A partir de qué año se empezó a utilizar masivamente el CAN bus? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
A partir de qué año se empezó a utilizar masivamente el CAN bus?
    1. Dr.Turbo Dr.Turbo está desconectado
  • Será corto, pero a ver si con suerte queda este hilo para los restos

2000? 2003 tal vez?
    1. xustin02 xustin02 está desconectado
  • Podrias explicarme con tus palabras para que sirve?
    1. MARKINA_HDI MARKINA_HDI está desconectado
  • Te explicas como un libro abierto, de que hablas?

1. Mouse Mouse está desconectado
  • La wikipedia es tu amiga, recuerdalo y google como tu madre que lo encuentra todo
    1. bodyboarderGT bodyboarderGT está desconectado
  • Mi astra H de 2006 lo lleva pero otros de ese mismo año no, aunque supongo que empezarían a llevarlo mucho antes.
    1. Landcruiser Landcruiser está desconectado
  • Para el 2002 ya era algo normal, así que supongo que algo antes.
    1. toru toru está desconectado
  • canbus no es lo de las bombillas¿?
    1. Shinkyokushin Shinkyokushin está desconectado
  • This is forocoches

Mi antiguo scenic 2 de 2003 ya lo llevaba.
    1. chuxxo chuxxo está desconectado
  • empezo audi en 1999 y psa en 2000
    1. karlos_yp_civic karlos_yp_civic está desconectado
  • Aquí no se sabe qué es eso, this is FC recuérdalo.
    1. AbueloPatxi AbueloPatxi está desconectado
  • Obligatorio en Europa en gasolina a partir del 2000 y en diesel a partir del 2003. En USA ODB-I obligatorio desde 1988 y el ODB-II que es el que usa el bus CAN desde 1996.
  • Cita de chuxxo
    empezo audi en 1999 y psa en 2000
    PSA entre 2000 y 2003 tuvo conviviendo coches con CAN y coches con VAN igual que Renault.
  • Sí, los PSA, como los primeros 307 eran CAN-VAN en vez de CAN-BUS, de hecho por eso daban tantos problemas y eran un horror en el taller para las máquinas de diagnosis, hasta no sé que cierto año, después ya eran BUS.
  • Cita de karlos_yp_civic
    Sí, los PSA, como los primeros 307 eran CAN-VAN en vez de CAN-BUS, de hecho por eso daban tantos problemas y eran un horror en el taller para las máquinas de diagnosis, hasta no sé que cierto año, después ya eran BUS.
    En los 307 pasaron todos al CAN-BUS con el lanzamiento del 307cc en 2003, los familiares de gasolina fueron todos CAN-BUS.
  • Cita de AbueloPatxi
    En los 307 pasaron todos al CAN-BUS con el lanzamiento del 307cc en 2003, los familiares de gasolina fueron todos CAN-BUS.
    1. jose.aml jose.aml está conectado ahora
  • Hyundai empezó en el 2001, con la plataforma que comparten todos los compactos: Elantra, Matrix, Coupe y Tucson.
    Cita de AbueloPatxi
    Obligatorio en Europa en gasolina a partir del 2000 y en diesel a partir del 2003. En USA ODB-I obligatorio desde 1988 y el ODB-II que es el que usa el bus CAN desde 1996.
    ¿No son cosas diferentes?
  • Cita de jose.aml
    Hyundai empezó en el 2001, con la plataforma que comparten todos los compactos: Elantra, Matrix, Coupe y Tucson.

El CAN-BUS es el protocolo obligatorio del EOBD, la variante europea del ODB-II americano , son cosas muy relacionadas. Antes de obligarlos los fabricantes usaban mezclas a su manera de protocolos del ODB con conectores propietarios y chapuzas varias.

