ya está aquí... - Página 5 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Grafeno, ya está aquí...
    1. Sonenn Sonenn está desconectado
  • Esto es lo que pasa cuando se invierte en I+D, si das con algo parecido te haces rico tu y todo el país, suficiente para ser uno de los países más saneados del mundo... pero no, se ve que en España es mejor invertir en la construcción.
    1. Ryu Ryu está desconectado
  • ¿Qué empresas explotan y experimentan en la actualidad con este material?
    1. sergio_spd sergio_spd está desconectado
  • Cita de Muddy Waters
    Puedes explicar un poco eso??yo cuando estudié materiales no di nada de quimica de defectos...
    Si rebuscas en internet verás un video de un profesor indio de Cambridge explicando aceros superbainíticos. En el video compara esos aceros, que han conseguido producir en formatos grandes y a precios de acero, con materiales basados en nanotubos y compañía. En un momento de la conferencia explica lo que he comentado.

Básicamente, hay un abanico enorme de materiales que si no tuvieran defectos serían el material más resistente del mundo. Polietileno sin ir más lejos. Una fibra continua de polietileno tiene una resistencia a la tracción unas 100 veces mayor que un acero de alta resistencia. Lo que resulta técnicamente imposible es hacer una fibra de más de 5 mm de largo, que pudiera ir de punta a punta del marco de una raqueta de tenis, por ejemplo. En cuanto pasas de escalas nanométricas a micrométricas, las cosas empiezan a joderse. Termodinámicamente existe un número de defectos que tienen que existir sí o sí, para que el sistema tenga la mínima energía. En un bulk los defectos en el equilibrio pueden ser centenares de millones (por decir un número, igual son billones). En cuanto un material que basa su resistencia en su estructura superordenada perfecta empieza a tener defectos, deja de ser ultraresistente. Explicado en resumen y con muchas licencias por el camino.
  • Cita de Ryu
    ¿Qué empresas explotan y experimentan en la actualidad con este material?

IBM consiguió un avance importante en la fabricación de grafeno en formato grande (no a escala micrométrica) hace un par o tres de años. Yo de momento (y por muchas décadas) le veo mil veces más probabilidad de que veamos grafeno en electrónica que en "mecánica". Por ejemplo, sus propiedades termoeléctricas son muy interesantes, y eso sin tener que recurrir a elementos químicos poco abundantes, tóxicos, y difíciles de "manejar".

1. halfen halfen está desconectado
  • lo que necesita España son menos recortes y más empresarios como estos invirtiendo en la nueva industria tecnologica
    1. alicantecf alicantecf está desconectado
  • A ver si pueden montar la fábrica aquí, que hace falta el trabajo, pero seguramente acabaría en Valencia, así que...
    1. kormir kormir está desconectado
  • Excelente noticia. Ahora queda ver como se gestiona el proyecto para ver quien se queda con los beneficios y como se aprovecha para que llegue a la inmensa mayoría de la población mundial.
    1. Sisyphus Sisyphus está desconectado
  • Cita de sergio_spd
    IBM consiguió un avance importante en la fabricación de grafeno en formato grande (no a escala micrométrica) hace un par o tres de años. Yo de momento (y por muchas décadas) le veo mil veces más probabilidad de que veamos grafeno en electrónica que en "mecánica". Por ejemplo, sus propiedades termoeléctricas son muy interesantes, y eso sin tener que recurrir a elementos químicos poco abundantes, tóxicos, y difíciles de "manejar".
    ¿Por qué repites el término "bulk" en tus mensajes? ¿Es un término que usais en ingeniería? Porque, como en casi todas las palabras, existe una traducción simple al español: masa o volumen, por ejemplo...
    1. Emilio_F1 Emilio_F1 está conectado ahora
  • 5*****

Espero que esto se convierta en realidad algún día.

Ahora mismo se me vienen a la cabeza las posibles aplicaciones en aeronáutica.

En la NASA se frotarían las manos, por ejemplo.
  • Cita de Sisyphus
    ¿Por qué repites el término "bulk" en tus mensajes? ¿Es un término que usais en ingeniería? Porque, como en casi todas las palabras, existe una traducción simple al español: masa o volumen, por ejemplo...

Hombre, en mis mensajes no, sólo cuando quiero referirme a bulk.

