TEMA VOLVER USUARIO
Wert cuestiona si un estudiante que no llegue al 6,5 debe seguir en la universidad
    1. Abarth69 Abarth69 está desconectado
  • Cita de Al Trapone
    Gilipollas.
    El recuso de la ignorancia es el insulto.

Desde luego tú no mereces que el estado despilfarre un solo céntimo en tu educación.
    1. marta sp marta sp está desconectado
  • Cita de perico91
    Ingeniero aeronáutico, de su promoción y nota media de 10. Y lo de que Einstein sacaba malas notas es otro bulo.
    joder y con esa nota media quién le ganó?!
    1. Al Trapone Al Trapone está desconectado
  • Cita de Abarth69
    El recuso de la ignorancia es el insulto.

Desde luego tú no mereces que el estado despilfarre un solo céntimo en tu educación.
    1. Abarth69 Abarth69 está desconectado
  • Cita de Al Trapone
    Hazte el ofendido ahora maleducado.

1. jose1059 jose1059 está desconectado
  • pero si a la universidad se va a conocer gente y a pasarlo bien, lo de estudiar y eso es algo secundario. menuda panda de amargados los politicos estos

ahora va a hacer falta ser superdotado para ir a la universidad tal y como estan ahora las universidades sacar un 6,5 de media está al alcance de muy pocos privilegiados
    1. T.Fujiwara T.Fujiwara está desconectado
  • seguir en la universidad no, pero lo de las becas es de chiste
    1. exterminatus00 exterminatus00 está conectado ahora
  • La nota media mínima en ingeniería para beca será de 6, no de 6.5. En ingeniería para acceder a beca será necesario aprobar el 85% de los créditos O el 65% y una media de 6.
    1. Buenagente Buenagente está conectado ahora
  • Cita de Pablo Type R
    No sé si el 6.5 debe ser un criterio, lo que está claro es que no puede ser que el 90% de la población tenga un título universitario, por múltiples razones.
    te lo formulo de otra forma, tiene DERECHO el 100% de la poblacion de estudiar lo que le salga de las putas pelotas??

quiero decir, que si hay muchos ingenieros ya, yo me jodo y tengo que aprender como mucho a empalmar dos cables.

en mi opinion, todo el mundo tiene derecho a APRENDER lo que le guste y lo que quiera desempeñar en un futuro, Y SI ESTE DEMUESTRA UN TRABAJO Y ESFUERZO POR SU PARTE, el estado tiene que proveer una ayuda a esta gente, para que haya una igualdad de oportunidades de formarse como profesional.

conclusion: primeras matriculas bajas, segundas matriculas altas, becas a quien no se puede pagar esas primeras matriculas y si han aprobado una serie de creditos segun estudios.

y los requisitos de creditos deberian ser los que ya habia mas o menos, yo pondria 90 humanidades y ciencias sociales, 65 ingenierias y ciencias puras

y lo de selectividad pues que quereis que os diga, pero 6.5 sobre 14 me parece ridiculo, se ha debido de tocar los huevos en bachiller como el que mas, como si hubiera decidido a ultima hora meterse en la uni
    1. Comodoro Comodoro está desconectado
  • Cita de perico91
    Ingeniero aeronáutico, 2º de su promoción y nota media de 10. Y lo de que Einstein sacaba malas notas es otro bulo.
    Yo lo siento , pero para mi fijarse solo en si una persona es un buen estudiante es un error . Una cosa es estudiar y otra cosa la vida real .
    1. Maorí Maorí está desconectado
  • Más subnormal y no nace
    1. Sanmifly Sanmifly está desconectado
  • Creo que lo que tendrían que hacer es estudiar mucho mas a quien le dan las becas, or que es verdad que algunas son desperdiciadas, no la mayoria, como las becas erasmus.
    1. Manu21wrc Manu21wrc está desconectado
  • Cita de _RaiVeN_
    Que A se lo paga mientras que B no. Si B quiere que C (yo y mis compadres que pagamos a hacienda una pasta que me cuesta MUCHO conseguir) le pague su carrerita, mas vale que se ponga las pilas o que le den por el puto culo. Conozco becados que no daban ni golpe y aun asi tenian beca, asi que no me jodas.

Y si aun asi no le da el coco, ni aunque fuera gratis deberia de estudiarlo, las cosas como son, asi como yo no hago aeronautica.

no pago 700 pavos a hacienda para pagarle la carrera a un mierdas. A mi me la pago mi padre por que el quiso

y si no que se ponga a currar, no te jode
    Cita de _RaiVeN_
    Si no me confundo la matricula mas cara no me saldria por mas de 1400€ año, si no eres capaz de generar como sea ese dinero, y tampoco eres capaz de sacar X nota, pues tio, vete a mendigar, asi de simple. No me toques los huevos. Todo el mundo con la mierda al cuello y alos niñatos todo pagado.

