¿Qué tal el motor 1.4 de gasolina que montan los Astra? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Qué tal el motor 1.4 de gasolina que montan los Astra?
    1. dixebra dixebra está desconectado
  • Me refiero a este Astra en concreto, que si no me equivoco, salió en 2010.
    Sería para un SW.

Averías típicas, prestaciones frente a rivales directos, etc.
    Cualquier otro comentario sobre el coche en concreto, en tema de comportamiento, etc. será bien recibido.
    Gracias de antemano, saludos.
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Supongo que diras el de 140 CV con turbo, si es ese, no esta mal aunque en el Astra desmerece por el excesivo peso.
    Saludos.
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Supongo que diras el de 140 CV con turbo, si es ese, no esta mal aunque en el Astra desmerece por el excesivo peso.
    Saludos.
    Creo que se trata de ese motor. Tiene 6 velocidades, como dato añadido.
    1. DILINGER DILINGER está desconectado
  • Fiable tiene que ser, porque el Astra en el informe Dekra ha salido el mejor compacto y apuesto a que el 1.4 de 140 cv es uno de los motores más montados en ese coche.

No esperes unas prestaciones locas porque el coche pesa bastante, pero es el mínimo digno en gasolina para el Astra. Tampoco es especialmente ahorrador, pero sin ser una cosa loca lo qeu gasta.

Es un buen coche y recomendable.

• Pues se ven bien pocos por España en comparación con el resto de Europa. Bueno, eso pasa con la gran mayoría de rancheras.
    1. datekno datekno está conectado ahora
  • como sea el de 120cv ya te puedes bajar a empujarlo... me dieron una meriva de alquiler en Lanzarote con ese motor y por dios, fatal fatal. Todo el mundo que la conducia decia lo mismo... ¿turbo? donde????
    El de 140 ni idea, pero habiendo tenido el 120 durante 1 semana dudo que vaya mucho mejor...
    1. morse morse está desconectado
  • Fiable, ceporro y gastón. El 1.7CDTI de 130CV lo mueve mejor y gasta mucho menos por apenas 1000€ más.

El gran problema del Astra, en general, es lo muchísimo que pesa. Eso los obliga a montar desarrollos larguísimos en toda la gama hasta llegar a absurdos como que el modelo automático no engrane 6ª por debajo de 140 km/h y hacen que el coche sea muy lento y se sienta pesado por la falta de "nervio"

Eso sí, el coche, bonito, sí que es
    1. nachoelche nachoelche está desconectado
  • yo probe uno y la verdad es que tampoco le veia los 140cv por ningun lado
  • Acabo de probarlo y tampoco le di demasiada cera. Al no haberlo hecho, apenas lo subí de vueltas. A bajas y medias, ni fui capaz de encontrarle el turbo... tendré más oportunidades, así que no me inquieta.
    Me pareció que tenía la suspensión bastante blanda.
    Viene con el dispositivo que hace que el motor se pare automáticamente en los semáforos y situaciones parecidas. Es algo nuevo en mi caso y no sé qué tal resultará para la mecánica, aunque me imagino que si viene así, es que no supondrá problema alguno. Sin embargo, teniendo en cuenta que es conveniente dejar enfriar el turbo cuando se viene de viajes largos, etc., ¿no es perjudicial este sistema en este sentido?
    1. DILINGER DILINGER está desconectado
  • Cita de dixebra
    Acabo de probarlo y tampoco le di demasiada cera. Al no haberlo hecho, apenas lo subí de vueltas. A bajas y medias, ni fui capaz de encontrarle el turbo... tendré más oportunidades, así que no me inquieta.
    Me pareció que tenía la suspensión bastante blanda.
    Viene con el dispositivo que hace que el motor se pare automáticamente en los semáforos y situaciones parecidas. Es algo nuevo en mi caso y no sé qué tal resultará para la mecánica, aunque me imagino que si viene así, es que no supondrá problema alguno. Sin embargo, teniendo en cuenta que es conveniente dejar enfriar el turbo cuando se viene de viajes largos, etc., ¿no es perjudicial este sistema en este sentido?
    A mí no me preocuparía el Start/Stop. Lleva años ya puesto y no he visto ningún problema. Sobre lo del turbo, que se pare el motor no quiere decir que se pare la bomba de engrase. Seguramente esté todo pensado.

Y el motor.... pues no esperes mucha alegría. Anda más o menos lo que un 1.6 de 110 cv sin turbo. Si quieres algo más de prestación, buscaría otro coche.
    1. F.Alonso21 F.Alonso21 está desconectado
  • Mejor el 1.6 T de 180 cvs que gasta casi lo mismo en la practica y mueve bien el peso, el 1.4 gasta mas de lo que debe y tiene el cambio muy largo.

Si es la version con glp 1.6T mejor que mejor es lo mas equilibrado que hay.

Cita de ALBERTO(LAGU)
    Supongo que diras el de 140 CV con turbo, si es ese, no esta mal aunque en el Astra desmerece por el excesivo peso.
    Saludos.
    Se nota el peso mucho, y los consumos oficiales a los reales va un mundo, no obstante va bastante bien dentro de lo que cabe.
    1. yoorch82 yoorch82 está desconectado
  • es como montarle un v12 a un boing 747, mucho coche para bajo rendimiento en motor a no ser que no sea atmosférico
    1. larryss656 larryss656 está desconectado
  • mi antiguo profesor y ahora amigo me ha dejado llevar el suyo alguna vez y el lastre del peso se nota en este motor. para mi gusto se queda justo y en comparacion con el 180cv gasta. eso si, motor fiable.
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de larryss656
    mi antiguo profesor y ahora amigo me ha dejado llevar el suyo alguna vez y el lastre del peso se nota en este motor. para mi gusto se queda justo y en comparacion con el 180cv gasta. eso si, motor fiable.
    El que el de 180 CV tampoco es una maravilla en prestaciones y como le pongas 20" encima de llanta entonces si que esta muerto.
    Saludos.
    1. ankae ankae está desconectado
  • Yo tengo un 125cv en diesel. Es un cepo, pero para hacer 70.000km al año está bien
    1. bunb bunb está desconectado
  • Motor suave y muy progresivo, de consumo algo irregular pero capaz de hacer buenas medias si no le pisas en carretera.

El motor mueve perfectamente el coche, si quieres correr, el coche corre (teniendo en cuenta el peso/potencia claro) con una aceleración parecida a un TSI 122. Donde más penalizado esta es en recuperaciones, pero vamos yo hago viajes sin bajar de sexta con varios ocupantes y subiendo algún "cerrillo". Su peso es un lastre para conseguir mejores registros, pero para una conducción normal el coche va muy bien.

El coche es muy cómodo (hablo del excellence), y si, diría que la suspensión es un pelín blanda (mejor la sport o con flexidrive).

Añado, que el coche da sensación de esta muy bien acabado (el interior del excellence diría que es de lo mejor en generalistas) y eso junto con su precio fue lo que me convenció.

El pack bussines (bi-xenon+navegador+bluetooth), obligatorio.

Última edición por bunb fecha: 14-ene-2013 a las 13:03.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.