TEMA VOLVER USUARIO
¿Que responder cuando te preguntan en la entrevista cuanto quieres cobrar?
    1. Calafate Calafate está desconectado
  • Ayer hice entrevista me preguntaron cuanto quería cobrar. Digamos que respondí que quería cobrar 10. Pues hoy me han ofrecido el puesto, y el sueldo era 9. Me han dicho que lo podríamos revisar en unos meses según productividad. Pero... ¿si hubiera pedido 15, me hubieran ofrecido 14 o que cojones pasa aquí?

¿Que respondo la próxima vez?
    1. xuspa xuspa está desconectado
  • deberias conocer como esta tu sector y las politicas salariales de empresas parecidas pero si querias 10 lo mas normal es pedir mas, pero si pides mucho mas te posicionaras fuera de la negociacion, a ti de saber negociar!
    1. BNR34 V SPEC BNR34 V SPEC está desconectado
    1. titochino titochino está desconectado
  • un salario que cubra mis necesidades

1. Alpha Floor Alpha Floor está desconectado
  • Yo creo que esto funciona así:

Ellos antes siquiera de entrevistarte, saben que te van a ofrecer 10.

Te preguntan, cuánto quieres cobrar?

Si resulta que les dices cualquier cantidad menor que 10, pues te darán exactamente eso que has dicho, eso que se ahorran.

Si dices 11 ó 12, si les caes bien igual se estiran.

Si les pides más de 12 te dicen que la oferta es 10.
    1. DonCódigo DonCódigo está conectado ahora
  • Creo que has hecho bien no pidiendo demasiado..

Si has pedido algo ''justo'' y te dan un 10% menos revisable en un tiempo, puedes darte con un canto.
    1. Calafate Calafate está desconectado
  • Cita de titochino
    un salario que cubra mis necesidades
    Frases no, querían que me mojara y que dijera un cifra.
    1. Jack Shephard Jack Shephard está desconectado
  • "Menos de lo que merezco y mas de lo que usted se está planteando ahora mismo".
    1. Gran Gravessen Gran Gravessen está conectado ahora
  • Yo siempre digo "lo que me coresponderia por convenio"
    1. jaimito_ jaimito_ está desconectado
  • Un colchon y agua caliente para ducharme primoh
    1. CHaNCee CHaNCee está desconectado
  • Cita de jairo87
    El comvenio
    mis hogossssssssss
    1. Conde Pyruslav Conde Pyruslav está desconectado
  • La realidad es que....

Cita de Jack Shephard
    "Menos de lo que merezco y mas de lo que usted se está planteando ahora mismo".
    ... pero tampoco puedes decirlo. Lo que hay que hacer es prepararse la entrevista y tener claro lo que se va a decir y a pedir. Esa pregunta cae siempre, como es lógico.

Cita de jairo87
    El comvenio
    Cita de CHaNCee
    mis hogossssssssss
    Cum Laude

Al tema, con lo fácil que es poner el sueldo en la oferta...
    1. maximoo maximoo está conectado ahora
  • Es una pregunta muy relativa ya que depende de las condiciones del trabajo, ¿no?
    ¿A que te dedicas? ¿Te gusta el trabajo que vas a desempeñar? ¿Quieres salir por patas de tu trabajo actual? ¿Estás en paro y desesperado? ¿Puede servirme este trabajo para encontrar uno mejor en un futuro próximo? ¿Es estable?
    ¿Está cerca de casa? ¿Tienes que coger el coche? ¿Gasto en combustible? ¿El transporte público? ¿Que abono mensual? ¿Me tengo que mudar?
    ¿El inglés es requisito primordial?
    ¿El horario es bueno? ¿Se hacen horas extra free? ¿Son flexibles con el horario? ¿Jornada intensiva en verano y los viernes? ¿Disponibilidad 24x7?
    ¿Vestimena formal? ¿Horas del domingo planchando camisas?
    ¿Cuanto dinero en cheques gourmet? ¿Tienen comedor en al empresa para llevar taper?
    ¿Que beneficios sociales? ¿Te interesan estos beneficios?
    ¿Hay que viajar? ¿Con que condiciones?

No sé a que te dedicas pero en mi caso personal, antes de decir/decidir cuanto me gustaría cobrar tengo que saber todo esto por lo menos. Valorar cada punto según tus preferencias personales y llegar a un equilibrio entre calidad de vida y sueldo.
    Siempre que he cambiado de curro creo que ha sido a mejor, incluso perdiendo poder adquisitivo pero ganando en calidad de vida notablemente.

Siendo prácticos y yendo al quid de tu pregunta, hace unos años si que jugaba más con las cifras en plan de cobro X y quiero X + 10 pero si me ofrecen X + 5 me conformo. Ahora mismo, gracias a la estabilidad que tengo (siempre la he tenido), si cobro X y para cambiarme según mis estimaciones que he planteado anteriormente quiero X + 10, si me vienen con X + 9, lo siento pero buscar a otro. También al contrario ojo, he cobrado X y he cambiado a X - 1 por calidad de vida.

Última edición por maximoo fecha: 25-abr-2013 a las 11:15.
    1. c0y0t3 c0y0t3 está desconectado
  • Di que sí!!
    1. RespuestaSeria RespuestaSeria está desconectado
  • Pues depende de sector, experiencia, edad.... Más o menos sabes lo que vales.

No hay que pasarse ni por exceso ni por defecto... Aunque por otra parte, la entrevista es de las pocas ocasiones que vas a poder tratar el tema de tu salario de una forma tan directa.

En fin...
    1. nigiro nigiro está desconectado
  • La verdad es que te preguntan antes de la entrevista por descartar si vales demasiado y no pueden/quieren costearlo, y si es en la entrevista pues depende de tu situación, pero si te quedas cortísimo (no debería) te ofrecerán eso sin más y el resto pal bolso.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.