Trabajo en el INEM y respondo a vuestras preguntas. - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Trabajo en el INEM y respondo a vuestras preguntas.
    1. Nau Nau está desconectado
  • y ahora una pregunta seria:

tengo cotizados unos 9 meses y poco, el paro de 4 meses lo agote hace un par de años. Entonces.. como no llego a los 12 meses ( otra vez ) no tengo el paro por asi decirlo de 3 o 4 meses no ?

tambien he odido que hay algun tipo de ayuda en plan pre-padre en catalunya se llama ( pre-pare ) sabes de que va ?

un saludo y gracias shur
    1. theimp theimp está desconectado
  • a quien le darán la nueva ayuda esta que ha salido en los medios hoy de los 400 euros si no cobras ningun tipo de prestacion??

requisitos??

solo es ayuda si te acabas de quedar sin paro?
    o tambien es para los que han agotado el subsidio de los 426 que dan a algunos despues de haber agotado el paro=???

1. Sirenon Sirenon está conectado ahora
  • Buenas. Desde el 1 de julio del 2012 estoy en un ERE de reducción del 50% de la jornada. Tengo dos consultas: la primera es porque no entiendo el criterio usado para pagar la parte de la prestación cuando trabajo días completos:

- En julio, agosto y septiembre no trabaje ningún día completo y me han pagado 90 días.
    - En octubre trabaje 5 días completos (días 2, 4, 9, 11 y 22) y me han pagado 23 días. Si a 30 días le resto los 5 trabajados salen 25 días a pagar: me faltan 2.
    - En noviembre trabaje 5 días completos (6, 26,27,28 y 29) y me han pagado 19 días. Si a 30 días le resto los 5 trabajados me salen 25 días a pagar: me faltan 6.
    - En diciembre trabaje 11 días completos (3,4,5, 10,11,12,13, 17,18,19 y 20) y me van a pagar 6 días. Si a 30 días le resto los 11 trabajados me salen 19: me faltan 13.

Así que en total me salen que me han pagado 21 días menos. Si no me los tiene que pagar el INEM ¿lo ha de pagar la empresa o lo pierdo?
    1. Twain Twain está desconectado
  • Es cierto que los inmigrantes tienen preferencia a la hora de acceder a ciertos puestos de trabajo?
  • Cita de Nau
    y ahora una pregunta seria:

tengo cotizados unos 9 meses y poco, el paro de 4 meses lo agote hace un par de años. Entonces.. como no llego a los 12 meses ( otra vez ) no tengo el paro por asi decirlo de 3 o 4 meses no ?

tambien he odido que hay algun tipo de ayuda en plan pre-padre en catalunya se llama ( pre-pare ) sabes de que va ?

un saludo y gracias shur
    estas en la misma situacion que mi novia solo que ella tenia 10 meses cotizados solo, no llega al año minimo cotizado para cobrar los 3-4 meses de paro
    para ello le dieron un subsidio por desempleo por insuficiencia creo que se llama que equivale a 6 meses cobrando los 426 leuros minimo, como contrapartida esos 10 meses los pierde. es una ayuda especial para los que tienen minimo seis meses cotizados y no llegan al año para poder cobrar el paro
    1. eseneno eseneno está desconectado
  • Cita de BRYAN SMITH
    Cuanto tiempo máximo se puede estar cabron el paro ahora???
    2 años.

Cita de UnoQueEntra
    Si he agotado todas las prestaciones y he trabajado en un curro 6 meses, a media jornada... tendré derecho a algo?

Si trabajabas al menos 5 días a la semana tendrás derecho a una ayuda de 213 €. Si no tienes cargas familiares es de 6 meses, si las tienes de 21.

Cita de nuevopobre
    Hace no mucho alguien abrió un post diciendo que según las palabras de otro trabajador del INEM, el 80% de los parados eran morralla. ¿Opinas igual?

Tanto no, pero un porcentaje alto sí. Te preguntas cómo han conseguido encontrar trabajo alguna vez en su vida.

Cita de VindicarE
    ¿No piden mecanografía para las tías que se dedican a tomar datos?

