¿Me ayudais a saber qué pieza es ésta? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

¿Me ayudais a saber qué pieza es ésta?
    1. TuMalaCon100cia TuMalaCon100cia está desconectado
  • Buenas noches.

Hace unos días encontré una vieja cafetera que usaba mi abuela y estaba criando grasa y polvo encima del armario de la cocina. Le puse agua, café y la encendí, todo funciona menos dar café.

Tiene salida de vapor para calentar la leche y funciona, es decir, toma agua con la bomba y la calienta con la caldera, pero la accion de dar café, no la da. La he abierto en busca de localizar lo que fallaba y estoy casi seguro que es esto, y por ello, una vez más recurro a vuestra sapiencia, para que me digais si creéis que es esto y de paso, decirme como se llama, para poderlo comprar.

Creo que son las 2 cosas esas negras, a las que van conectados 4 cables. No van atornillados, van con pasta térmica y con una pieza que engancha los 2.
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg 11.jpg (100,5 KB, 290 visitas)
    1. Juatmann Juatmann está desconectado
  • Lo de la izquierda es la resistencia que calienta, tienes los 2 polos positivo y negativo.

Lo de la derecha negro que dices no se lo que es, pero tiene pinta que ese es el deposito de vapor o agua, que se calienta mediante la resistecia... creo que deberias mirar en otro sitio
  • Cita de Juatmann
    Lo de la izquierda es la resistencia que calienta, tienes los 2 polos positivo y negativo.

Lo de la derecha negro que dices no se lo que es, pero tiene pinta que ese es el deposito de vapor o agua, que se calienta mediante la resistecia... creo que deberias mirar en otro sitio

Es que no hay mucho más en el interior de una cafetera. Hay una bomba que succiona el agua y la pasa a la caldera, que es lo de la foto. Las luces se encienden perfectamente y me da que es algún componente así, que no hace que al activar el "modo café", se active.

Esas cosas pequeñas como dije van sueltas, no van atornilladas, simplemente sujetas con una arandela que las agarra un poco.
    1. Digital77 Digital77 está desconectado
  • Eso de la derecha tiene toda la pinta de ser un "klixon", al menos en Climatización es un componente que detecta si hay sobrecalentamiento del compresor, y en caso afirmativo te corta la "chicha" para no se queme.

En ese aparato detectara la temperatura de la caldera y cortara la alimentación de las resistencias si es muy alta...

Si tienes un tester, prueba en modo continuedad si esta SA, o SC. (abierto o cerrado en reposo). Deduzco que deben ser contactos cerrados. localiza a donde van los cables de la bomba de agua, supongo que aparte de "chicha" debera llevar otra linea de maniobra, a no ser que sea tan antigua que este accionada con los klixon (cuando detecte que hay temperatura se cierre el contacto). Mira en las carcasas a ver si tienes suerte y han dejado el esquema electrico de casualidad.

Última edición por Digital77 fecha: 10-ene-2013 a las 08:16.

1. VicBlack VicBlack está desconectado
  • Termostatos

Además te aparecerá la temperatura serigrafiada en ellos
  • Gracias a ambos.

De momento no tengo tester... Si son termostatos, puede ser que sea la causa o no, porque ahora me hace dudar, en teoría, el termostato sería lo que avisa que la caldera ya esta en su punto para dar el café, así que no sería ese el problema... Pero al haber 2 xD...
    1. Srclooney Srclooney está desconectado
  • Si dices que el calderín funciona y que no da café... tal vez sea alguna electro-válvula que falle (si ese mecanismo es eléctrico) o simplemente que este atorado algún conducto o la misma boca por la que suelta el café.

Si no calentara... y esto sirve para otra ocasión, casi todos los trastos eléctricos desde radiadores a cafeteras, pasando por secadores, llevan un fusible térmico, que es lo que se suele estropear (va siempre enmallado en uno de los cables de alimentación).
  • Cita de Srclooney
    Si dices que el calderín funciona y que no da café... tal vez sea alguna electro-válvula que falle (si ese mecanismo es eléctrico) o simplemente que este atorado algún conducto o la misma boca por la que suelta el café.

