Problema con placa base nueva - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Problema con placa base nueva
    1. Khoiser Khoiser está desconectado
  • Ante todo decir que no sé si este mensaje debe ir o no aquí (he estado buscando subforos de ayuda informática, y éste es el más parecido que he encontrado).

El caso es que he comprado una placa nueva de socket 775 una asrock G41M-S3 (es para una reparación de un ordenador que tengo algo más antiguo) y resulta que lo instalo configuro todo correctamente (a mi parecer) le pongo las rams, y no funciona...

Le he puesto dos rams de Kingston de 2 y 4 gbs a 1333mhz. He puesto los jumpers del FSB en modo 1333 y mi procesador un Dual Core E8400 no tiene problema alguno en funcionar a esa frecuencia. Y después de esto cuando lo enciendo, hace como intento de arrancar, se enciende todo... y se reinicia solo a los 10 segundos y no deja ese bucle, se reinicia se reinicia se reinicia... pero lo más curioso es que he probado lo siguiente:

- Le instalo dos módulos de 2GB (uno en cada slot): no funciona

- Le instalo un módulo de 4GB+2GB de otro módulo: no funciona

- Le instalo solo el módulo de 4GB: no funciona

- Le instalo un módulo de 2GB solo (cualquiera de los dos, los he probado ambos): funciona perfectamente.

- Lo enciendo sin memorias (no arranca porque no puede arrancar): no se reinicia...

Entiendo que si con una memoria sola funciona y sin memorias no se reinicia, el hecho de que se reinicie debe estar provocado por las memorias... he estado mirando en la BIOS y lo he configurado todo para que vaya a 1333... pero mis conocimientos informáticos no van más allá.

Por último decir que la memoria de 4gb Kingston (slim) y la placa son completamente nuevas.

¿Alguna sugerencia?
    1. paco677 paco677 está desconectado
  • Soporta 1333 en modo OverClock, baje la velocidad ya que pueden venir por ahi los problemas...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.