Hay que avisar al INEM si encuentras trabajo y cobras prestación? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Hay que avisar al INEM si encuentras trabajo y cobras prestación?
    1. coppergoat coppergoat está conectado ahora
  • Hola,

Abro este hilo porque me están entrando dudas tras los comentarios de varias personas.

He estado en el paro cobrando la prestación por desempleo durante las ultimas 3 semanas.

Afortunadamente he encontrado un nuevo empleo, estoy dado de alta desde el dia 27 de diciembre aunque me incorporo el dia 8 de enero.

Tenía entendido que el INEM es informado automaticamente una vez se tramita mi alta en la nueva empresa y por lo tanto corta el pago de la prestación , pero hay varias personas que lo ponen en duda...

El caso es que entre festivos y fines de semana no he llamado para informarme.

Alguien me puede confirmar esto?

Un saludo
    1. zyclon78 zyclon78 está desconectado
  • Tienes que avisar para que la paren. A mi me paso hace poco y tuve que llamar por telefono.

Saludos.
  • Cita de Gran Gravessen
    Yo por si acaso avisaba.
    Si , lo queria hacer pero es que entre fiestas, festivos y mi confianza pensando que no era necesario me ha hecho demorarme...

Cita de the.boss
    No hace falta, cuando te dan de alta en la SS te dan de baja automáticamente del Inem, no te preocupes.
    Gracias , es lo que creia , el tramite es automatico...

S2

• Cita de zyclon78
    Tienes que avisar para que la paren. A mi me paso hace poco y tuve que llamar por telefono.

Saludos.

Vaya hombre...

Gracias
    1. Tannhaüser Tannhaüser está desconectado
  • Si estás percibiendo la prestación por desempleo y has empezado a trabajar tu obligación es comunicarlo. Llamas, les cuentas desde qué días has empezado a currar e ya. En caso contrario te expones a sanción. Ojo que no es broma.

http://paroyempleo.blogspot.com.es/2...acion.html?m=1

Última edición por Tannhaüser fecha: 05-ene-2013 a las 14:17.
    1. zyclon78 zyclon78 está desconectado
  • Cita de Bronson
    Si estás percibiendo la prestación por desempleo y has empezado a trabajar tu obligación es comunicarlo. Llamas, les cuentas desde qué días has empezado a currar e ya. En caso contrario te expones a sanción. Ojo que no es broma.

Asi es.
    1. cordobesports cordobesports está desconectado
  • es lo que se suele decir, si encuentras trabajo avisas, y un pollonnnnn voy a perder mi tiempo por alguien que no ha mirao nunca por mi y solo soy un numero, yo trabajo en mi empresa por contratos y puedo tener 7contratos nuevos al año, entencos entre esos periodos me quedo en el paro y nunca he avisado en 6años, si te aseguran automaticamente decaes del paro, no hay mas. y si estas currando en negro obviamente no tienes ni que asomar el flequillo por alli.
    P.D. Aun asi para tu tranquilidad llama por telefono o llegate por la oficina y avisas.
  • Cita de the.boss
    NADIE que yo conozca que haya cobrado el paro y haya encontrado trabajo luego ha llamado para avisar nada, si vosotros decís lo contrario ok, pero yo no conozco a NADIE que le haya hecho falta nunca, y hablo de familiares, amigos y conocidos.

Ya, pero mejor hacerlo bien ¿No? Por aquello de lo que pudiera pasar. Mejor curarse en salud y evitaremos así sorpresas más adelante. Consejo gratis oiga
  • Cita de cordobesports
    es lo que se suele decir, si encuentras trabajo avisas, y un pollonnnnn voy a perder mi tiempo por alguien que no ha mirao nunca por mi y solo soy un numero, yo trabajo en mi empresa por contratos y puedo tener 7contratos nuevos al año, entencos entre esos periodos me quedo en el paro y nunca he avisado en 6años, si te aseguran automaticamente decaes del paro, no hay mas. y si estas currando en negro obviamente no tienes ni que asomar el flequillo por alli.
    Así nos va.
    1. Elmanipulador Elmanipulador está desconectado
  • No hace falta, pero una llamada para confirmar te puede ahorrar quebraderos de cabeza.
    1. nudosdj nudosdj está desconectado
  • Cita de the.boss
    NADIE que yo conozca que haya cobrado el paro y haya encontrado trabajo luego ha llamado para avisar nada, si vosotros decís lo contrario ok, pero yo no conozco a NADIE que le haya hecho falta nunca, y hablo de familiares, amigos y conocidos.
    pues yo conozco dos casos de gente que encontró trabajo, y cobro la prestación, después te puedes imaginar lo que pasó.

Avisa xsiaca shur q no te cuesta nada
  • Cita de Elmanipulador
    No hace falta, pero una llamada para confirmar te puede ahorrar quebraderos de cabeza.
    Sí hace falta. Debe comunicarlo. No nos confundamos.

Cita de nudosdj
    pues yo conozco dos casos de gente que encontró trabajo, y cobro la prestación, después te puedes imaginar lo que pasó.

