Contador de luz puenteado. ¿Consecuencias si me pillan? - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Contador de luz puenteado. ¿Consecuencias si me pillan?
    1. Yamy Yamy está desconectado
  • Cita de Squiz
    Si está trucado el contador desde antes de que compraras la casa eso no es culpa tuya. Si te intentan "crujir" los de la eléctrica, alega ante el Juez que no tenías conocimiento del estado del contador.

Ya claro.. y los meses que casi no te venía gasto de luz que?

Para eso lo emjor es como en las casas antiguas, todo dentro de casa bien guardado

Saludos
    1. Yustin Yustin está desconectado
  • para puentearlo hayke kitar el sello, no?
    1. carloscsc carloscsc está conectado ahora
  • y si puenteas sólo parte del consumo???

me explico, las lineas de enchufes, y máquinas las puenteas, pero las de iluminación no.

así siempre tendrás algo de consumo...
    1. mindolox mindolox está desconectado
  • una duda, si tengo contratados en suponer 3,3 kw, y viene eso limitado por icp, ¿para mas potencia solo tengo que cambiar eso? ¿Tiene que venir iberdrola o eso se vende en cualquier ferreteria?

1. mas-gas mas-gas está desconectado

• si son de tu familia entonces no tienes que preocuparte
    1. lau lau está desconectado
  • Cita de isibc
    por cierto los baremos son los que han dicho,si hasta aqui consumias x y apartir de aqui dejaste de consumir ummm te voy a cobrar todo esto porque desde aqui lo dejaste de hacer,y siempre tirando para casa,estan en su legitimo derecho,no haberlo hecho.otra cosa es lo que e comentado,consume algo aunque solo sean 12 dias cada 2 meses pero consume,sino tarde o temprano caeras y pagaras todas.
    Hola

Pues yo tengo un problemón, adquiri mi vivenda y el anterior propietario la tenia en regimen de alquiler con rumanos, hemos estado un año de reforma en la vivienda y nunca nos dimos cuenta hasta ahora que llevamos 2 meses consumiendo calefación y nos viene 10€ de recibo luz, hemos comprobado todas y las facturas y el consumo es de 000001 kw desde que adquirimos la vivienda, osea el contador trucado.
    Lo que no entiendo es que cuando nosotros aduqirimos la vivienda decidimos cambiar el contador y ponerlo nuevo y a nuestro nombre y el instalador no nos dijo nada...es que no lo vio?? no lo entiendo.

Necesito saber que podria hacer, yo podria demostrar mi inocencia con que ellos comprobaran que siempre en esa vivienda ha habido consumo 000001 kw antes de nosotros ser propietarios.
    1. r27sport r27sport está desconectado
  • Cita de mas-gas

si son de tu familia entonces no tienes que preocuparte
    1. tommyx1982 tommyx1982 está conectado ahora
  • 1.- COMO OS GUSTA REFLOTAR.....

2.- si te pillan con la luz "trucada" o con consumos falsos, mediante un fraude de contador, la compañía de suministro, te cobra 12 meses multiplicado por la tarifa contratada, más un consumo que ellos calculan por varemos (no consume lo mismo una casa de 5.750 w que una de 10.392 W). De cualquier modo, es un pico.

3.- si queréis, siempre podéis cambiar de nombre el contrato y con ello eximiros de pagar lo que deba el anterior titular, haciendo un "escrito de no vinculación".

4.- Si tienes el contador puenteado, es preferible llamar a un electricista que lo reponga en la normalidad, ya que las compañías suministradoras (iberdrola en mi zona) está cambiando los contadores antiguos por electrónicos, que son imposibles hasta la fecha de trucar. Al igual que están revisando los ICP's de las viviendas. Sin en una revisión te cazan, pues jodido te vas a encontrar, porque de 1.000 € dudo que baje la sanción.
    1. Cold_Fire Cold_Fire está desconectado
  • Cita de Araco
    Bueno ... entrarán en casa si el duelo les deja.
    Si no les dejas entrar te comunican por carta certificada que es necesario comprobar que la instalación está conforme con el REBT y que en caso de no poder comprobarse dan de baja el servicio.

