¿Es decente correr 7 km en 40 minutos? - Página 4 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Es decente correr 7 km en 40 minutos?
    1. Afj Afj está desconectado
  • Cita de Maorí
    5 km me hago caminando a paso ligero en 52 minutos
    Pues esa marca si que es pobre amigo en cuanto a caminar se refiere... te lo dice uno que está mas que acostumbrado a caminar recorridos muy largos.

La media "humana" es de 5 km/h, y tu la subes a solo 5,2 o 5,4 (no he echado la cuenta).

Y eso no es paso ligero, paso ligero es cuando vas caminando a 6 o incluso más... :|
    1. norbertomd norbertomd está desconectado
  • Cita de Teovlc
    Suelo salir a correr con el garmin más que con el móvil, cuantos días sales a la semana?
    Si puedo cada dos días, pero normalmente tres veces en semana.
    1. Astor Piazzolla Astor Piazzolla está desconectado
  • Cita de NOCELEBRATION
    correr 7 kilometros es siempre decente , da igual a que ritmo, cada uno al que pueda.
    Esto venía a poner

1. Estupefacido Estupefacido está desconectado
  • Yo eso lo hago haciendo la croqueta por el suelo

Fuera coñas tomatelo muy tranquilo y para ti mas que a nadie es importante el capzado, visita a un podologo si o si.
    1. mr. ijah mr. ijah está conectado ahora
  • Hombre, yo creo que deberias intentar bajar a 5 min/km. aunque tampoco esta tan mal
    1. Ostertag Ostertag está desconectado
  • lo normal para una persona corriente que hace deporte esporadicamente y no esta delgado sino con algun kilito de mas es hacer 5min por kilometro
    1. Maorí Maorí está desconectado
  • Cita de Afj
    Pues esa marca si que es pobre amigo en cuanto a caminar se refiere... te lo dice uno que está mas que acostumbrado a caminar recorridos muy largos.

La media "humana" es de 5 km/h, y tu la subes a solo 5,2 o 5,4 (no he echado la cuenta).

Y eso no es paso ligero, paso ligero es cuando vas caminando a 6 o incluso más... :|
    No sabes ni lo que estás hablando
    1. Hblaster Hblaster está desconectado
  • hoy e logrado mi record personal, 10 km en 47.20, y me consideraba el puto amo xd
    1. Colecos86 Colecos86 está desconectado
  • Yo hago mas o menos el mismo tiempo que tu, y me pasa igual, me parti la tibia hace 10 años y si quiero apurar mas luego ando un par de dias jodido
    1. carlongas carlongas está desconectado
  • Y que digas que no vas a poder correr más rápido... en fin.

Si piensas eso no te estás esforzando AL MÁXIMO, y te lo dice un shurmano para que te motives más eh? A mí me pusieron 2 clavos en el tobillo y ya como si nada.

Poco a poco, calentando y estirando o con tobillera si crees que vas a forzarlo demasiado.

Ánimo
    1. Agüita Agüita está desconectado
  • ¿Qué te pasa en el tobillo?
    1. Thyzok Thyzok está desconectado
  • Cita de carlongas
    Pues entonces no estás muy en forma jaja. Los tiempos son los tiempos, y si sales a correr tanto no te esforzarás. De todas formas ese tiempo ya está muy bien eh? Si no estás muy delgado esas referencias es mejor tomarlas en 5 km, no en 10.

Flexiones cogido en una barra con las piernas en el aire?? Dominadas?
    Tu, como siempre, comprensión lectora cero
    1. SHURPILTRAFA SHURPILTRAFA está desconectado
  • No hagas caso, es una marca extraordinaria.
    1. JavierNordström JavierNordström está desconectado
  • pues yo soy un paquete.

yo lo hago en 55 minutos. Nunca he tenido resistencia corriendo y ahora estoy empezando con el pulsometro. Estoy entrenando y si no es una chorrada he leído que para empezar que vaya al 70% de mis pulsaciones, que cuando las paso tengo que andar para bajarlas asi que voy corriendo, andando, corriendo...

Decir que ya noto como empiezo a andar menos y correr más pero lo dicho, voy poco a poco.
    1. Pitiklín Pitiklín está desconectado
  • Yo he empezado a correr ahora después de 2 operaciones de rodilla en casi 4 años sin hacer nada, y corro 7,5 en 36 minutos.
    Eso sí, forzando.
    1. TaurinaBilis TaurinaBilis está desconectado
  • Cita de karryjog
    piensa que mas de la mitad de los que te dicen que es una marca demigrante nisiquiera salen a correr
    +1
    1. Pitiklín Pitiklín está desconectado
  • Cita de JavierNordström
    pues yo soy un paquete.

yo lo hago en 55 minutos. Nunca he tenido resistencia corriendo y ahora estoy empezando con el pulsometro. Estoy entrenando y si no es una chorrada he leído que para empezar que vaya al 70% de mis pulsaciones, que cuando las paso tengo que andar para bajarlas asi que voy corriendo, andando, corriendo...

Decir que ya noto como empiezo a andar menos y correr más pero lo dicho, voy poco a poco.
    Esa es la clave, la progresividad creo yo.
    1. Ekeyei Hrvatska Ekeyei Hrvatska está desconectado
  • Yo no estoy acostumbrado a correr y últimamente (este verano) me estoy haciendo 4,5 kilómetros (un circuito que controlo) en 25-8 minutos, creo que podría bajarlos unos 2-3 minutos en varias semanas, ASÍ QUE HACER TUS 7 KM EN 40 MINUTOS ME PARECE GENIAL. Porque que yo sepa el efcto fatiga es una variable a tener en cuenta, y seguramente podría hacerme el kilómetro, explosivo muy rápido. Es diferente correr medio fondo que echar una carrera y decir multiplico por x km y mira qué rápido voy.

