Duda sobre Impuesto de transmisiones patrimoniales - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Duda sobre Impuesto de transmisiones patrimoniales
    1. bucks25 bucks25 está desconectado
  • Hola shurs os cuento.

Acabo de adquirir un coche de segunda mano y quiero estar informado de cuanto me va a tocar pagar a Hacienda por el ITP, pero tengo una duda:

En mi CCAA (CYL) tasan el coche que me he comprado en 1391 €, y es de 11 años, según ellos lo que tocaría pagar es el 5% de esa cantidad, pero el coche me lo han vendido por 2000€, por lo tanto mi duda es la siguiente: ¿Pagaré ese 5% según el importe de la venta, o según la tasación de Hacienda?

Un saludo y muchas gracia
    1. Dr. Manhattan Dr. Manhattan está desconectado
  • El valor del coche se concreta en base a unas tablas oficiales, creo que es indiferente del valor por el que lo has adquirido.

Soy estudiante, no un experto.
    A ver si algún shur me corrige o lo confirma.

Efestivamente shur:

"La base imponible es el precio de compra. Sin embargo, cada año una orden ministerial publica unos precios medios de venta, que se pueden usar, en función de la marca, el modelo, la potencia y el año de matriculación del vehículo."

Última edición por Dr. Manhattan fecha: 24-feb-2013 a las 22:45.
    1. Rucalf Rucalf está desconectado
  • hay unas tablas de minimos. En los contratos de compraventa lo propio es poner siempre un valor muy bajo, si no, ellos van a sacar mas tajada

1. MorpheusGT MorpheusGT está desconectado
  • En realidad tienes que pagar en función del mayor valor entre lo que ponga el contrato de compraventa o lo que ponga en las tablas de Hacienda. Eso sí, si le lloras un poco al funcionario puede que te lo haga en función de las tablas de valoración que tienen ellos.
  • Cita de MorpheusGT