Coche sin catalizador vs con catalizador, que os gusta mas? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Coche sin catalizador vs con catalizador, que os gusta mas?
    1. PlayStation PlayStation está desconectado
  • Antes la mayoria de coches venian sin catalizador en su linea de escape, hoy en dia creo que la todos lo llevan, dicen que reduce ruido y contaminacion, yo llevo uno sin catalizador y decir que suena una pasada (de bonito digo) y en temas de contaminacion las justas para pasar itv

alguien ha tenido ocasion de probar ambos tipos?
    1. Sedicivalvole Sedicivalvole está desconectado
  • Yo al Brava 1.6 que tenía antes se lo quité y noté nada de nada. Total... que cuando tocó ITV lo monté de nuevo y ya lo dejé así.

Ahora en el 156, llevo anulado el precatalizador y lo único que noté es que silba una pizca más el turbo.
    1. juanx2 juanx2 está desconectado
  • Suena más y da algún cv que otro pero contamina más que sin el

• Cita de juanx2
    Suena más y da algún cv que otro pero contamina más que sin el
    te refieres con catalizador? yo diria lo mismo pero en sentido contrario, sin catalizador mi coche suena y tiene mas cv en ficha tecnica que el mismo con catalizador, de hecho el mio "corre mas" que el modelo catalizado
    1. carlos27 carlos27 está desconectado
  • Cita de PlayStation
    te refieres con catalizador? yo diria lo mismo pero en sentido contrario, sin catalizador mi coche suena y tiene mas cv en ficha tecnica que el mismo con catalizador, de hecho el mio "corre mas" que el modelo catalizado
    +1 creo que se ha colao y querría decir con el en vez de sin el. El catalizador es como un tapón en el escape, de todas formas el hecho de que tire mas no solo depende del catalizador, también de la normativa que cada vez es más limitadora. En los diesel se nota bastante, primero sin catalizar, luego cuando los catalizaron al tiempo dejaron de producir atmosféricos porque excedían los límites de un vehículo turboalimentado, luego el famoso filtro de partículas.. ¿que será lo siguiente?
    1. shurangel shurangel está desconectado
  • Yo he puesto supresor a mi coche y no noto diferencia alguna
    1. rtidesign rtidesign está desconectado
  • Yo he tenido la oportunidad de tener el mismo modelo con y sin catalizar, se trataba de un 318 IS, y en el no catalizado eran todo ventajas: Era más potente, andaba más, consumía menos y sonaba mejor. Todos estos datos están corroborados además por la marca, que en las especificaciones del manual de usuario las hacían constar.
    1. Keizh Keizh está desconectado
  • En motores turbo se nota una barbaridad.
    1. wrcbartimeo wrcbartimeo está desconectado
  • Solo poniendo supresor.

Y en la ITV me da los gases justos pero la pasa, y se disimula porque por fuera tiene forma de catalizador.
    1. Juanmi82 Juanmi82 está desconectado
  • Si ganases un 1% de par y potencia y contaminases un 1% más me parecería razonable, pero que estés mandando la misma mierda a la atmósfera que unos cuantos coches catalizados a cambio de un beneficio miserable me parece una obscenidad.

Y no estoy hablando del CO2, que mucha gente no cree que cause efecto invernadero ni calentamiento global, estoy hablando de hidrocarburos mal combustionados que causan enfermedades hepáticas, del sistema respiratorio, y varios tipos de cáncer a gente como tú y tu familia, y de óxidos de nitrógeno que acaban causando lluvia ácida (esa misma que deteriora la chapa de tu bólido sin catalizar).
  • Cita de Juanmi82
    Si ganases un 1% de par y potencia y contaminases un 1% más me parecería razonable, pero que estés mandando la misma mierda a la atmósfera que unos cuantos coches catalizados a cambio de un beneficio miserable me parece una obscenidad.

Y no estoy hablando del CO2, que mucha gente no cree que cause efecto invernadero ni calentamiento global, estoy hablando de hidrocarburos mal combustionados que causan enfermedades hepáticas, del sistema respiratorio, y varios tipos de cáncer a gente como tú y tu familia, y de óxidos de nitrógeno que acaban causando lluvia ácida (esa misma que deteriora la chapa de tu bólido sin catalizar).
    yo no fabrico los coches, diselos a ellos, si me dejan pasar itv asi es por algo
    1. joaann joaann está desconectado
  • sin catalizador sin dudarlo un segundo.

a los lumbreras que os quitais el catalizador y decís no notar potencia, se os ha ocurrido avisar a la ECU que no lleva catalizador y por tanto puede evacuar mas gases?

si el coche sigue pensando que lleva catalizador actuara como tal, la ganancia sera mínima.
    1. Maxiato-R Maxiato-R está desconectado
  • Sin, además con el mapa que llevo ahora al llevar el cata anda taponado con el puesto.