Es que me ponen enfermo verlas teclear con un dedo por mano y mirando el teclado. No me extraña que luego tenga que corregir el curriculum cada dos por tres. Tengo que volver (y gastarme otros 10€ de viajes) simplemente por que me han puesto que en mi primer trabajo en una ingeniería era de mozo almacén (y eso que no tenían almacén, vi el error vía web)

Claro que piden mecanografía en las oposiciones. A lo mejor esa chica era interina. O a lo mejor aprobó otras oposiciones en las que no pedían mecanografía y la han puesto a hacer ese trabajo que en realidad no le corresponde. Esto último es habitual.

Cita de karlitovich
    cual es tu sueldo mas o menos ??

Sobre 1.000 € en 16 pagas.

se dan mas ayudas a los inmigrantes que a los autóctonos en igualdad de precariedad / situación ??

Obviamente, NO se tiene en cuenta la nacionalidad.

Cita de UrQuattro
    Para la atención al público se ponen los más bordes o es casualidad?

La mayoría somos amables, te lo aseguro. Pero gente borde la hay en todos lados. Y también hay que ver cómo les hablarás tú.
    1. Big Fig Big Fig está desconectado
  • Cita de Twain
    Es cierto que los inmigrantes tienen preferencia a la hora de acceder a ciertos puestos de trabajo?
    Claro, lo ha dicho el mismo que vayas vestido de moro pintado y sin ducharte para oler mal.
    Leeros el hilo antes de preguntar por favor.
    1. Barou Barou está desconectado
  • eres el único que cada día tiene más trabajo.
    1. Alex_vk Alex_vk está desconectado
  • Cita de eseneno
    Los hombres no fregamos.
    que guarro, pipascarancha patrocina este hilo
    1. golfo-sur golfo-sur está desconectado
  • cual es el telf de pedir cita?
  • Cita de McLata
    ¿Por qué cuando sale un trabajo enviais a familiares y amiguetes cuyo curriculum no se parece en nada a lo que pide el empresario teniendo a personas validas con formación y experiencia para ese puesto, logrando el cabreo de éste y que desconfíe de vuestro "servicio"?

Total como al final os pagan igual os la suda perjudicar a todo quisqui ¿verdad?

Yo trabajo en prestaciones. Esa competencia que dices está transferida a las CCAA. Que aunque estemos todos en la misma oficina, unos somos funcionarios del Estado (INEM) y otros son funcionarios de la CCAA.

Cita de Tonillu
    los inmigrantes tienen en ocasiones trato de favor?

Es la última vez que respondo a semejante estupidez. POR SUPUESTO QUE NO, JAMÁS, NI POR ASOMO.

Cita de shurmitodepiña
    PREGUNTA SERIA!!!

Es cierto que si me apunto al paro, habiendo trabajado solo 3 meses (sin buscar prestación), y me hago autónomo y monto algo, me dan algún tipo de ayuda?. De ser así, con qué condiciones?.

No me hablo de la capitalización del paro, ya que no tengo derecho a nada.

No. Sólo se puede capitalizar el paro, nunca las ayudas. Así que como mínimo necesitas currar 12 meses.

Cita de j3nx
    Te compadezco. Según están las cosas hoy en día tienes que ver situaciones dramáticas, gente que seguramente la pague contigo, algún intento de agresión, maleducados y ser consciente que hay gente que según está el percal no vuelve a trabajar en la vida.

¿Me equivoco?

Totalmente. Veo a diario todas esas cosas que dices.
    1. VindicarE VindicarE está desconectado
  • Cita de eseneno

Claro que piden mecanografía en las oposiciones. A lo mejor esa chica era interina. O a lo mejor aprobó otras oposiciones en las que no pedían mecanografía y la han puesto a hacer ese trabajo que en realidad no le corresponde. Esto último es habitual.

Que chica. En mi vida laboral no he visto ni una que sepa mecanografía y he estado en dos oficinas, Villaverde alto y San Sebastian de los Reyes (Madrid ambas)

Cita de eseneno
    La mayoría somos amables, te lo aseguro. Pero gente borde la hay en todos lados. Y también hay que ver cómo les hablarás tú.
    Esto es cierto, yo sólo me he topado con 2 personas bordes de todos lo que me han atendido.

