Si los Austria hubiesen ganado la guerra de sucesión... - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Si los Austria hubiesen ganado la guerra de sucesión...
    1. Squall010 Squall010 está desconectado
  • O sea que Carlos de Austria no hubiese heredado en media guerra de sucesión y por eso se retirara de la guerra, y los ingleses tambien se retiraran (ya que ellos luchaban para que Francia (Borbones) no controlaran tanto territorio, y al heredar Carlos de Austria la situación seria completamente la misma) , seguramente hubiesen ganado (o eso pienso yo, pero quien sabe).

Pero dado el caso de que hubiesen ganado, como sería la sociedad de ahora?

La capital seguramente sería Barcelona (al ser la ciudad más importante del bando de los Austria)
    Tal vez no hubiese habido dictadura de Franco (tal vez hubiese habido algo peor?)
    Los discriminados después de perder la guerra serían los que antes eran la corona de castilla (vamos los que estaban de parte del Borbón) Eso implica que..
    Ahora los independentistas serían los de Madrid?

Los independentistas ya no serían llamados Pantumakers si no que así serían llamado los centralistas y anti-separatistas, y los independentistas serían llamados "Chascapipas"? El Barcelona habría ganado 9 copas de Europa gracias a la ayuda de algun dictador Pro-catalanista?
    En Valencia aceptarían de una vez que el valenciano es catalán? (O que catalán es valenciano, el nombre es lo de menos, pero que es lo mismo)
    Habría cantado Joan Manuel Serrat el La La La en catalán? Hubiesemos ganado la eurovisión?

Imaginenselo...
    1. Aokiji Aokiji está desconectado
  • ¡Vivan los Austria!
  • Me imagino a los catalanes siendo los fachas.

Y el dictador Lluís Companys ayudando a Hitler en la segunda guerra mundial

1. Raulkbm Raulkbm está desconectado
  • Ahora seria catalan
    1. FAF_Brown FAF_Brown está desconectado
  • Quizá ahora tendríamos un país normal, o quizá no
    1. pertiga pertiga está desconectado
  • los catalanes estais muy equivocados con los austrias, habria sido exactamente lo mismo.
    por cierto no entiendo porque decis " muerte al borbon" y luego le cedeis vuestra defensa ( o eso quereis) a Francia, y decis TGV en lugar de AVE (alta velocidad española...) de verdad que no lo entiendo.
    1. Sathenberg Sathenberg está desconectado
  • interesante paradoja temporal

• Cita de pertiga
    los catalanes estais muy equivocados con los austrias, habria sido exactamente lo mismo.
    por cierto no entiendo porque decis " muerte al borbon" y luego le cedeis vuestra defensa ( o eso quereis) a Francia, y decis TGV en lugar de AVE (alta velocidad española...) de verdad que no lo entiendo.
    TGV es Tren de Gran Velocitat enterao.

Lo mismo pero en catalán, para nada es el nombre en francés. Que no lo llamen AVE es una cosa, pero que llamen TGV por los franceses es mentira.
    1. pertiga pertiga está desconectado
  • Cita de Squall010
    TGV es Tren de Gran Velocitat enterao.

Lo mismo pero en catalán, para nada es el nombre en francés. Que no lo llamen AVE es una cosa, pero que llamen TGV por los franceses es mentira.
    comercialmente hablando no exite esa denominacion, en todo caso en catalan se acepta TAV
    1. santi_ santi_ está conectado ahora
  • En Madrid dirían Cataluña ens roba.

NO
    1. Manu21wrc Manu21wrc está desconectado
  • Cita de Squall010
    O sea que Carlos de Austria no hubiese heredado en media guerra de sucesión y por eso se retirara de la guerra, y los ingleses tambien se retiraran (ya que ellos luchaban para que Francia (Borbones) no controlaran tanto territorio, y al heredar Carlos de Austria la situación seria completamente la misma) , seguramente hubiesen ganado (o eso pienso yo, pero quien sabe).

Pero dado el caso de que hubiesen ganado, como sería la sociedad de ahora?

La capital seguramente sería Barcelona (al ser la ciudad más importante del bando de los Austria)
    Tal vez no hubiese habido dictadura de Franco (tal vez hubiese habido algo peor?)
    Los discriminados después de perder la guerra serían los que antes eran la corona de castilla (vamos los que estaban de parte del Borbón) Eso implica que..
    Ahora los independentistas serían los de Madrid?

Los independentistas ya no serían llamados Pantumakers si no que así serían llamado los centralistas y anti-separatistas, y los independentistas serían llamados "Chascapipas"? El Barcelona habría ganado 9 copas de Europa gracias a la ayuda de algun dictador Pro-catalanista?
    En Valencia aceptarían de una vez que el valenciano es catalán? (O que catalán es valenciano, el nombre es lo de menos, pero que es lo mismo)
    Habría cantado Joan Manuel Serrat el La La La en catalán? Hubiesemos ganado la eurovisión?

Imaginenselo...
    "Panseco"
  • Cita de Manu21wrc
    "Panseco"
    xDDDD

Que alguien diga algo muy tipico de madrid que yo no he tenido la suerte de ir nunca
    1. Conherinho Conherinho está desconectado
  • Cita de Squall010
    Me imagino a los catalanes siendo los fachas.