En materiales se usa la palabra bulk para referirse a materiales de un tamaño digamos que "tocable", y no se utiliza ninguna otra palabra en castellano que designe ese concepto. Ciertamente, alguna vez he intentado utilizar la palabra castellana para referirme a ello, pero no la he encontrado. Ni yo ni nadie que se dedique a esto, por lo que he podido ver.

Si buscas en Google translator verás que habla de masa, de volumen, etc. En castellano no existe nada que defina el concepto al que nos referimos, o al menos no utilizando una o unas pocas palabras. No es que me guste usar anglicismos así por que sí. No acostumbro a decir "thin film" cuando puedo decir capa delgada, pero con bulk no hay sustituto. Y precisamente en mi PFC me metieron bronca () por decir mapeado en vez de mapping. A la muy cortica le debía sonar a "pedo", y decía que todo el mundo dice mapping. Y yo le dije que la palabra mapeado se usa ampliamente en otras ramas de la técnica y nadie se queja. Precisamente una profesora que en otros casos ha pegado broncas por lo contrario.

Última edición por sergio_spd fecha: 01-dic-2012 a las 17:54.
    1. Sisyphus Sisyphus está desconectado
  • Cita de sergio_spd
    Hombre, en todos mis mensajes no, sólo cuando quiero referirme a bulk.

En materiales se usa la palabra bulk para referirse a materiales de un tamaño digamos que "tocable", y no se utiliza ninguna otra palabra en castellano que designe ese concepto. Ciertamente, alguna vez he intentado utilizar la palabra castellana para referirme a ello, pero no la he encontrado. Ni yo ni nadie que se dedique a esto, por lo que he podido ver.

Si buscas en Google translator verás que habla de masa, de volumen, etc. En castellano no existe nada que defina el concepto al que nos referimos, o al menos no utilizando una o unas pocas palabras. No es que me guste usar anglicismos así por que sí.

Es que tenía curiosidad. También puedes usar el término "mole", aunque no sé si en ingeniería es poco sutil...
  • Cita de Sisyphus
    Es que tenía curiosidad. También puedes usar el término "mole", aunque no sé si en ingeniería es poco sutil...
    Tengo entendido que una mole es algo enorme. Me parece que nos vamos de orden de magnitud.

Te explico. Un material puedes obtenerlo a escala de laboratorio mediante técnicas sofisticadas y caras, y obtener unas cuantas moléculas, o unos pocos microgramos. Y puedes depositar capas finas de unos pocos nanómetros de espesor, etc. Cuando pasas a obtener cantidades de miligramos o gramos, a trabajar con láminas en formato chapa pequeña de unos milímetros de lado, o pequeños lingotes o cosas por el estilo, llamas a ese "formato" de material un "bulk".
    1. diebartdie diebartdie está desconectado
  • pues a ver si es verdad y los putos politicos no lo joden

podriamos convertirnos en una potencia si pillamos ventaja en esto, igual que en renovables (esto ultimo ya se lo estan cargando, es que son unos putos anormales )
    1. ayyomaa ayyomaa está desconectado
  • Si no pueden pillar cacho los políticos y los oligarcas que les mandan a ellos, olvidaos.

Última edición por ayyomaa fecha: 01-dic-2012 a las 19:07.
    1. rubengc86 rubengc86 está desconectado
  • Interesante... A ver en que acaba todo esto
    1. Josh Josh está desconectado
  • A ver en que queda esto...
    1. Mike5! Mike5! está desconectado
  • Cita de Candymen
    Vaya timo no? supongo que será una foto de futuras instalaciones, aunque me parece increíble que dos hermanos de un pueblo (yecla) sean tan jodidamente pros, el de breaking bad es un looser en comparación...
    no tiene porque ser un timo, ahi pueden estar las oficinas de la compañia a nivel cliente
    ellos aun no han montado ninguna fabrica, estan moviendo papelo para montarla aqui en españa y otra en alemania por ser inversores, hasta que eso no este montado y empiecen a contratar gente y desarrollar pueden pasar 2-3 años todavia
    luego habria que ver que pueden crear esta gente, lo mas normal es que vendan la patente a samsung, microsoft, apple etc para que desarrollen sus productos en base a eso, porque esta empresa no tiene nada, salvo 1 formula magica para poder hacer lo que otros no han podido
    no me veo a esta empresa sacando moviles...los seguiran sancado samsung, y pagaran muy muy bien para que les vendan la patente o sea patente compartida en varios

esta gente desarrollara todavia mas el invento, y vendera a otras compañias, los frances y alemanes tambien querran saber para la automocion...