Anda que no se nota lo desahogado que va....
  • Cita de Juanmi82
    Si ganases un 1% de par y potencia y contaminases un 1% más me parecería razonable, pero que estés mandando la misma mierda a la atmósfera que unos cuantos coches catalizados a cambio de un beneficio miserable me parece una obscenidad.

Cita de joaann
    sin catalizador sin dudarlo un segundo.

a los lumbreras que os quitais el catalizador y decís no notar potencia, se os ha ocurrido avisar a la ECU que no lleva catalizador y por tanto puede evacuar mas gases?

si el coche sigue pensando que lleva catalizador actuara como tal, la ganancia sera mínima.
    Yo miré con el programa para mi coche (muy anterior a los OBD) y algún parámetro si que era distinto, así que supongo que lo notará. Yo si que he notado algo en la respuesta. (y mira que suelo ser escéptico con estas cosas).
  • Cita de wrcbartimeo

Yo miré con el programa para mi coche (muy anterior a los OBD) y algún parámetro si que era distinto, así que supongo que lo notará. Yo si que he notado algo en la respuesta. (y mira que suelo ser escéptico con estas cosas).
    yo no te digo que no, porque la mejora mecanica ahí esta, pero no le sacas todo el partido que podrias.
  • Cita de joaann
    yo no te digo que no, porque la mejora mecanica ahí esta, pero no le sacas todo el partido que podrias.
    Bien, sin problema, busca a alguien que meta mano a las centralitas de los GA16DE y me mandas un MP (yo esperaré sentado salvo grata sorpresa)

Última edición por wrcbartimeo fecha: 12-mar-2013 a las 01:05.
    1. MotorHooligan MotorHooligan está desconectado
  • El catalizador merma cvs y aumenta peso

Mi audi lo he llevado con cata y con supresores, se nota, y no solo en el sonido

Saludos

P.D: decir que quemaba bien y no daba fallo en gases en la itv

Última edición por MotorHooligan fecha: 12-mar-2013 a las 01:38.
    1. kachogz kachogz está desconectado
  • mejor sin catalizador, pero si lo hay que llevar lo hay que llevar..
  • Cita de wrcbartimeo
    Bien, sin problema, busca a alguien que meta mano a las centralitas de los GA16DE y me mandas un MP (yo esperaré sentado salvo grata sorpresa)
    cierto tu centralita esta jodido, pero las hay compatibles, pero claro hay que plantearse si te compensa o si eres feliz con lo que tienes, que es lo importante
    1. Alexgp Alexgp está desconectado
  • Cita de Juanmi82

Cita de PlayStation
    yo no fabrico los coches, diselos a ellos, si me dejan pasar itv asi es por algo

Cuanto pilotillo hay suelto, por favor. Sin el catalizador suena mejor, corre mas y tiene mas par, pero es que hay que llevarlo.

¿Sabes a que me recuerda esta discursión?, a cuando teniamos 14 años y le poniamos el R o el tun de competi a la aprilia rs, para que corriera mas y sonara a competi.

Madurar de una puta vez y dejar de echar mas mierda de la debida por el tubo de escape solo por vuestro ego.
    1. adrian_tpt BX adrian_tpt BX está desconectado
  • Sí se nota, sobre todo en coches antiguos como imagino que es tu caso.
    Un ejemplo familiar para mi: los BX 16v no catalizados declaraban 160cv en ficha, y los catalizados 148cv. Otro ejemplo: Los 318IS como el que comenta rtidesign.

En mi coche llevo anulados física y electrónicamente tanto el catalizador como el FAP, y vaya si se nota! Una respuesta más inmediata al acelerador y "sensación de desahogo". Por supuesto que ahora humea más, eso también, pero se acabó la carbonilla. Y si va acompañado de una repro para aprovechar las nuevas specs, pues triple win!

Normas antipolución sacacuartos...
  • Cita de PlayStation
    Si te dejan pasar es porque no pueden ir comprobando coche por coche si se la están metiendo doblada. Igual que no cazan a toda la gente que defrauda a Hacienda, o a toda la gente que abusa sexualmente de niños. Pero no pasa nada, la culpa es de la sociedad por dejarte hacer lo que te da la gana.

El fabricante fabrica coches con catalizador, y la gente no cutre monta catalizadores de alto flujo en vez de supresores y demás inventos racingueros para que el coche petardee y suene toh wapo como en los ralis.

Total para no ganar una puta mierda a no ser que te gastes pasta en montar un sistema de escape completo rediseñado y hacer una repro en condiciones.

Cita de wrcbartimeo

Ante tal poderosa argumentación, no puedo más que fijarme en las nalgas y callar.

Cita de adrian_tpt BX
    Sí se nota, sobre todo en coches antiguos como imagino que es tu caso.
    Un ejemplo familiar para mi: los BX 16v no catalizados declaraban 160cv en ficha, y los catalizados 148cv. Otro ejemplo: Los 318IS como el que comenta rtidesign.

