Presentación de mi "nuevo" Turbo - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Presentación de mi "nuevo" Turbo
    1. coha coha está desconectado
  • En Diciembre empezo mi "busqueda" yo iba a por algo barato, estaba centrado en buscar un MG ZR 160, pero se cruzo por mi camino un Rover Coupe Turbo al que habia que hacerle un par de arreglillos, bomba de agua y distribucion de primeras.
    Ya estaba casi decidido cuando vi otro CT, mas barato, e impecable por dentro y por fuera, la unica "pega", 232.000km, me decido a ir a verlo, total no pierdo nada, cuando llega y lo escucho, se me pone una sonrisilla, suena muy fino, le echamos un vistazo, impecable por dentro y por fuera, el unico detalle que denota los 17 años y 232.000km es el pomo que se ve desgastado, por lo demas si le hubiesen afeitado 100.000km al marcador me los creeria igual (Es verdad esto de que los rover antiguos son especiales, mucha mas calidad y mejores acabados por todos los lados que mi ex Rover 25).
    A la semana siguiente volvi a por el, hicimos los papeles en una gestoria y me lo baje para mi ciudad, todo el camino tranquilo, menos un adelantamiento en el que ya se le veian maneras, a 180 se puso en un abrir y cerrar de ojos, dicen que la potencia es peligrosa, pero para adelantar da muchisima seguridad...
    Ahora unas fotillos de cuando llego.

Cosas que le he hecho desde que lo tengo:

-Termostato
    -Un elevalunas que se me jodio (Lado conductor)
    -Cambio de aceite y filtros
    -Llantas MG ZR
    -Antinieblas amarillos
    -Vinilo negro en la parte delantera del techo (Como va de origen, pero en este estaba quemado)

Fotos de como esta ahora

Cosas que tengo en mente:

-Suspensiones GAZ regulables en altura y dureza
    -Barras de refuerzos delantera y traseras
    -Frenos de ZR160 (282mm frente a los 262mm que lleva de serie)
    -Llantas en 17" con sliks para circuito.
  • Impresiones de conduccion (2 meses y unos 2500km)

Lo primero es lo priero, y en este coche esta claro que lo primero es el motor, anda mucho, tiene que andar mas(son 234.000km y se notan, pero todo se andara), pero se nota, la 1º es imposible de aprovechar a no ser que tengas mucho pie derecho y tengas muy buenas ruedas, la 2º con asfalto irregular casi mas de lo mismo, el autoblocante te va pegando tirones en cada bache o socabon del asfalto, la 3º y la 4º son una maravilla, es una gozada adelantar bajando 1 o 2 marchas, se podria adelantar perfectamente con el tiron que tiene en 5º pero ver como adelantas en un suspiro no tiene precio (que no se ria de mi nadie con coches de mas de 300cv por favor, yo estaba acostumbrado o a un diesel de 100cv o a un barco de 147cv...xD).

El chasis esta claro que no esta a la altura del motor, lo se yo y lo sabe cualquiera que haya leido algo de este coche, pero tiene mucho potencial, aun con las ruedas echas polvo con las que me llego, en rotondas es impresionante lo que agarraba(para la mierda de gomas que llevaba, repito), barquea mucho, una suspension blanda de serie y los años pasan factura pero repito, con suspensiones y refuerzos creo que ira muy muy bien.

Los frenos, por que estan echos papilla o por que los de serie no son suficientes para un coche que se puede poner a 240km/h, frena mal y con un tacto asqueroso, hay que pisar mucho, pero mucho mucho, para que frene algo, tengo ya en casa liquido de frenos y estoy a punto de pillarme los frenos gordos, asique este apartado se dara por zanjado en breve.

Habitabilidad, quien se compra este coche no busca gran espacio para muchas personas ni un amplio maletero, sorprendentemente, 4 caben bastante comodos, las plazas traseras no son asfixiantes, luego el ruido de rodadura no es exagerado para un targa, hay ruido aerodinamico pero no es insoportable y con unas juntas buenas se puede solucionar, tristemente, el maletero es de juguete, como tengas que meter una maleta un poco grande ya tienes que sudar, la boca de carga es alta y muy estrecha. El equipo de sonido de serie es bastante aceptable, tiene unos buenos graves y no distorsiona mucho.

Si se me ocurren mas cosas o hay fotos nuevas ire actualizando, si teneis alguna duda no escatimeis en preguntas

Un saludo

Última edición por coha fecha: 03-abr-2013 a las 10:48.
    1. santi_bh88 santi_bh88 está desconectado
  • muy bonito la verdad.,... pensar que se vendio esta marca por una libra...
    1. Aleez' Aleez' está desconectado
  • Poleeeeeeeeeeeeeeeee!

1. markosmix markosmix está desconectado
  • Cita de Aleez'
    Poleeeeeeeeeeeeeeeee!
    Menudo inútil.

Muy bonito el Rover
    1. lobeznovw lobeznovw está desconectado
  • Cita de Aleez'
    Poleeeeeeeeeeeeeeeee!
    faillllllllllll
    1. Izzy Stradlin Izzy Stradlin está desconectado
  • Muy chulo el coche, a ver si nos pones fotos del interior y nos cuentas más cosas.

Cita de santi_bh88
    muy bonito la verdad.,... pensar que se vendio esta marca por una libra...
    Sí, pero el carro de deudas que arrastraba la marca también iba incluido en esa libra.
    1. iBiCeNCo iBiCeNCo está desconectado
  • Se ve gordote gordote.

