Problemas en venta de vehículo por vicios ocultos - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Problemas en venta de vehículo por vicios ocultos
    1. frialia frialia está desconectado
  • Hola chicos,

A primeros de mes vendi mi coche de alta gama en perfecto estado.dos semana despues el comprador me dice que el coche tiene un problema, lo ha llevado a la casa y y le dan un presupuesto de 3400 euros.me dice que el coche tiene vicios ocultos y me reclama ese importe. En el contrato de compra venta pone claramente que el comprador sabe del estado el vehículo, que lo ha probado y se da por satisfecho.

Tengo que pagar la reparación? O paso de el. La verdad es que desconocía que el coche tuviera esa avería, aunque el precio tb estaba bajo para venderlo rápido.

Algún consejo?
    1. sinosuke sinosuke está desconectado
  • Que pases de el. Que demuestre que has obrado de mala fe y conocías ese fallo, el probó el vehículo y se dio por satisfecho ¿no? Supo no que nadie le impidió llevarlo a la casa antes de probarlo. ¿Cual se supone que es la avería?
    1. Coodani Coodani está desconectado
  • Efectivamente la buena fe se presume en tu caso, si el otro firmó que había probado el vehículo lo va a tener muy chungo...

¿Qué se ha roto por curiosidad?
  • Lo que se ha jodido es la cadena de distribucion de un BMW....en el contrato pone que me exonera explícitamente de vicios ocultos del coche. Lo que no se es si se puede declarar como abusiva esa cláusula del contrato.

1. iBiCeNCo iBiCeNCo está desconectado
  • Cita de frialia
    Lo que se ha jodido es la cadena de distribucion de un BMW....en el contrato pone que me exonera explícitamente de vicios ocultos del coche. Lo que no se es si se puede declarar como abusiva esa cláusula del contrato.
    Ufff... 118,120,318,320d...?

Motor N47 imagino, famosos rompe-cadenas.

Suerte tienes que no te haya pasado a ti antes.

Creo que el comprador no tiene nada que hacer, tú lo entregaste en perfecto estado y así se firmó en el contrato imagino. Lo de la cadena es una lotería.
    1. ariuks ariuks está desconectado
  • No es una pieza de desgaste???No creo que sea vicio oculto...
    1. SylverZ SylverZ está desconectado
  • una cadena de distribucion no creo q se pueda considerar vicio oculto...es una loteria....

lo mismo una correa....pero claro, como demuestras que no lo has cambiado cuando indica la marca pero se ha roto antes....
  • Bueno, entiendo que le puedo decir que no me hago cargo del tema.que yo le di el,coche en perfecto estado y que el tema de la cadena es desgaste del coche, no un vicio oculto.

Gracias. Ahora me toca decírselo, que seguro que le sienta bastante mal.
    1. pablo_coupe pablo_coupe está conectado ahora
  • Si la cadena a roto no te preocupes que no te puede pasar nada.

Eso no se puede predecir no saber que va a pasar. Imposible que demuestre el vicio oculto por que no existe.
    1. MusambaN1 MusambaN1 está desconectado
  • tambien depende de tu conciencia porque mira que suerte que compres un coche y a los 2 dias se rompa una distribuicion muy catolico no debia de estar, almenos avisar al cliente que esta en las ultimas.
    AHORA PONTE TU EN EL LUGAR DEL COMPRADOR, QUE CON TODA TU ILUSION COMPRES UN COCHE Y A LOS 2 DIAS TENGAS QUE PAGAR UN DINERAL POR UNA AVERIA, MAL EMPEZAMOS NO CREES?
    1. SylverZ SylverZ está desconectado
  • Cita de MusambaN1
    tambien depende de tu conciencia porque mira que suerte que compres un coche y a los 2 dias se rompa una distribuicion muy catolico no debia de estar, almenos avisar al cliente que esta en las ultimas.
    AHORA PONTE TU EN EL LUGAR DEL COMPRADOR, QUE CON TODA TU ILUSION COMPRES UN COCHE Y A LOS 2 DIAS TENGAS QUE PAGAR UN DINERAL POR UNA AVERIA, MAL EMPEZAMOS NO CREES?
    pero lo que se ha roto es una cadena de distribucion, como vas a saber tu q esta en las ultimas?....
    otra cosa seria una correa...q lo mismo el fabricante dice q se cambia cada 150.000 y tu vendes el coche con 170.000 sin hacer la distribucion y le dices al comprador que esta hecha...pues eso ya es mala fe...pero una cadena que se supone que no hay que sustituirlas...aunq todos sabemos q a veces...

es mala suerte...igual te compras el coche y al dia siguiente pinchas...puede pasar, igual que le podia haber pasado al vendedor justo antes de venderlo y quedarse sin coche...
    1. carlosmix carlosmix está desconectado
  • Si esa cadena no tiene por que ser cambiada en X kilometros o X años por el fabricante puedes estar tranquilo, ahora si el fabricante aconseja cambiarla cada X kilometros o X años creo que te va a tocar pagar el pato.
    1. iBiCeNCo iBiCeNCo está desconectado
  • Cita de MusambaN1
    tambien depende de tu conciencia porque mira que suerte que compres un coche y a los 2 dias se rompa una distribuicion muy catolico no debia de estar, almenos avisar al cliente que esta en las ultimas.
    Hablamos de una cadena con fallo de fabricación, motor N47 de BMW (no lo ha confirmado, pero seguramente sea un 318 o 320d). Posiblemente ni el vendedor sabía este defecto.
  • es un bmw 320d. la cadena no se ha roto.el comprador se llevo el coche y a los 3 dias me llamo y m dijo que hacia un ruido raro. lo ha llevado a bmw y le cambian las cadenas de distribucion, entiendo que preventivamente, pero no estaba averiado.

