Consejo compra Pentax K5II - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Consejo compra Pentax K5II
    1. trasguburlon25 trasguburlon25 está desconectado
  • Buenas tardes.

Quiero comprar una camara y tengo dudas entre la pentax 5KII y la D7000.
    Además tengo la oportunidad de conseguir la pentax más el objetivo del kit por 650€ con la garantia completa.

En un principio el uso sería de casi principiante con idea de aprender todo lo que pueda.
    Las fotos serían de paisaje, retratos y cuando me voy de viaje.

¿Que opinais?.
    ¿Merece la pena aprovechar el precio de la Pentax y comprarla.?

Salu2.
    1. Garvm Garvm está desconectado
  • Cualquiera de las dos es muy buena cámara.
    1. dedon_alex dedon_alex está desconectado
  • Cierto ambas son camaras cojonudas, tal vez por facilidad de encontrar accesorios u objetivos de 2º mano me miraria mas la d7000 pero si bien es cierto que por ese precio la pentax es una muy buena elección.
    1. SARA SARA está desconectado
  • A ese precio, compra todas las K5 que puedas, que bien las podrás vender 150€ más caras.

1. rumbera rumbera está desconectado
  • Vaya precio la pentax.... Yo no lo dudaba.
    1. er_koko er_koko está conectado ahora
  • La K5II por ese precio?? Ni lo pienses!

En cuanto a las diferencias....llevan el mismo sensor y rinden muy similar.

El enfoque de la K5II parece ser que esta bastante mejorado respecto a la K5, pero sigue por debajo de la D7000. A cambio, el sellado y chasis de la k5 es mejor que el de la D7000. El resto de caracteristicas las puedes ver en cualquier ficha.

Eso si, la objetivo kitero de la k5 es WR, osea, sellado, cosa que puede venir muy bien.
    1. Dj_Roy Dj_Roy está desconectado
  • Por 650? Dime donde consigues por ese precio la K5II que me compro una!!
  • Cita de er_koko
    La K5II por ese precio?? Ni lo pienses!

En cuanto a las diferencias....llevan el mismo sensor y rinden muy similar.

El enfoque de la K5II parece ser que esta bastante mejorado respecto a la K5, pero sigue por debajo de la D7000. A cambio, el sellado y chasis de la k5 es mejor que el de la D7000. El resto de caracteristicas las puedes ver en cualquier ficha.

Eso si, la objetivo kitero de la k5 es WR, osea, sellado, cosa que puede venir muy bien.
    y la pentax tiene reducción de vibración.
    Pero vamos, que creo que las dos cámaras son para estar contento con ellas.
  • Gracias a todos por vuestras opiniones.

Si al final se arregla pillare la Pentax.

Salu2.
    1. José Varela José Varela está desconectado
  • Digo lo mismo, si el la K-5II por ese precio quiero media docena.
    1. ahasmed ahasmed está desconectado
  • Sólo te puedo decir de la D7000, he probado 2, las dos en un plató, y en condiciones de poca luz no clava el foco casi nunca, me desespera esa cámara... Si tu finalidad es estudio no te la recomiendo. (aunque para deporte dicen que va bastante bien)
  • Cita de ahasmed
    Sólo te puedo decir de la D7000, he probado 2, las dos en un plató, y en condiciones de poca luz no clava el foco casi nunca, me desespera esa cámara... Si tu finalidad es estudio no te la recomiendo. (aunque para deporte dicen que va bastante bien)
    Ya comprobé algo parecido con ese modelo, y aunque a la K5 le pasa 3/4 de lo mismo, creo que es un tema en el que ha hecho especial hincapié Pentax a la hora de elaborar su sustituta:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=63700.0
  • Cita de SARA
    Ya comprobé algo parecido con ese modelo, y aunque a la K5 le pasa 3/4 de lo mismo, creo que es un tema en el que ha hecho especial hincapié Pentax a la hora de elaborar su sustituta:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=63700.0

De hecho es la unica diferencia con la K5 "clasica". El modulo de enfoque funciona a 2.8, no a 5.6, o algo asi....que yo tampoco entiendo muy bien como funcionan los sistemas de enfoque
    1. RE3A RE3A está desconectado
  • Cita de er_koko
    De hecho es la unica diferencia con la K5 "clasica". El modulo de enfoque funciona a 2.8, no a 5.6, o algo asi....que yo tampoco entiendo muy bien como funcionan los sistemas de enfoque
    What? El sistema de enfoque siempre funciona a la máxima apertura.
  • Cita de er_koko
    El enfoque, a grandes rasgos, funciona con un sensor. Al entrar la luz a la cámara, una parte de esta es rebotada por el cristal (el de 45º) hacia el pentaprisma que te la lleva al visor y la otra parte atraviesa el cristal y va a un sistema inferior donde hay un sensor. Dependiendo de la cantidad de fotoreceptores que se cubran en ese sensor estará enfocada o no. Si hay menos estará el enfoque lejos y si hay más estará el enfoque cerca. (Mas o menos)

• Yo se lo que hay publicado por ahi:

