Regulador de avance de una Partner - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Regulador de avance de una Partner
    1. Kawaer6n Kawaer6n está desconectado
  • Hola amigos:

Necesitaría saber como se llama exactamente una pieza que se ha estropeado en la partner de mi padre, y saber donde la podría conseguir a buen precio.

El caso es que no le funciona el aa.cc y en el taller le dijeron que el problema es del regulador de avance, que esta debajo de la bomba inyectora , le dijeron que la pieza costaba alrededor de 200€, por eso la estamos buscando primero por algún desguace, pero por internet no sale nada con ese nombre. Los datos que tengo es que se llama regulador de avance, que está situado debajo de la bomba inyectora y que debe de ser para el modelo de la marca Lucas, con ref. r8448b391c (ref. de la bomba), no tengo ningún dato más y como podeis ver ni puta idea de mecánica.

Gracias a todos por la ayuda.
    1. teno teno está desconectado
  • Compañero , suena a la electrovalvula de avance de la bomba, que modelo de motor lleva, un 1900 diesel, el denominado dw8?, la electrovalvula esa si es el de este modelo de motor diesel se podria encontar por fuera de la casa, son las mismas, y mas baratas, no deberias de preocuparte si es solo eso, suele pasar, e incluso se rompen y uno no se da cuenta hasta que empieza a salir gasoil, el fallo de esto es que el circuito se llena de aire y falla al arrancarlo pero nada mas............

Última edición por teno fecha: 05-ago-2013 a las 21:54.
    1. eredero eredero está desconectado
  • Fuera de Lucas, solo las fabrica FAE, con son muy malas y valen lo mismo.

Y si, vale sobre 200 euros. En desguaces no te la van a vender, para quitarla hay que dejar coja la bomba.
  • Cita de teno
    Compañero , suena a la electrovalvula de avance de la bomba, que modelo de motor lleva, un 1900 diesel, el denominado dw8?, la electrovalvula esa si es el de este modelo de motor diesel se podria encontar por fuera de la casa, son las mismas, y mas baratas, no deberias de preocuparte si es solo eso, suele pasar, e incluso se rompen y uno no se da cuenta hasta que empieza a salir gasoil, el fallo de esto es que el circuito se llena de aire y falla al arrancarlo pero nada mas............
    Cita de eredero
    Fuera de Lucas, solo las fabrica FAE, con son muy malas y valen lo mismo.

Y si, vale sobre 200 euros. En desguaces no te la van a vender, para quitarla hay que dejar coja la bomba.
    Muchas gracias por contestar a los dos

He hecho una foto de la pieza rota, para ver si se puede identificar mejor. lo cierto es que no tiene pérdidas de gasoil, lo único que falla es el aire acondicionado a simple vista. La pieza lleva una conexión eléctrica que no sale en la foto pq el cable y el conector se cayeron, como se puede ver, la pieza tiene la parte superior rota, por eso creemos que el fallo viene de ahí, pero por el nombre que nos dio el mecánico no lo localizo.

La Peugeot Partner es la 1900 diesel, según la ficha técnica es el modelo ToTem 1, no sé si es el modelo que me ponías, comprada en 2006.

Muchas gracias por responder de nuevo.

Última edición por Kawaer6n fecha: 05-ago-2013 a las 22:40.

1. ratm ratm está desconectado
  • No puedo ver la foto que estoy con el zapatofono, pero que no te funcione el aire por la electrovalvula de avance me suena muy raro, si tengo un rato te miro el esquema a ver si tiene alguna relacion pero se me hace muy extraño
    1. eredero eredero está desconectado
  • Esa pieza no es del avance,
  • Ya lo veo, que leches va a ser eso el avance, eso es un potenciometro que llevan ,si que es posible que la causa sea esa porque esté con señal de pie a fondo y corte el compresor, de todas maneras si no te quieres gastar mucho se puede engañar al equipo
  • Cita de ratm
    Ya lo veo, que leches va a ser eso el avance, eso es un potenciometro que llevan ,si que es posible que la causa sea esa porque esté con señal de pie a fondo y corte el compresor, de todas maneras si no te quieres gastar mucho se puede engañar al equipo
    Gracias por responder ratm

¿Sabes como se llama ese potenciometro para buscarlo? el coche está en Alicante, si no te lo llevaría.

Un saludo y gracias.
  • Si preguntas por el potenciometro que va en la propia bomba te deberian entender, de todas maneras de desguace es dificil que consigas porque lo venden con la bomba entera, suelen llevar regulacion y gestiona otras cosas como la egr, de todas maneras si tengo un rato te miro que tambien mande señal al equipo del a/a que no lo tengo claro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.