TEMA VOLVER USUARIO
El 23% de los pensionistas ya cobra más que la mayoría de trabajadores
    1. F.Alonso21 F.Alonso21 está desconectado
  • Cita de Raptorz
    Hay varios problemas:

a) Que el salario más frecuente ya no sea ni siquiera de mileurista.
    b) El 60% de paro juvenil.
    c) Que, en la situación actual en la que todos nos estamos apretando el cinturón, haya 531.000 pensionistas cobrando más de 2.000€ y más de 600.000 cobrando entre 1.500€ y 2.000€.
    d) El gasto añadido que esas personas provocan y que también pagan los jóvenes.

Esto no puede ser. Se están cargando a una generación entera, y la situación no tiene visos de mejorar. Los jóvenes tenemos que exigir un profundo cambio del sistema, y que se paguen sueldos y salarios dignos. Y en España el problema es más grave, pero afecta prácticamente a todo el mundo occidental, con la gran lacra que supone la deslocalización, la cual beneficia a todos en el corto plazo (menores precios) pero, a medio y largo, tan sólo beneficia al que tiene una empresa capaz de fabricar y vender en cualquier parte del mundo, es decir, cuatro gatos.

Las pensiones hay por lo pronto que recortarlas y, posteriormente, si hemos logrado levantar un poco la cabeza, reformar el sistema. Y no, no hay que tocar las bajas, sino principalmente las altas.
    No podria estar mas de acuerdo.

Hay que recortar las pensiones por arriba y poner el tope en 1500 mes y si reciben otros extras de alquileres de pisos y otros negocios meterles impuestos y nada de regalitos como abono de transporte casi gratis, ese solo para pensionistas inframileuristas o como mucho mileuristas.

Y mirar la pension conjunta de una pareja de 2 pensionistas , por ejemplo limite en 2000 euros.

Es mejor eso e ir subiendo el minimo que no lo que hay ahora...

La industria debe volver si o si a occidente y sino talleres clandestinos tipo desguace o con impresoras 3d para crear productos .

La energia incluido el petroleo debe ser producido de forma sintetica tambien en occidente amen de electrificar parte del sector de los transportes.

La comida debe ser producida en occidente tambien.

Lo de ahora es un puto suicidio en ambos terminos.
    1. miliko_one miliko_one está desconectado
  • Cita de F.Alonso21
    No podria estar mas de acuerdo.

Hay que recortar las pensiones por arriba y poner el tope en 1500 mes y si reciben otros extras de alquileres de pisos y otros negocios meterles impuestos y nada de regalitos como abono de transporte casi gratis, ese solo para pensionistas inframileuristas o como mucho mileuristas.

Y mirar la pension conjunta de una pareja de 2 pensionistas , por ejemplo limite en 2000 euros.

Es mejor eso e ir subiendo el minimo que no lo que hay ahora...

La industria debe volver si o si a occidente y sino talleres clandestinos tipo desguace o con impresoras 3d para crear productos .

La energia incluido el petroleo debe ser producido de forma sintetica tambien en occidente amen de electrificar parte del sector de los transportes.

La comida debe ser producida en occidente tambien.

Lo de ahora es un puto suicidio en ambos terminos.
    Yo ahora no se lo que cobra mi padre por estar prejubilado pero cada año paga mas de 1000€ a hacienda y no tiene propiedades alquiladas ni nada por el estilo, lo que se que tiene es una birria de pension por viudedad, aparte der sus ahorros y plan de pensiones.
    1. culebrazx_ culebrazx_ está desconectado
  • Cita de santy34
    Menuda teoría.. Si se aumenta la natalidad, en el futuro habrá cada vez mas jubilados, por lo que las parejas futuras tendrán que tener mas hijos todavía para mantener a los futuros jubilados y estos hijos a su vez tener mas todavía y asi sucesivamente, llegando a tal punto que no llegaría con que cada pareja tuviera 10 hijos.. Lo que hay que hacer es cambiar completamente el sistema, no basarlo en que cada vez haya mas gente que pague..

claro ejemplo de baja comprensión lectora y de no leer todo. Sabes lo que es una pirámide de población? pues eso:

Cuando haya más jubilados que cotizantes verás que risa....

