Nuevo Octavia 1.6 TDI, Superprueba en Autopista - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Nuevo Octavia 1.6 TDI, Superprueba en Autopista
    1. Nostromos Nostromos está desconectado
  • Hola a todos.

Abro este hilo para compartir con vosotros una prueba del nuevo Octavia 1.6 TDI, publicada esta semana en la revista Autopìsta nº 2.805.

La verdad es que el coche, está increíble, y en la prueba le ponen también muy bien, según dicen "No se si hay alguna otra opción en el mercado que te dé más por menos, o tanto por lo mismo..."

El único "pero" que le veo, es en la frenada (140 a 0 = 76,8m), aunque lo achacan a los neumáticos Michelin Energy Saver, que por cierto son en medida 205/55 R 16, a continuación os pongo algunos datos de la prueba que os pueden interesar...

Potencia 109,5 Cv a 4.040 rpm
    Par 26,9 mkg a 1.620 rpm
    Peso 1.315 Kg
    Maletero 635 litros (con rueda de repuesto debajo, de medida igual a las demás)
    Sonoridad 67,1 dbA a 120 Km/h y 58,8 dbA a 50 Km/h
    Consumo urbano 5,9 litros, carretera 4,5 litros (viene con Start/Stop desconectable)
    Consumo medio 5,1 litros/100Km
    Autonomía 980 Km (depósito de 50 litros)
    CX 0,29
    Diámetro de giro 10,4 metros (entre paredes)
    Euroncap 5 estrellas
    Precio acabado "Ambition" 20.800€

Si queréis cualquier otro dato, no dudéis en pedírmelo...

Salu2.
    1. tx_men tx_men está desconectado
  • Yo tambien he visto el articulo. Es un cochazo. Pero es lo que yo digo que en Madrid y con la que esta cayendo o te vas a las opcioines baratas rapid/toledo o para pagar casi lo mismo que por el prius te lanzas a probar la tecnologia mas avanzada del mundo

Creo que va a triunfar mas entre los vtceros que entre los taxistas
  • No se la diferencia real de precio, comprado como taxi entre el nuevo Octavia y el Rapid/Toledo, pero tienes razón, tal y como está "el patio", hay que mirar muy mucho la peseta...

Un saludo tx.
    1. Raymond75 Raymond75 está desconectado
  • Lo de la frenada no creo que sea por las ruedas, ya que una vez que entra el ABS........poco tienen que ver. Además las Michelín Energy Saver cuestan una pasta, lo que no tiene que tener ningunas malas gomas. Y yo no creo que tarden 80 metros, ya que lo normal son 10 o 13 menos por ahí anda la cosa.
    Lo que pasa es que las revistas si tienen algo a favor o en contra de una marca, igual que la hacen publicidad la tiran por el suelo, debido a intereses internos.

PD; yo el rapid le veo como el primer Octavia, un coche correcto. Es más coche el Octavia actual, pero el rapid no deja de ser muy correcto, y ahora por los precios que tienen estos coches, tanto el Rapid como el Toledo, seguramente me decantaría por uno de los dos.

Última edición por Raymond75 fecha: 20-abr-2013 a las 01:07.
  • Cita de Nostromos
    No se la diferencia real de precio, comprado como taxi entre el nuevo Octavia y el Rapid/Toledo, pero tienes razón, tal y como está "el patio", hay que mirar muy mucho la peseta...

Un saludo tx.
    Bueno pues ya me contesto yo, creo que la diferencia en precio, dependiendo de los distintos acabados, puede rondar entre los 3.000€ y los 3.500€ aprox a favor del Rapid/Toledo, es un dinero no cabe duda, pero me sigue gustando bastante más el nuevo Octavia...

Raymond, las cifras son las que sacan en la revista después de sus pruebas, ellos lo achacan un poco a los neumáticos, no sé...

Sí te puedo comentar, que en el cambio de cubiertas de mi "lamentable anterior rav4", cambié las desastrosas Yokohama geolander G91, por unas Michelin Diamaris, y la mejora en la frenada fue espectacular, tanto en el tacto, sensaciones, mordiente, etc...

Salu2.
    1. Raymond75 Raymond75 está desconectado
  • Cita de Nostromos
    Bueno pues ya me contesto yo, creo que la diferencia en precio, dependiendo de los distintos acabados, puede rondar entre los 3.000€ y los 3.500€ aprox a favor del Rapid/Toledo, es un dinero no cabe duda, pero me sigue gustando bastante más el nuevo Octavia...

Raymond, las cifras son las que sacan en la revista después de sus pruebas, ellos lo achacan un poco a los neumáticos, no sé...

Sí te puedo comentar, que en el cambio de cubiertas de mi "lamentable anterior rav4", cambié las desastrosas Yokohama geolander G91, por unas Michelin Diamaris, y la mejora en la frenada fue espectacular, tanto en el tacto, sensaciones, mordiente, etc...

Salu2.
    Por eso lo decía, porque las Michelín son buenas cubiertas y más las energy saver que tienen bastante buena fama. Saludos.
  • Si, a mi las Michelín me suelen gustar bastante, pero michelín tiene muchos modelos y categorías de cubiertas, cada una con prestaciones distintas, de todas formas, según tengo entendido, las cubiertas "ahorradoras de combustible" de cualquier marca, no suelen destacar precisamente en la frenada, comparadas las con cubiertas "normales" de iguales medidas o dimensiones...

Salu2.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.