Que lo disfrutes.
    1. Ferkin Ferkin está desconectado
  • Muy bonito. Tiene que ser un cañón.
    Yo lo dejaría totalmente de serie, pero bueno, eso al gusto de cada uno.
    Por poner una pega: el color, me parece feo feo.

DISFRÚTALO!
    1. Presman Presman está desconectado
  • Siempre quise montar en uno...

Corre tanto como dicen?
  • Cita de Ferkin
    Muy bonito. Tiene que ser un cañón.
    Yo lo dejaría totalmente de serie, pero bueno, eso al gusto de cada uno.
    Por poner una pega: el color, me parece feo feo.

DISFRÚTALO!
    Lo hubera dejado completamente de serie si los frenos del ZR cupiesen en las llantas de 15"
    En cuanto al color, todo el mundo me dice lo mismo, y a mi me gusta, quedaria mas "molon" en azul, pero a mi me gusta, y si lo cambiase lo haria por un british green oscuro que llevan algunos Jaguar...xD

Última edición por coha fecha: 03-abr-2013 a las 10:54.
    1. Ferkin Ferkin está desconectado
  • Cita de coha
    Lo hubera dejado completamente de serie si los frenos del ZR cupiesen en las llantas de 15"
    En cuanto al color, todo el mundo me dice lo mismo, y a mi me gusta, quedaria mas "molon" en azul, pero a mi me gusta, y si lo cambiase lo haria por un british green oscuro que llevan algunos Jaguar...xD
    En azul está de paja.
    En verde mola mucho también, aunque le pega más al 420, bajo mi punto de vista

(Coche de manu-420)

Última edición por Ferkin fecha: 03-abr-2013 a las 10:59.
  • Cita de Presman
    Siempre quise montar en uno...

Corre tanto como dicen?
    Corre mucho, aunque te acostumbras rapido, ya que no tiene una "patada" tan pronunciada como otros turbo de la epoca, es bastante lineal. Y este en concreto tiene que andar mas, dentro de un tiempo tocara abrir y rectificar seguramente, repito, 235.000km no pasan en balde...xD
  • Cita de Ferkin
    En azul está de paja.
    En verde mola mucho también, aunque le pega más al 420, bajo mi punto de vista

(Coche de manu-420)
    Todo el mundo me dice lo mismo, azul azul azul, pero el color que tengo me gusta y si lo cambiase en mi mente es un verde metalizado, que cuando le da el sol tiene un tono mas claro que ese.

Última edición por coha fecha: 03-abr-2013 a las 11:10.
    1. jacagt jacagt está desconectado
  • Precioso el coche, yo lo dejaría el color de serie, tampoco es tan feo y cambiar un coche de color o se hace muy muy muy bien o al final queda una chapuza y mas en un coche que tira para "clásico".
    1. lugas lugas está desconectado
  • Las curvas no son su terreno pero tiene motor para repartir,enhorabuena,disfrútalo.
    1. santi_bh88 santi_bh88 está desconectado
  • Cita de Izzy Stradlin
    Muy chulo el coche, a ver si nos pones fotos del interior y nos cuentas más cosas.

Sí, pero el carro de deudas que arrastraba la marca también iba incluido en esa libra.
    ya hombre... lo que no entiendo es como la compraron...
  • Cita de lugas
    Las curvas no son su terreno pero tiene motor para repartir,enhorabuena,disfrútalo.
    Es una tonteria, pero estando completamente de serie, y en un circuito pequeño donde la potencia no es decisiva quedo 1º por encima de coches mucho mas ratoneros, tan mal no va...xD

1. lugas lugas está desconectado
  • Lo decía porque le falta un mejor chasis para el motor que lleva,eso no indica que te salgas en la 1ª curva.
    1. Hyrax Hyrax está desconectado
  • Mi coche favorito de todos los tiempos desde crío!

A cuidarlo!!!
  • Cita de lugas
    Lo decía porque le falta un mejor chasis para el motor que lleva,eso no indica que te salgas en la 1ª curva.
    Querian un coche que abarcase mucho, fuese muy rapido, muy bonito con un techo muy chulo, y muy comodo, para mi si se hubiesen centrado en la rapidez y le hubiesen puesto suspensiones mas bajas y duras y sin techo mejor, pero le quitaria mucha de la gracia que tiene el coche.
    1. nanosport nanosport está desconectado
  • Yo tuve un Rover y me las desee para conseguir recambios después de un golpe que tuve.

Por lo demás buen cacharro
    1. IkerTB IkerTB está desconectado
  • Muy muy muy guapo, siempre me gustó. Precioso en el mítico color granate, como en el típico verde o azul de Rover.

Mi padre tuvo de segunda mano un 214si, que aunque dista mucho del tuyo, estéticamente son más parecidos que en el motor jeje, y de pequeño siempre me encantó, lástima que le diera algún que otro problemilla.

Disfrútalo como un enano, una vez hayas subsanado sus carencias endémicas.
    1. Extintor Extintor está desconectado
  • q t salga bueno y le metas kms y kms...
    1. Lancaster Lancaster está desconectado
  • El Tomcat! Me encanta ese coche.
    Disfrútalo y pon fotos del interior !
  • Aqui va una foto del interior, perdonad la suciedad...jijiji

1. pablogsi16v pablogsi16v está desconectado
  • Precioso!! Para el 90% de mis amigos, una chatarra, para el otro 10% (incluido yo) un misil y un coche digno de conservar. Disfrútalo mucho compañero, tengo un conocido con uno azul impoluto y me encanta.

Un saludo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.