"no tengo recursos pero tengo un iphone", venga venga, a cagar. Y no defiendo al payaso este del burns, pero tampoco defiendo a los pringaos ni a los mediocres que esperan que yo pague sus fiestas
    Hueles a niño de papa que tira para atrás.
    1. perico91 perico91 está desconectado
  • Cita de Comodoro
    Yo lo siento , pero para mi fijarse solo en si una persona es un buen estudiante es un error . Una cosa es estudiar y otra cosa la vida real .
    Pero eso no quiere decir que Pedro duque o Einstein fuesen malos estudiantes, ¿no?
    Por otro lado estoy de acuerdo en que sacar buenas notas no es garantía de éxito en el mundo laboral, pero ¿cómo diseñarías un sistema de becas que tuviese en cuenta las aptitudes para la vida real?
    1. McFlurry88 McFlurry88 está desconectado
  • A la politecnica lo mandaba yo a estudiar ingenieria. Valiente soplapollas
    1. BenderMan BenderMan está desconectado
  • Cita de marta sp
    joder y con esa nota media quién le ganó?!
    Eso me estaba preguntando yo jajajajaja
    1. Tego Calderón Tego Calderón está desconectado
  • Cita de Wesker92
    Un 6.5 de media me parece una nota correcta para carrera universitaria. Aunque en magisterio........
    Cuántas carreras tienes? Ingenierías es lo que más me interesa.
    1. flsalmun flsalmun está desconectado
  • A ver que la nota media de los alumnos en las carreras universitarias es de 7 y se pide estar por debajo de la media que es 6,5.

Si hay por lo que veo mucho ingeniero de 5 en el foro, es decir lo siento mucho pero mediocre viendo la media no es culpa del estado.

Y recordemos que si es mediocre, 10 excelente, 5 mediocre y por debajo no apto.

Menos llorar y mas estudiar si se quieren becas que aqui parece que no se puede sacar mas de un 5 en una ingenieria y conozco muchos ingenieros y entre ellos aeronauticos que salian de juerga, tenian vida y demas y sacaban mas de 6. Si no dais no malgasteis el dinero publico.

Que los ingenieros del foro sois muy cansinos
    1. Jailen Jailen está desconectado
  • A ver, el problema no es el dinero de las becas (que sí, pero no).

Pongamos que Albert Einstein y Dinio se matriculan juntos en Teleco (vaya universo horrendo me acabo de inventar, por cierto). Pongamos, en aras de la discusión, que ambos reciben una beca nada más empezar, bastante cuantiosa.

Durante todo el año, Dinio se rasca los cojones hasta que se llega a la oreja, y Albert acude a todas las clases y hasta a academias. Sin embargo, la semana antes de exámenes, Albert se pone malo y no puede acudir a todos los exámenes, lo cual es catastrófico: recolecta una bella cantidad de 'no presentado' y de cates. Ahora bien, Dinio sí ha ido, y aunque le ha ido también de pena, ha conseguido aprobar Inglés, Lineales, y alguna otra: justo lo mínimo para tener un 6,5 de media, y conservar su beca.

El problema no es que paguemos con nuestros impuestos o no las vagancias de terceros: joder, si ese fuera el único problema que hay con mis impuestos, los pagaría dos veces. El problema de veras, como se ve, es que demasiada gente de mucha valía se la juega en una o dos convocatorias, y eso si tiene suerte (porque desgraciadamente, el cate te lo puedes ganar mucho antes suspendiendo un laboratorio clave, fallando un trabajo brutal, u otras muchas que fijo todos ya conocemos).

Valorar a la gente por una nota, o por una media de notas, que sacas el dia X del año cuando Júpiter y Saturno se alinean, es una MUY mala idea. Seguro que ni soy el primero, ni que vosotros no conocéis o tenéis algún amigo que en la uni sacó una mala nota en la asignatura X, porque ese día simplemente no tuvo suerte, y hoy día es la caña en su trabajo precisamente en esa misma materia.

El gilipuertas de Wert debería, por ser (en teoría) quien es, reconocer este problema, que ya lo han hecho sus homólogos de medio mundo, y ponerle una solución de veras, como otros han mencionado por aquí: auditorías, rigurosa evaluación del profesorado, rigurosa evaluación del alumnado...

En suma: no es que haya que mimar a la 'excelencia' para que ésta decida aparecer, es que la excelencia puede surgir de cualquier lado, y si le pones demasiadas trabas, no llega a surgir. Así de simple.
    1. Comodoro Comodoro está desconectado
  • Cita de perico91
    Pero eso no quiere decir que Pedro duque o Einstein fuesen malos estudiantes, ¿no?
    Por otro lado estoy de acuerdo en que sacar buenas notas no es garantía de éxito en el mundo laboral, pero ¿cómo diseñarías un sistema de becas que tuviese en cuenta las aptitudes para la vida real?
    No, por cierto lo de Einstein es un malentendido ya que por aquella época por Alemania se calificaba con una nota máxima de 6 , si no recuerdo mal .