Última edición por VindicarE fecha: 14-feb-2013 a las 22:09.
  • Cita de theimp
    estas en la misma situacion que mi novia solo que ella tenia 10 meses cotizados solo, no llega al año minimo cotizado para cobrar los 3-4 meses de paro
    para ello le dieron un subsidio por desempleo por insuficiencia creo que se llama que equivale a 6 meses cobrando los 426 leuros minimo, como contrapartida esos 10 meses los pierde. es una ayuda especial para los que tienen minimo seis meses cotizados y no llegan al año para poder cobrar el paro
    eso, se me olvido comentar que te quitan lo cotizado y vuelta a empezar, pero ahi mi pregunta, vale la pena ?

es decir 426x6=2556€ y el paro que sera un 70% del sueldo medio ? creo que la ultima vez cobrava 860€ mensuales durante 4 meses.

en resumen:

Subsidio: 426 x 6 = 2556 €

Paro: (pongamos 800€ de media ) : 800 x 4 = 3200 € ( en el caso de ser 4 meses )

800 x 3 = 2400 € ( en el caso de ser 3 meses ) que creo que lo han bajado.

Entonces cojer el subsidio iria mejor verdad ?

eseneno o alguien que domine del tema, podria confirmarlo porfavor ?
    1. Quagmire_89 Quagmire_89 está desconectado
  • Cita de Quagmire_89
    termine de trabajar el 31 de agosto y me correspondian 6 meses de paro del que me falta por cobrar una mensuladad que me pagaran el 10 de marzo, tengo derecho a pedir alguna ayuda cuando acabe de cobrar el paro? estoy independizado y vivo solo, saludos.

Cita de eseneno
    Podrías pedir el plan Prepara, que es ese que han renovado ahora. Pero tendrías que haber sellado 12 de los últimos 18 meses.

No cumplo ese requisito pues los ultimos 18 meses serian 12 trabajando y 6 en paro.

No tendria derecho a pedir una prorroga de la prestacion? gracias
    1. -Shurperro- -Shurperro- está desconectado
  • El plan prepara ese dura 6 meses o se amplia cuando a alguien se lo dan?
  • Cita de Nau
    eso, se me olvido comentar que te quitan lo cotizado y vuelta a empezar, pero ahi mi pregunta, vale la pena ?

es decir 426x6=2556€ y el paro que sera un 70% del sueldo medio ? creo que la ultima vez cobrava 860€ mensuales durante 4 meses.

en resumen:

Paro: (pongamos 800€ de media ) : 800 x 4 = 3200 € ( en el caso de ser 4 meses )

el 426x6meses no es del todo cierto puede que la ayuda esa va de 4 a 6 cobrados, es decir si tienes solo 6 cotizados solo te toca 4 meses los 426 si son 9 meses cotizados 5 meses de ayuda y si son mas de 10 meses cotizados entonces si te dan los 6 de ayuda que creo que es lo maximo

el entendido que lo explique mejor
    1. Josep_BCN Josep_BCN está desconectado
  • ¿Tienes la sensación de que en vez de una oficina de empleo os habeis convertido en una oficina de prestaciones?

¿Qué piensas del método de renovación de demanda por Internet? ¿Propondrías otro? Yo personalmente haría fichar con huella para evitar que te fichen por Internet con contraseña o que intenten suplantar otra identidad con dni/nie de otra persona.

¿Pedís pasaporte a los extranjeros para acreditar que cobran subsidios o prestaciones en España y no en otros países?

Y la última, ¿has probado la Mc Rib? Second page y aún no había salido, FC no te reconozco...
  • Cita de Nau
    y ahora una pregunta seria:

un saludo y gracias shur

No, tienes una ayuda de 6 meses si no tienes cargas familiares, y de 21 si tienes cargas familiares.

Se llama plan PREPARA. La hay en toda España. La puedes pedir, si cumples los requisitos, cuando agotas el paro o las ayudas y no tienes derecho a nada más.

Cita de theimp
    a quien le darán la nueva ayuda esta que ha salido en los medios hoy de los 400 euros si no cobras ningun tipo de prestacion??

requisitos??

solo es ayuda si te acabas de quedar sin paro?
    o tambien es para los que han agotado el subsidio de los 426 que dan a algunos despues de haber agotado el paro=???

Es para los que han agotado el paro o la ayuda, da igual. Se exige no haber cobrado antes una ayuda que se llama PRODI, y tener cargas familiares, o si no tienes cargas familiares haber sellado 12 de los últimos 18 meses.

