Qué 4x4 comprar - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Qué 4x4 comprar
    1. dani3lin dani3lin está desconectado
  • Hola buenas, os vengo a preguntar ya que mi padre tira de remolque (más de 1000kg) y está cansado de que los coches no le duren porque con el paso de los kms tirando de peso se averíen por el peso que arrastra. Dice que quiere un 4x4 que en cierto modo está pensado para el campo y para cargar peso y tirar de remolques.

El caso es que no quiere gastarse mucho (de 3000€ para abajo) porque no sabe si le va a gustar o no y ha estado mirando dos coches que le han gustado, uno es un Gallopeer Exceed 2.5Tdi y el otro un Terrano 2.7Td.

Lo que más le gusta del Galloper es que no llega a 100.000km y le acaba de cambiar las correas, aunque se escucha que son tragoncetes.

Lo que le gusta del Terrano es que los 3 Nissan que se han tenido en casa han salido buenísimos y va por cadena, pero tiene 170.000km.

Queria que me comentaseis los pros y contras de cada modelo.

Gracias de antebrazo
    1. m4st3r40us m4st3r40us está desconectado
  • Con total desconocimiento del tema, 170.000 tampoco me parecen excesivos si el coche ha llevado el mantenimiento adecuado. Ten en cuenta que por ese precio no vas a encontrar gangas en perfecto estado de conservación.
    1. KKB_4X4 KKB_4X4 está desconectado
  • Escoja el que escoja, mejor de 5 puertas (modelo largo).
  • Cita de KKB_4X4
    Escoja el que escoja, mejor de 5 puertas (modelo largo).
    Why? (que no guay).
    A mí me van más los largos, pero pensaba que tendrían mejores cotas los cortos...

P.D. Ah, igual te refieres a que mejor largo por el hecho de que tiene que tirar de remolque, no había caído en ese detalle, sorry.

Última edición por m4st3r40us fecha: 27-feb-2013 a las 23:08.

• Cita de m4st3r40us
    Why? (que no guay).
    A mí me van más los largos, pero pensaba que tendrían mejores cotas los cortos...
    Por eso me da igual porque mi padre no lo va a meter apenas en campo, lo va a usar para remolque pero por carretera,

Por qué mejor entonces el largo?

El que vamos a ver mañana es el corto

Me podéis decir fallos comunes en este TT en los que me deba fijar mañana?

Última edición por dani3lin fecha: 27-feb-2013 a las 22:04.
  • Uno largo siempre tiene más estabilidad (más distancia entre ejes).

Para un remolque pequeño da lo mismo, pero arrastrar más de 1.000 kg, si te pega un bandazo, mejor ir remolcando con un vehículo más pesado y con más batalla.
  • acabo de ver el galloper y estaba bastante reventadete. a parte lo de la temperatura me acojona.

el terrano que tenia visto es de un compraventa,asi que descartado.

seguire buscando
    1. mochicon mochicon está desconectado
  • a verdad es que por 3000 euros como tope tampoco hay tantas gangas en todoterreno, y lo que hay tiene 20 o más años.

Por ese presupuestos, por lo que dicen los Xantia y los C5 son muy buenos para remolcar, aunque supongo que los frenos duraran poco. Buscaría un C5 con el motor 2.2 HDI, que con el par que tiene tiene que tirar muy bien del remolque, y te puedes buscar algo del 2003 o así.

Para todoterreno, me estiraría hasta los 5000 euros para encontrar cosas más modernas que vayan mejor en carretera, que es por donde se moverá.

Otra posible opción puede ser un monovolumen tipo VW Sharan o Seat Alhambra, que tienen buen chasis aunque el embrague no se si aguantaría tanto esfuerzo.

Si no hace muchos km es posible que encuentre un Jeep Gran Cherokee con motor gasolina gordo y cambio automático que para remolcar tienen que ir muy bien, aunque hará falta otro remolque con gasolina detrás.
  • mi padre tiene un xantia 2.0hdi 110cv
    1. mochicon mochicon está desconectado
  • ¿Y qué tipo de averías tiene? Embragues, frenos, suspensión?????

Es raro, porque los Xantia dicen que para remolcar son muy buenos (y me lo creo)
  • Cita de mochicon
    ¿Y qué tipo de averías tiene? Embragues, frenos, suspensión?????

Es raro, porque los Xantia dicen que para remolcar son muy buenos (y me lo creo)
    El coche es que ya está llegando a su fin de vida y cuando no le sale una cosa es otra.
  • Qué tal los cherokee 2.5TD?
    1. alex_tdi4 alex_tdi4 está desconectado
  • Cita de dani3lin
    Qué tal los cherokee 2.5TD?
    Ojo los cherokee y los culatines..
    1. yuantxo yuantxo está desconectado
  • Cita de dani3lin
    Qué tal los cherokee 2.5TD?
    ;Mal, si quieres Jeep diesel, que sea CRD
  • Voy a seguir viendo Terranos q son los que mas me convencen por ahora.