Primero haría una reforma del sistema educativo.

A mi en la universidad por ejemplo no me sirve que un alumno se sepa de memorieta un tema , o que un alumno sepa resolver los típico problemas que siempre se ponen . En mi opinión la universidad tendría que estar muchísima mas implicada en el mundo laboral.

Se supone que Bolonia quería eso , pero yo no lo veo por ninguna parte , solo practicas inútiles.
    1. Bajas Pajas Bajas Pajas está desconectado
  • En primer lugar, no es lo mismo una persona que trabaje y haga algo que un estudiante que pueda dedicar todo su tiempo, pero claro, como los "inteligentes" que tenemos por políticos sacaron Bolonia es casi imposible en algunas carreras que una persona trabajando saque más de un 6. Si antes ya era difícil, ahora directamente suele ser imposible.
    En segundo lugar, varía de una carrera a otra porque no es lo mismo ingeniería que magisterio, aunque ambas sean importantes para la sociedad.
    En tercer lugar, de una universidad a otra hay diferencias enormes. No es lo mismo una universidad privada con 50 alumnos por clase que una pública con 200 y muchos menos recursos. Y dentro de las
    públicas también existen diferencias muy evidentes de una a otra.

Los que dicen que "sobran universitarios" deberían saber que estamos por debajo de la media de los países desarrollados. Canadá es país del planeta donde más gente tiene estudios universitarios (un 51%) y no pasa absolutamente nada. Si aquí hay universitarios en el paro es porque también hay albañiles, mecánicos, fruteros... en fin, todo tipo de personas porque España tiene un 25% de paro, o más.

Lo que Wert quiere es una universidad en la que únicamente puedan estudiar los ricos, donde estudie una élite que luego se dedique a colocarse entre ella mediante enchufes y "contactos", como pasaba hace 50 años en este país. Básicamente quieren echar a los hijos de los obreros de la universidad. Ya sabes "si tu padre es pobre, tú tienes que ser pobre", "si tu padre es rico, tienes que ser rico". Aunque teniendo en cuenta que en España hay unas cuantas familias que dirigen el país desde hace décadas ese pensamiento no es tan raro, no hay más que ver los apellidos de muchos diputados, ministros, etc.
    Un ejemplo es Gallardón, aunque hay muchísimos más con familiares en las altas esferas. Quieren conservar eso porque saben que en igualdad de condiciones nada les hace ser mejores.

Edito: Y ojo, que me parece ESTUPENDO lo de dar becas solamente a los que saquen más de 6,5 y yo lo subiría al 7. Pero eso no es lo mismo que la idea de Wert de eliminar universitarios.

Última edición por Bajas Pajas fecha: 24-jun-2013 a las 21:02.
    1. elraposojr elraposojr está desconectado
  • aprobar no depende de la suerte, lo sabes o no lo sabes, otra cosa es que en las unis el 80% de la gente solo estudia el ultimo mes antes de examenes.

Y prefiero que mis impuestos vayan al que se lo merece, no a mediocres.
    1. Progressive Progressive está desconectado
  • Totalmente de acuerdo... no nos sobra el dinero, y todos conocemos a muchísimos que se pasan los días de fiesta y estudian 2 días antes a saco para sacarse el 5... a tomar por culo hombre!!!

Por fin algo que dice Wert en lo que esté de acuerdo...
    1. fuckin'bollocks fuckin'bollocks está desconectado
  • Cita de elraposojr
    aprobar no depende de la suerte, lo sabes o no lo sabes, otra cosa es que en las unis el 80% de la gente solo estudia el ultimo mes antes de examenes.

Si un 6 en industriales te parece mediocre, me arrodillo ante ti...
    1. Jailen Jailen está desconectado
  • Cita de elraposojr
    aprobar no depende de la suerte, lo sabes o no lo sabes, otra cosa es que en las unis el 80% de la gente solo estudia el ultimo mes antes de examenes.

Pues... Me temo que muchas veces no es así.

Pongamos un ejemplo fácil: no se si es posible que alguien pueda memorizar todo el Código Civil, el Penal, el Mercantil... Ya te haces una idea. Ahora imagina que tenemos a un alumno que ha de examinarse de esas tres asignaturas; éste es consciente de que le es imposible, aun estudiando 4 horas al día durante todo un semestre, memorizar TODAS las expresiones del Código. Y que encima, es muy probable que pueda mezclarlas el día del examen, debido a los nervios.