Avisa xsiaca shur q no te cuesta nada
    Efectivamente. Esto es muy español "que no pashaa naaaaaa, hasme caaaso". Hasta que pasa y entonces vienen los lloros y los cabreos. Mejor no jugar con estas cosas, y menos en estos tiempos de tantas carencias.
    1. P_AKER P_AKER está desconectado
  • Es tu obligación comunicarlo si estas cobrando prestación porque no siempre se cruza correctamente con vida laboral.
  • Joder, es que es tan sencillo como llamar, te identificas, les dices que estás trabajando desde el día tal y gracias buenos días. No te van a sacar sangre ni te hacen un test de MENSA. Y te ahorras muchos quebraderos de cabeza. Más fácil imposible.
  • Obviamente llamaré el martes para asegurarme y quedarme tranquilo...

El caso es que yo estoy en la nueva empresa desde el dia 27 , espero que eso no suponga un problema...

Gracias a todos por vuestros comentarios

S2
  • Cita de coppergoat
    Obviamente llamaré el martes para asegurarme y quedarme tranquilo...

El caso es que yo estoy en la nueva empresa desde el dia 27 , espero que eso no suponga un problema...

Gracias a todos por vuestros comentarios

S2
    Claro hombre, llamas y ya está. Además que es normal con los días de fiesta que ha habido etc. No te preocupes que no pasará nada. ¿No nos gusta tanto hablar de lo países nórdicos que si viven tan bien, que si sus gentes son tan formales y cumplidores. Pues mira, a ver si nos lo aplicamos y cumplimos nosotros los primeros, empezando por cosas tan sencillas como estas.
  • Cita de Bronson
    Claro hombre, llamas y ya está. Además que es normal con los días de fiesta que ha habido etc. No te preocupes que no pasará nada. ¿No nos gusta tanto hablar de lo países nórdicos que si viven tan bien, que si sus gentes son tan formales y cumplidores. Pues mira, a ver si nos lo aplicamos y cumplimos nosotros los primeros, empezando por cosas tan sencillas como estas.
    Mi duda es que si el dia de 10 de enero yo deberia cobrar el mes de diciembre completo , si será tarde avisar el dia 8 que la prestación se interrumpe el dia 27...

Pero bueno , que como decis lo mejor es hacer una llamada y listo

S2
    1. kiskoros34 kiskoros34 está desconectado
  • La obligación es tuya de avisar, es una de las obligaciones que conlleva cobrar prestación:
    ”… Solicitar la baja de las prestaciones por desempleo cuando se produzcan situaciones de suspensión o extinción del derecho o se dejen de reunir los requisitos exigidos para su percepción….”, siendo una infracción grave el:”.. No comunicar, salvo causa justificada, las bajas en la prestación cuando se produzcan situaciones de suspensión o extinción del derecho o se dejen de reunir los requisitos para su percepción, cuando por cualquiera de dichas causas se haya percibido indebidamente la prestación.”, sancionable con la suspensión de 3 meses de prestación.

Puedes ir a la oficina, llamar al 901 11 99 99, hacerlo a través de internet, etc.
    Saludos!

(Fuente: http://sepe.es/contenido/prestacione...res_desemp.pdf)
    1. oliete oliete está conectado ahora
  • Llevo 3 meses trabajando días sueltos por ETT, y cobrando prestación de desempleo. Los días que estoy trabajando, no cobro la prestación, y los que no trabajo, cobro del desempleo. Habré tenido como 6 contratos diferentes, y NUNCA me han hecho llamar para avisar, y lo he preguntado varias veces. De hecho, cada vez que termino el trabajo, acudo a la oficina a reanudar la prestación, y nunca me dicen nada.

Al menos, así es como funciona en el INAEM en Aragón.
    1. size size está desconectado
  • no hace falta
    1. Enhiure Enhiure está desconectado
  • Yo de ti llamaba que no te cuesta nada, tengo un caso de una amiga que el jefe le dijo que no hacía falta blablabla y cuando se dio cuenta la sancionaron quitándole un mes de prestación.

Yo no recuerdo haber avisado nunca, también es verdad que las dos veces que estuve en el paro agoté los meses de prestación que me correspondían, pero si andan ojo avizor y te pueden sancionar, llamar no te cuesta nada,.
    1. celeste27 celeste27 está desconectado
  • Que no se avise, por que en el momento de la alta por la empresa el INEM se de por enterado, no quiere decir que no sea obligatorio.

Debe comunicar al SPEE el nuevo trabajo..901 119 999 , oficina o internet.. cuando lo termine, solicitar la reanudación de la prestación por desempleo de la misma manera que lo hiciera inicialmente.
  • Navegando por la web del SEPE , que no es de las mejores del mundo..., he logrado encontrar cual es mi situación a dia de hoy y efectivamente me indica que la prestación ha sido interrumpida el pasado 26 de diciembre , causa: colocación por cuenta ajena.

De hecho , he visto la cuantia que cobraré el dia 10 de enero y comprende del 1 al 26 de diciembre , por lo que me quedo tranquilo.

De cualquier forma , mejor llamar y evitar sorpresa.

S2 y gracias por vuestra ayuda
    1. lucasfilm lucasfilm está desconectado
  • por si acaso llama o coge cita para la oficina
    1. _Yako_ _Yako_ está desconectado
  • Nop, al darte de alta en la Ss ya automaticamente dejas de recibir la prestacion.
    1. Manuere Manuere está desconectado
  • No te preocupes que no te van a dar un leuro de más. Eso lo gestiona la SS en automático.
    1. Easy Rider Easy Rider está desconectado
  • En mi caso la colocación ha sido solo por tres días y A TIEMPO PARCIAL. ¿Tengo que llamar también?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.