El lunes veo un Maverick
    1. morastaquiteria morastaquiteria está desconectado
  • Para remolque, mejor un TT largo, pesado, con buenos bajos (de motor), y a ser posible 4x4 permanente. Por tanto, un Discovery 300 TDI creo que es la mejor opción, porque además es, de su época, de los más cómodos. Podría valer igual o mejor un Range Rover, pero el precio es más elevado.
  • los gran cherokee laredo el 3.1 tambien tienen problemas de culatines?
  • Cita de dani3lin
    los gran cherokee laredo el 3.1 tambien tienen problemas de culatines?
    Sí, creo que el 3.1 era el otro que montaba culatines, y que los buenos son los 2.7 y 3.2 ("creo" que de origen Mercedes). Y digo tanto "creo" porque como no lo sé a ciencia cierta prefiero suponer y no meter mucho la pata.
    1. Madaleno Madaleno está desconectado
  • Efectivamente el 3.1 tambien lleva culatines y es mas complejo de reparar y meter mano que el 2.5, ademas corregidme si me equivoco, pero creo que no existen culatines reforzados para el 3.1.
  • Cita de m4st3r40us
    Sí, creo que el 3.1 era el otro que montaba culatines, y que los buenos son los 2.7 y 3.2 ("creo" que de origen Mercedes). Y digo tanto "creo" porque como no lo sé a ciencia cierta prefiero suponer y no meter mucho la pata.

Mercedes, el 2.7, y el 3.0 que montaba la generación siguiente.
    1. Psicodelicia Psicodelicia está desconectado
  • Baraja la opción de un Nissan Patrol. Son robustos, fiables, y Nissan es una marca con una fiabilidad insuperable.

(He tenido varios Nissan y me han salido todos buenísimos)
  • Cita de Psicodelicia
    Baraja la opción de un Nissan Patrol. Son robustos, fiables, y Nissan es una marca con una fiabilidad insuperable.

(He tenido varios Nissan y me han salido todos buenísimos)

Lo dirás por los RD28T, o los 3.0 DI, o tal vez por las direcciones robustas de los Terrano (1 y 2).
    1. Psicodelicia Psicodelicia está desconectado
  • Cita de KKB_4X4
    Lo dirás por los RD28T, o los 3.0 DI, o tal vez por las direcciones robustas de los Terrano (1 y 2).
    Exacto KKB lo digo por el RD28T y el 3.0 DI. Mi padre tenía uno, y era un tanque en estado puro.
    1. Darpu Darpu está desconectado
  • Terrano...y me piro de aki
    1. Alemar Alemar está desconectado
  • Sin dudarlo, un Discovery 300Tdi o un Range Rover Classic Tdi.
    ¿El motivo? Pues que en ambos puedes poner la reductora para maniobrar e incluso hasta para ir por asfalto, a diferencia de otros TT's que al conectar la reductora tienen el diferencial central bloqueado.
  • Cita de Psicodelicia
    Exacto KKB lo digo por el RD28T y el 3.0 DI. Mi padre tenía uno, y era un tanque en estado puro.

Sobre todo el motor!

• bueno, todo parece indicar que va a cambiar mi padre su coche mas dinero por un Montero 2.8 del 98 con techo solar, suspension regulable...etc

como lo veis?? que debo mirar??
    1. ROCKSTAR78 ROCKSTAR78 está desconectado
  • Si buscas fiabilidad, el 2.5 de Mitsubishi , es más duro que el 2.8. No digo que éste último sea malo, es que el 2.5 es muy duro.
    Mejor carroceria larga. Más estabilidad del conjunto.
    Mejor con diferencial central (4x4 permanente). Mayor tracción, motricidad-seguridad, y la posibilidad de engranar las reductoras en asfalto sin que sufra la transmisión.
  • Cita de ROCKSTAR78
    Si buscas fiabilidad, el 2.5 de Mitsubishi , es más duro que el 2.8. No digo que éste último sea malo, es que el 2.5 es muy duro.
    Mejor carroceria larga. Más estabilidad del conjunto.
    Mejor con diferencial central (4x4 permanente). Mayor tracción, motricidad-seguridad, y la posibilidad de engranar las reductoras en asfalto sin que sufra la transmisión.

Los Montero (casi todos) llevan diferencial central, pero no existe esa posibilidad, pero son 4x2 conectable a 4x4. En largas, si se puede circular por asfalto sin que sufra la transmisión.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.