descuento nomina por baja laboral?????? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
descuento nomina por baja laboral??????
    1. radical310 radical310 está desconectado
  • Hola, estoy de baja laboral, y me han comentado mis compañeros que me descontaran, es decir como enfernedad comun...... puedes ser??? Pertenezco al convenio del metal...
    1. Melpómene Melpómene está desconectado
  • No conozco tu convenio, pero vamos, que sí, te descuentan...

De todas formas, pocos datos das... Estás de baja ¿por accidente de trabajo y te han dado la baja como enfermedad común?... Expláyate un poquito más...
  • Me han dado la baja por accidente de trabajo- incapacidad temporal. Me la a dado la mutua
    Recaida de accidente anterior lesion en un hombro...

Última edición por radical310 fecha: 26-mar-2013 a las 14:43.
  • Cita de theshadowmaker
    Los tres primeros días, creo recordar, por enfermedad COMÚN, no se cobran. Esta medida se implantó para evitar escaqueos y "puentes", pero claro, pagan justos por pecadores.

La enfermedad profesional se paga desde el primer día.

Pero eso es un recuerdo, espérate a ver que te confirme alguien de por aquí joseantonio, debería pagarte ilitri copón
    Ok

1. Mandraker Mandraker está desconectado
  • Si es baja por accidente laboral o enfermedad profesional se paga desde el primer dia de baja un 75% de la base de contingencias siempre y cuando el convenio de tu sector/empresa no mejore ese porcentaje hasta el 100%.

Saludos,
  • Cita de Mandraker
    Si es baja por accidente laboral o enfermedad profesional se paga desde el primer dia de baja un 75% de la base de contingencias siempre y cuando el convenio de tu sector/empresa no mejore ese porcentaje hasta el 100%.

Saludos,
    Esperare aver ste ms...
    1. joseantonio joseantonio está desconectado
  • Más o menos ya te lo han dicho. Al ser accidente de trabajo cobrarías el 75% desde el primer día (al ser recaída reengancharías la prestación anterior).

Hay convenios en los que la empresa está obligada a complementar la prestación en un determinado porcentaje (es decir, que podrías llegar a cobrar el 100% si tu convenio establece ese complemento). Por ejemplo en el del metal del madrid el accidente de trabajo si que está complementado en cierta medida (no hasta el 100% pero casi).

Comentar como curiosidad que en caso de que el convenio no establezca ningún tipo de complemento los días de baja se descontarán del importe de la paga extra, dado que durante la situación de baja el contrato de trabajo se encuentra en suspenso.
    1. señor roca señor roca está desconectado
  • Cita de joseantonio
    Más o menos ya te lo han dicho. Al ser accidente de trabajo cobrarías el 75% desde el primer día (al ser recaída reengancharías la prestación anterior).

Hay convenios en los que la empresa está obligada a complementar la prestación en un determinado porcentaje (es decir, que podrías llegar a cobrar el 100% si tu convenio establece ese complemento). Por ejemplo en el del metal del madrid el accidente de trabajo si que está complementado en cierta medida (no hasta el 100% pero casi).

Comentar como curiosidad que en caso de que el convenio no establezca ningún tipo de complemento los días de baja se descontarán del importe de la paga extra, dado que durante la situación de baja el contrato de trabajo se encuentra en suspenso.
    si señor, en mi empresa hacen eso.
    descuentan la parte proporcional de los dias de baja a la paga extra
    1. PaulAtreides PaulAtreides está desconectado
  • Cada año que pasa para el "currela", hay menos derechos y más obligaciones.

Bienvenidos a Hispanistán.

P.D.: Si podeis, huid como alma que lleva el diablo.
  • Creia k siempre era 100% por baja laboral por accidente
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.