Es ahora mismo y ya el sistema anda jodido. No puede haber menos de 2,3-2,5 cotizantes por pensionista y estamos en 2 asi que jodido.

y como dije más adelante.......entre otras cosas.
    1. gomino gomino está desconectado
  • Cita de sukhoi30mk

Alguien va a cotizar y no va a poder cobrar. ¿Que generación de españoles sera la estafada por el timo de las pensiones?
    Buenísimo

1. danirodri danirodri está desconectado
  • Antes veremos un cerdo volando que un político que se atreva a bajar las pensiones un 10%, o bien el partido que lo haga se hundirá.

Se nota que los jubilados ya suponen (tirando por lo bajo) la mitad de los votos de los dos grandes partidos (PP y PSOE), son su cantera y su gran base electoral, cientos de miles de familias en las que nadie trabaja viven de las pensiones de los abuelos, aparte de muchos trabajadores con el sueldo recortado que recurren a sus padres jubilados para que les cubran ciertos gastos.

Si algún día se pusieran de acuerdo para no votar, el sistema bipartidista caería com un castillo de naipes.

Es cierto que los jubilados con pensiones más altas han tenido durante su vida activa unas bases de cotización más elevadas, pero no deja de ser una aberración que, cada vez con más frecuencia, un trabajador en activo cobre menos que un pensionista.
    1. Fpek Fpek está desconectado
  • Como ha aumentado la esperanza de vida la solucion va a ser aumentar la edad de jubilacion...es la opcion mas natural cuando se instauro el sistema de pensiones la esperanza de vida (en los hombres) era aproximadamente la edad de jubilacion, y esta era un seguro de supervivencia
    1. ElChela ElChela está desconectado
  • Depende de lo que hayas cotizado y durante cuanto tiempo.
    Si uno cotiza sobre 2500 €, durante 40 años y otro sobre 1000, pagando lo mínimo 15 años
    Resuelve tú mismo.
  • Cita de Fpek
    Como ha aumentado la esperanza de vida la solucion va a ser aumentar la edad de jubilacion...es la opcion mas natural cuando se instauro el sistema de pensiones la esperanza de vida (en los hombres) era aproximadamente la edad de jubilacion, y esta era un seguro de supervivencia
    Habiendo un 60% de jóvenes en paro, ¿qué opciones tienen si se retrasa la edad de jubilación? ¿Obligarles a marcharse al extranjero para trabajar y, el que no pueda emigrar por cualquier razón, que se dedique a coleccionar masters, módulos de FP y cursos del paro de utilidad más que dudosa hasta los 40 años?
    1. AntonioMamona AntonioMamona está desconectado
  • jojojo ahora le toca a los pobres pensionistas. por cierto mi padre tiene la pension máxima, asi q si cobra mas q la mayoría de los trabajadores. Eso si, ya pueden trabajar para igualar en años cotizados a mi padre.

me da vergüenza ajena los comentarios q se leen por aquí. en vez de intentar q los salarios suban, intentáis q las pensiones bajen
  • Cita de Benjamin
    +1
    No se van a bajar porque es el sustento de millones de personas en este pais y no precisamente solo los pensionistas...lo que va a ocurrir es que poco a poco iran subiendo la edad de jubilacion 3 años ahora... 2 años mas adelante hasta mas o menos los 75 años tiempo al tiempo...
    1. AntonioMamona AntonioMamona está desconectado
  • Cita de danirodri
    Habiendo un 60% de jóvenes en paro, ¿qué opciones tienen si se retrasa la edad de jubilación? ¿Obligarles a marcharse al extranjero para trabajar y, el que no pueda emigrar por cualquier razón, que se dedique a coleccionar masters, módulos de FP y cursos del paro de utilidad más que dudosa hasta los 40 años?

no te enteras q la solución es alargar a 73 la edad de jubilación y aumentar los años de cotización para poder cobrar el 100%?

me lo ha dicho los liberales
    1. jon_ki jon_ki está desconectado
  • Es lo que tiene un sistema se pensiones piramidal, trabajamos para pagar las pensiones de los jubilados y las prestaciones de los desempleados de ahora, quién va a pagar nuestras pensiones cuando nos jubilemos y haya el doble de pensionistas que personas en activo???

