¿Mi lcd en sus ultimas horas? Manchas y lineas raras - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Mi lcd en sus ultimas horas? Manchas y lineas raras
    1. Sobietico Sobietico está desconectado
  • Buenas a todos.

Lo primero decir que mi tele es una lcd 42'' comprada en Oct 2010 de marca Hannspree SJ42DMBB

Ya van casi 3 años de la tv desde cumplirse los dos años (como no) he empezado a notar cositas y la que mas me molesta es que cuando juego a la x360 por hdmi noto unas manchas raras, se ven en tonos oscuros, en juegos sandbox se nota bastante por el juego de luces claros y oscuros que tiene, luego hay una raya de arriba hacia abajo que es al reves, se nota mas cuanto mas clarito esta.

Viendo la tdt aunque sea hd no se nota casi, a lomejor la raya si te empeñas en mirarla, jugando si se notan bastante.

En la tv de mis padres que es la misma no lo he notado, así que sera cosa de usar hdmi que la fuerza o no se que.

Aquí unas fotos intentando que se vea, es difícil pillarlo bien, la raya se pilla fácil pero las manchas no tanto.

Como veis esta la raya y manchas en la imagen, se notan en tonos oscuros, están solo en un sitio, en la parte central pero de la parte derecha, ¿se puede solucionar?

Gracias.
    1. C4passion C4passion está conectado ahora
  • tiene pinta de ser fallo del panel, le has dado mucha tralla?
  • Cita de C4passion
    tiene pinta de ser fallo del panel, le has dado mucha tralla?
    Esta casi todo el día encendida.
    1. SnakeZ SnakeZ está desconectado
  • Aun asi, la tele puede funcionar años con las manchas ( e incluso apareceran mas), como que te dura poco tiempo mas.

Si el resto funciona bien yo no la cambiaria hasta que pete. O hasta que las manchas sean molestas y no te deje ver bien cualquier contenido.

• Sí cambiarla no la voy a cambiar porque no hay dinero.
    Preguntaba si se podría solucionar de forma casera o de cuanto suelen pedir por repararlo.
    1. roto2 roto2 está desconectado
  • No sera cosa de los graficos de la xbox?
  • Cita de roto2
    No sera cosa de los graficos de la xbox?
    Que esto no es general...
    1. jGar jGar está conectado ahora
  • Solo tiene una entrada de hdmi? Si tiene dos, has probado cambiarla?
    1. Rokerse Rokerse está desconectado
  • Puede que te mienta, pero creo recordar que hay programas que metías por un USB ( Videos), si tiene lector de video o la tienes enganchada a algun ordenador y empezaba a parpadear en TODOS los colores de forma muy fuerte durante 10-15 minutos, y se arreglaban no todas pero si alguna cosa de estas, yo lo hice en un panel hace 4-5 años, quizás eso ahora pille muy viejo.
  • Cita de jGar
    Solo tiene una entrada de hdmi? Si tiene dos, has probado cambiarla?
    Tiene tres y nose, no le veo sentido, en modo tve tmb se nota asi que no tiene que ver creo.

Cita de Rokerse
    Puede que te mienta, pero creo recordar que hay programas que metías por un USB ( Videos), si tiene lector de video o la tienes enganchada a algun ordenador y empezaba a parpadear en TODOS los colores de forma muy fuerte durante 10-15 minutos, y se arreglaban no todas pero si alguna cosa de estas, yo lo hice en un panel hace 4-5 años, quizás eso ahora pille muy viejo.
    He leido de eso pero dicen que es para los puntos negros, ¿para lo mio tmb funciona?
    1. isma_mail isma_mail está desconectado
  • Eso de los colores, no es mas que un conjunto de imagenes de alta resolucion con colores basicos y se usa principalmente en paneles de plasma para evitar los efectos de quemados. Hay quien incluso recomendaba dejar al principio tv unas horas con estas imagenes. Puedes probar, pero parece que el problema es que ha fallado una hilera de pixeles del panel y antes de cambiar el panel casi que te compras otra
  • Cita de isma_mail
    Eso de los colores, no es mas que un conjunto de imagenes de alta resolucion con colores basicos y se usa principalmente en paneles de plasma para evitar los efectos de quemados. Hay quien incluso recomendaba dejar al principio tv unas horas con estas imagenes. Puedes probar, pero parece que el problema es que ha fallado una hilera de pixeles del panel y antes de cambiar el panel casi que te compras otra
    Mi tele tiene un usb pero solo es para el servicio tecnico, no reconoce otras cosas, ¿se podria apañar algo?