Es más fácil dejarles que monten el ICP y hagan lo que les de la gana y conforme salgan por la puerta, volver a ponerlo como lo tenías o como te de la gana...
    1. jbagra jbagra está desconectado
  • Cita de carloscsc
    y si puenteas sólo parte del consumo???

me explico, las lineas de enchufes, y máquinas las puenteas, pero las de iluminación no.

así siempre tendrás algo de consumo...
    Piraton, piraton....
    1. pijamunchy pijamunchy está desconectado
  • Antes se trucaban con un iman potente. Atascabas la ruletilla y listo. ¿Ahora no se puede??

Y si puenteas dentro de la casa? Segun te llegue el cable del contador, puenteas y pones un interruptor. y 15 dias que pase por el contador y 15 que no. Te pueden pillar?
    1. pijamunchy pijamunchy está desconectado
  • Cita de Araco
    ¡Parecemos nuevos! Esto es como la ITV; cuando te manden la carta pues pones el ICP que te corresponde y les pones la alfombra y una copita de cava en la puerta.

Luego lo dejas como lo tenías y todos ocntentos.
    Y el precinto?
    1. Araco Araco está desconectado
  • [quote=pijamunchy;63803062]Antes se trucaban con un iman potente. Atascabas la ruletilla y listo. ¿Ahora no se puede??

....

Última edición por Araco fecha: 09-ago-2010 a las 17:54.
    1. alex500 alex500 está desconectado
  • Cita de Cateye
    Yo lo que no entiendo es como no tienen ellos contadores que les midan perdidas, es decir.. si cada vecino tiene su contador y ellos instalasen un simple contador para una urbanización o para un par de manzanas verian las perdidas, no?¿¿

Un saludo.

has oido hablar algo de potencia activa ( la que consumes ), potencia reactiva ( se pierde )

siempre hay perdidas... unicamente por la resistencia del cable ya hay perdidas...

no entiendo si lo que sugieres es que pague yo también las pérdidas que tienen ellos... suficiente que pago por el alquiler del contador, ( que me parece una completa estafa )...
    1. Torb Torb está desconectado
  • Yo he visto atascar la rueda con un clip (haciendo un agujero a la caja de plástico y todo).
    1. jomi22 jomi22 está desconectado
  • jugar con la corriente es peligroso!!

1. Cold_Fire Cold_Fire está desconectado
  • Cita de pijamunchy
    Y el precinto?

Si X tiempo después vuelve a pasar una revisión o similar, tú ahí no has tocado nada y eso estaba así después de volver al piso tras tenerlo unos meses alquilado
    1. InternalKey InternalKey está desconectado
  • Lo mejor es dividir la instalacion en dos partes... una con las luces y demas historias y otra puenteada por detras del contador para lavadoras, congeladores, plancha, y todo lo que consuma mucho
    1. polotdi polotdi está desconectado
  • Cita de jarvin
    que ocurrencias teneis a veces...
    1. carloscsc carloscsc está conectado ahora
  • Cita de InternalKey
    Lo mejor es dividir la instalacion en dos partes... una con las luces y demas historias y otra puenteada por detras del contador para lavadoras, congeladores, plancha, y todo lo que consuma mucho

eso es lo que digo yo...
    1. meda meda está desconectado
  • *.*

Última edición por meda fecha: 23-nov-2010 a las 19:30.
    1. javiergs1982 javiergs1982 está desconectado
  • subo el hilo sobre el puenteo que con la subida de la luz interesa xDDDDDDDD
    1. Xerion Xerion está desconectado
  • Como les empecemos a piratear también la luz se van a pillar un buen mosqueo
    1. R19CADIZ R19CADIZ está desconectado
  • Cita de Araco
    Bueno ... entrarán en casa si el duelo les deja.
    La casa de mi madre tiene unos 35 años de antigüedad y no tenía ICP. Hace cosa de un año, le llegó una carta de la compañía eléctrica diciéndole que le tenían que instalarle uno, que llamase a no se qué teléfono para concertar día y hora. También ponía que, en caso de no responder en el plazo de dos meses, se le empezaría a cobrar como si tuviera contratado 9kw (lo máximo permitido en monofásico). Vamos, que te sale rentable que te lo pongan. Evidentemente no le cobraron absolutamente nada por instalárselo.

Y hoy en día no te dan luz sin previamente haberte colocado en el cuadro un icp con su precinto correspondiente.
    1. shairva shairva está desconectado
  • que eso del precinto del ICP ?? fotos please
    1. nadiet nadiet está desconectado
  • El creador: Última Actividad: 2005-12-01 21:57
    Creo que desde entonces esta con el culo en pompa para pagar todo lo adeudado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.