2015-2020 todos tendremos esto, dada mi opinion
    1. Mike5! Mike5! está desconectado
  • Cita de alicantecf
    A ver si pueden montar la fábrica aquí, que hace falta el trabajo, pero seguramente acabaría en Valencia, así que...
    la fabrica acabara en China, como todas

aqui montaran 1 laboratorio con unos pocos ingenieros, y en alemania igual

cuando sepan bien que van a hacer, ya montaran en China y produciran ahi en contenido

aqui no veremos nada mas que el producto ya desarrollado traido desde China por samsung o microsoft

igual que ahora con la tecnologia
    1. javiff javiff está desconectado
  • Si alguno quiere fabricar grafeno en casa, basta con un lapiz y celo. Aunque lo parezca no es coña.
    1. Número π Número π está desconectado
  • Cita de Fabian
    De ser verdad, la tecnologia actual quedara obsoletisima en poco menos de un mes o menos aun
    Baterias que duran 1 mes y que se recargan en 3 segundos...
    Espero sea verdad y no un trolleo, pues no creo exagerar cuando digo que esto seria equiparable casi a la invencion de la imprenta.

Relahate primo relahate
    1. Polemachus Polemachus está desconectado
  • Los políticos españoles quieren "su parte" del negocio. En estos temas tecnológicos nunca suelen rascar un duro y esta empresa seguro que terminará instalándose fuera de España.
    1. Suang Suang está desconectado
  • Ya ya todo muy bonito pero debo hacer la pregunta obligada. ¿Con esto se pueden construir pisos para venderlos a 300,000€ ?
    1. ratonaco ratonaco está desconectado
  • Este próximo Lunes publican la entrevista por la radio. Intentaré grabar el audio y lo enlazaré en mi post inicial. Yo soy tan escéptico como el que más, simplemente me he limitado a recopilar un poco de información de un tema que llevan trabajando desde hace pocos meses y que les ha llevado a un método para producir el material a un coste asumible, (siempre según lo que ellos dicen). Partiendo de que ya tenemos el material y a un coste razonable, es cuestión de que las grandes empresas apliquen su tecnología a como utilizarlo, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que ofrece. Como ya dije, el paso principal que es tener el material, parece que ya es posible según ellos, lo que falta es lo más complicado, la aplicación real y aprovechamiento. No soy experto en el tema, no se hasta que punto lo que afirman es real, pero este Viernes hicieron un avance de la entrevista y están muy seguros de lo que dicen. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, yo me hago eco porque parece algo muy interesante. Si al final esto queda en nada, seré el primero en estar defraudado. Si es cierto, pasará un periodo de tiempo de algunos años antes de que veamos ciertos productos, aún así, siempre hay un inicio en toda revolución industrial y puede ser que la mecha sea esta.
    1. moidh moidh está desconectado
  • mefo al grafeno
    1. Oldboy Oldboy está desconectado
  • Ya están los químicoflautas estos con sus pajas mentales, hay que invertir en ladrillo, LADRILLO!
  • Cita de Oldboy
    Ya están los químicoflautas estos con sus pajas mentales, hay que invertir en ladrillo, LADRILLO!

Mmmm, ladrillos de grafeno con doble acción defraudadora! Suena interesante!
    1. CanPinto CanPinto está desconectado
  • Cita de Minifiera
    Vaya, en esto España puede ser puntera, a ver cuando vienen lo políticos nacionales a joderlo, como siempre.

Que triste es que tengas tanta razón
    1. ratonaco ratonaco está desconectado
  • Cita de Lockheed

La imagen que aparece con Streetview, es de Diciembre de 2008, (fíjate en la parte de abajo) tiene justo 4 años.... y esta empresa tiene menos tiempo, vamos que cuando Google hizo esa foto, ellos ni existían.
    Lo de los vídeos "robados", que quieres que te diga, con acuerdos en firme ya con varias empresas según comentan, (con las cuales tienen un contrato de confidencialidad), podría ser que fueran vídeos "prestados", ya que son totalmente representativos de las posibilidades del material. Mañana intentaré grabar y colgar la entrevista para que cada uno pueda opinar por si mismo.
    1. fingeroso fingeroso está desconectado
  • Cita de Lockheed

cooño si vivo al lado. Mañana me paso a ver que hay por ahi.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.