¿quien tiene preferencia en este cruce? tengo mis dudas. - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿quien tiene preferencia en este cruce? tengo mis dudas.
    1. yoko yoko está desconectado
  • Cita de 306_almera
    Todo eso cuando todo este a la misma altura, una vez que pasas el semáforo ya no existe para ti, y te encuentras otra señalización.
    todo eso cuando se regula un cruce, ves a una autoescuela por favor
    1. Armando_BS Armando_BS está desconectado
  • es fácil va por precio/coste de la señalización,
    mas caro, agente, semáforo, señalización vertical, señales en el suelo, mas barato.

tu tienes un semáforo en verde el otro uno en ámbar, te tiene que ceder el paso. si los semaforos estan apagados pues las señales verticales, una rotonda como una catedral. hay determinadas horas que todos los semaforos estan en ambar , entonces señales verticales.

precaución amigo conductor la curva es peligrosa!!!
    1. 306_almera 306_almera está desconectado
  • Cita de yoko
    El semáforo no regula el cruce, lo hace la rotonda y te encuentras un ceda, tu tal ves no conozcas el sitio y por la foto te descuadre todo, yo si conozco el sitio y la situación con mas perspectiva que tu.
    1. cosworth8 cosworth8 está conectado ahora
  • Tiene preferencia en que esta circulando por la rotonda, ya que aunque tengas el semaforo verde, seguidamente tienes un ceda el paso.

• Cita de cosworth8
    Tiene preferencia en que esta circulando por la rotonda, ya que aunque tengas el semaforo verde, seguidamente tienes un ceda el paso.
    Dejalos es una batalla perdida.
    1. CharlieNBQ CharlieNBQ está desconectado
  • En este caso, si el semáforo está verde, lo mejor es acelerar, cerrar lo ojos y así el ceda deja de existir. Así me enseñaron en la autoescuela.
  • Cita de 306_almera
    El semáforo no regula el cruce, lo hace la rotonda y te encuentras un ceda, tu tal ves no conozcas el sitio y por la foto te descuadre todo, yo si conozco el sitio y la situación con mas perspectiva que tu.
    no conozco el sitio tan bien como tu y por eso digo que es una deficiencia en la señalización, pero intento dar un poco de luz objetiva sobre el tema. No siempre la culpa de los accidentes es de los conductores y no siempre de la deficiencia mental del que las coloca. Todos sabemos mucho y nadie sabe nada, pero nos creemos saberlo todo y por eso vienen los problemas
    1. canglez canglez está desconectado
  • Cita de ardigijon
    Yo diría que tienes que ceder el paso.El semáforo es para el paso de peatones
    Eso parece.
  • Cita de cosworth8
    Tiene preferencia en que esta circulando por la rotonda, ya que aunque tengas el semaforo verde, seguidamente tienes un ceda el paso.
    ves a una autoescuela
    1. Prius TS Prius TS está desconectado
  • El semáforo en ambar dentro de la rotonda no pinta nada y es contradictorio con la norma general, que el que va por dentro de la rotonda tiene prioridad. Por eso todo el lío.

Yo conozco muchas rotondas con semáforos dentro, pero regulando tráfico en rojo y verde no en ámbar.
    1. DrTz DrTz está desconectado
  • Cita de Armando_BS
    es fácil va por precio/coste de la señalización,
    mas caro, agente, semáforo, señalización vertical, señales en el suelo, mas barato.

tu tienes un semáforo en verde el otro uno en ámbar, te tiene que ceder el paso. si los semaforos estan apagados pues las señales verticales, una rotonda como una catedral. hay determinadas horas que todos los semaforos estan en ambar , entonces señales verticales.

precaución amigo conductor la curva es peligrosa!!!
    ceder el paso dentro de una redonda, ¿al que se incorpora?
  • semaforo verde - via libre
    semaforo amarillo fijo - detención en condiciones de seguridad
    semaforo rojo fijo - no pasar
    semaforo amarillo intermitente- extremar las precauciones cediendo el paso al resto de usuarios de la via vengan por donde vengan si no hay señalización vertical
    1. BlackMember BlackMember está desconectado
  • Cita de Prius TS
    El semáforo en ambar dentro de la rotonda no pinta nada y es contradictorio con la norma general, que el que va por dentro de la rotonda tiene prioridad. Por eso todo el lío.

