La serie Vikings... - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
La serie Vikings...
    1. Fistipaldi Fistipaldi está desconectado
  • Hombre, es una serie para entretener, y se toman sus licencias para enganchar al público, pero, al igual que en Spartacus, la serie está basada en una historia real:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ragnar_Lodbrok

Vamos, que el tío no era un cualquiera si no uno de los vikingos más legendarios.

Saludos
    1. alicantecf alicantecf está desconectado
  • Pues a mi me ha encantado la serie.
    1. Lambeonimbo Lambeonimbo está conectado ahora
  • Está bien, hombre. En realidad tampoco pelean contra ingleses demasiado "en serio", casi todo son escaramuzas y en los pocos casos en los que los ingleses plantan batalla de verdad se puede atribuir sus victorias a la mala estrategía de uno o dos generales concretos, sin implicar que todos sean unos inútiles, sobretodo teniendo en cuenta que no habían visto a un vikingo en su vida.

1. centipado centipado está desconectado
  • Pues ale:

Inglaterra[editar]
    Tras Francia, las Islas Británicas atrajeron su atención. En 865, desembarcó en Northumbria, en la costa noreste de Inglaterra, donde fue derrotado por Ælla de Northumbria. Fue atrapado por el rey de los anglos, y ejecutado de manera horrible, arrojado a un pozo de serpientes venenosas. Sus últimas palabras fueron que sus cachorros lo vengarían. Estos eran sus hijos Björn, Ivar, Halfdan y Ubbe.
    1. ególatra ególatra está desconectado
  • Cita de Cagateybaila
    Es bastante lenta y en cada capítulo pasan cuatro cosas contadas. No hay apenas frentes de acción abiertos pero es entretenida y la temática vikinga está muy bien llevada. Para mí la principal tara aparte de la acción es el protagonista, que es un modelo de Calvin Klein (verídico ) reconvertido a actor y me parece que lo hace de puta pena. Pero vamos, a mí me gusta, aunque hay cosas que son de relleno pero clarísimo
    Pues a mi el prota, su mujer, su hermano, y el amigo loco ese que hace el barco hacen un buen papel, el penoso es el rey.
    Está entretenida la serie.
    1. Fistipaldi Fistipaldi está desconectado
  • Cita de centipado
    Pues ale:
    Pero eso es ya cuando es rey de Dinamarca y ha invadido y arrasado Francia... vamos, al final de todo.

Lo que están contando ahora son las primeras escaramuzas.
    1. presurista presurista está desconectado
  • Cita de pazal
    Yo he visto luchar a los vikingos y son una puta máquina...me atrevería a decir que son mejores que el ejército del imperio de Star Wars...en Noruega los llaman la pequeña wehrmacht.
    Tú has visto cosas que nosotros no creeríamos, luchar vikingos mas allá de orion cerca de la puerta de tanhauser
    1. Athalwulf Athalwulf está conectado ahora
  • Es mejor el barco, aida y esas putas mierdas canis que veis vosotros, asi va la sociedad española.

Daria mi vida por vivir en aquella epoca y no en este pais de barregos gitanos
  • Cita de Athalwulf
    Es mejor el barco, aida y esas putas mierdas canis que veis vosotros, asi va la sociedad española.

Daria mi vida por vivir en aquella epoca y no en este pais de barregos gitanos
    No me vale la opinión de un engendrado en el incesto.
    1. Lentulo_Batiato Lentulo_Batiato está desconectado
  • Cita de Papasote
    Lo has dicho mal, te lo arreglo

Yo he visto luchar a los vikingos y son una puta máquina, me atrevería a decir que son mejores que los hunos. En Noruega los llaman la pequeña wehrmacht
    1. wheising wheising está desconectado
  • A mi también me pareció exagerada la subnormalidad de los ingleses.
    1. BruceWayne BruceWayne está desconectado
  • Cita de centipado
    Pues ale:
    Pero tu eres subnormal o que te pasa?
    1. sgracia sgracia está desconectado
  • Pues es bastante realista, los vikingos atacaban por sorpresa, en bajo numero y se retiraban como muestra la serie sin dar tiempo para que los reinos atacados pudieran reunir un gran contingente de tropas.

Que se hayan tomado alguna licencia para darle mas dramatismo no quita que sea una magnifica serie que ademas muestra una sociedad como la vikinga tan desconocidad y mitificada.
  • Viendo más batallas... no conocen eso de atacar por los flancos o por la espalda. Siempre de frente aun teniendo la ventaja táctica.