voy a llamarle y decirle que no m hago cargo de la reparacion.

gracias
    1. dani_malaga dani_malaga está conectado ahora
  • Y cuando tu se lo vendistes y en el todo el tiempo que lo has tenido no sonaba ese "seseo" tipico de los motores 4L d de bmw?

NO me lo creo.
    1. sinosuke sinosuke está desconectado
  • Cita de dani_malaga
    Y cuando tu se lo vendistes y en el todo el tiempo que lo has tenido no sonaba ese "seseo" tipico de los motores 4L d de bmw?

NO me lo creo.
    De la misma manera que el comprador cuando lo probó no notó nada extraño y lo dio todo por correcto.
  • Efectivamente el coche se probó dos veces.yo no sabía de ese sonido, yel comprador probo el coche y tampoco lo detecto. No tengo porque mentir.no sabía que estaba averiado, y sólo después de que me llamara y buscando por internet he averiguado los problemas de los BMW con la cadena de distribución.

Lo que me preocupa es una reclamación judicial. En una cláusula del contrato pone lo siguiente.

el comprador reconoce haber probado el coche con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa el vendedor de cualquier responsabilidad por problemas por defecto o vicios ocultos o posibles averias que el coche manifieste en el futuro,segun manifiesta el articulo 1485 del codigo civil.

creo que queda claro, que no soy responsable.

solo queria saber opiniones, pero no pienso pagar nada.
    1. Jordi206 Jordi206 está desconectado
  • Ya puede reclamar a misa,a mi me vino uno reclamando de una moto que le vendí a los 7 meses que había roto el motor,que yo se lo pagase,y no había ni cambiado el aceite

La gente lo prueba,pero vamos,es que es lo que hay,yo cuando compro un vehículo usado ya sé a lo que me expongo,sino lo compro nuevo o te vas a un compra-venta que te de garantía y pagas bastante más por el mismo vehículo.
    1. KuRaIa KuRaIa está desconectado
  • Cita de frialia
    Efectivamente el coche se probó dos veces.yo no sabía de ese sonido, yel comprador probo el coche y tampoco lo detecto. No tengo porque mentir.no sabía que estaba averiado, y sólo después de que me llamara y buscando por internet he averiguado los problemas de los BMW con la cadena de distribución.

Lo que me preocupa es una reclamación judicial. En una cláusula del contrato pone lo siguiente.

el comprador reconoce haber probado el coche con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa el vendedor de cualquier responsabilidad por problemas por defecto o vicios ocultos o posibles averias que el coche manifieste en el futuro,segun manifiesta el articulo 1485 del codigo civil.

creo que queda claro, que no soy responsable.

solo queria saber opiniones, pero no pienso pagar nada.

En mi opinión, y aunque sea una putada muy muy grande para el comprador, el cual no tiene ninguna culpa, que se rompa una cadena de distribución no es culpa tuya, porque no es una pieza que requiera mantenimiento, y se supone que tú tampoco lo podías saber (aquí ya cada uno con su conciencia: si tú sabías que esos motores fallan por ahí, no has querido revisarlo y no le has dicho al comprador nada, igual te pesará un poco la tuya).

Ahora bien, si va a juicio y el juez lo considera un vicio oculto (aunque una cadena de distribución en mi opinión no es un vicio oculto, con los jueces nunca se sabe) esa cláusula no sirve absolutamente para nada, y te lo vas a tener que tragar tú. Esa claúsula es como si digera que el vendedor no se hacer responsable de una estafa en la venta si la hubiera

Salu2
    1. anikilador anikilador está desconectado
  • En las casas de segunda mano la garantia que te dan de 1 año o 6 meses es únicamente rotura de motor y con muchos matices, y caja cambios, cosas de desgaste o que no dice el fabricante de cambiar ni de coña entran.
    Mi BMW es un 320d y motor M47, no tiene ese problema, y con lo mijita que soy con mi bmw no sabia que hubiera otros modelos a los que se les rompiera la cadena, está claro que hasta que no te pasan las cosas no miras que posibles problemas puedes tener, es ilógico.......
    Yo siempre digo que si un mecanico quiere venir a ver el coche no pongo problema alguno, incluso yo mismo lo llevo para que el cliente se quede tranquilo de la compra, pues una vez pagado...... al amparo de la inocencia por ambas partes.

Un saludo
    1. maskcoto maskcoto está desconectado
  • esa averia es tipica de haber cambiado mal muy mal y en vez de 4 marcha haber metido la segunda por ejemplo.

Si vas a juicio te tocará pagar (tienen que demostralo) todo porque aunque en el contrato no ponga lo de los vicios ocultos creo que estas sujeto a no se que ley pero te pilla para poder denunciarte e ir a juicio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.