Cita de Sirenon
    Buenas. Desde el 1 de julio del 2012 estoy en un ERE de reducción del 50% de la jornada. Tengo dos consultas: la primera es porque no entiendo el criterio usado para pagar la parte de la prestación cuando trabajo días completos:

- En julio, agosto y septiembre no trabaje ningún día completo y me han pagado 90 días.
    - En octubre trabaje 5 días completos (días 2, 4, 9, 11 y 22) y me han pagado 23 días. Si a 30 días le resto los 5 trabajados salen 25 días a pagar: me faltan 2.
    - En noviembre trabaje 5 días completos (6, 26,27,28 y 29) y me han pagado 19 días. Si a 30 días le resto los 5 trabajados me salen 25 días a pagar: me faltan 6.
    - En diciembre trabaje 11 días completos (3,4,5, 10,11,12,13, 17,18,19 y 20) y me van a pagar 6 días. Si a 30 días le resto los 11 trabajados me salen 19: me faltan 13.

Así que en total me salen que me han pagado 21 días menos. Si no me los tiene que pagar el INEM ¿lo ha de pagar la empresa o lo pierdo?

Lo siento, en oficina no resolvemos los ERES de reducción, se mandan a la Dirección Provincial, así que no tengo ni idea.

Cita de Twain
    Es cierto que los inmigrantes tienen preferencia a la hora de acceder a ciertos puestos de trabajo?

Ni idea, eso pregúntaselo a los empresaurios. Supongo que a un inmigrante es más fácil explotarlo, pero no sé.

Cita de Barou
    eres el único que cada día tiene más trabajo.
    No sé si somos los únicos, pero desde luego cada día tenemos más trabajo.

Cita de golfo-sur
    cual es el telf de pedir cita?

Por tlfn te cobran. Pídela por internet que es gratis: www.sepe.es
    1. BRYAN SMITH BRYAN SMITH está desconectado
  • Si voy a tu mesa y te digo que soy forocochero me apruebas alguna ayudita???

Ahora enserio, en mi trabajo me vienen muchos pidiendo un certificado como que se han inscrito como demandante de empleo y me cuentan mil y una pegas que les poneis y muchas son de chiste, del tipo que se las sacan de la manga y luego te atiende otra persona y no te pone tantas pegas. Esto es asi?

Última edición por BRYAN SMITH fecha: 14-feb-2013 a las 22:15.
    1. jonarusvk jonarusvk está desconectado
  • Despues de pedir el pago unico para montar un negocio cuanto tiempo se tiene que estar cotizando otra vez para recibir la prestacion en caso de que el negocio vaya mal?

Y hay algun tiempo minimo obligado para mantener el negocio despues de recibir el pago unico?
  • [QUOTE=eseneno;131116899]No, tienes una ayuda de 6 meses si no tienes cargas familiares, y de 21 si tienes cargas familiares.

Se llama plan PREPARA. La hay en toda España. La puedes pedir, si cumples los requisitos, cuando agotas el paro o las ayudas y no tienes derecho a nada más.

tengo 24 cumplidos el mes pasado. ok, ire a mirarlo.

Tambien decir que si por algo empiezas a trabajar digamos a mitad a los 3 meses si cojes el trabajo pierde el subsidio para siempre verdad ?

lo digo que no te guardan los 3 restantes para cuando te haga falta tengo entendido
  • Cita de Chik0
    si tenias un año de paro sin tocar, y ahora llevas un año trabajado, aculuma o como va?
    claro que se te acumula shur, a no ser que cuando empezaste en el ultimo curro estuvieras cobrando el paro y lo interrumpiste

en este caso no acumula te dan la opcion de reanudar lo que estabas cobrando y agotarlo sin derecho a lo nuevo que has cotizado (no lo pierdes) o cobrar del paro de lo que hayas cotizado en el ultimo trabajo y el otro paro que lo tenias retenido lo pierdes
  • Cita de Nau

en resumen:

Bueno, depende de lo que vayas a cobrar en el paro. EN principio las cuentas que haces son correctas. Pero el paro mínimo son 4 meses, no hay paro de 3 meses.

Cita de Chik0
    si tenias un año de paro sin tocar, y ahora llevas un año trabajado, aculuma o como va?

Su acumula, salvo que hayan pasado más de 6 años.

