Cobrar paro en el extranjero - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Cobrar paro en el extranjero
    1. Torontontero Torontontero está desconectado
  • Buenas shurs,

¿Alguien sabe cómo anda el tema de cobrar el paro en el extranjero últimamente? Un amigo va a hacer un máster fuera y está pensando en irse sin comunicar nada, porque la opción de exportar el paro le parece un timo y en caso de que lo llamen para sellar, pillarse un avión de un día para otro.

¿Alguien tiene alguna experiencia reciente de primera mano? ¿Es muy arriesgado?

PD: Todos sabemos para qué es el paro, quién lo paga, etc etc

Graciasss!!
    1. SkaLa SkaLa está desconectado
  • ¿un amigo? ya ya

¿cuánto dura el máster? ¿en qué país?
    1. centipado centipado está desconectado
  • Cuidado si le pasa algo y tiene que ir al médico lo tiene que pagar de su bolsillo pues la tarjeta europea sólo le vale para 15 días al estar cobrando prestación.

1. Torontontero Torontontero está desconectado
  • Cita de SkaLa
    ¿cuánto dura el máster? ¿en qué país?
    Un año académico, Europa.

Cita de centipado
    Cuidado si le pasa algo y tiene que ir al médico lo tiene que pagar de su bolsillo pues la tarjeta europea sólo le vale para 15 días al estar cobrando prestación.
    Gracias! Es bueno saberlo
    1. Soldado Soldado está desconectado
  • Hay cotejos con otras bases de datos para detectar esas salidas, además de citarte para mostrar el pasaporte (si es fuera de UE), así que ojo, aunque es cierto que no se detectan todos los casos y que se centran principalmente en personas extranjeras.

De lo que hablo se puede buscar info por internet y ver que el control se ha intensificado, y con razón.
    1. nondu nondu está desconectado
  • Yo sello desde Internet, que tu amigo pida las claves es su oficina de inem
    1. soniaAMG soniaAMG está desconectado
  • Sé que tienes que comunicarlo al SEPE (ex Inem) y ellos te darán un plazo de acorde con el tiempo de duración del Master....pero en linea de máxima nadie lo hace y visto que con el certificado digital puedes renovar la demanda de empleo por internet, pues....ya sabes!

fuente: un familiar
    1. fborderia fborderia está desconectado
  • Por internet controlan la ip origen, si lo haces des fuera de España no te dejan o si te dejan ya saben que lo has hecho desde el extranjero, así que cuidaddin.
    1. burlok burlok está desconectado
  • Cita de fborderia
    Por internet controlan la ip origen, si lo haces des fuera de España no te dejan o si te dejan ya saben que lo has hecho desde el extranjero, así que cuidaddin.
    tan facil como que te selle un amigo/familiar de confianza con tus claves

yo algun amigo ha tenido que ir alguna vez a alguna reunion con alguna coordinadora del paro pero creo que le avisaban con tiempo, te va a salir segun de donde sea un ojo de la cara un billete de avion sin antelacion pero bueno, siempre es mejor que nada
    1. seru_emekauno seru_emekauno está desconectado
  • Ultimamente estan llamando para que vayas al dia siguiente a la oficina a sellar o simplemente verte...
    1. MadMarx MadMarx está desconectado
  • Si le pillan va a devolver todo lo que haya cobrado, mas perder lo que lequede por cobrar, mas una multa.

Las dos opciones legales que hay son o bien exportar tres meses mas tres meses adicionales de paro, o irte sin cobrar elparo, interrumpiendo la prestacion hasta cuando vuelvas. Siempre justificando que vas a trabajar o estudiar.
    1. iepure iepure está desconectado
  • Yo me piro y me quedan 4meses de paro. Bibo al límite
    1. wwe wwe está desconectado
  • Se han puesto muy serios incluso con multas pero principalmente para estranjeros que han regresado a su país....
    Supuestamente lo tienes que comunicar al INEM y depende de para que sea te pueden dar permiso...
    1. daleguerra daleguerra está desconectado
  • Cita de seru_emekauno
    Ultimamente estan llamando para que vayas al dia siguiente a la oficina a sellar o simplemente verte...
    Cuando no es en 1-2 horas...
    1. Individuo Individuo está desconectado
  • Es mejor que preguntes en el inem, yo tengo entendido que si sales del pais aunque sea de vacaciones viene rajoy, saca la tijera y quedas en pelotas. Las compañias aereas te piden los datos para informar de que sales del pais.
    1. calico calico está desconectado
  • Mucho ojo con esto, primero porque es defraudar a todos y segundo porque en vista del pillaje que hay están metiendo unas buenas estacadas, lo controlan mucho.

En mi entorno hay un chaval que se fue a trabajar a Alemania mientras cobraba el paro en España y el muy gilipollas se jactaba de ello, hasta que le han entallado y buena multa le ha caido al canto, y encima tienes que aguantar a su padre defendiéndolo, valiente gilipollas.
    1. Cochiloco Cochiloco está desconectado
  • A mi me lo dijeron hace un mes, si sales, por lo q sea hay que avisarlo.
    1. raskol raskol está desconectado
  • Cita de fborderia;141375387[B
    ]Por internet controlan la ip origen,[/B] si lo haces des fuera de España no te dejan o si te dejan ya saben que lo has hecho desde el extranjero, así que cuidaddin.
    no me lo puedo creer , si los empleados del inem son lo más inutil y vago que hay
    1. daleguerra daleguerra está desconectado
  • Cita de raskol
    no me lo puedo creer , si los empleados del inem son lo más inutil y vago que hay
    La propia aplicación de renovación puede generar una alerta de IP. Menos insultar y más pensar.
    1. dacastan dacastan está desconectado
  • Cita de raskol
    Pues yo creo q son los que más trabajan, al menos los estatales.
    1. bocasecaman1986 bocasecaman1986 está desconectado
  • Yo creo q una persona q se vaya necesita el dinero por lo tanto estoy a favor de q se le siga pagando siempre q sea un plazo de no mas de 3 o 4 meses.

Si uno se va al extranjero con una mano alante y otra detras cualquier ayuda es poca teniendo en cuenta q nada mas bajar del avion no te van a poner de ministro precisamente en el pais donde vayas.

Y eso de q la prestacion te la interrumpen... habra q ver hasta cuando... porq si vuelves al cabo de 10 años olvidate de ella porq empiezas de 0.
    1. destroyerXR destroyerXR está desconectado
  • Deberias de exportar la prestación por desempleo, pero despues de mi experiencia y la mala información que me dieron en la delegación provincial del SEPE creo que exportarlo es un autentico timo y si no te andas con cuidado o como en mi caso no te lo explican y tampoco viene en la documentación que te proporcionan, puedes perder la prestación.
    1. boryu boryu está desconectado
  • Hola,
    Yo estuve hace un mes y pico haciendo un curso para mejorar mi ingles durante un mes.
    Como te han dicho si te vas mas de 15 dias fuera de España estan en la obligación de avisarlo. en mi caso dije que me iba un mes, tuve que rellenar una hoja y cuando volvi, fui con los billetes del avion (tanto el de ida y el de vuelta) y recupere la prestación.
    A favor es que ese mes o el tiempo que te vayas no te cuenta por lo que no lo pierdes, lo malo es que si te hace falta el dinero vas jodido
    Quiza no te pillen si no avisas pero como han dicho controlan la renovación por la ip y hasta donde se a veces sacan listados de los vuelos y estos se los envian para verificar la situación de cada uno. Si te pillan te multan y pierdes todo lo que te quede de paro
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.