La nueva K-5 II incluye entre sus principales novedades un nuevo modulo de enfoque AF SAFOX X que gana 2 pasos de luminosidad EV, siendo el nuevo modulo f:2.8 (la K-5 era f:5.6), ademas nuevos algoritmos de trabajo AF que aumentan la precision.
  • Cita de ahasmed
    Sólo te puedo decir de la D7000, he probado 2, las dos en un plató, y en condiciones de poca luz no clava el foco casi nunca, me desespera esa cámara... Si tu finalidad es estudio no te la recomiendo. (aunque para deporte dicen que va bastante bien)
    En mi experiencia personal lo que no clava el foco nunca es el puto sigma 24-70 2.8. Pero con ningún otro objetivo he tenido problemas.
  • Cita de Garvm
    En mi experiencia personal lo que no clava el foco nunca es el puto sigma 24-70 2.8. Pero con ningún otro objetivo he tenido problemas.
    Yo la he probado con Tamron 70-200 2.8, Sigma 70-200 2.8, Nikkor 35 1.8 y Nikkor 18-105. Y la camarita me vuelve loco para conseguir foco. (con el tamron podemos decir que es normal, pero con el Nikkor 35 1.8, que le cueste... tiene delito)
  • Cita de er_koko
    Te dejo un pdf que no encontré en su día sobre el sistema de enfoque

http://dl.dropbox.com/u/56887278/tec...utoenfoque.pdf
    1. Somontano Somontano está desconectado
  • Que me estais container...?
    Que el sistema de enfoque de la D7000 tambien da problemas con poca luz como la canon que tengo..? En serio o estais trolleando..? La tengo en la lista como posible substituta.
  • Cita de Somontano
    Que me estais container...?
    Que el sistema de enfoque de la D7000 tambien da problemas con poca luz como la canon que tengo..? En serio o estais trolleando..? La tengo en la lista como posible substituta.
    Verdad de la buena shur
    1. Somontano Somontano está desconectado
  • Cita de ahasmed
    Verdad de la buena shur
    Joder, mi gozo en un pozo, a seguir buscando.
    Para mi el tema de enfoque con poca luz es un tema importante, amaneceres, atarcederes, naturaleza, macro. Mierda.
  • Cita de Somontano
    Joder, mi gozo en un pozo, a seguir buscando.
    Para mi el tema de enfoque con poca luz es un tema importante, amaneceres, atarcederes, naturaleza, macro. Mierda.
    Yo sólo he probado estudio de moda, y un fracaso... Quizá para lo que quieres va mejor (vas con trípode y no hay movimiento)
    1. RE3A RE3A está desconectado
  • Cita de ahasmed
    Yo sólo he probado estudio de moda, y un fracaso... Quizá para lo que quieres va mejor (vas con trípode y no hay movimiento)
    La D7000 da problemas de AF en estudio?? No sería cosa del objetivo en cuestión? Pregunto eh, que no tengo ni idea. Pero me extraña porque con la D80 nunca he tenido problemas y un amigo tiene la D7000, tira en estudio y tampoco me ha comentado nada. Y no se... me imagino la situación y me cuesta creer que esa cámara ponga pegas al enfoque.

En lo del tamron te doy la razón, pero yo con el 50 1.8 no he tenido nunca problemas. Y el 24-70 (nikon) es visto y no visto. Los otros no los he probado. Ya preguntaré por el 18-105 pero me parece un poco raro.

Última edición por RE3A fecha: 15-ene-2013 a las 22:42.
  • Cita de RE3A
    La D7000 da problemas de AF en estudio?? No sería cosa del objetivo en cuestión? Pregunto eh, que no tengo ni idea. Pero me extraña porque con la D80 nunca he tenido problemas y un amigo tiene la D7000, tira en estudio y tampoco me ha comentado nada. Y no se... me imagino la situación y me cuesta creer que esa cámara ponga pegas al enfoque.

En lo del tamron te doy la razón, pero yo con el 50 1.8 no he tenido nunca problemas. Y el 24-70 (nikon) es visto y no visto. Los otros no los he probado. Ya preguntaré por el 18-105 pero me parece un poco raro.
    He probado 2 D7000 con: Sigma 70-200, Tamron 70-200, Nikkor 35 1.8, Nikkor 50 1.8 y Nikkor 18-105.
    Con el tamron ni lo intento, acabé tirando manual. Con el sigma y el 18-105 le cuesta enfocar y cuando enfoca nunca lo clava del todo. Y con el 35 y 50, enfoca casi siempre, pero pocas veces te clava el foco perfecto.

Con la D90 o D3s que son las que mas he utilizado, me lo clavan todos a la perfección, excepto el Tamron, aunque ya se sabe.
    1. Lancaster Lancaster está desconectado
  • Ese precio es mejor que el de una K-30 normal, no?
    1. ALO_en_Ferrari ALO_en_Ferrari está desconectado
  • Cita de trasguburlon25
    Buenas tardes.

Quiero comprar una camara y tengo dudas entre la pentax 5KII y la D7000.
    Además tengo la oportunidad de conseguir la pentax más el objetivo del kit por 650€ con la garantia completa.

En un principio el uso sería de casi principiante con idea de aprender todo lo que pueda.
    Las fotos serían de paisaje, retratos y cuando me voy de viaje.

¿Que opinais?.
    ¿Merece la pena aprovechar el precio de la Pentax y comprarla.?

Salu2.
    di donde que interesa
  • No es una tienda.

Es una camara que proviene de una review.
    Ya esta vendida.

Cita de ALO_en_Ferrari
    di donde que interesa
  • Cita de ahasmed
    He probado 2 D7000 con: Sigma 70-200, Tamron 70-200, Nikkor 35 1.8, Nikkor 50 1.8 y Nikkor 18-105.
    Con el tamron ni lo intento, acabé tirando manual. Con el sigma y el 18-105 le cuesta enfocar y cuando enfoca nunca lo clava del todo. Y con el 35 y 50, enfoca casi siempre, pero pocas veces te clava el foco perfecto.

Con la D90 o D3s que son las que mas he utilizado, me lo clavan todos a la perfección, excepto el Tamron, aunque ya se sabe.
    Yo vi esos problemas con el Nikkor 50 f:1.4, pero el sábado la probaré con el 18-105...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.