Para que sirve realmente la tarjeta del Laguna? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Para que sirve realmente la tarjeta del Laguna?
    1. 2002tii 2002tii está desconectado
  • Hola, saludos desde Colombia.

Me pregunto, aparte de ser novedosa y poder abrir el carro a la distancia sin oprimir botones, para que más sirve la tyarjeta de encendido del >laguna?. Es más creo que son más las pegas que los beneficios ( me enteré en el concesionario de un tipo al que su perro se le comió la tarjeta y le costó más d eun millón de pesos conseguir otra -330 euros). Entonces....cual es la novedad o las reales ventajas que tiene sobre la llave normal de encendido?

Perdonen mi ignorancia

Un abrazo desde Amérik
    1. sampaT4 sampaT4 está desconectado
  • Está muy bien para fanfarronear con los amigotes...

"Pues mi coche no tiene llave" "Se abre solo con acercarme y se cierra solo al alejarme" "Para arrancarlo solo tengo que meter la tarjet aqui y darle a este boton"

Uy! Pero como aparque en una zona con algun inhibidor de frecuencias no podré cerrar el coche porque la tarjeta no se puede comunicar con la unidad de control... que fallo! Y no hay llave para emergencias de este tipo... Tan solo una llavecita de plastico que sale de la tarjeta en caso de que tengas que abrir la puerta y no puedas con la tarjeta. Pero no vale para cerrar...

Vamos que al final lo que realmente funciona es la llave de toda la vida... pero suena muy chulo eso de "el coche sin llave" lo que pasa es que la lleva esocndida dentro de la tarjeta para que no se vea... y la cerradura tapada con un plastico en la maneta...
    1. H4LC0N H4LC0N está desconectado
  • Creo q tambien tiene la utilidad de guardar en memoria las diferentes configuraciones:

- altura de volante, asientos.

-espejos....
    1. COCO81 COCO81 está desconectado
  • Un millon de pesos.... si que esta devaluada vuestra moneda no?

Y lo de la tarjeta, pues la verdad es que para mucho no sirve.

La normal es exactamente lo mismo que una llave, pero en forma de tarjeta. Para abrir o cerrar el coche hay que pulsar un boton de la tarjeta y para arrancar meterla en una ranura. Vamos LO MISMO QUE UNA LLAVE.

Hay otra con la que se pueden abrir y cerrar las puertas con solo acercarte o alejarte del coche, pero aun asi tienes que sacarla para meterla en una ranura, por lo que sigue siendo una porquería.

Tenia entendido de que ivan a sacar una parecida al keyless Go de Mercedes. Con el Keyless Go no es necesario sacar la tarjeta en ningún momento, te acercas al coche, se abre, te sientas, pulsas el boton de start que esta en el pomo y el motor arranca. Lo vuelves a pulsar y se para, y cuando te vas se cierra.

Si la tarjeta sale del coche con el motor en marcha te avisa en el display para que no te vallas e incluso no te cierra el coche si la tarjeta esta en el maletero. Y esto lo tiene MB desde el 98, y encima los de Renaullt quieren hacernos creer que lo han "malinventado" ellos.

En fin.

SAludos

1. FAMILON FAMILON está desconectado
  • Mi coche lleva tarjeta manos libres.

Y solo con llevarla en el bolsillo:
    - cojo la maneta de la puerta y abro el coche (sin hacer nada mas.)
    - Me subo pulso un botón y el coche arranca solo (pulsar no hace falta mantener)
    - Para cerrarlo solo hace falta pulsar en la maneta de una de las 4 puertas o en el rombo del maletero (tambien con la mano desnuda sin hacer nada)

Tengo el coche hace 49 dias...
    Ya habria sacado y metido las llave del coche del bolsillo unas 500 veces ( 1 sacada+ 1 metida 5 veces al dia de media , tirando por lo bajo)
    y a cambio no he hecho nada...
    (en 10 años 36.500 veces !!!! )

No hay NADA mas comodo que no hacer NADA.

Saludos.

P.D: EN EL MIO NO HACE FALTA METERLA EN LA RANURA, NI LA SACO DEL BOLSILLO.
    Por si alguno no se habia enterado.
    Tengo un Scenic II.
    Y en los Lagunas nuevos? hace falta meterla? como se cierran?

Última edición por FAMILON fecha: 18-nov-2003 a las 18:11.
    Escrito originalmente por H4LC0N
    Creo q tambien tiene la utilidad de guardar en memoria las diferentes configuraciones:

- altura de volante, asientos.

-espejos....
    En el Laguna sí, el coche se 'adapta' al conductor según la tarjeta que lleve el conductor, se ponen los ajustes según los dejó.