Es insostenible, eso no quita que los jubilados no se merecen las pensiones actuales, se lo han ganado, igual que nosotros nos lo ganaremos con la única diferencia es que no vamos a cobrar ni un puto euro.
  • Cita de danirodri
    Estas mirando el corto plazo...pero lo cierto es que si ha aumentado la esperanza de vida lo logico es que aumente la edad de jubilacion.... en cuanto al problema del paro... lo que va a ocurrir y de hecho esta ocurriendo es que van a bajar los sueldos, si no directamente via precios lo que va a hacer aumentar la productividad poco a poco lo que atraera la inversion y se empezara a crear de nuevo empleo
    1. Password Password está desconectado
  • 1 - Pensad en que todos vais a ser pensionistas algún día
    2 - Si el día de mañana me van a dar menos de lo que me corresponde, que dejen de robarme en el IRPF
  • Cita de danirodri
    Sería gracioso ver a obreros poniendo ladrillos o camareros sirviendo copas con 70 años y dándose de baja cada dos por tres por los achaques propios de la edad.

Y mientras tanto, miles de personas de más de 30 años que no han cotizado en su vida y van por su cuarto máster, su segundo doctorado o su decimoquinto curso del paro, que prolongan su formación indefinidamente porque, como no hay trabajo, hay que estar haciendo algo y queda muy mal tener espacios en blanco en el currículum.
    Bueno que se aumente la edad de jubilacion no significa que sea la unica reforma.. me imagino que se ideara un sistema para una segunda vida laboral donde determinados trabajos no entraran... de todas formas los avances en medicina solventaran en un futuro la mayoria de este tipo de problemas...

Última edición por Fpek fecha: 29-oct-2013 a las 23:24.
  • Cita de Fpek
    Estas mirando el corto plazo...pero lo cierto es que si ha aumentado la esperanza de vida lo logico es que aumente la edad de jubilacion.... en cuanto al problema del paro... lo que va a ocurrir y de hecho esta ocurriendo es que van a bajar los sueldos, si no directamente via precios lo que va a hacer aumentar la productividad poco a poco lo que atraera la inversion y se empezara a crear de nuevo empleo
    Y precisamente esa bajada de sueldos ha causado que seamos uno de los pocos países del mundo donde un trabajador activo cobra menos que un jubilado o que haya miles y miles de personas que llevan años trabajando (incluso con puestos estables) pero viven con sus padres porque su sueldo no les da para independizarse como no sea compartiendo piso.

Así nos va, con sueldos tercermundistas pero precios e impuestos de país nórdico: hombres de 40 años en casa de sus padres jubilados y con costumbres y mentalidad de adolescentes.
  • Cita de danirodri
    Y precisamente esa bajada de sueldos ha causado que seamos uno de los pocos países del mundo donde un trabajador activo cobra menos que un jubilado o que haya miles y miles de personas que llevan años trabajando (incluso con puestos estables) pero viven con sus padres porque su sueldo no les da para independizarse como no sea compartiendo piso.