Tengo la xbox conectada y podria poner el video desde ella, ¿lo tendrias x ahi?
    1. alberah alberah está desconectado
  • Me interesa ese video a mi también, puede que apañe una tele que tengo con algunos píxeles KO

Es algo asi? https://www.youtube.com/watch?v=PmjiU7-Izno&feature=youtube_gdata_player
    (Estoy desde el movil y no puedo poner bien el video)

Última edición por alberah fecha: 29-may-2013 a las 03:38.
    1. diek diek está conectado ahora
  • La linea claramente es un fallo del panel, que no merece la pena reparar, ademas la tele te puede durar así los años que sean, no influye en el resto de la electrónica.

Lo otro que dices, si me parece mas extraño...podrias probar dos cosas, una es restaurar la TV a ls valores de fábrica, suele haber una opción para ello en el menú. La otra es buscar en la web del fabricante alguna actualización de firmware para ese modelo, aunque no se que tal sera el soporte que da Hannspree (no creo que sea muy bueno) ni si solucionara tu problema dicha actualización.
  • Cita de alberah
    Me interesa ese video a mi también, puede que apañe una tele que tengo con algunos píxeles KO

Es algo asi?

(Estoy desde el movil y no puedo poner bien el video)
    Si algún shur puede confirmarlo pero vamos, dudo que ami me ayude, suerte con lo tuyo hamijo.

Cita de diek
    La linea claramente es un fallo del panel, que no merece la pena reparar, ademas la tele te puede durar así los años que sean, no influye en el resto de la electrónica.

Lo otro que dices, si me parece mas extraño...podrias probar dos cosas, una es restaurar la TV a ls valores de fábrica, suele haber una opción para ello en el menú. La otra es buscar en la web del fabricante alguna actualización de firmware para ese modelo, aunque no se que tal sera el soporte que da Hannspree (no creo que sea muy bueno) ni si solucionara tu problema dicha actualización.
    Y no se puede hacer reparación casera? poner nose, una masilla transparente que difumine la raya y haga digamos copia de los lados, como cuando emborronas algún lodo de un video por copyright y tal, ¿se podría hacer? es que ya me he vuelto loco y no paro de fijarme xd.

Por lo que cuesta es de esperar la mierda de servicio postventa que tienen, http://www.hannspree.eu/downloads , pagina web de mierda.

Me puse a toquetear opciones pero no es de eso, es claramente algún fallo del panel y no mezcla bien los colores y sale eso, intentare sacar mejores fotos.
    1. tendido 7. tendido 7. está conectado ahora
  • Tienes encendida la tele en modo standby,por la noche?
    Yo tenía pixeles muertos y cambie la placa standby y como nueva Hoyga!!!
  • Cita de tendido 7.
    Tienes encendida la tele en modo standby,por la noche?
    Yo tenía pixeles muertos y cambie la placa standby y como nueva Hoyga!!!
    Si, no la apago del enchufe nunca.

La cosa es que lo mio no son técnicamente pixeles muertos no?
  • Añado nuevas fotos, las 4 con 2 en una escena oscura y 2 en una mas luminosa una con modo pausa y la otra sin, como veis las manchas negras solo se ven en x casos mientras la raya siempre.

1. badjojo badjojo está desconectado
  • Prueba con otro ordenador si puedes para descartar la tarjeta gráfica. El mío murió hace poco pero por que se gastó el cátodo, me duró unos 6-7 años. Pena por que el panel estaba perfectamente, ni un pixel muerto, ni una rayadura externa, siempre limpio de huellas. Pero bueno, el cambio ha sido a mejor, IPS, LED, más resolución...
    1. Black_ice_Spain Black_ice_Spain está conectado ahora
  • las manchas fijo que han salido ahora? parecen clouding.

busca algo en google para arreglar clouding (si es que existe), a ver si te sirve.

está claro que es la tele, porque sino.... bueno, ¿has probado a quitar el HDMI?, es decir, a ver la tele sin ningun HDMI enchufado a la TV. a veces tener una conexion puesta, según lo que pase en la electronica puede afectar a todo (yo en mi television si tengo el PC puesto en "duplicar pantalla" (es decir, enviando señal a la TV) la televisión se ve como si sintonizara mal)..

