Cambio de aceite 10W40-15W40 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Cambio de aceite 10W40-15W40
    1. alejandrop89 alejandrop89 está desconectado
  • Buenas, se acerca el tiempo de cambiar el aceite al motor, La ultima vez que cambié el aceite me pusieron uno 10W40, ahora he estado mirando precios y hay una diferencia importante entre un 10W40 y un 15W40. Es un vw polo del año 93-94 con 65cv, antiguo ya. Cuál es la diferencia? lo notaría mucho?

muchas gracias!
    1. corsadkd corsadkd está desconectado
  • Cita de alejandrop89
    Buenas, se acerca el tiempo de cambiar el aceite al motor, La ultima vez que cambié el aceite me pusieron uno 10W40, ahora he estado mirando precios y hay una diferencia importante entre un 10W40 y un 15W40. Es un vw polo del año 93-94 con 65cv, antiguo ya. Cuál es la diferencia? lo notaría mucho?

muchas gracias!
    la diferencia esta en frio que para los arranques es mejor un 10w40 que un 15w40 porque es menos viscoso y el coche ira mas suave tambien sobre todo en frio ,y que los 10w40 son semisinteticos ,y los 15w40 los hay minerales y semisinteticos y los semisinteticos son mejores que los minerales
    ponle el total quart 7000 10w40 que estan bien de precio y en 10w40 es de los mejores que hay por no decir el mejor
  • Cita de corsadkd
    la diferencia esta en frio que para los arranques es mejor un 10w40 que un 15w40 porque es menos viscoso y el coche ira mas suave tambien sobre todo en frio ,y que los 10w40 son semisinteticos ,y los 15w40 los hay minerales y semisinteticos y los semisinteticos son mejores que los minerales
    ponle el total quart 7000 10w40 que estan bien de precio y en 10w40 es de los mejores que hay por no decir el mejor
    he estado buscando mientras y he visto que otra posibilidad es cambiar el aceite yo mismo con una bomba succionadora, dicen que funcionan bien...

He encontrado esta: http://www.amazon.es/Alpin-72539-Bom...pirador+aceite
    y esta http://www.amazon.es/BOMBA-aspiraci%...s_2424775031_2

y un aceite Castrol 0W30 la hostia de barato, pero no se si puedo poner ese aceite... Cuantos litros necesita un motor como el mio? 1.3

Respecto a que me dirás que quedan posos con esa aspiradora, el 90% de los sitios te lo quitarán con una bomba igual o similar, no creo que lo dejen escurrir por abajo si te lo cambian en media hora

Última edición por alejandrop89 fecha: 06-may-2013 a las 16:05.
  • Cita de alejandrop89
    he estado buscando mientras y he visto que otra posibilidad es cambiar el aceite yo mismo con una bomba succionadora, dicen que funcionan bien...

He encontrado esta: http://www.amazon.es/Alpin-72539-Bom...pirador+aceite
    y esta http://www.amazon.es/BOMBA-aspiraci%...s_2424775031_2

y un aceite Castrol 0W30 la hostia de barato, pero no se si puedo poner ese aceite... Cuantos litros necesita un motor como el mio? 1.3

Respecto a que me dirás que quedan posos con esa aspiradora, el 90% de los sitios te lo quitarán con una bomba igual o similar, no creo que lo dejen escurrir por abajo si te lo cambian en media hora
    un 0w30 a ese coche no se lo pongas que vas a tener que ir con 2 garrafas de 5 litros en el coche porque te va a consumir
    el aceite si no sabes cambiarlo te aconsejo qe vayas a un taller y que te lo cambien a ver si la vas a liar y vas ha hacer algo mal y el remedio va a ser peor que la enfermedad cambia el filtro del aceite tambien
    con las chuponas esas suelen quedar restos de aceite antiguo en talleres de barrio de toda la vida lo suelen sacar por abajo el aceite ,y no usan aspirador ni chupona
    lleva un 1.3 ese coche o te has confundido y lleva un 1.2 o un 1.4

Última edición por corsadkd fecha: 06-may-2013 a las 16:15.

• Cita de corsadkd
    un 0w30 a ese coche no se lo pongas que vas a tener que ir con 2 garrafas de 5 litros en el coche porque te va a consumir
    el aceite si no sabes cambiarlo te aconsejo qe vayas a un taller y que te lo cambien a ver si la vas a liar y vas ha hacer algo mal y el remedio va a ser peor que la enfermedad cambia el filtro del aceite tambien
    con las chuponas esas suelen quedar restos de aceite antiguo en talleres de barrio de toda la vida lo suelen sacar por abajo el aceite ,y no usan aspirador ni chupona
    lleva un 1.3 ese coche o te has confundido y lleva un 1.2 o un 1.4
    es un 1.3 GT, el polo II... (joder tengo que mirar la ficha del coche, que se me ha olvidado...) Y ahora no se cuantos caballos lleva

estoy mirando y el aceite que me has dicho esta bastante bien de precio. Pediré si puedo que me pongan ese entonces, muchas gracias
  • Cita de alejandrop89
    es un 1.3 GT, el polo II... (joder tengo que mirar la ficha del coche, que se me ha olvidado...) Y ahora no se cuantos caballos lleva

estoy mirando y el aceite que me has dicho esta bastante bien de precio. Pediré si puedo que me pongan ese entonces, muchas gracias
    creo que el 1.3 gt tiene 80 cv
    1. demone demone está desconectado
  • lo hay desde 60 hasta 85cv.
    ponle un 10 40 que un 15 ya es mineral y es peor.
    hablo tú vaciando por el carter que no cuesta nada
  • Cita de demone
    lo hay desde 60 hasta 85cv.
    ponle un 10 40 que un 15 ya es mineral y es peor.
    hablo tú vaciando por el carter que no cuesta nada
    el tema es donde puedo hacer eso no conozco asi una zona que no haya gente cerca de donde vivo...
    1. demone demone está desconectado
  • en el bajo de cualquier colega o en la finca de un amigo o no se sí no tienes donde pues al taller
    1. AbueloPatxi AbueloPatxi está desconectado
  • Cita de alejandrop89
    el tema es donde puedo hacer eso no conozco asi una zona que no haya gente cerca de donde vivo...
    No se de donde eres, pero me extraña que no haya ningun taller con alquiler de box cerca.

Me sorprendió en su momento que en ciudades relativamente pequeñas como Santiago de Compostela o Lugo los hubiera.

Esta web te puede servir de ayuda para encontrar uno cerca:
    http://www.alquilerdebox.es/paginas/talleres.html

Y sino, las paginas amarillas o similares.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.