Y el dictador Lluís Companys ayudando a Hitler en la segunda guerra mundial
    Lolazo, esto sí que es una historia alternativa xD xD xD

Cita de santi_
    En Madrid dirían Cataluña ens roba.

NO

Claro que no, dirían Catalunya nos roba
    1. Nurburning Nurburning está desconectado
  • Te voy a explicar: no tiene nada que ver la guerra de sucesión española con el actual nacionalismo catalán. De hecho, me sorprende que seas tan tonto como para creértelo.
  • Cita de Nurburning
    Te voy a explicar: no tiene nada que ver la guerra de sucesión española con el actual nacionalismo catalán. De hecho, me sorprende que seas tan tonto como para creértelo.
    ¿El decret de nova planta no tiene nada que ver?
    1. franxu franxu está desconectado
  • toda castilla no fue favorable al borbon

ten en cuenta que estamos hablando del antiguo regimen, los condes duques etc daban un porculo que no veas, aprovecharon para joder, algunos se cambiaban de bando segun lo cerca que estuvieran los ejercitos

creo que tienes muchos pajaros en lo que fueron los austrias, cuando su primo 40 años antes ya tuvo oportunidad de quitarle los fueros a barcelona y no lo hizo para ganarse el favor de los cuatro caciques
    1. Nurburning Nurburning está desconectado
  • Cita de Conherinho
    A lo que me refiero es que eso es historia, y que simplemente se utilizan como "excusas" para justificarse
    1. franxu franxu está desconectado
  • Cita de Conherinho
    El decret de nova planta fue 130 años antes de la renaixença y su posterior divulgacion entre las clases altas catalanas

ahi lo unico que pudieron sacar es la discriminacion del catalan, otra cosa es buscarle tres pies al gato
    1. Puta_Madre Puta_Madre está desconectado
  • Me hubiese gustado la verdad, no cambiaría por completo la historia reciente pero creo que tendríamos bastantes reminiscencias de ello,por lo menos en el noreste, los borbones (ni los franceses, recordemos que mas tarde invadieron la península) no han hecho nada bueno aquí.

Un mapilla para ver que claramente fue Castilla vs Corona de Aragón:

1. Soulful Soulful está desconectado
  • Jejejeje es gracioso porque sesenta años antes ya estaban dando por culo los caciques catalanes.

La gente salía a la calle a gritar viva el Rey y viva España, como se hizo siempre en Cataluña hasta que cuatro mataos lavaron el cerebro a una población entera.

¡Viva el Conde-Duque!
  • Cita de Nurburning
    A lo que me refiero es que eso es historia, y que simplemente se utilizan como "excusas" para justificarse
    Hombre, utilizar la historia, yo creo que no es buscar excusas, es justificar en el pasado el presente.

Quiero explicitar que yo hablo de un nacionalismo cultural, no de la justificación de un estado catalán independiente.

Pero sí que es cierto, que desde el decret de nova planta, se margina la cultura de Valencia y me parece más que razonable, que aparezca como respuesta una defensa de los valores que se han aniquilado y/o marginado.
    1. Guamiro_sanchez Guamiro_sanchez está desconectado
  • Cita de pertiga
    los catalanes estais muy equivocados con los austrias, habria sido exactamente lo mismo.
    Yo digo TGV porque se llama asi, el tren que llega a figueras (creo que ya llega tambien a gerona) se llama TGV es el tren frances de alta velocidad y ese es su nombre, el Ave es eotro tren distinto, asi que antes de decir gilipolleces piensa un poco.

Este es el TGV

Esto un AVE

Notas la diferencia ya¿
    1. FreeWorld FreeWorld está desconectado
  • Seriamos un estado confederado tal vez Castilla y Aragon. Y los Borbones no habrían arruinado el país. Seriamos más ricos.
  • Cita de NCo
    Lo cierto es que los Borbones sólo interesaban a los castellanos en pos de la centralización y la homogeneización de la cultura en la península, que ya empezaron a buscar los Reyes Católicos. Pero en un país como este eso es un error, y más si sólo hay gobernantes débiles. La capital hubiese seguido siendo Madrid por logística, pero el modelo político sería el austrohúngaro.
    Ahora el centralismo lo inventaron los Borbones.

¡Más Felipe IV y más Conde-Duque necesitábamos! Catalanes y portugueses fueron culpables de un siglo de hegemonía francesa en Europa.
  • Cita de NCo
    ¿Quién ha dicho que lo inventasen? Cada dinastía conllevaba unas políticas, y las de la francesa han sido siempre centralistas.

Lo otro es una tontería. Felipe IV, dice. Menudo mindugi. Ahí España ya empezaba a hacer aguas.
    ¿En 1630 España haciendo aguas?

Décadas de historiografía anglosajona han hecho mucho daño.
    1. John Nieve John Nieve está desconectado
  • existirían 4 estados diferentes en la Península Ibérica.
    1. John Nieve John Nieve está desconectado
  • Cita de Soulful
    ¿En 1630 España haciendo aguas?

Décadas de historiografía anglosajona han hecho mucho daño.
    pero muchísimo daño...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.