Cambiar Valvulina - ForoCoches
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Cambiar Valvulina
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • Hola, mi coche va camino de una nueva revisión. Tiene 84.000km y es un Volvo c30 2.0D.
    He estado valorando si cambiarle la valvulina o echarle un aditivo de Xenum.
    No es que vaya mal la caja ni mucho menos pero igual me gustaría que fuera un poco mas suave. Creo que nunca le han mirado la valvulina. Sabeis dónde va?

    El líquido de frenos cada cuanto lo cambiais?

    Edito: creo que estoy convencido a cambiar la valvulina.
    Ahora bien, cual pongo? Las especificaciones que pone en el libro del coche son estas: 2.0D Manual de 6 marchas 1,7 litros Aceite de la transmisión: WSD-M2C200-C. La caja de cambios se denomina: MMT6/MTX75

    He estado mirando la Motul: http://lubricantes-online.com/epages...roducts/317865

    Última edición por Gontzal fecha: 21-ene-2013 a las 21:48.
    1. Festas Festas está desconectado
  • Con esos km yo no tocaría nada, yo se la cambié al mio con 200.000 más o menos y le puse el aditivo que comentas y si, un pelín de nada mejor va pero para el trabajo que supuso....pues no me pareció una mejora destacable
    1. ^Goker^ ^Goker^ está conectado ahora
  • Y por qué no cambiarla? que mal le hace... no cuesta tanto!
    El líquido de frenos recomendable cambiarlo cada 2 años
    1. yoorch82 yoorch82 está desconectado
  • Cita de Gontzal
    Hola, mi coche va camino de una nueva revisión. Tiene 84.000km y es un Volvo c30 2.0D.
    He estado valorando si cambiarle la valvulina o echarle un aditivo de Xenum.
    No es que vaya mal la caja ni mucho menos pero igual me gustaría que fuera un poco mas suave. Creo que nunca le han mirado la valvulina. Sabeis dónde va?

    El líquido de frenos cada cuanto lo cambiais?
    recomiendan a los 2 años, pero es una recomendación un poco absurda y gastapastas, mi padre se tiró 15 años con el mismo y mi tío ex-piloto tiene un vts como yo y dice que no hace falta, pero bueno, cuando mi coche tenga 10 años quizá se lo cambio


 

 

    1. pattito pattito está desconectado
  • Cita de yoorch82
    recomiendan a los 2 años, pero es una recomendación un poco absurda y gastapastas, mi padre se tiró 15 años con el mismo y mi tío ex-piloto tiene un vts como yo y dice que no hace falta, pero bueno, cuando mi coche tenga 10 años quizá se lo cambio
    generalmente al cambiarlo algo si se nota... más que nada porq aunq el circuito sea estanco siempre entra algo de aire/humedad y eso va mermando la calidad del líquido.... se llega a notar incluso con los botes de líquido de frenos que se dejan abiertos durante un tiempo ... ( se puede hacer un experimento de dejar 20 cl de líkido en un recipiente al aire, y otro cerrado en un bote... y esperar 1 mes... luego mira uno y mira el otro.... color , tacto .......)

    si a un coche de 10 años con el que se anda a diario le cambias el líquido de frenos si notas mejor el pedal , y la fuerza con la que se ejerce que frene es distinta, sobretodo en condiciones en las que abuses del freno ( ya no te digo en un circuito ...)... ( ya no entro en temas de calentamiento excesivo y manguitos metálicos o de goma...)

    respecto a la valvulina... un poco de lo mismo... depende de muchos factores.... como climatología, utilización etc.... es como el aceite del motor... cambiarlo por km , por tiempo o porq nos apetece?. Un aceite con 5 años que haya rodado un poco puede ser "suficientemente válido" para circular ... otra cosa es que en calidad de protección no se puede comparar con un mismo aceite nuevo embasado en garrafa .......