Además almacena los Kms que lleva el coche, nivel de aceite, y varias cosas mas, cada vez que lo arrancas.
    Supongo que es para que si lo gripas por no hecharle aceite, la tarjeta se 'chiva'
    1. DHL DHL está desconectado
  • Sampa, lo de hablar sin tener N.P.I. esta muy feo.
    La tarjeta registra algunos parametros referentes al mantenimiento y averias del coche.
    Ademas se puede utilizar como un mando a distancia convencional ya que dispone de los botones correspondientes y oculta una pequeña llave (que no es de plastico como dice un ignorante mas arriba).
    Lo mejor de todo es que entras en el coche y arrancas solo con llevarla encima (no hay que meterla en ningun sitio como comenta el mismo ignorante de antes), lo cual ademas de ser comodisimo te permite provocar la envidia de tios como SampaT4, lo cual puede resultar divertido.

Un saludo.
  • COCO81,aplicaté el cuento tu tambien.
    Un saludo.
    1. COCO81 COCO81 está desconectado
  • DHL, lo siento, pero APRENDE A LEER y no insultes tanto, que por cierto no hay peor ignorante que el que no sabe NI LEER.

Porque si supieras leer te hubieses dado cuenta que que pongo "tenia entendido que iban a sacar una parecida al KeylessGo", por lo visto al final lo han hecho.

Me estan entrando ganas de cantarte la cancion de borriquito como tu, tururú.

SAludos "ignorantes"

Última edición por COCO81 fecha: 18-nov-2003 a las 18:33.
  • Tu cres que me das envidia a mi DHL? ejejejejejejejejejejejeje... supongo que lo dices de coña pero se te han olvidado los smileys.

Si quisiera tener todas esas chorradas me habria comprado un Megane o un Laguna...

Yo solo tengo envidia de uno de mis mejores amigos... y sabes por que es? Porque me gustaria tener la cultura que tiene el, y saber expresarme y hablar como lo hace el... A esas personas si que las tengo envidia, envidia sana porque me gustaria ser como ellos.

A mi no me da envidia las pijadas de tu coche ni las de ningun otro... tengo el coche que tengo con las cosas que tiene porque son las que quiero... como te decia, si hubiera querido otras me hubiera comprado otro coche.
    Escrito originalmente por COCO81
    ... Tenia entendido de que ivan a sacar una parecida al keyless Go de Mercedes. Con el Keyless Go no es necesario sacar la tarjeta en ningún momento, te acercas al coche, se abre, te sientas, pulsas el boton de start que esta en el pomo y el motor arranca. Lo vuelves a pulsar y se para, y cuando te vas se cierra.

Si la tarjeta sale del coche con el motor en marcha te avisa en el display para que no te vallas e incluso no te cierra el coche si la tarjeta esta en el maletero. Y esto lo tiene MB desde el 98, y encima los de Renaullt quieren hacernos creer que lo han "malinventado" ellos.
    El otro dia me monté en un mercedes nuevo de 8 millones de pesetas y llevaba llave de 'toda la vida', una cosa es tenerlo y otra es 'generalizarlo'.

Saludos.

P.D.: Teniais que ver la cara que puso el tio cuando le pregunté:
    Lo has comprado de segunda mano?
    Por que?
    No, lo digo por que como lleva llave de coche antiguo...
    Escrito originalmente por DHL
    Sampa, lo de hablar sin tener N.P.I. esta muy feo.
    La tarjeta registra algunos parametros referentes al mantenimiento y averias del coche.
    Ademas se puede utilizar como un mando a distancia convencional ya que dispone de los botones correspondientes y oculta una pequeña llave (que no es de plastico como dice un ignorante mas arriba).
    Lo mejor de todo es que entras en el coche y arrancas solo con llevarla encima (no hay que meterla en ningun sitio como comenta el mismo ignorante de antes), lo cual ademas de ser comodisimo te permite provocar la envidia de tios como SampaT4, lo cual puede resultar divertido.

Un saludo.

Yo soy el ignorante que ha tenido esa llavecita de un Laguna en la mano y era de plastico... a lo mejor en el Megane no es de plastico... pero en el Laguna al menos lo era.

En el Laguna hay que meterna en la ranurita y yo soy el ignorante que lo dice porque los Lagunas en los que yo he montado hacia falta...

En que Lagunas has montado tu DHL? En los de otro pais u otro planteta... macho
    1. megak megak está desconectado
  • Si estas en una zona de inhibores de frecuencia, puedes usar una llave metalica que esta dentro de la tarjeta y arrancar el coche.

Última edición por megak fecha: 18-nov-2003 a las 18:38.
  • si, por lo visto lo han hecho....HACE MAS DE DOS AÑOS.

Si vas a responder con datos del siglo pasado, por lo menos indica de que fecha estas hablando y asi evitarás desinformar y confundir a la gente. OK?

SALUDOS.
  • Pues el Laguna de mis amigos es matricula de finales del 2002 y no tiene ese sistema maravilloso de "sin manos" y "sin tarjeta" Hay q meterla en la ranurita...
  • Alguien sabe como se cierran los lagunas nuevos?
    Las manetas siguen siendo 'lisas'
    así que como se cierran?
    Sigue siendo al alejarte?
  • Familon, alejandote tampoco... ya te he comentado en el otro hilo que ni desde dentro... y en otro laguna de "sin manos" tampoco al alejarte se cerraba... la tarjeta no comunicaba con el ordenador y no funcionaba...
  • SampaT4.