Última edición por AbueloPatxi fecha: 17-may-2013 a las 17:34.
    1. EL TORETE EL TORETE está desconectado
  • Es posible que ya lo llevasen los BMW 850 de principios de los 90?
  • Cita de EL TORETE
    Es posible que ya lo llevasen los BMW 850 de principios de los 90?
    Si que es posible, los primeros coches que montaron CAN-BUS son de finales de los 80 y la versión 2.0 se estrenó en 740i de 1991.
  • Cita de chuxxo
    empezo audi en 1999 y psa en 2000
    Cita de karlos_yp_civic
    Sí, los PSA, como los primeros 307 eran CAN-VAN en vez de CAN-BUS, de hecho por eso daban tantos problemas y eran un horror en el taller para las máquinas de diagnosis, hasta no sé que cierto año, después ya eran BUS.
    Cita de AbueloPatxi
    Cita de jose.aml
    Hyundai empezó en el 2001, con la plataforma que comparten todos los compactos: Elantra, Matrix, Coupe y Tucson.

Cita de AbueloPatxi
    Obligatorio en Europa en gasolina a partir del 2000 y en diesel a partir del 2003. En USA ODB-I obligatorio desde 1988 y el ODB-II que es el que usa el bus CAN desde 1996.

Aunque no haya fecha concreta, muchas gracias a todos, me sirve de gran ayuda para comprender la fecha de introducción aproximada de este tipo de cable.

Supongo que entra dentro de los llamados multiplexados y que su uso dependerá de los consumos eléctricos de cada coche...

Última edición por Dr.Turbo fecha: 17-may-2013 a las 21:31.
    1. Flores Flores está desconectado
  • Cita de EL TORETE
    Eso iba a decir, me suena que el BMW 850i en el 89 ya lo llevaba, y la Clase S w140 tambien...

El 850i ademas ya iba multiplexado. El Laguna II o el 307 por ejemplo tuvieron eso mas de 10 años mas tarde.

Última edición por Flores fecha: 17-may-2013 a las 21:36.
    1. nachoelche nachoelche está desconectado
  • El forma general en todas las marcas a partir del 2000
    1. Gorki Gorki está desconectado
  • Cita de Flores
    Eso iba a decir, me suena que el BMW 850i en el 89 ya lo llevaba, y la Clase S w140 tambien...

El 850i ademas ya iba multiplexado. El Laguna II o el 307 por ejemplo tuvieron eso mas de 10 años mas tarde.
    Mi 850i del año noventa,de los primeros además,fue el pionero,una virgueria el cacharro,os pongo unas fotos:

http://www.e31.es/foro/showthread.ph...-850i-de-Gorki!
    1. AsturRS AsturRS está desconectado
  • Cita de EL TORETE
    Ese coche lleva un hilo de ida y otro de vuelta para absolutamente TODO. El Can-Bus no sabe ni lo que es, ni le importa. Si alguien tuvo que trabajar eléctricamente en alguno una sola vez en su vida, me comprenderá.

Por cierto aquí mucha gente está sentando cátedra a base de verdaderas barbaridades que para alguien con unas nociones mínimas en redes de este tipo son blasfemias.
    1. Gorki Gorki está desconectado
  • Cita de AsturRS
    Ese coche lleva un hilo de ida y otro de vuelta para absolutamente TODO. El Can-Bus no sabe ni lo que es, ni le importa. Si alguien tuvo que trabajar eléctricamente en alguno una sola vez en su vida, me comprenderá.

Por cierto aquí mucha gente está sentando cátedra a base de verdaderas barbaridades que para alguien con unas nociones mínimas en redes de este tipo son blasfemias.
    http://canbuskit.com/what.php

Desde el 86 pone...yo tuve uno y 0 problemas

Eso si,como salga cabron,te arruinas,lo disfrute un año y era un puto avión,lo vendí y ahí sigue
    1. AsturRS AsturRS está desconectado
  • Cita de Gorki
    http://canbuskit.com/what.php

Desde el 86 pone...yo tuve uno y 0 problemas

Eso si,como salga cabron,te arruinas,lo disfrute un año y era un puto avión,lo vendí y ahí sigue
    En el año 86 no había salido al mercado todavía el e31.
  • Es fiable el último link? La info que aporta es muy buena.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.