Va de homologar y certificados de taller - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Va de homologar y certificados de taller
    1. Txiru Txiru está desconectado
  • Como ya muchos sabréis, cuando se hace una reforma de importancia en un coche, se necesita hacer un proyecto de homologacion y también tener un certificado de montaje de taller.
    Para el proyecto de homologacion no existe problema, pagas a las típicas empresas que se encargan de ello y listo.

Pero para el certificado de montaje... tienes que llevar el coche a un taller, que te monten lo que vas a homologar y que el mecánico te firme un papelito.
    El problema viene cuando uno mismo es mecánico, que es mi caso.

Por que puñetas tengo que pagarle a un tipo para que me haga algo que yo mismo estoy titulado a hacer? Tengo entendido que yo mismo podria firmarme el papelito, pero he de especificar la calle y nombre del taller en el que se ha hecho y pese a que he ejercido de mecanico, ahora no tengo trabajo.

Existe algun tipo de solucion?
    1. 1337 1337 está desconectado
  • Por qué no pones la dirección del último taller en el que trabajaste y así te lo firmas tu?
    1. g2_sport g2_sport está desconectado
  • si con el proyecto y la homologacion ya te sirve, para que quieres el certificado de taller?
    1. adrianpazo adrianpazo está desconectado
  • vas a un taller y le pagas algo y te lo hacen..es lo que hay

• Cita de 1337
    Por qué no pones la dirección del último taller en el que trabajaste y así te lo firmas tu?
    No lo veo del todo etico
    Cita de adrianpazo
    vas a un taller y le pagas algo y te lo hacen..es lo que hay
    Es lo que quiero evitar, el pagarle a alguien que esta titulado para hacer lo mismo que yo.
    Cita de g2_sport
    si con el proyecto y la homologacion ya te sirve, para que quieres el certificado de taller?
    No sirve con el proyecto "y la homologacion" (es lo mismo).
    1. BolitaRR BolitaRR está desconectado
  • Para firmar un certificado el taller tiene que disponer de DQE con su numero de registro y todo.
  • Cita de 205tuning
    Para firmar un certificado el taller tiene que disponer de DQE con su numero de registro y todo.
    DQE? Cuentame mas que no tenia idea de esto.
  • Dqe es una certificación que se otorga a los talleres especializados,no todos lo tienen,aunque tengas taller,no quiere decir que la tengas,al rellenar un certificado,aparte de los datos de taller,te pide el numero de registro y un numero de afiliado,que solo tiene el. Así que no te sirve ser mecánico.
    1. El mas buscado El mas buscado está desconectado
  • En los talleres estos de alquiler de boxes, que vas tu y te lo haces todo que están tan de moda. Normalmente por 5 o 10€ te firman los certificados, aunque no hayas hecho uso de sus instalaciones.
    1. HomerJSimpson HomerJSimpson está desconectado
  • Cita de 205tuning
    Dqe es una certificación que se otorga a los talleres especializados,no todos lo tienen,aunque tengas taller,no quiere decir que la tengas,al rellenar un certificado,aparte de los datos de taller,te pide el numero de registro y un numero de afiliado,que solo tiene el. Así que no te sirve ser mecánico.
    Jojojo... pues yo tuve que pasarle al taller el documento tipo de instalación y decirle como rellenarlo y en la itv no me pusieron ningún problema... Sólo es necesario que te lo hagan en un taller, si cualquier taller no tuviera capacidad para tocar un coche no podrían estar abiertos.
    1. enquirau enquirau está desconectado
  • al respecto creo que lo que cuenta es la responsabilidad, es decir, que estés en activo con tu nº de placa de taller y tu seguro de responsabilidad civil

a industria lo que le interesa es que si el accidente fué por un mal montaje, exista solvencia para indemnizar.
    1. El mas buscado El mas buscado está desconectado
  • Cita de HomerJSimpson
    Jojojo... pues yo tuve que pasarle al taller el documento tipo de instalación y decirle como rellenarlo y en la itv no me pusieron ningún problema... Sólo es necesario que te lo hagan en un taller, si cualquier taller no tuviera capacidad para tocar un coche no podrían estar abiertos.
    Así es como lo hice yo. En la Itv me dieron la hoja para rellenar. Cuando fuí al taller y le comenté el caso me dijo que el no podía hacerlo, pero cuando le dije que yo ya traia la hoja y solo habia que rellenarla no me puso problemas.