    saludos
    1. yoorch82 yoorch82 está desconectado
  • ya, pattito, es sólo por la esponjosidad del pedal, pero el coche frena igual. El tacto que sea más esponjoso no me importa, supongo que ahora si se la cambio lo noto en el tacto, pero me ha dicho tanta gente aficionada a los coches que nunca lo cambian, y ahí me he quedado
    1. selce selce está desconectado
  • Con 80mil no necesitas cambiar la valvulina, seguirá estando en un estado bastante bueno (yo si la cambio cada 100mil) pero hay algo que yo considero obligado por las consecuencias que trae no hacerlo si hubiera alguna fuga extraña y es mirar cada 40mil el nivel.
    1. malospelos malospelos está desconectado
  • Cita de yoorch82
    recomiendan a los 2 años, pero es una recomendación un poco absurda y gastapastas, mi padre se tiró 15 años con el mismo y mi tío ex-piloto tiene un vts como yo y dice que no hace falta, pero bueno, cuando mi coche tenga 10 años quizá se lo cambio

    Tienes razón y no. Te explico: a mi coche, con más de diez años y sin haberle cambiado nunca el líquido de frenos, le hicimos el purgado (aprovechando cambio de kit de frenado). Resultó que el liquido estaba en mal estado (según comentaba el mecánico). Negro, muy negro . La gente normalmente hace lo que yo, esto es, cambiarlo en el purgado cuando toca reemplazar los frenos.
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • Entonces dejaré la valvulina como está, solo mirare el nivel y mas adelante lo cambiaré. El líquido de frenos lo reemplazaré cuando cambie las pastillas que pronto toca.

    Gracias por las respuestas
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • Cita de Gontzal
    Hola, mi coche va camino de una nueva revisión. Tiene 84.000km y es un Volvo c30 2.0D.
    He estado valorando si cambiarle la valvulina o echarle un aditivo de Xenum.
    No es que vaya mal la caja ni mucho menos pero igual me gustaría que fuera un poco mas suave. Creo que nunca le han mirado la valvulina. Sabeis dónde va?

    El líquido de frenos cada cuanto lo cambiais?

    Edito: creo que estoy convencido a cambiar la valvulina.
    Ahora bien, cual pongo? Las especificaciones que pone en el libro del coche son estas: 2.0D Manual de 6 marchas 1,7 litros Aceite de la transmisión: WSD-M2C200-C. La caja de cambios se denomina: MMT6/MTX75

    He estado mirando la Motul: http://lubricantes-online.com/epages...roducts/317865
    Edito con lo dicho, haber si me aconsejais una buena, que me haga el cambio un poco mas refinado.
    1. Tonda Tonda está desconectado
  • La valvulina por norma general no se sustituye, aunque mal no le va a venir, y por 20€ tampoco te vas a arruinar.
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • Cita de Tonda
    La valvulina por norma general no se sustituye, aunque mal no le va a venir, y por 20€ tampoco te vas a arruinar.
    Pero cual es la mas adecuada?
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • nadie? creeis que se puede echar en la caja de cambios un aditivo sin cambiar la valvulina?
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • nadie tiene idea de esto?
    1. ^Goker^ ^Goker^ está conectado ahora
  • Cita de Gontzal
    nadie? creeis que se puede echar en la caja de cambios un aditivo sin cambiar la valvulina?
    Ducharse y dejarse los mismos calzoncillos cagaos tmb se puede hacer entiéndase el simil

    Valvulinas hay muchas depende del coche se recomendará una, respetando siempre la viscosidad del fabricante
    1. agligugli agligugli está desconectado
  • Cita de yoorch82
    recomiendan a los 2 años, pero es una recomendación un poco absurda y gastapastas, mi padre se tiró 15 años con el mismo y mi tío ex-piloto tiene un vts como yo y dice que no hace falta, pero bueno, cuando mi coche tenga 10 años quizá se lo cambio
    se nota lo que has trabajado con coches de mediana edad
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • Cita de agligugli
    se nota lo que has trabajado con coches de mediana edad
    porqué lo dices?
    1. M5. M5. está desconectado
  • pregunta antes y mira cual ponen en la volvo, algunas cajas dicen que no le sienta bien otra marca por aditivaje y demas...

