Cine en 4 DIMENSIONES? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Cine en 4 DIMENSIONES?
    1. Osol3lanco Osol3lanco está desconectado
  • Ayer pagué por una entrada de cine sin saber que aparte de ver una gran película, iba a presenciar una obra maestra del sinsentido y del disparate, una genialidad tal que creo que se trata un nuevo concepto de arte en su conjunto, “a Masterpiece”. Salí tan impactado y contento del cine, con tan buen sabor de boca, consciente de que acababa de vivir unos hechos totalmente singulares y puede que irrepetibles, que me dispongo a relatarlos tal y como ocurrieron.

Película: Argo.
    Cines: Renoir Princesa.
    Sesión: 20:20 h, sin numerar y en versión original.

PRIMER ELEMENTO – Mi colega Mike y yo entramos en la sala unos 10 minutos antes del comienzo de la película, y con el cine casi vacío elegimos una fila centrada desde la que poder ver cómodamente la pantalla; en esto que entra un señor mayor con pintas raras, y teniendo bastantes filas libres delante de la nuestra y también detrás, decide ponerse en la misma que nosotros. Nos había elegido.
    De repente este señor de pintas raras, al que a partir de ahora me referiré como “El Loco”, se levanta de su sitio y empieza a hacer cosas extrañas, se empieza a tocar todos los bolsillos de manera compulsiva como si acabara de perder algo importante, se tira al suelo a buscar debajo de las butacas un buen rato, y se vuelve a poner de pie, y la verdad que en ese momento pasamos miedo. Yo llegué a pensar que el loco cogería mi abrigo o mi cartera y diría que eran suyos y que los acaba de perder.
    Justo cuando nos íbamos a cambiar de fila, con el cine medio lleno, el loco se levantó y ya a oscuras, empezó a moverse con manos y cuerpo pegados a la pared lateral del cine dirigiéndose hacia unas filas más atrás.
    Comienza la película, con una introducción sobre la historia de Irán, y eso parece no molarle al loco ya que este repitió en alto dos veces seguidas: “ESTO ES UNA MIERDA”, “ESTO ES UNA MIERDA”, pero después se calló, puede que la película le empezara a enganchar porque no se le volvió a oír. Eso sí, no me enteré de casi nada de esta introducción porque estaba más pendiente del loco que de la película… jaja

SEGUNDO ELEMENTO – Cuando llevábamos algo más de 2/3 de película, de repente esta se para, se va la imagen y se encienden las luces del cine (la primera vez que me pasa esto en un cine). La gente extrañada comentaba en voz alta que era una vergüenza y tal. Nosotros pendientes del loco por si había sido él. Pero el loco estaba en su sitio como dormido y sin decir nada. A los 10 minutos la película se reanuda repitiendo parte de la escena en la que se había parado, pero a los 15 minutos se vuelve a parar. La gente indignadísima y nosotros descojonándonos, mirando al loco y elucubrando sobre sí a oscuras se había movido todo el rato pegado a la pared sin ser visto hasta llegar al proyector para tocar algún botón o cortar algún cable... jaja. Esta vez la proyección prosigue a los pocos minutos, pero pasando toda la película desde el principio a cámara rápida como cuando viendo un DVD le das para adelante, hasta que llegamos a la escena en la que se paró por segunda vez.

