Bruselas + Brujas + Gante - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Bruselas + Brujas + Gante
    1. BBJB BBJB está conectado ahora
  • Bueno , estoy viendo post al respecto , mis especificaciones son:

Martes 30 llego a bruselas a las 17
    Domingo 05 me voy a las 11

Tengo alquilado un coche para el jueves por la mañana hasta el domingo

Habia pensado :
    Como distribuiriais los dias y tiempo para ver , ( aunque sea lo esencial ) de Bruselas, Gante , Brujas
    ¿ Me daria tiempo a algo mas ?
    Con coche, ¿ Hay algo que merezca la pena relativamente cerca ?

Un saludo
    1. Espa_FC Espa_FC está desconectado
  • Hace tiempo que hice ese mismo viaje. Gante y Brujas los vi cada uno en un día, Gante si lo veo para un dia entero, Brujas en medio día se puede ver. Bruselas es lo que mas tiene por ver. No hace falta coche, yo me lo hice todo en tren y tranvía.
    1. Kidef Kidef está desconectado
  • Gante no he estado, Brujas es impresionante pero pequeñita, Bruselas creo recordar que no tenia mucho...
  • Cita de Espa_FC
    Hace tiempo que hice ese mismo viaje. Gante y Brujas los vi cada uno en un día, Gante si lo veo para un dia entero, Brujas en medio día se puede ver. Bruselas es lo que mas tiene por ver. No hace falta coche, yo me lo hice todo en tren y tranvía.
    Cita de Kidef
    Gante no he estado, Brujas es impresionante pero pequeñita, Bruselas creo recordar que no tenia mucho...

El coche está alquilado ya, a un buen precio , prefiero y me gusta conducir e ir parando

Entonces .... Bruselas le dejo un dia y medio .. Brujas medio dia y Gante un dia entero ???
    Me sobraría un dia aun !

1. nacho_ender nacho_ender está desconectado
  • brujas es pequeña pero muy,muy bonita
    gante está bien, pero me decepcionó
    bruselas es bonita, si te sobra tiempo pateate bien todo y busca algún sitio de belgica que tenga fama y esté bien: pueblecito pequeño, entrañable....
  • Y subirme a la costa ? o no merece la pena ?
    1. kerzha kerzha está desconectado
  • Claro que te da tiempo para mas.
    Gante y Brujas pueden ser vistas en el mismo día si aprovechas bien el tiempo. Puedes visitar además Amberes, Lubiana, Lille o Luxemburgo que están cerquita y merecen bastante la pena.
    Nunca he visitado Bélgica en coche, pero por lo que he visto hay que apoquinar para aparcar al menos en zonas céntricas. Yo siempre he utilizado el tren como medio de transporte, hay unos billetes que se llaman Rail Pass que valen 76€ si eres mayor de 26 años o 50€ si eres menor. Se pueden comprar en las maquinas grises que hay en las estaciones de tren y son para 10 viajes. Ojo, tú tienes que rellenar el Rail Pass con el origen y el destino, si no el revisor te multará. En el día que visitas Brujas y Gante, si te mueves desde Bruselas, puedes poner en el Rail Pass Bruselas-Gante y bajar en Brujas y coger después Brujas-Gante sin gastar otro viaje ya que es la misma línea.

En la parte flamenca se habla neerlandés y tienen un rollo raro de independentismo por lo que te miran con mala cara si hablas francés, mejor utilizar el inglés.

Si tienes alguna duda más, puedes preguntar y te intento responder.

Buen viaje!!
  • Cita de kerzha
    Claro que te da tiempo para mas.
    Gante y Brujas pueden ser vistas en el mismo día si aprovechas bien el tiempo. Puedes visitar además Amberes, Lubiana, Lille o Luxemburgo que están cerquita y merecen bastante la pena.
    Nunca he visitado Bélgica en coche, pero por lo que he visto hay que apoquinar para aparcar al menos en zonas céntricas. Yo siempre he utilizado el tren como medio de transporte, hay unos billetes que se llaman Rail Pass que valen 76€ si eres mayor de 26 años o 50€ si eres menor. Se pueden comprar en las maquinas grises que hay en las estaciones de tren y son para 10 viajes. Ojo, tú tienes que rellenar el Rail Pass con el origen y el destino, si no el revisor te multará. En el día que visitas Brujas y Gante, si te mueves desde Bruselas, puedes poner en el Rail Pass Bruselas-Gante y bajar en Brujas y coger después Brujas-Gante sin gastar otro viaje ya que es la misma línea.