Por un lado también es un poco irresponsable pues supongo que en caso de algún problema con la instalación instalación la responsabilidad caería sobre el taller.

En mi caso ni tan siquiera miraron el coche, solo la ficha técnica, aunque era para la desinstalación de unos faros de largo alcance. Pero quien sabe, puedo ser un inútil y haber hecho algo raro y al dia siguiente arder el coche.
    1. Dito765 Dito765 está desconectado
  • Imagino tendrás algún amigo mecánico con un taller, hablas con el, le pagas el iva de lo que supondría el tiempo de montaje, te da el certificado y listo.
  • Cita de El mas buscado
    Así es como lo hice yo. En la Itv me dieron la hoja para rellenar. Cuando fuí al taller y le comenté el caso me dijo que el no podía hacerlo, pero cuando le dije que yo ya traia la hoja y solo habia que rellenarla no me puso problemas.

Por un lado también es un poco irresponsable pues supongo que en caso de algún problema con la instalación instalación la responsabilidad caería sobre el taller.

En mi caso ni tan siquiera miraron el coche, solo la ficha técnica, aunque era para la desinstalación de unos faros de largo alcance. Pero quien sabe, puedo ser un inútil y haber hecho algo raro y al dia siguiente arder el coche.
    Tienes por ahi esa hoja?
    1. kaldere kaldere está desconectado
  • Cita de Dito765
    Imagino tendrás algún amigo mecánico con un taller, hablas con el, le pagas el iva de lo que supondría el tiempo de montaje, te da el certificado y listo.
    no hace falta ni pagarle el iva es un papel que te sacas haces tu solo tiene que ponerle un sello y su firma y unos numeros identificativos del taller no hace falta que este acompañado de factura

vamos un minuto de reloj
  • Cita de Txiru
    Tienes por ahi esa hoja?
    toma la imprimes te la cubren y la sellan y listos
    el numero de registro especial no hace falta porque no lo tienen todos los talleres
    Archivos Adjuntos
    Tipo de Archivo: pdf cetificadodemontaje.pdf (40,0 KB, 61 visitas)
  • Cita de kaldere
    no hace falta ni pagarle el iva es un papel que te sacas haces tu solo tiene que ponerle un sello y su firma y unos numeros identificativos del taller no hace falta que este acompañado de factura

vamos un minuto de reloj
    Sabes donde podria conseguir ese papel? Anda por internet?
    Edit: Acabo de ver el anterior post, gracias.
  • Cita de Txiru
    pd: aun asi si vas pagar por el certificado de homologacion el ingeniero ya te da el papel para que te cubra el taller con todo bien cubierto para que no tengas fallo ninguno

pero si es una reforma basica con los papeles del rig y perdiendo tiempo lo puedes homolgar tu si es poca cosa vease muelles, amortiguadores y poco mas
  • Cita de kaldere
    pd: aun asi si vas pagar por el certificado de homologacion el ingeniero ya te da el papel para que te cubra el taller con todo bien cubierto para que no tengas fallo ninguno

pero si es una reforma basica con los papeles del rig y perdiendo tiempo lo puedes homolgar tu si es poca cosa vease muelles, amortiguadores y poco mas
    Es una suspension roscada y variar el ancho de vias.
    El ingeniero de la homologacion me da el papel (creo), pero sin firmar ni nada. Me da la opcion de pagar otros 60 euros para que me lo entregue firmado por un taller concertado que ellos tienen.
  • Cita de Txiru
    Es una suspension roscada y variar el ancho de vias.
    El ingeniero de la homologacion me da el papel (creo), pero sin firmar ni nada. Me da la opcion de pagar otros 60 euros para que me lo entregue firmado por un taller concertado que ellos tienen.
    bufff para roscada y cambiar ancho de vias si que necesitas proyecto bueno para el ancho de vias creo que se puede hacer de una manera mas barata que no es un proyecto sino otra cosa pero tiene que ser a traves de un ingeniero si no lo recuerdo bien