En mi coche llevo anulados física y electrónicamente tanto el catalizador como el FAP, y vaya si se nota! Una respuesta más inmediata al acelerador y "sensación de desahogo". Por supuesto que ahora humea más, eso también, pero se acabó la carbonilla. Y si va acompañado de una repro para aprovechar las nuevas specs, pues triple win!

Normas antipolución sacacuartos...
    Mmm... un petrolero sin catalizador ni FAP, delicioso aroma y color lleno de texturas. Te invito a que te sitúes cerca del escape de tu coche mientras alguien le pega un par de estrujones para que puedas disfrutar de esa sensación de desahogo y esa respuesta más inmediata del acelerador.

Si no quieres ir con un coche con FAP y catalizador no te lo compres, te compras un chisme viejuno que no lo lleve, o te vas a otro país en el que no sea obligatorio.

Es igualito que si no me gustase la normativa de protección antipeatones o me diese palo abollar el parachoques delantero en caso de atropello y le montase al Miata un par de cepos para osos en susodicho parachoques.

Última edición por Juanmi82 fecha: 12-mar-2013 a las 01:44.
  • Cita de Juanmi82
    Si te dejan pasar es porque no pueden ir comprobando coche por coche si se la están metiendo doblada. Igual que no cazan a toda la gente que defrauda a Hacienda, o a toda la gente que abusa sexualmente de niños. Pero no pasa nada, la culpa es de la sociedad por dejarte hacer lo que te da la gana.

El fabricante fabrica coches con catalizador, y la gente no cutre monta catalizadores de alto flujo en vez de supresores y demás inventos racingueros para que el coche petardee y suene toh wapo como en los ralis.

Total para no ganar una puta mierda a no ser que te gastes pasta en montar un sistema de escape completo rediseñado y hacer una repro en condiciones.

Ante tal poderosa argumentación, no puedo más que fijarme en las nalgas y callar.
    mi coche puede ir legalmente sin catalizador, de hecho se vendia asi porque es un coche de 1987, se vendia sin y con catalizador opcionales

poco menos que me llamas criminal/delincuenta sin saber
  • Cita de PlayStation
    mi coche puede ir legalmente sin catalizador, de hecho se vendia asi porque es un coche de 1987, se vendia sin y con catalizador opcionales

poco menos que me llamas criminal/delincuenta sin saber
    Perdone usted, pero al leer su mensaje he asumido erróneamente que su vehículo tenía el catalizador anulado.

Un vehículo catalizado puede sonar igual de bien que uno sin catalizar, lo que pasa es que es más sencillo para los cutres racingueros meter un tubo recto en vez de comprar un silencioso nuevo o montar una línea en condiciones. Lo de "dicen que reduce ruido y contaminación" suena a que no te lo crees, y lo segundo ten muy claro que es cierto y que sirve para algo. Lo del ruido se puede compensar aumentándolo por otro lado. ¿Estás seguro de que tu vehículo de hace 25 años no suena así de bien por algún poro en sistema de escape?

En un vehículo de hace 25 años puede que el catalizador restase mucha potencia ya que el resto del sistema de escape y la gestión electrónica no estarían tan bien diseñados para trabajar en conjunto con él como ahora.

Lo que alguien que se documente un poco verá es que no por hacer el escape más recto y con menos "barreras" se ganan prestaciones. Aquí un resumen hecho por estos dos cachondos mentales que son unos quemados pero que por lo menos hacen las cosas con cabeza:
    http://www.fuelwasters.com/2013/02/m...cape.html#more

Última edición por Juanmi82 fecha: 12-mar-2013 a las 01:59.
    1. Fran#325 Fran#325 está conectado ahora
  • Todos mis coches al pasar por mis manos les he puesto supresor de catalizador, para la itv se lo pongo y listo , el catalizador es la primera cosa que quito nada mas hacerme con un coche
    1. vga666 vga666 está desconectado
  • Sin una reprogramación electronica y un escape y colector de escape menos restrictivos, no sirve mas que para meter ruido y gastarte el dinero en un trozo de tubo. Además del problema de la segunda sonda...
    1. skyline r34 skyline r34 está desconectado
  • Cita de vga666
    Sin una reprogramación electronica y un escape y colector de escape menos restrictivos, no sirve mas que para meter ruido y gastarte el dinero en un trozo de tubo. Además del problema de la segunda sonda...
    no todos los coches llevan sonda despues del cata.
  • Cita de vga666
    Sin una reprogramación electronica y un escape y colector de escape menos restrictivos, no sirve mas que para meter ruido y gastarte el dinero en un trozo de tubo. Además del problema de la segunda sonda...
    Hombre, con lo que mola echar mierda por el escape. Y el Yoni que truca amotos dise que condusir con catalisador es como uir der segurata sin haber plantao un pino, y que si el escape atruena a las nenas les chorrea.

Vamos, que "no catalizador=potencia" es una verdad absoluta y contrastada "cientríficamente" igual que aquello de que "si te la machacas se te queda enana" o de que "al que madruga dios le ayuda".

Última edición por Juanmi82 fecha: 12-mar-2013 a las 02:08.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.