Y desde el lado del profesor, imagina que (por un motivo X) éste pone un examen más largo o más corto de lo normal, pone preguntas muy enrevesadas o un test de respuesta múltiple con valores incrementalmente negativos a medida que fallas (tristemente famoso en las ingenierías).

Ahora atrévete a decir que el factor de suerte no influye el día X del examen. Que no duele un montón que seas el LORD de Mercantil (o Fluídos, o Psicología Relacional), y que por un mal día, porque te dejó la novia, porque revisaste FC justo antes del examen y te liaste .... Suspendas, y encima te digan que "eres un mediocre".

Personalmente, no me importa pagar impuestos para fomentar la educación, ya que si conseguimos que de todo el sistema, surja un Einstein, un Goya, o un Harry Potter por generación... Deberíamos darnos por muy satisfechos. ¿No crees?
    1. perico91 perico91 está desconectado
  • Cita de Comodoro
    No, por cierto lo de Einstein es un malentendido ya que por aquella época por Alemania se calificaba con una nota máxima de 6 , si no recuerdo mal .

Primero haría una reforma del sistema educativo.

A mi en la universidad por ejemplo no me sirve que un alumno se sepa de memorieta un tema , o que un alumno sepa resolver los típico problemas que siempre se ponen . En mi opinión la universidad tendría que estar muchísima mas implicada en el mundo laboral.

Se supone que Bolonia quería eso , pero yo no lo veo por ninguna parte , solo practicas inútiles.
    Totalmente de acuerdo. Al final con Bolonia lo que se ha hecho es una chapuza, al menos en mi carrera, en vez de renovar temario han arrejuntado asignaturas, no sea que el catedrático de turno tenga que cambiar el modelo de examen.
    1. Romanoskis Romanoskis está desconectado
  • La culpa es solo del estudiante no llegar a esa nota, claro claro, como tenemos unas universidades top y unos cuantos profesores que son unas hermanitas de la caridad
    1. grilloloko grilloloko está desconectado
  • En mi epoca si querias que te dieran beca tenias que sacar como minimo un 9! y no que ahora las regalan.

A las becas solo accedian los mejores nada mas.
    1. LanaDelRey LanaDelRey está conectado ahora
  • wert gran ministro, viva españa y su futuro.
    1. marta sp marta sp está desconectado
  • Cita de exterminatus00
    La nota media mínima en ingeniería para beca será de 6, no de 6.5. En ingeniería para acceder a beca será necesario aprobar el 85% de los créditos O el 65% y una media de 6.
    Eso quiere decir que si apruebas entre el 65% (incluido) hasta el 85% (sin incluir) tu media tiene que ser 6?

Es decir, ¿promoveria el sacar un 6 en el 65% y el resto suspensas a aprobar a mayores una asignatura mas con un 5?
    ¿El sistema estaria "tan bien pensado" que un alumno podria tener que ir a revision para pedir que por favor le suspendieran para no perder una beca?
    Decidme que no porque si no de verdad voy a pensar que en el ministerio les echan algo en el agua.
    1. flsalmun flsalmun está desconectado
  • Cita de Jailen
    Pues... Me temo que muchas veces no es así.

Pongamos un ejemplo fácil: no se si es posible que alguien pueda memorizar todo el Código Civil, el Penal, el Mercantil... Ya te haces una idea. Ahora imagina que tenemos a un alumno que ha de examinarse de esas tres asignaturas; éste es consciente de que le es imposible, aun estudiando 4 horas al día durante todo un semestre, memorizar TODAS las expresiones del Código. Y que encima, es muy probable que pueda mezclarlas el día del examen, debido a los nervios.

Y desde el lado del profesor, imagina que (por un motivo X) éste pone un examen más largo o más corto de lo normal, pone preguntas muy enrevesadas o un test de respuesta múltiple con valores incrementalmente negativos a medida que fallas (tristemente famoso en las ingenierías).

Ahora atrévete a decir que el factor de suerte no influye el día X del examen. Que no duele un montón que seas el LORD de Mercantil (o Fluídos, o Psicología Relacional), y que por un mal día, porque te dejó la novia, porque revisaste FC justo antes del examen y te liaste .... Suspendas, y encima te digan que "eres un mediocre".

Personalmente, no me importa pagar impuestos para fomentar la educación, ya que si conseguimos que de todo el sistema, surja un Einstein, un Goya, o un Harry Potter por generación... Deberíamos darnos por muy satisfechos. ¿No crees?
    Si se puede, tengo un amigo que ahora esta en Brasil disfrutando de un año estudiando ahi..., y en España desde que empezo la carrera de derecho ha sacado el 80% matriculas de honor y del resto rara vez baja del 8 asi que me da que si se quiere se puede...

El factor suerte es para los que no han estudiado lo necesario y cuidado que a mi el factor suerte me interesaba por que no estudiaba tanto como debia y unas veces salia bien y otras mal
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.