En la parte flamenca se habla neerlandés y tienen un rollo raro de independentismo por lo que te miran con mala cara si hablas francés, mejor utilizar el inglés.

Si tienes alguna duda más, puedes preguntar y te intento responder.

Buen viaje!!

Creo que con el alquiler de coche se incluye la zona de pago , ( al menos de bruselas )
    Es interesante las referencias que das, el coche ya está alquilado asi que el tren lo dejo fuera de mi viaje.
    Yo solo hablo inglés asi que por eso no hay problemas

Sigo apuntando lo que me vais diciendo
    1. Soberano Soberano está desconectado
  • Yo hice ese viaje en verano (En tren) y en Brujas estaría 2 días.

Alquilar una bici y seguir cualquier ruta es una delicia.
    1. Thrimi Thrimi está desconectado
  • Yo volví ayer de Bruselas, mi recorrido fue el siguiente:

Jueves:
    BCN-Bruselas-Tren hacia Gante.
    Visitar y dormir en Gante.

Viernes:
    Gante-Brujas en tren.
    Visitar y dormir en Brujas.

Sábado:
    Brujas-tren a Bruselas.
    Visitar y dormir en Bruselas.

Domingo:

Visitar Bruselas hasta las 5 de la tarde, bus y avión de vuelta.

Es cierto que puedes visitar Gante y Brujas en medio día... pero yo lo veo excesivamente rápido. Nosotros nos quedamos a dormir y pudimos disfrutar de todas las calles y monumentos mientras hacíamos paradas para beber una cerveza tranquilamente. Si te quedas a dormir podrás ver como la gente sale por la noche en Gante, la mayoría son estudiantes y es curioso verlos con la bici para arriba y para abajo. Hay muchos bares que sirven cerveza.

Bruselas no me enamoró tanto. La Gran Place y el Palacio de la justicia son espectaculares pero me dio la sensación de que entre los puntos turísticos la ciudad no era muy atractiva. Con un día y medio tuvimos suficiente para ver mucho. El domingo por la mañana lo dedicamos a ir al Atonium y a dar unas últimas vueltas por el centro.

Si te gusta la cerveza te recomiendo este sitio:

Het Waterhuis aan de Bierkant

Yo probé la Gandavum dry hopping, sola la sirven ahí y es artesanal. Shurs eso era nectar celestial, no puedo quitarmela de la cabeza.

• Hostias ... Thrimi .. Gracias... Eso tambien me lo apunto....
    Me hago la misma foto si hace falta

La verdad que la cerveza de barril en Praga ( Pilsner ) estaba riquisima y baratísima
    Veremos si la supera jajjaa
    1. ospirino1 ospirino1 está desconectado
  • Pasate tambien por Amberes.
    1. ospirino1 ospirino1 está desconectado
  • Es más, con ese tiempo yo me subiría a Amsterdam tb.
    Dia 30- Llegas a Bruselas y ves lo que te de tiempo, no mucho, ya que llegas a las 5.
    1- Bruselas.
    2- Gante.
    3 -Brujas y Amberes.
    4 -Amsterdam.
    1. luisgibe luisgibe está desconectado
  • Hola shur, aquí uno que ha estado viviendo hasta hace poco en Bruselas.

Gante y Brujas las ves en un día. Gante está bien, pero Brujas es preciosa, no he estado en Venecia, pero dicen que es parecido pero sin olor a mierda

Bruselas tiene muuuuuucho más de lo que parece. Vale que lo turístico te lo recorres en 2 días sobradamente, pero si quieres descubrir un poco más la ciudad, necesitas más.