Hay algo aun peor que un ignorante que se permite hablar malintencionadamente sobre un tema que desconoce, y es que aunque se lo expliques siga sin entenderlo y siga diciendo las mismas paridas.
    ¿Vuelvo a explicarles que la tarjeta no la sacas del bolsillo EN NINGUN MOMENTO o les dejo en su ignorancia? Me parece que ya paso, no vale la pena el esfuerzo.

Un saludo.
  • Tranquilos !
    En los Lagunas 'antiguos' habia que meterla aunque tuvieras manos libres.
    En los Megane y Scenic, nuevos NO hace falta sacarla del bolsillo.
    En los laguna nuevos (modelo 2003) no lo se.

Paz !
  • DHL... de que Laguna me estas hablando? Yo te hablo de 3 lagunas diferentes... el mas antiguo aun no tiene dos años y el mas nuevo tiene un año exactamente...

En todos hay que meter la tarjeta en una ranurita... explicamelo como quieras... que lo que yo he visto es asi.

si hay "otros" Lagunas en los que no hace falta el que tiene que especificarlo eres tu no yo... que no he visto ninguno.

Soy un ignorante que solo cree lo que ha visto, que solo habla de lo que ha visto para que llegue un listo y diga que esta mintiendo y que no es asi...

Yo no hablo malintencionadamente... hablo solamente... tu eres que me malintencionadamente se lo ha tomado...
  • SampaT4.
    Para tu información te diré que aqui se está hablando de la tarjeta manos libres, que no es la que tiene el Laguna ese. De nada.

Un saludo.
    1. nacho muñiz nacho muñiz está desconectado
  • Porque hay dos tipos de tarjeta. La que tiene sistema manos libres, es decir, solo con llevarla en el bolsillo detecta tu presencia abre la puerta con solo tocar la maneta y arranca sin falta de meter la tarjeta en la ranura. La otra tarjeta, mando a distancia, funciona como una llave normal, pero con la ventaja de que arranca siempre a la primera, cosa que la llave convencional no.
    saludos.
  • has leido el titulo del post? Leetelo hasta el final... porque si no pone esto:

Para que sirve realmente la tarjeta del Laguna?

entonces llamame gilipollas hasta que te canses... pero creo que te vas a tener que meter la lengua en algun sitio... por bocas
  • Estimado sampaT4:

Pues parece que al final el que va a tener que meterse la lengua por algun orificio corporal vas a ser tu ya que el forero que ha iniciado el post habla de la tarjeta que te permite abrir el carro sin oprimir botones.

Saludos
    1. sin_complejos sin_complejos está desconectado
  • DHL, las cosas se pueden decir de muchas maneras y me parece que las tuyas no son las correctas... ni te doy ni te quito razón, pero deberías cuidar un poco las formas, ya que sabrás que estás en un foro de opinión donde cada uno, manteniendo el respeto por los demas e intentando hacer honor a la verdad (o al menos a la que esa persona conoce), puede decir lo que quiera.

Sin malos rollos, vale? esta es mi opinión
  • sin_complejos, intentaré ser mas suave. Un saludo.
    1. LeOnArTh LeOnArTh está desconectado
  • Seguro que en el concesionario os arreglan la duda . Yo creo que habra varias versiones al igual que hay varios equipamentos. No creo que ninguno haya mentido. Saludos!
    1. sin_complejos sin_complejos está desconectado
  • Estoy contigo Leonarth

Un saludos para todos
    1. enduro enduro está desconectado
  • Hasta ahora en los lagunas aunque la tarjeta sea manos libres tienes que meterla en la ranura para arrancar. Se abre con sólo acercarte y se cierra con alejarte (no necesitas pulsar el boton de la maneta como en los megane, de hecho nop tiene).
    Al menos en el laguna Privilege de mi hermano.
    Ojo no todos los lagunas tienen tarjeta manos libres, la mayoria llevan la normal que funciona como un mando a distancia.

Ah! la llavecita que lleva incorporada es metálica en todos los lagunas nuevos, y según nos contaron las tarjetas viejas las cambiaron en garantía.

Yo lo que si añadiré es que para mi es incomoda de llevar, recuerdo este verano que me quedé unas semanas con el coche y acostumbrado a las llaves escamoteables, la tarjeta es muy grande y ancha y me molestaba en el bolsillo, pero son manias mias.
    Lo que me jode es que voy a acabar con una de ellas (lo lleva mi próximo coche).

Última edición por enduro fecha: 18-nov-2003 a las 23:18.
    1. Vaucard Vaucard está desconectado
  • parece que se juntaron el hambre y las ganas de comer. y ya son ganas de joder pq cada dia hay mas y mas piques.

respecto al tema principal la tarjeta del laguna va segun equipamiento. hay una basica que funciona como un mando normal y otra que tiene la funcion de manos libres.

saludetes a todos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.