Mi objetivo real es llegar a 40-5 minutos corriendo sin parar y luego rebajar tiempos.

Última edición por Ekeyei Hrvatska fecha: 17-jul-2013 a las 00:47.
    1. n1tro n1tro está conectado ahora
  • el 90% de la poblacion no aguanta 7 km corriendo
    1. Mr.Lozanete Mr.Lozanete está desconectado
  • En FC ya se sabe, todos tenemos un carraco, todos tenemos un pene de 30cm en reposo y semos capaces de correr 10Km en 20 min.

Tu tiempo para empezar está muy bien. Depende de muchas cosas, el terreno, peso, condición física, si paras en semáforos (no es tontería, se te pueden ir un par de minutos si tienes que cruzar 3 o 4)... poco a poco irás bajando esa marca o subiendo Km, que es lo importante.
    El tiempo ahora es lo de menos, haces deporte y te sientes bien contigo mismo.

Adelante shur, que no te pueda la pereza. Y si te mola el running, pásate por la plataforma del corredor aficionado ahí te dirán mil historias para mejorar.
    Yo ya estoy en 10Km sobre los 42 minutos y me siento de puta madre conmigo mismo.
    1. Javier Snake Javier Snake está desconectado
  • A ti que nadie te mienta, es MUY dificil alcanzar los 5 minutos/kilómetro para alguien que no ha corrido nunca. Tu tiempo, sin ser ninguna maravilla, no está nada mal.
    1. Javier Snake Javier Snake está desconectado
  • Cita de nitoscosworth
    la mayoria de forocoches no corre 1km
    el 95%
    1. zigen zigen está desconectado
  • Cita de Javier Snake
    A ti que nadie te mienta, es MUY dificil alcanzar los 5 minutos/kilómetro para alguien que no ha corrido nunca. Tu tiempo, sin ser ninguna maravilla, no está nada mal.
    Y tanto...
    1. Afj Afj está desconectado
  • Cita de Maorí
    No sabes ni lo que estás hablando
    Me temo que si.

Llevo caminando una media de 10 km todos los días desde que murió mi madre hace más o menos 2 años. 5 de ida y 5 de vuelta hacia mi trabajo. Todos los días salgo de casa con las zapatillas de correr, me las cambio en el trabajo y me las vuelvo a cambiar cuando salgo. Mejor dicho las de caminar, unas new balance con una buena amortiguación ideal para bajar bordillos que me costaron una pasta y por cierto tengo que jubilar ya con más de 2000km caminados y la suela ya sin forma, aunque de normal suelo intentar apoyar el pie con la planta.

Por otra parte suelo hacer salidas de senderismo en las que me meto en un día 22km tranquilamente andando por monte.

Salgo a correr 3 días en semana más o menos.

Todo ello va medido con un runtastic y me he molestado en echar la cuenta a mano muchas veces.

El tope ilógico para empezar a correr son 7km hora, a partir de ahí es basicamente imposible ir más deprisa salvo que adaptes una técnica de marcha.

Pero caminando por la calle? cuando sabes caminar, que caminar también tiene su técnica por cierto, su pisada, su salida de zancada, su posición de la cabeza y un largo etc de cosas, caminando a buen ritmo te puedes hacer daño, si sales mal por ejemplo de la zancada es facil que se te resienta el talón de aquiles.

Y si, no es dificil coger una media de 6km hora si estás dispuesto a sudar. Por las mañanas suelo ir más tranquilo, por las tardes de vuelta voy a todo lo que puedo dar caminando.

Durante este tiempo he adelgazado mas de 20 kg, mi tensión está perfecta y mis pulsaciones están en 60, me ha servido para aprender a dar el paso a correr sin por cierto lesionarme como le pasa a mucha gente y ya lo tengo tan metido como un habito en mi vida que no concibo un día sin caminarme esa distancia, muchos domingos me levanto pronto, y recorro 5km hasta un bar en el que me tomo un café y vuelvo, nieve, llueva o caigan chuzos de punta.

Así que no me digas que no se de lo que hablo por que te aseguro que si que lo se...
    1. oligo oligo está desconectado
  • forousaintbolt

esta muy bien, no te rayes. Si lo que buscas es coger forma o perder peso es mas que suficiente.
    1. danyelito danyelito está desconectado
  • Cita de Dardo.
    No hagas caso a forocríos. Cada uno corre a su ritmo y según sus circunstancias personales

Aquí la mayoría se tira todo el día jugando a la Play
    +120.
    Todo lo que sea hacer algo de deporte esta bien.olvidate de tiempos y demas.
    1. Mister Faker Mister Faker está conectado ahora
  • Cita de Thyzok
    Algunos estáis tela de flipados de la cabeza afirmando que si estas alrededor del 4:30 ya estas en forma, y si bajas de los 04:00 estas en muy buena forma

Todo eso dependerá de la persona, ¿no? En mi caso he hecho mucho gym, tengo peso muscular, mido 1´77 y peso 72 kilos estando muy definido. Salgo a correr mucho, hago flexiones cogido en una barra con las piernas en el aire, y los 12 km. puedo hacerlo entre 52/54 minutos y resulta que no estoy muy en forma, sino en forma por los pelos jajajajaja

Ejercicio olímpico los dips, muy relevantes para la carrera además.

Es raya, no te bromes. Yo estoy en 4:20 / km el 10.000 y es mi techo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.