Última edición por Black_ice_Spain fecha: 04-jun-2013 a las 07:34.
    1. FIREB0Y FIREB0Y está desconectado
  • Cita de Black_ice_Spain
    las manchas fijo que han salido ahora? parecen clouding.

busca algo en google para arreglar clouding (si es que existe), a ver si te sirve.

está claro que es la tele, porque sino.... bueno, ¿has probado a quitar el HDMI?, es decir, a ver la tele sin ningun HDMI enchufado a la TV. a veces tener una conexion puesta, según lo que pase en la electronica puede afectar a todo (yo en mi television si tengo el PC puesto en "duplicar pantalla" (es decir, enviando señal a la TV) la televisión se ve como si sintonizara mal)..
    Eso se debe principalmente a que seguramente las resoluciones de los distintos dispositivos(la pantalla de tu PC y la tele)no cuadran, eso por un lado, y por otro tambien la grafica tiene que enviar señal a dos dispositivos, es facil que llegue una señal mas pobre a la tele(segun que graficas)

Al OP, lo de las rayas esta claro que es fallo del panel, y la verdad, eso no se repara(sale por un cojon de mico). Siempre puedes buscar alguien que se le haya jodido la fuente de alimentacion de la tele(que este el panel Ok), y ver por cuanto te la puede vender, si es de la misma resolucion es bastante facil que sea compatible(comprobado con una tele de 20 pulgadas: Me encontre una con el panel KO, pero que arrancaba y se oia, le cambie el panel por uno de un monitor de 19 panoramico, y ahi la tengo funcionando, el conector era identico y como la resolucion era igual...)
    Suerte y un saludo.
  • Vuelvo a dar por culo, agradecería que me leyerais, gracias.

El otro día me aparecía una pequeña imagen quemada en la pantalla, jugando a un juego en la xbox360 lo deje un rato en pausa mientras me fui a la cocina, volví, puse modo tv y se había quedado ligeramente un cachito, era un rpg y se veía la vida y la mana, unas rayas rojas y azules vamos, eran muy ligeras y para verlas tenias que querer verlas, se notaba mejor en canales de poca calidad.

La apague del todo, del enchufe un rato, como 1 hora, hora y pico y se quito, almenos no me fije mas.

El caso es que la raya sigue y buscando por internet vi a un user en internet que según veo tuvo lo mismo.

Segun parece ser el hizo esto: (imagenes suyas)
    En estas dos últimas semanas he estado probando algunas cosas y parece que la línea vertical desapareció, así que puedo asegurar que no era un quemado sino como una especie de retención o algo parecido.

Lo que hice:

- "lluvia" de imagenes, 1 hora x 3 dìas
    - fondo de pantalla blanco, 1 hora x 3 dias
    - ver TV sólamente en acercamiento panorámico (16:9) (parece que esta fue la solución, llevo días viendo todo así y la linea desapareció del todo)

Después de probar lo anterior, 1 semana despúes...esta imagen es de un canal hi-def y aqui ya no se nota la linea vertical:
    Yo algunos canales como clan tve segun lo que pongan, cuentame por ejemplo se ve en 4:3, vamos que hay franjas tochisimas a los lados, incluso poniendo modo pantalla completa para que estire sigue habiendo, otros canales igual etc, no creo que eso eso pero por si acaso envez de auto lo he puesto en completo, que estire, veremos...

De la rayada/acojone que llevaba xd, me puse a buscar y me tope con este video, no perdia nada asi que puse este como una hora

Y este lo que dura

no se si es efecto placebo pero note que la raya se veia menos, se seguia viendo pero no tan acentuada y las manchas de cerca de esta igual, ¿creeis que funciona o puedo joder la tv?
    Tambien he leido de poner una imagen blanca pura en la tv y dejarla asi horas pero nose...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.