por menos de 20€ yo creo que en cualquier taller de un conocido te firman eso jeje o sino a donde vas cambiar las ruedas o algo asi le pides el favorcillo y sin muchos problemas jeje
  • Cita de kaldere
    bufff para roscada y cambiar ancho de vias si que necesitas proyecto bueno para el ancho de vias creo que se puede hacer de una manera mas barata que no es un proyecto sino otra cosa pero tiene que ser a traves de un ingeniero si no lo recuerdo bien

por menos de 20€ yo creo que en cualquier taller de un conocido te firman eso jeje o sino a donde vas cambiar las ruedas o algo asi le pides el favorcillo y sin muchos problemas jeje
    Ya veremos que puedo hacer, porque talleres no frecuento ninguno...
    Me pasare a preguntar a los tipicos box de alquiler, a ver si a cambio de que la intale alquilando uno de sus boxes me firman el papelito o algo asi.
    1. ElFloren ElFloren está desconectado
  • ya ves, esto es españa.....

el tema de homologaciones y demas es una autentica VERGUENZA.
    1. moito_toxo moito_toxo está desconectado
  • Cita de Txiru
    Como ya muchos sabréis, cuando se hace una reforma de importancia en un coche, se necesita hacer un proyecto de homologacion y también tener un certificado de montaje de taller.
    Para el proyecto de homologacion no existe problema, pagas a las típicas empresas que se encargan de ello y listo.

Pero para el certificado de montaje... tienes que llevar el coche a un taller, que te monten lo que vas a homologar y que el mecánico te firme un papelito.

Por que puñetas tengo que pagarle a un tipo para que me haga algo que yo mismo estoy titulado a hacer? Tengo entendido que yo mismo podria firmarme el papelito, pero he de especificar la calle y nombre del taller en el que se ha hecho y pese a que he ejercido de mecanico, ahora no tengo trabajo.

Por consiguiente no tienes un seguro de responsabilidad civil en caso de que ese montaje sea defectuoso y derive en un accidente.

Cita de Txiru

Tienes un formato del certificado de montaje en los anexos del reglamento de modificación de vehículos.

Última edición por moito_toxo fecha: 02-dic-2012 a las 17:06.
  • Llevo años gestionando homologaciones de vehículos,y ya te digo que no te puede rellenar el papel cualquier taller, aquí en Mallorca los talleres cobran 120€ por rellenarte el papel,pensar que es un cargo de responsabilidad muy grande,así que 60€ lo veo hasta barato.
    1. Affirmative Affirmative está desconectado
  • Para una homologacion de un swap con subchasis delantero mas motor, para un mini clasico que se necesitaria?

Gracias
  • Cita de Affirmative
    Para una homologacion de un swap con subchasis delantero mas motor, para un mini clasico que se necesitaria?

Gracias
    http://www.tutuning.net/

1. MotorHooligan MotorHooligan está desconectado
  • Cita de Txiru
    Como ya muchos sabréis, cuando se hace una reforma de importancia en un coche, se necesita hacer un proyecto de homologacion y también tener un certificado de montaje de taller.

Si eres mecanico no creo que tengas mucho problema en ir a tu ex trabajo y pedirles ese favor aunque tengas que pagar tu el iva de la factura

El problema es que el taller tiene un seguro y el tema va de esquivar marrones

El ingeniero si pasa algo le echara el marron al taller, el taller lo esquivara con su seguro y todos contentos

Si por lo que sea lo que has montado falla y pasa algo gordo siempre se busca un responsable, el taller se haria cargo de la carga civil con el seguro, tu no se como andaras de pasta pero mejor curarse en salud

1 saludo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.