Un consejo: si quieres ver el Atomium (el átomo aquél enorme de hierro) necesitas una mañana para ello solo. Es lo más apartado de la ciudad, impresiona estar allí, pero por Dios, no entres. No vale la pena pagar para subir al mirador, hay lugares más bonitos desde los que ver la ciudad desde arriba.

Si tienes alguna pregunta en particular por aquí estoy.

Edito para decir que en Bruselas no necesitas coche. Sólo vas a perder tiempo. El transporte público está bien y no es para nada caro. Además, la ciudad es pequeña, así que puedes patearla sin mucho problema.

Última edición por luisgibe fecha: 01-abr-2013 a las 14:18.
    1. Thrimi Thrimi está desconectado
  • Cita de BBJB
    Hostias ... Thrimi .. Gracias... Eso tambien me lo apunto....
    Me hago la misma foto si hace falta

La verdad que la cerveza de barril en Praga ( Pilsner ) estaba riquisima y baratísima
    Veremos si la supera jajjaa

Si vas pillate la carta, hay muchas birras y en la primera página están las 3 especiales que solo sirven ahí. No te arrepentirás.

En Brujas está la famosa http://www.degarre.be/ también especial. Cuesta un poco de ver pese a estar en el centro, está en un callejón escondido.
    1. MikadoDeSabo MikadoDeSabo está desconectado
  • Brujas es lo mejor pero muy pequeña
    1. larramendi larramendi está desconectado
  • Cita de BBJB
    El coche está alquilado ya, a un buen precio , prefiero y me gusta conducir e ir parando

Entonces .... Bruselas le dejo un dia y medio .. Brujas medio dia y Gante un dia entero ???
    Me sobraría un dia aun !
    Pagina web donde alquilas el coche?
  • Cita de larramendi
    Pagina web donde alquilas el coche?

arguscarhire.com

Es un intermediario , pero me da mejor precio que la propia entidad de alquiler ( en este caso europcar )

Me salio un Citroen Picasso tdi por 40€/día con seguro
    1. theprek theprek está desconectado
  • En brujas te recomendaria una cerveceria pero hace mucho ya desde que fui. Estaba en una callejuela de apenas un metro de ancho, al final. Dentro de las mil cervezas que tenian hacian la de la casa; no te servian mas de tres porque te agarrabas una guapa guapa...... que buenos recuerdos dios....
    1. burlok burlok está desconectado
  • en Belgica te va a costar mas tiempo y por supuesto dinero moverte en coche que en tren pero bueno, tu mismo. yo dejaria un par de dias para Bruselas, aunque si te gusta ver las cosas rapido igual con un dia te sobra (yo en 2 dias vi casi todo gastando medio dia en el parque del cincuentenario porque hay varios museos y otro medio dia para el Atomium porque entre dentro y no merece la pena aparte de visitar varios museos mas por el centro)

en Brujas se puede ver en medio dia porque es pequeño, y Gante lo mismo porque al final el centro es pequeño, pero si puedes utilizar un dia en cada uno mejor

el otro dia lo puedes utilizar para Amberes o Lovaina, ahi no te puedo aconsejar porque no me dio tiemp

aparte si te gusta mucha la cerveza aprovechando el coche igual puedes aprovechar a ver alguna cerveceria belga de las conocidas (Chimay o alguna de las trapenses por ejemplo). desconozco si se podran visitar y es un poco putada no poder beber al ir en coche pero bueno

Cita de theprek
    En brujas te recomendaria una cerveceria pero hace mucho ya desde que fui. Estaba en una callejuela de apenas un metro de ancho, al final. Dentro de las mil cervezas que tenian hacian la de la casa; no te servian mas de tres porque te agarrabas una guapa guapa...... que buenos recuerdos dios....
    supongo que sera en Bruselas, no en Brujas y te refieres a la Delirium Tremens. es la unica cerveceria con mas de 1000 cervezas
    1. davidglz90 davidglz90 está desconectado
  • Yo hice este mismo viaje el año pasado por estas fechas, si tienes la oportunidad y hace buen tiempo cojete un bici en gante y recorretela en bici con mapa en mano, yo disfrute muchisimo, preciosa ciudad.
  • Cita de burlok
    en Belgica te va a costar mas tiempo y por supuesto dinero moverte en coche que en tren pero bueno, tu mismo. yo dejaria un par de dias para Bruselas, aunque si te gusta ver las cosas rapido igual con un dia te sobra (yo en 2 dias vi casi todo gastando medio dia en el parque del cincuentenario porque hay varios museos y otro medio dia para el Atomium porque entre dentro y no merece la pena aparte de visitar varios museos mas por el centro)