Así nos va, con sueldos tercermundistas pero precios e impuestos de país nórdico: hombres de 40 años en casa de sus padres jubilados y con costumbres y mentalidad de adolescentes.
    El que pensara que con un 25% de desempleo iban a aumentar o mantenerse los sueldos era optimista no lo siguiente, tambien lo logico que si los sueldos bajan las pensiones tambien lo hagan en la misma proporcion y que si el pib baja los presupuestos se ajusten a ese descenso y no se tire de deuda a intereses draconianos
    1. LaCrem LaCrem está desconectado
  • Cita de interista7
    Borregazos y estúpidos algunos, habéis pensado que quizás el problema no sean las pensiones y si los SUELDOS DE MIERDA que tenemos en este país y que consentimos??
    Venía a poner esto, pero... din din din din
  • Antes de bajar las pensiones o cualquier otra prestacion social por que no se toca el estado autonomico?? Ese es el verdadero cancer de este pais y un sumidero de dinero infinito...pero claro los politicos fomentan los nacionalismos y la ruptura de la sociedad con tal de mantener su habitat natural y su sistema multiplicado por 17 para colocarse robar y colocar a sus conocidos y familiares
    1. bigmalamuten bigmalamuten está desconectado
  • Cita de Hutchinson
    Lo que he dicho siempre, esto no pasa en ningún país serio.

Los que estamos currando fritos a impuestos para mantener a ladrones, vagos y pensionistas.
    Habrán cotizado no?
  • Cita de Fpek
    El que pensara que con un 25% de desempleo iban a aumentar o mantenerse los sueldos era optimista no lo siguiente, tambien lo logico que si los sueldos bajan las pensiones tambien lo hagan en la misma proporcion y que si el pib baja los presupuestos se ajusten a ese descenso y no se tire de deuda a intereses draconianos
    Pues a mi me tocaría mucho los huevos que me robasen de mi nómina durante XX años para luego darme menos de lo que me corresponde.
    1. abcdari0 abcdari0 está desconectado
  • el 7% mas de 2mil € así nos va mientras 20 no pasa de 700 ejejejje
  • Cita de Password
    Pues a mi me tocaría mucho los huevos que me robasen de mi nómina durante XX años para luego darme menos de lo que me corresponde.
    Emigra a un país serio, otra no te queda. Aquí el 10% vivira como reyes (+ de 2m€) a costa de los demas el otro 10% vivirá en la pobreza y el 80% restante vivirá con menos de mil €. Y eso que España es un país de rojos.

Que los que mandan bajen las pensiones a un máximo de 1500, para que las de 800(casi toda la población) llegue a los 900, en España? imposible.
  • Cita de abcdari0
    Emigra a un país serio, otra no te queda. Aquí el 10% vivira como reyes (+ de 2m€) a costa de los demas el otro 10% vivirá en la pobreza y el 80% restante vivirá con menos de mil €. Y eso que España es un país de rojos.
    A mi si "mañana" me quieren dar menos pensión, me parece perfecto, pero "hoy" que no me roben lo que me roban de la nómina.
  • Cita de AntonioMamona
    jojojo ahora le toca a los pobres pensionistas. por cierto mi padre tiene la pension máxima, asi q si cobra mas q la mayoría de los trabajadores. Eso si, ya pueden trabajar para igualar en años cotizados a mi padre.

me da vergüenza ajena los comentarios q se leen por aquí. en vez de intentar q los salarios suban, intentáis q las pensiones bajen
    Intentamos que las pensiones de 1500-2000€ bajen y que las de 700-800-900€ suban es muy distinto.
    1. CraCkNyu CraCkNyu está desconectado
  • Cita de abcdari0
    Intentamos que las pensiones de 1500-2000€ bajen y que las de 700-800-900€ suban es muy distinto.
    muchas de esas 700 a saber si han cotizado, que se las quiten
    1. LaCrem LaCrem está desconectado
  • Cita de abcdari0

Que los que mandan bajen las pensiones a un máximo de 1500, para que las de 800(casi toda la población) llegue a los 900, en España? imposible.
    En los países serios las pensiones son privadas, compañias como GE, Virgin, Bancos etc... Yo prefiero el sistema de España que darle mi pasta a una compañia privada para que con mi dinero den hipotécas a la gente o lo reinviertan para hacerse más grandes...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.