Si no calentara... y esto sirve para otra ocasión, casi todos los trastos eléctricos desde radiadores a cafeteras, pasando por secadores, llevan un fusible térmico, que es lo que se suele estropear (va siempre enmallado en uno de los cables de alimentación).
    Mira, al abrirla solo se ven algunos cables, la bomba y la caldera. Las luces se encienden y cambian correctamente, la bomba coge agua bien y la manda a la caldera que caliente bien porque al abrir la llave del vapor, sale correctamente... Descartas los 2 termostatos esos?
    1. il_nano il_nano está desconectado
  • Que raro se me hace hoy en dia ver un hilo asi en el que alguien tiene algo estropeado e intenta repararlo. Me cago en la obsolescencia programada, si es que cualquier otro la hubiese tirado a la basura.
  • Cita de il_nano
    Que raro se me hace hoy en dia ver un hilo asi en el que alguien tiene algo estropeado e intenta repararlo. Me cago en la obsolescencia programada, si es que cualquier otro la hubiese tirado a la basura.
    Actualmente, tras bajarla del mueble de la cocina, aguardaba impacientemente en una caja de cartón junto a otros objetos obsoletos a ser tirada a la basura. Me dio por googlear y vi que la gente está encantadísima con el café que da y vi que hoy en día sigue valiendo más de 150 euros, y dada mi situación, no estoy por la labor de tirar 150 euros si, con ayuda de gente como vosotros, puedo repararla y me cuesta poco dinero.
    1. Juatmann Juatmann está desconectado
  • Te hago un Up a ver si alguien te ayuda
    1. Metanol Metanol está desconectado
  • La cafetera tiene pinta de ser un solac y si no es una squisita plus es muy parecida xD yo mismo tenia una demosntada por lo mismo y finalmente no la repare por que no sabia que era

Si le quitas el caso y le das a hacer el cafe echa agua? la mia creo que el problema era la bomba que perdio fuerza ya que sin caso salia agua sin problemas

Lo del termostato no tiene nada que ver para que no salga el agua ya que mi cafetera almenos daba agua aun con la cafetera fria (Vamos nada mas encenderla)
  • Es una Minimoka, pero imagino que el 90% son igual o muy parecido por dentro, una bomba de agua que succiona y lleva el agua del deposito a la caldera, donde se calienta y luego puedes usar vapor o hacer el café.

Hoy le he desmontado la caldera, había pegotes de cal, la he dejado como nueva, pieza a pieza, había una salida taponada, por lo que imagino que era eso, pero... Lo monto todo, y ahora no va la bomba, no sé macho, horas con la cafetera y lo dejé ya de la rabia, será algún cable que he puesto mal, pero he probado 1000 combinaciones...
    1. peyoker peyoker está desconectado
  • Cita de TuMalaCon100cia
    Gracias a ambos.

De momento no tengo tester... Si son termostatos, puede ser que sea la causa o no, porque ahora me hace dudar, en teoría, el termostato sería lo que avisa que la caldera ya esta en su punto para dar el café, así que no sería ese el problema... Pero al haber 2 xD...
    como te han dicho, son para cortar en caso de sobrecalentamiento.
    con un multímetro podrás probarlo, desconectando los cables y probando en cada lado con el multímetro en modo continuidad o diodo

Última edición por peyoker fecha: 12-ene-2013 a las 02:38.
  • Cita de peyoker
    como te han dicho, son para cortar en caso de sobrecalentamiento.
    con un multímetro podrás probarlo, desconectando los cables y probando en cada lado con el multímetro en modo continuidad o diodo

Aún no tengo uno, estoy pendiente de comprarlo, porque tras la cafetera, hay muchas cosas aguardando a ser reparadas por mi, si más no, intentarlo.

Una duda, la resistencia que función tiene? Es que leo en los comentarios del link que puse que la gente habla de que ha cambiado varias veces la resistencia...
    1. peyoker peyoker está desconectado
  • Cita de TuMalaCon100cia
    Aún no tengo uno, estoy pendiente de comprarlo, porque tras la cafetera, hay muchas cosas aguardando a ser reparadas por mi, si más no, intentarlo.

Una duda, la resistencia que función tiene? Es que leo en los comentarios del link que puse que la gente habla de que ha cambiado varias veces la resistencia...
    la resistencia es para calentar
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.