Cita de Quagmire_89
    No cumplo ese requisito pues los ultimos 18 meses serian 12 trabajando y 6 en paro.

Es que no sé cuánto duraba tu prestación. Si la has agotado toda ya no puedes pedir ninguna prórroga. De todas formas, salvo que estés muy seguro, ve a la oficina a que te miren si has estado sellando los 12 meses.

Cita de -Shurperro-
    El plan prepara ese dura 6 meses o se amplia cuando a alguien se lo dan?

El plan prepara dura 6 meses y ya. No se prorrogan. No entiendo la segunda parte de tu pregunta.
    1. GordoCabrón GordoCabrón está desconectado
  • Qué haces exactamente Shur?
    (imagina que nunca he estado en una oficina de esas ni sé lo que el INEM)
    1. -Shurperro- -Shurperro- está desconectado
  • Era solo eso, osea que al no prorrogarse ya no dan mas ayudas verdad?
  • Cita de theimp
    el 426x6meses no es del todo cierto puede que la ayuda esa va de 4 a 6 cobrados, es decir si tienes solo 6 cotizados solo te toca 4 meses los 426 si son 9 meses cotizados 5 meses de ayuda y si son mas de 10 meses cotizados entonces si te dan los 6 de ayuda que creo que es lo maximo

el entendido que lo explique mejor

No es así. Con 3 meses trabajados tienes 3 meses de ayuda. Con 4 meses trabajados, 4 meses de ayuda. Con 5 meses trabajados, 5 meses de ayuda. En estos casos se exige que tengas cargas familiares.

Luego, con 6 meses trabajados tienes 6 meses de ayuda si no tienes cargas familiares, y 21 meses si las tienes. Si tienes 7, 8, 9, 10 u 11 meses trabajadados cobrarás lo mismo que si tienes 6 meses.

Si tienes 12 meses ya tienes para paro.

Cita de Josep_BCN
    ¿Tienes la sensación de que en vez de una oficina de empleo os habeis convertido en una oficina de prestaciones?

A ver, en la oficina de empleo estamos dos administraciones distintas: la estatal (el INEM o SEPE) y la autonómica. Yo soy de la estatal, y nosotros sólo llevamos el tema de prestaciones. Así que yo de todo lo demás no tengo ni idea.

¿Qué piensas del método de renovación de demanda por Internet? ¿Propondrías otro? Yo personalmente haría fichar con huella para evitar que te fichen por Internet con contraseña o que intenten suplantar otra identidad con dni/nie de otra persona.

Como te he dicho, eso es cosa de la CCAA. Pero desde mi punto de vista, yo creo que la demanda de empleo no sirve para nada, sólo para que te quiten un mes de prestación si se te olvida renovarla. Yo la quitaría.

¿Pedís pasaporte a los extranjeros para acreditar que cobran subsidios o prestaciones en España y no en otros países?

Pedimos pasaporte para comprobar si han salido de España. Si están cobrando alguna prestación no puedes salir de España sin avisar, y aún avisando sólo por un tiempo determinado. Si han salido de España mientras cobraban prestación y no han avisado, los sanciamos.

No tenemos forma de saber si alguien está cobrando en otro país.

Y la última, ¿has probado la Mc Rib? Second page y aún no había salido, FC no te reconozco...

Claro, miles de veces.
    1. Quagmire_89 Quagmire_89 está desconectado
  • Cita de Quagmire_89
    termine de trabajar el 31 de agosto y me correspondian 6 meses de paro del que me falta por cobrar una mensuladad que me pagaran el 10 de marzo, tengo derecho a pedir alguna ayuda cuando acabe de cobrar el paro? estoy independizado y vivo solo, saludos.

Cita de eseneno
    Podrías pedir el plan Prepara, que es ese que han renovado ahora. Pero tendrías que haber sellado 12 de los últimos 18 meses.
    Cita de Quagmire_89

Cita de eseneno
    Es que no sé cuánto duraba tu prestación. Si la has agotado toda ya no puedes pedir ninguna prórroga. De todas formas, salvo que estés muy seguro, ve a la oficina a que te miren si has estado sellando los 12 meses.
    Mi prestacion duraba 6 meses y termino de cobrarla el 10 de marzo, cuales son los requisitos para pedir la prorroga y cuando hay que pedirla antes o despues de agotar la prestacion? gracias.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.