en Brujas se puede ver en medio dia porque es pequeño, y Gante lo mismo porque al final el centro es pequeño, pero si puedes utilizar un dia en cada uno mejor

el otro dia lo puedes utilizar para Amberes o Lovaina, ahi no te puedo aconsejar porque no me dio tiemp

aparte si te gusta mucha la cerveza aprovechando el coche igual puedes aprovechar a ver alguna cerveceria belga de las conocidas (Chimay o alguna de las trapenses por ejemplo). desconozco si se podran visitar y es un poco putada no poder beber al ir en coche pero bueno

supongo que sera en Bruselas, no en Brujas y te refieres a la Delirium Tremens. es la unica cerveceria con mas de 1000 cervezas

Lo del coche es una cosa que hice por sistema al cojer el viaje... y ya está pagado , asi que .... no hay vuelta atras
    Lo de la cerveza lo tengo muy en cuenta jajajjaj

Cita de davidglz90
    Yo hice este mismo viaje el año pasado por estas fechas, si tienes la oportunidad y hace buen tiempo cojete un bici en gante y recorretela en bici con mapa en mano, yo disfrute muchisimo, preciosa ciudad.

Pues es buena opcion si
    1. theprek theprek está desconectado
  • Cita de burlok
    No no, era en Brujas y dentro de la carta que tenian ( tendrian unas 100 o 150, lo de miles es una forma de hablar eh ) ellos tenian la suya propia que era fina fina. Es que no me acuerdo del nombre.....
    1. burlok burlok está desconectado
  • Cita de theprek
    No no, era en Brujas y dentro de la carta que tenian ( tendrian unas 100 o 150, lo de miles es una forma de hablar eh ) ellos tenian la suya propia que era fina fina. Es que no me acuerdo del nombre.....
    con 100 o 150 cervezas en la carta tienes muchisimas cervecerias en todo Belgica, es bastante tipico por todo el pais. ala la mejor cerveceria que visite yo en todo Belgica una en Gante que si pedias una Kwak tenias que dejar una zapatilla en una cesta como fianza por el vaso
  • Sigo apuntando todos los consejos
    Lo de la cerveza de puta madre... pero para ultima hora , sin conducir jajajja
    1. Psilocybe80 Psilocybe80 está desconectado
  • Agrega Amberes a tu visita. Te gustará.
    Yo habría ido en tren. El sistema ferroviario belga está muy bien.

Bruselas esta chula, pero sobre todo el centro neurálgico. En cuanto sales de ahi, no mola.
    Brujas, enterá es preciosa. Es una ciudad para un par de dias mínimo. Date un tour por los canales.
    Gante es muy chulo. Los canales y el castillo interesante. Perderse por las calles más.
    Amberes. Es también interesante.
    Agrega como visita Mechelen. Es una ciudad pequeñita pero con muuucho encanto.

Última edición por Psilocybe80 fecha: 04-abr-2013 a las 11:24.
    1. Digital77 Digital77 está desconectado
  • +1 para Julio estaré por alli si no fallan las vacaciones. Había pensado también alquilar un coche y visitar Alemania. Tomo nota de todo

Salu2
  • Cita de Digital77
    +1 para Julio estaré por alli si no fallan las vacaciones. Había pensado también alquilar un coche y visitar Alemania. Tomo nota de todo

Salu2

La verdad es que están saliendo cosas interesantes de aqui eh ?
    1. hikikomori_bcn hikikomori_bcn está desconectado
  • vete a amberes o sube a amsterdam q con megabus o eurolines sale tirado de precio
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.