Cómo forjar un hacha vikinga - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Cómo forjar un hacha vikinga
    1. el_lobo el_lobo está desconectado
  • Que conste que yo solo he hecho solo copy/paste yo no se ni atarme los cordones de los zapatos como pa hacerme una hacha viquinga

fuente:

http://www.forjahistoria.com/2013/01...nga-forja.html

Voy a mostrar aquí cómo forjar un hacha vikinga a partir de un clavo de ferrocarril. El tutorial consta de las imágenes más relevantes del proceso y un video resúmen al final de la entrada.
    El acero de estos clavos usados en el ferrocarril tiene una composición que al templar toma una dureza excelente, ideal para fabricar cuchillos o hachas. Como la idea era hacerla en un sólo día, comencé temprano armando la fragua en un lugar despejado, para disfrutar del aire puro y del buen tiempo

Lo que hice fue sacarle primero el óxido al clavo con la amoladora y un cepillo de acero. Ya hice un hacha con un clavo idéntico y ese pliegue que se ve es difícil de borrar y queda al final como si fuese una costura.

Se me ocurrió agregarle bórax para intentar caldear esa marca. Los resultados fueron aceptables (ver más abajo). El tronco del yunque es móvil (como se aprecia arriba), de modo que puedo armar el taller a cielo abierto en cualquier sitio.

Lo primero que hice a la mañana fue buscar la madera del cabo. Encontré un trozo de cedro con las medidas adecuadas
    .

Primero la trabajé con una hachuela para darle la forma en bruto.

Después con la lijadora de banda.

A eso de las 4 de la tarde prendí la fragua y comencé con la forja.

Empecé forjando desde la parte de atrás del hacha y fui avanzando hacia el filo.

Cuando llegué a la parte del pliegue en cuestión, le agregué el bórax, martillé y lo llevé de vuelta a la fragua. Se caldeó esa zona haciendo desaparecer el pliegue que se había formado.

Abajo se aprecia la parte más difícil del proceso: perforar el orificio donde pasará el mango

Lo hice con dos cinceles, uno chico para empezar y otro de mayor diámetro para finalizar. Algo muy importante en este proceso es que la pieza debe estar bien caliente, digamos en torno a los 800ºC. De estar fría, puede llegar a romperse.

Luego, como se ve arriba, una parte agradable: bajarle los filos.

Para terminar, el templado en agua a 30ºC. Al ser una pieza tan robusta, solamente le hice un revenido de cinco minutos en la fragua apagada.
    Una vez templada, me dirigí al sector de desbaste. Le pasé una piedra de afilar y con la amoladora y cepillo de acero la dejé brillante. La idea es que quede rústica como se ve en las fotos inferiores.

Para encabar, practiqué una incisión longitudinal y puse una cuña de madera.

Luego machaqué y le agregué un clavo en forma de U para fijar bien esa parte importante del hacha.

Más tarde, a eso de las 8 de la noche, terminé el hacha vikinga poniendo betún al mango y puliéndolo. La probé en un tronco y anduvo a la perfección, se siente bien balanceada y corta de manera óptima.

El resultado es éste. A mi gusto quedó aceptable.

En el siguiente video se resume todo el proceso hasta el encabado.

Que puto máquina
    1. putuca putuca está desconectado
  • Es aquí lo de la compra conjunta de hachas vikingas?

• Echadle un ojo al canal de youtube del nota que no tiene desperdicio, se hace a mano una cota de malla
    1. seat124t seat124t está desconectado
  • Pues es bastante curioso, me gusta!
    1. Blancanieves_ Blancanieves_ está desconectado
  • Cita de putuca
    Es aquí lo de la compra conjunta de hachas vikingas?
    1. alicantecf alicantecf está desconectado
    1. nikkisixx nikkisixx está desconectado
  • Y se puede hacer fácilmente en casa
    1. sorinovelda sorinovelda está desconectado
  • Que maquina, ves fabricando de esas que en los tiempos en los que estamos tienen venta fijo!!
    1. oscarcp oscarcp está desconectado
  • Me ponga 3 y una espada bastarda
    1. JTM JTM está desconectado
  • Enhorabuena txapeldun!! Da gusto ver este tipo de hilos..
    1. Superpimiento Superpimiento está desconectado
  • Cita de putuca
    Es aquí lo de la compra conjunta de hachas vikingas?
    Mejor dicho el robo conjunto de clavos de ferrocarril.
    1. Totus Totus está desconectado
  • Jodo vaya curre, mola mil
  • Cita de SatanasCorPetit
    Me duele el brazo solo de verlo
    ni gimnasio ni leches, herrero de toda la vida
    1. BALLESSS BALLESSS está desconectado
  • Dicen que si la forjas tú mismo tiene +1 a daño.
  • Cita de BALLESSS
    Dicen que si la forjas tú mismo tiene +1 a daño.
    1. Atherak Atherak está desconectado
  • Cita de BALLESSS
    Y un resplandor azul (al menos des de tu punto de vista)
    1. EDantes EDantes está desconectado
  • hay que estar aburrido
    1. TRONEI TRONEI está desconectado
  • Cita de BALLESSS
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.