Yo conozco muchas rotondas con semáforos dentro, pero regulando tráfico en rojo y verde no en ámbar.
    No es contradictorio porque indica PRECAUCIÓN.

Lo unico confuso del tema es q el pasar el semaforo en verde, y encontrarte a 10m con un ceda, que si es la primera vez que viajas por la zona, la puedes preparar buena como no vayas al loro.
    1. Prius TS Prius TS está desconectado
  • Cita de BlackMember
    No es contradictorio porque indica PRECAUCIÓN.

Lo unico confuso del tema es q el pasar el semaforo en verde, y encontrarte a 10m con un ceda, que si es la primera vez que viajas por la zona, la puedes preparar buena como no vayas al loro.
    Efectivamente. Entonces parece claro. Después del semáforo, hacer ceda y prioridad a los de la glorieta.
  • Cita de yoko
    no conozco el sitio tan bien como tu y por eso digo que es una deficiencia en la señalización, pero intento dar un poco de luz objetiva sobre el tema. No siempre la culpa de los accidentes es de los conductores y no siempre de la deficiencia mental del que las coloca. Todos sabemos mucho y nadie sabe nada, pero nos creemos saberlo todo y por eso vienen los problemas
    Pero como yo conozco ese cruce te digo que el semáforo es para los peatones que atraviesan por el paso de cebra que esta desgastado al máximo, y después varios metros después que entra perfectamente dos coches incluso hasta tres si apuramos en el carril derecho hasta la linea donde te encuentras el ceda el paso, si te lo saltas a la torera dile al local que prevalece el semáforo, y se ríe en tu cara y te manda a la autoescuela con su correspondiente receta.

Esa foto engaña mucho, a ver si el autor pone otra desde el otro sentido, es que estoy con la tablet y es un puto coñazo hacer ciertas cosas.
    1. citostatico citostatico está desconectado
  • Cita de yoko
    Pide perdón por el retraso
    1. krausse krausse está desconectado
  • Yo entiendo que el semáforo verde es para los peatones y el ceda para la rotonda, por lo que hay que hacerlo.

Lo que no acabo de entender es que pinta un semáforo ambar intermitente en la rotonda... si no ha cambiado, que lo dudo, ambar intermitente indica precaución y en su caso ceder el paso... si yo tengo un ceda que coño pinta un ambar intermitente para los de la rotonda si son ellos quienes tienen la prioridad segun mi señalización??
    1. zengha zengha está desconectado
  • Cita de yoko
    semaforo verde - via libre hasta la siguiente señal restrictiva
    semaforo amarillo fijo - detención en condiciones de seguridad
    semaforo rojo fijo - no pasar
    semaforo amarillo intermitente- extremar las precauciones cediendo el paso al resto de usuarios de la via vengan por donde vengan si no hay señalización vertical
    Te lo completo.

Yo ahí veo un ceda situado después de sobrepasar el semáforo, que además se ve claramente que regula el paso de peatones. A continuación veo un ceda el paso en el acceso a una rotonda
    1. Braxx Braxx está desconectado
  • No hay ninguna duda, cualquier semáforo en ámbar significa que has de tener precaución en el cruce y en verde, que tienes vía libre.

El problema lo pone el ceda ahí y que no pongan un semáforo en rojo en el otro lado en vez del ámbar, pero vamos, está claro, los semáforos mandan sobre todas las demás señales, salvo que haya un policía dirigiendo el tráfico.
  • Cita de zengha
    Te lo completo.