Me parto.
    1. Turin666 Turin666 está conectado ahora
  • Pero que me estás container? si los Vikingos asolaron las costas de Europa e incluso norte de África, follándose a to Dios

De hecho, fueron los primeros occidentales en llegar a América, aunque la historia haya sudado de eso... no dejaron asentamientos físicos y cayó en el olvido.
  • Cita de Turin666
    Pero que me estás container? si los Vikingos asolaron las costas de Europa e incluso norte de África, follándose a to Dios

De hecho, fueron los primeros occidentales en llegar a América, aunque la historia haya sudado de eso... no dejaron asentamientos físicos y cayó en el olvido.
    Los moros les dieron para el pelo.
    1. whatthehell! whatthehell! está desconectado
  • Cita de uru_1
    a ver que si, el aire de superioridad cuando van a la lucha si que se puede entender, pero si has visto la serie el panoli del de "sons of anarchy" se pasa un monton, el es mas listo de todos los vikingos y todos los demas piden perdon por el retraso
    Se parecen, pero el de Vikings es Travis Fimmel, y el de S.O.A. es Charlie Hunnam.

• Cita de centipado
    Los moros les dieron para el pelo.
    Sevilla mismo, sin ir más lejos, la dejaron guapa...
    1. arsakillo arsakillo está desconectado
  • la vi hace tiempo y me parece una seriaza de lo mejor del año
  • Cita de Turin666
    Sevilla mismo, sin ir más lejos, la dejaron guapa...
    Y de ahí no pasaron.
    1. bemy bemy está desconectado
  • Cita de centipado
    Avalada por el Canal de Historia.
    El Canal Historia, ese canal que tiene en programacion dos mil documentales de alienigenas constructores de piramides.
    1. sgracia sgracia está desconectado
  • Cita de centipado
    Viendo más batallas... no conocen eso de atacar por los flancos o por la espalda. Siempre de frente aun teniendo la ventaja táctica.

Me parto.
    En el año 793 no habia academias militares ni soldados profesionales, mucho menos generales. A la tropa que normalmente eran levas les mandaban nobles cuya unica dfiferencia con los soldados a los que mandaba era que sabia leer y escribir. Vamos que los buenos tacticos por aquella epoca brillaban por su ausencia.

y en cualquier caso, para que lo que tu dices funcione tendriamos que estar hablando de varias formaciones de infanteria de gran tamaño, en la serie son 20vs20¿como van a poder 20 tios buscarle el flanco a otros 20 tios cuando ademas ni siquiera estan en formacion?

Vamos que la serie lo muestra bien.
  • Cita de centipado
    Y de ahí no pasaron.
    Si pasaron, si. En toda la costa mediterránea y sur de Italia hicieron escaramuzas a montones... pero no dejaban asentamientos. Llegaban, mataban, violaban, robaban, quemaban y se iban.
    1. whatthehell! whatthehell! está desconectado
  • Cita de centipado
    Y de ahí no pasaron.
    Si que pasaron, mas tarde llegaron al mediterráneo, atacando por ejemplo la costa de Murcia.
    1. Nistel Nistel está desconectado
  • Esta muy bien la serie
    1. 199X 199X está desconectado
  • Cita de Turin666
    Si pasaron, si. En toda la costa mediterránea y sur de Italia hicieron escaramuzas a montones... pero no dejaban asentamientos. Llegaban, mataban, violaban, robaban, quemaban y se iban.
    Eso en el risk se llama tirar tropas. No mantienen los territorios.
    1. wo hooo wo hooo está desconectado
  • qué esperas de una serie en la que no se ve ni una tetilla??
  • Y la serie me parece que tiene un muy buen rigor histórico, con personajes regulares... es entretenida y ya. Yo la recomiendo.
  • Cita de Turin666
    En el año 844 otra expedición normanda arrasa la ciudad de Gijón y sigue la costa atlántica hasta llegar a Lisboa y atacarla. Después tomaron Cádiz y subieron de nuevo por el Guadalquivir, saqueando minuciosamente Sevilla durante 7 días, donde destruyeron la mezquita e hicieron prisoneros a numerosos sevillanos, lanzando desde la ciudad avanzadillas a pie. Escribe el cronista árabe Ibrahim ibn Ya'qub:
    «En el año 844 unos paganos, a los que nosotros llamamos Rus, atacaron Sevilla, la saquearon y asolaron, incendiando y matando.»15
    Sin embargo, cuando Abd Rahman II salió con sus hombres y tras algunas batallas los vikingos vieron que no podían con la fuerza andalusí,
    Llegaron, quemaron Sevilla, fueron follados por los moros. Se fueron con el rabo entre las piernas.
    Ya después se dedicaron a escaramuzas y poco más.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.