Aceite del motor negro - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Aceite del motor negro
    1. Eurotxantxi Eurotxantxi está desconectado
  • Hola a todos
    Mi padre tiene una Citroen C4 Picasso diesel, y le hicieron el cambio de aceite en la casa hace poco.
    El tema es que desde entonces no ha usado el coche, hasta hoy, que lo ha pillado para ir al supermercado. En total le habrá hecho 3km desde el cambio de aceite (1km para venir del concesionario y 2 para ir al super y volver).
    El tema es que al llegar, ha mirado el nivel de aceite, y me dice que el aceite estaba ya negro.
    ¿Es eso normal? Sé que el aceite tiene propiedades para pillar la suciedad del motor y eso, ¿pero en tan solo 3km se pone ya negro? ¿O es que desde el taller no lo han hecho todo tan bien como podrían?
    Un saludo
    1. el solitario el solitario está desconectado
  • En un diesel es normal no te preoupes.Es por la forma de hacer la combustión y las cabonillas producidas.
    1. xGuSox xGuSox está desconectado
  • dile que le deje calentar y se de una vuelta rapida para quitar carbonilla y cuando ya este caliente del todo vuelva a mirar
    1. el solitario el solitario está desconectado
  • Eso es igual el que se ponga negro es inevitable pero no os precupeis no pasa nada porque se ponga negro.

1. aresvalladolid aresvalladolid está desconectado
  • Yo cambie el aceite hace poco a mi coche, tambien es un diesel, y como digo lo cambie yo mismo, y me paso como a ti, yo pensaba que la varilla iba a salir con el aceite limpito y salio negro como el carbon, al dia siguiente volvi a mirar el aceite para ver el nivel y lo mismo, negro negro, asi que no te preocupes que es normal.
    1. erederodeturumb erederodeturumb está desconectado
  • Tal como lo arrancas, se pone negro del aceite anterior.
    1. Tyreman_ZGZ Tyreman_ZGZ está conectado ahora
  • Cambiate a un gasolina y lo veras mas limpio
    1. Eurotxantxi Eurotxantxi está desconectado
  • Gracias por las respuestas

Cita de Tyreman_ZGZ
    Cambiate a un gasolina y lo veras mas limpio
    Mi padre siempre ha tenido gasolina, y siempre les ha cambiado el aceite él mismo, imagino que por eso habrá sido que le pareciera tan raro.
    1. wowxd wowxd está desconectado
  • Es normal, con solo unas explosiones de un diesel te ensuciara el aceite, se ensucia porque cuando hace explosión la carbonilla se pega en las camisas del cilindro y cuando pasa el segmento lubricante del pistón tira toda la porqueria al cárter y por eso ensucia el aceite.
    1. KRRRR9 KRRRR9 está desconectado
  • echas aceite nuevo arrancas luz de presion se apaga para el motor miras el nivel de aceite y ya esta negro es normal
    1. M5. M5. está conectado ahora
  • es normal el diesel siempre ensucia el aceite lo cambias y ya esta practicamente negro cuando miras el nivel.
    1. farraless farraless está desconectado
  • Es normal. cuando cambias el aceite no limpias completamente el carter del aceite anterior. creo que mercedes es de los unicos que no te lo ensucia tanto por la forma del temple que lleva el carter de fabrica, el resto es normal que se ponga negro nada mas arrancar
    1. superxr2i superxr2i está desconectado
  • Cita de wowxd
    Es normal, con solo unas explosiones de un diesel te ensuciara el aceite, se ensucia porque cuando hace explosión la carbonilla se pega en las camisas del cilindro y cuando pasa el segmento lubricante del pistón tira toda la porqueria al cárter y por eso ensucia el aceite.

siendo quisquilloso he de decirte que en un motor diésel no hay ninguna explosión mas bien hay una defragación.

1. wowxd wowxd está desconectado
  • Cita de superxr2i
    siendo quisquilloso he de decirte que en un motor diésel no hay ninguna explosión mas bien hay una defragación.

No me salia la palabra, se que en diesel no produce explosión como en los gasolina, si no que el mismo aire hace que el diesel se auto-arda por la alta presión y temperatura de la cámara de combustión. igualmente con solo decir explosión ya se sabe que es la conversión termodinámica. igualmente gracias por corregirme .

Última edición por wowxd fecha: 26-ene-2013 a las 22:41.
    1. el.angel.0001 el.angel.0001 está desconectado
  • de que color lo quieres ver jaajaja

Totalmente normal...
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de Eurotxantxi
    Hola a todos
    Mi padre tiene una Citroen C4 Picasso diesel, y le hicieron el cambio de aceite en la casa hace poco.
    El tema es que desde entonces no ha usado el coche, hasta hoy, que lo ha pillado para ir al supermercado. En total le habrá hecho 3km desde el cambio de aceite (1km para venir del concesionario y 2 para ir al super y volver).
    El tema es que al llegar, ha mirado el nivel de aceite, y me dice que el aceite estaba ya negro.
    ¿Es eso normal? Sé que el aceite tiene propiedades para pillar la suciedad del motor y eso, ¿pero en tan solo 3km se pone ya negro? ¿O es que desde el taller no lo han hecho todo tan bien como podrían?
    Un saludo
    Siendo diesel es normal, puedes estar tranquilo, de hecho nada mas cambiarlo, lo arrancas, lo tienes un rato, lo apagas y ya esta negro el aceite.
    Saludos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.