Yo ahí veo un ceda situado después de sobrepasar el semáforo, que además se ve claramente que regula el paso de peatones. A continuación veo un ceda el paso en el acceso a una rotonda
    El ceda el paso está en el mismo cruce que regula el semáforo, no es la siguiente señal.
    1. gorgias1976 gorgias1976 está desconectado
  • La situación es un poco incongruente, porque unos se encuentran un semáforo en ambar intermitente que les quita la prioridad en la vía y otros se encuentran un ceda.
    No queda claro quien tiene prioridad ahí.
  • Cita de gorgias1976
    La situación es un poco incongruente, porque unos se encuentran un semáforo en ambar intermitente que les quita la prioridad en la vía y otros se encuentran un ceda.
    No, no, no, el ceda, con un semáforo en verde, como si no existiera.

En el momento en que haya una avería en el semáforo y estén apagados o en ámbar ambos, entonces sí habría que hacerle caso al ceda.
    1. Zemal Zemal está desconectado
  • Mira que es facil:

Semaforo en verde, circular.
    Llegas a un ceda, cedes el paso.

Si es que no es tan complicado. El ceda y el semaforo estan a distinta altura.
  • Cita de yoko
    No hay ninguna deficiencia en la señalizacion. Esta bien clarita.
  • Cita de gorgias1976
    La situación es un poco incongruente, porque unos se encuentran un semáforo en ambar intermitente que les quita la prioridad en la vía y otros se encuentran un ceda.
    Desde cuando un semaforo intermitente te quita prioridad?
    1. Yoryi Yoryi está desconectado
  • Cita de pablo_benablo
    el semáforo en ámbar parpadeando sólo indica que hay que tener precaución. En ningún momento indica que hay que ceder el paso ni mucho menos detenerse.
    Además, tu semáforo en verde es para el paso de peatones. Después de eso llegas a una glorieta y debes ceder el paso al que circula por ella.
    +1
    1. Ts-020 Ts-020 está conectado ahora
  • La prioridad la tienen los que están dentro de la glorieta.

El verde te da vía libre pero luego debes cumplir el ceda al entrar en la glorieta como el 99% de las rotondas.

Ese semáforo en ámbar tiene pinta de ser los típicos semáforos que antes se usaban y que han acabado en ámbar por ser absurdos por entorpecer mas que ayudar.
    1. gorgias1976 gorgias1976 está desconectado
  • Cita de Braxx
    No, no, no, el ceda, con un semáforo en verde, como si no existiera.

En el momento en que haya una avería en el semáforo y estén apagados o en ámbar ambos, entonces sí habría que hacerle caso al ceda.
    Al estar un poco desplazado el ceda del semáforo me queda esa duda de si se consideran señalización única (para cuando fallen los semáforos) o separada.

Cita de Zemal
    Desde cuando un semaforo intermitente te quita prioridad?
    Tienes razón, no dice nada de prioridad:
    Una luz amarilla intermitente, o dos luces amarillas alternativamente intermitentes, no prohíben el paso, pero exigen a los conductores extremar su precaución y no eximen del cumplimiento de otras señales verticales que obliguen a detenerse o ceder el paso o, en su ausencia, del cumplimiento de las reglas generales sobre prioridad de paso.
    1. XOOM XOOM está desconectado
  • Yo tengo una duda.
    Este ejemplo lo veo a diario y me pregunto...
    Cuando el semáforo que está en verde,el de la rotonda siempre se pone rojo y viceversa.Si pasas porque tienes prioridad y el otro está en "ambar" es porque indica que pases pero con precaución.
    Si nos atenemos a que el semáforo tiene prioridad sobre el ceda..?

Pongamos otro ejemplo

Y si el semáforo de la rotonda está en rojo y se lo salta?
  • Cita de XOOM
    Yo tengo una duda.
    Este ejemplo lo veo a diario y me pregunto...
    Cuando el semáforo que está en verde,el de la rotonda siempre se pone rojo y viceversa.Si pasas porque tienes prioridad y el otro está en "ambar" es porque indica que pases pero con precaución.
    Si nos atenemos a que el semáforo tiene prioridad sobre el ceda..?

Pongamos otro ejemplo

Y si el semáforo de la rotonda está en rojo y se lo salta?

Realmente hay que explicarlo? Yo creo que desde que tenemos 3 años sabemos lo que significa un semáforo en rojo, no?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.