TERCER ELEMENTO – Estando ya en una de las escenas finales de la película de repente empieza a sonar una alarma, que en un principio piensas que es de la propia película pero enseguida te das cuenta de que no viene a cuento para nada con la escena y que se trata de la propia alarma de incendios del cine. La gente ya desquiciada, algunos protestando y otros riendo. La alarma sigue sonando durante un buen rato, se para, pero al minuto comienza otra vez a sonar. La gente hablando en alto, en esto que una chica levanta un poco la voz más que el resto, y estando sonando la alarma todavía, se escucha una voz que viene de la parte de atrás del cine y que dice: “CÁLLATEEEEE”. Es el loco, molesto con ese grupo de chicas hablando, pero no con la alarma de incendios que llevaba casi 5 minutos sonando sin parar. Puede que nadie más en la sala supiera que era él, pero en cuanto escuchamos ese “CÁLLATEEEEE” supimos inmediatamente que era él, y la carcajada fue épica y todo cobró sentido. Si hubiesen pasado cualquiera de estas cosas por separado pues seguramente te molesta y te enfadas, pero en su conjunto me parece una genialidad, un nuevo concepto de ver una peli, el 4D. Me di cuenta de que todo estaba relacionado y que el loco era el director, nos había elegido a nosotros pudiendo haber elegido cualquier otra fila al principio. Nosotros íbamos a ser sus espectadores y nadie más, nosotros seríamos los únicos en entender el concepto. Por eso, al salir del cine todos se fueron a la taquilla a pedir una hoja de reclamaciones y la devolución del dinero, gente nerviosa, hablando ya con malos modos... pero el loco no estaba y nosotros pensamos que pedir la devolución del dinero sería un acto deshonesto hacia el director y que la entrada había salido barata ya que incluso hubiésemos pagado más dinero por aquél show.

Creo que pocas veces he salido de un espectáculo tan conmocionado y con tan buen sabor de boca, ni de conciertos, ni del Circo del Sol, ni de DisneyWorld en Orlando, ni de un partido de fútbol de la champions… de pocas cosas la verdad. Pienso que Argo es película de Oscar, y me encantaría que le dieran a Ben Affleck el premio de mejor director porque es un tío que me cae bien, pero si finalmente se lo dan, parte de ese premio al menos a mi modo de ver sería para El Loco y su pionera forma de introducir nuevos elementos a la hora de ver cine en una sala, ese nuevo concepto bautizado como 4D o Cine en Cuatro Dimensiones.
    1. Blackbird_ Blackbird_ está desconectado
  • Demasiadas dimensiones veo yo ahi.

Para luego ver una basura, mejor verla en Screener
    1. -Agm- -Agm- está desconectado
  • Se conoce como Cine 4Dx a un sistema de proyección de películas basada en el cine 3D, que busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la película recreando en la sala de proyección las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos.1 2
  • Cita de -Agm-
    Se conoce como Cine 4Dx a un sistema de proyección de películas basada en el cine 3D, que busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la película recreando en la sala de proyección las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos.1 2
    quieres leerte la historia?

• Cita de Blackbird_
    Demasiadas dimensiones veo yo ahi.

blackbird poleando, si te lees la historia comprenderas que verla en screener no es lo mismo
    1. zzpaf zzpaf está desconectado
  • Sobredimensionamos por encima de nuestras posibilidades.
    1. Antpagan Antpagan está conectado ahora
  • Cita de Pitwall
    no me lo boy a leer
    Claro que no, ni te has leído un libro en toda tu vida tampoco.
    1. depechemode101 depechemode101 está desconectado
  • vamos que mientras veias la peli te metieron un dedo en el ojal
    1. TakeUp TakeUp está desconectado
  • no voy a leer eso, resumen?
    1. MSTK MSTK está desconectado
  • A ver cuanto tardan en sacar el cine en 5 o 6 "dimensiones".
    1. Spiritchaser Spiritchaser está desconectado
  • Cita de Pitwall
    no me lo boy a leer
    Cita de Antpagan
    Claro que no, ni te has leído un libro en toda tu vida tampoco.
    Te dejo el detector pa la proxima vez.
    [IMG]http://***********************/instances/400x/30152005.jpg[/IMG]
    1. Aronstón Aronstón está desconectado
  • La 4ª dimensión es el tiempo, ergo, el cine en 3D ya implica el 4D, para mas información llame al CERN.

NO
    1. quiche quiche está desconectado
  • Cita de Blackbird_
    Demasiadas dimensiones veo yo ahi.

ajjaajj enorme
    1. NPL NPL está desconectado
  • jajajajajaja buena historia
  • Cita de takeup
    no voy a leer eso, resumen?
    4d
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.