    Sobre liquido de frenos si no eres un tio muy quemado con el de serie sobrado, ahora si quieres otro tacto, exijes mucho a los frenos motul rbf 600, pero con discos, pastillas.

    no le echaría nada a la caja con esos kms ahora, pero mas adelante con 150.000kms igual si. yo se lo puse mas adelante a mi ex-leon tdi y tenia 200.000kms mete la de metalube a muchos no le gustan y me fue bien ,me suavizo. saludos
    1. farraless farraless está desconectado
  • La valvulina en cajas manuales no se cambia a no ser que de problemas el cambio o se habra la caja para una reparacion. en los automaticos a los 60.000km y de forma imperativa la que marca la casa. en el mio, para que te hagas una idea. 9 latas de litro a 16 pabos cada una. tamiz y junta 60 euros mas.
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • en la volvo le echan el de Ford, no creeis que podre suavizar la caja cambiando la valvulina?
    ya se que normalmente no se cambia pero en este caso...
    1. M5. M5. está desconectado
  • Cita de Gontzal
    en la volvo le echan el de Ford, no creeis que podre suavizar la caja cambiando la valvulina?
    ya se que normalmente no se cambia pero en este caso...
    tienes pocos kms como para tener la caja con desgaste interno, si quieres puedes probar pero yo lo echaría con 150.000kms por el momento tienes la caja nueva tio, en frio la notas ruda?? y mas dura?? yo eche el metalube a los 150.000kms y suavizo algo tambien hacia menos ruido.
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • Cita de M5.
    tienes pocos kms como para tener la caja con desgaste interno, si quieres puedes probar pero yo lo echaría con 150.000kms por el momento tienes la caja nueva tio, en frio la notas ruda?? y mas dura?? yo eche el metalube a los 150.000kms y suavizo algo tambien hacia menos ruido.
    Si, la noto mas dura, pero aunque se caliente, cuando cambias rapido por ejemplo siempre suena algo metálico como clac, eso es lo que quiero suavizar.

    Si añado el aditivo con la valvulina que lleva no hay problema no?
    1. M5. M5. está desconectado
  • Cita de Gontzal
    Si, la noto mas dura, pero aunque se caliente, cuando cambias rapido por ejemplo siempre suena algo metálico como clac, eso es lo que quiero suavizar.

    Si añado el aditivo con la valvulina que lleva no hay problema no?
    no que va.. de echo se tiene que mezclar en la jeringa para meterlo todo junto tio, pillas la valvulina original o motul 75w90, echas el bote pequeñito de aditivo para caja de cambios manual y luego el resto de valvulina, lo inyectas todo, vuelves a llevar la jeringa hasta que salta por el tapon de llenado de la caja de cambios, una vez que salta liquido cierras y esta.
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • Cita de M5.
    no que va.. de echo se tiene que mezclar en la jeringa para meterlo todo junto tio, pillas la valvulina original o motul 75w90, echas el bote pequeñito de aditivo para caja de cambios manual y luego el resto de valvulina, lo inyectas todo, vuelves a llevar la jeringa hasta que salta por el tapon de llenado de la caja de cambios, una vez que salta liquido cierras y esta.
    pues indagando e dado con una valvulina que si que cumple la norma de mi coche, haber qué te parece:http://lublub.es/233-castrol-syntrans-fe-75w-1l.html

    he comparado las fichas técnicas del motul y de éste y no tienen nada que ver.

    Cuál será mejor de los dos?
    1. M5. M5. está desconectado
  • Cita de Gontzal
    pues indagando e dado con una valvulina que si que cumple la norma de mi coche, haber qué te parece:http://lublub.es/233-castrol-syntrans-fe-75w-1l.html

    he comparado las fichas técnicas del motul y de éste y no tienen nada que ver.

    Cuál será mejor de los dos?
    hola, pues si pondria esa tio, tiene mejor pinta y es solo para volvo /ford, mejor asi.
    1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • Cita de M5.
    hola, pues si pondria esa tio, tiene mejor pinta y es solo para volvo /ford, mejor asi.
    Gracias por contextar.
    1. M5. M5. está desconectado
  • Cita de Gontzal
    Gracias por contextar.
    pa eso estamos shur, pa ayudarnos los unos a los otros
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