Transporte público en Miami - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Transporte público en Miami
    1. duval81 duval81 está desconectado
  • Hola a todos,

En septiembre nos iremos 3 meses a Miami, y mucha gente dice que es obligatorio comprar/alquilar coche.

¿Tan malo es el transporte público? Nuestro punto clave es el Jackson Memorial Hospital y buscando por google maps y en la web miamidade.gov, he visto que hay transporte desde Brickell (metro 22) y desde South Beach (bus 113) y con múltiples horarios, no tanto como un urbano español pero sí cada media hora aproximadamente.

¿Experiencias?
    1. Jinete Fantasma Jinete Fantasma está conectado ahora
  • Yo estuve de vacaciones una semana, y monté una vez en Bus desde South beach para ir a un centro comercial del centro, y tardamos cerca de una hora. Aparte de que los usuarios del bus eran "peculiares"

Yo tambien te recomendaría un coche para visitar la extensa Miami.

Hay que entender que el transporte público estadounidense no es como en España, un medio económico que todo el mundo usa, con buenos horarios y combinaciones. Sino que como el americano medio va en siempre en coche, los autobuses son utilizados por la clase baja y no son recomendables, tanto por la seguridad, como por los tiempos/distancia.

Eso me dijeron a mí cuando visité Los Angeles, y no pude estar más agradecido de alquilar coche. Este ejemplo no es válido para el metro de NY o de ciudades más "europeizadas"
  • No es para visitar, es para ir al trabajo y volver. Para visitas turísticas alquilaríamos coche días sueltos.

He leído muchas opiniones como la tuya, sin embargo, en la web que comento arriba aparecen los horarios de los buses y aparentemente serían como interurbanos pero con bastantes paradas. De ahí mis dudas, ya que preferiría no tener que comprar coche.

Según google maps, desde south beach hasta el Jackson son 31 minutos en el 113, y además nos ahorraríamos el coste de los peajes (aunque aún no sé los precios).

También me preocupa un poco el tema de la seguridad que comentas.

Última edición por duval81 fecha: 06-ago-2013 a las 23:39.
    1. Carretilla Roja Carretilla Roja está desconectado
  • Yo no lo haría. He estado varias veces y con el MetroMover todavía puedes moverte algo por Downtown (o ojo en qué parada te bajas y a qué horas!!). Y del bus... mejor ni hablar. Un familiar que vive allí desde hace 10 años me llamó loco por pillar transporte público.

Edito para añadir: ¿vas a curar en el hospital? Cuéntanos más.

• Cita de Carretilla Roja
    Yo no lo haría. He estado varias veces y con el MetroMover todavía puedes moverte algo por Downtown (o ojo en qué parada te bajas y a qué horas!!). Y del bus... mejor ni hablar. Un familiar que vive allí desde hace 10 años me llamó loco por pillar transporte público.

Edito para añadir: ¿vas a curar en el hospital? Cuéntanos más.
    Mi novia va a hacer una rotación de tres meses en neonatos. Por lo visto es una de las mejores unidades del mundo.

A los tres meses nos volvemos, así que de momento no hay mucho más que contar. De momento el tema del transporte y el alojamiento está siendo bastante desalentador.

Respecto al coche todo parece indicar que habrá que comprarlo/alquilarlo. Me parece lamentable lo del transporte público, pero qué le vamos a hacer.

¿Cómo lo solucionaste? ¿Alquilaste?

Última edición por duval81 fecha: 07-ago-2013 a las 16:45.
    1. Carretilla Roja Carretilla Roja está desconectado
  • Mira alquileres, sí.

Pregunta: ¿cómo consiguió esa rotación? Interesa para mi mano.
    1. Sacrifice Sacrifice está desconectado
  • Has probado a ponerte en contacto con el centro donde trabajara?? Quizá en el departamento de recursos humanos puedan informaros ya que en esos países se "mira" mucho por el bien del trabajador. Si tu novia se identifica como trabajadora que será de ese centro....
    Mira alquileres, sí.

Tienen acuerdos con distintos hospitales y creo que a nivel nacional te lo buscas tú hablando directamente con el hospital que te interesa y solicitando la rotación (ojo que esto no estoy al 100% seguro).

En el cuarto año pueden realizar una rotación de tres meses en algunos de ellos, es totalmente voluntario. Entiendo que cada hospital tendrá sus acuerdos, le pregunto cuando hable con ella por si he dicho algo mal.

Última edición por duval81 fecha: 11-ago-2013 a las 19:37.
  • Cita de Sacrifice
    Has probado a ponerte en contacto con el centro donde trabajara?? Quizá en el departamento de recursos humanos puedan informaros ya que en esos países se "mira" mucho por el bien del trabajador. Si tu novia se identifica como trabajadora que será de ese centro....
    Sí, eso fue lo primero que hicimos. Pasaron bastante de nosotros. Tras varias semanas nos mandaron una triste hoja de word con 2 webs (que ya no están operativas) y 3 o 4 direcciones de e-mail de personas que alquilan algún piso.
    1. APH86 APH86 está desconectado
  • yo estuve visitando a un amigo en Miami hace 4 años, y la verdad es que el transporte público de US en general es bastante penoso. No es un país pensado para el transporte público, y eso es algo bien visible a lo largo y ancho del país. Salvando algunas honrosas excepciones como NY, el resto es muy basura, y si tienes que cumplir con horarios en el curro, deberíais buscaros un coche. Ten en cuenta también el tema de los horarios del transporte público. Por ej en el pueblo de mi mano que está a 30-40 minutos del DC, el bus para ir a la estacion de metro no pasa desde las 8:30 de la mañana (habiendo pasado dos veces solamente con anterioridad) hasta las 14:00. El metro si es diferente y va mejor, pero el simple hecho de tener que ir a la estacion de metro te genere tantos quebraderos de cabeza te hace pensar mucho las cosas. El coche te va a dar mucha autonomía y no tener que depender de bus y demás mierdas. Alli encontrarás sitios a patadas donde comprarlo. Pero te merece la pena, después lo usarás mucho, además en Florida se vive muy bien. Será una buena experiencia
  • Cita de APH86
    yo estuve visitando a un amigo en Miami hace 4 años, y la verdad es que el transporte público de US en general es bastante penoso. No es un país pensado para el transporte público, y eso es algo bien visible a lo largo y ancho del país. Salvando algunas honrosas excepciones como NY, el resto es muy basura, y si tienes que cumplir con horarios en el curro, deberíais buscaros un coche. Ten en cuenta también el tema de los horarios del transporte público. Por ej en el pueblo de mi mano que está a 30-40 minutos del DC, el bus para ir a la estacion de metro no pasa desde las 8:30 de la mañana (habiendo pasado dos veces solamente con anterioridad) hasta las 14:00. El metro si es diferente y va mejor, pero el simple hecho de tener que ir a la estacion de metro te genere tantos quebraderos de cabeza te hace pensar mucho las cosas. El coche te va a dar mucha autonomía y no tener que depender de bus y demás mierdas. Alli encontrarás sitios a patadas donde comprarlo. Pero te merece la pena, después lo usarás mucho, además en Florida se vive muy bien. Será una buena experiencia
    El problema no es comprarlo, es asegurarlo y venderlo posteriormente. Mi idea era pactar la venta en el momento de la compra, pero he leído opiniones de todo tipo, y respecto al seguro tampoco hay mucha información.

Gracias por el comentario.
    1. Sacrifice Sacrifice está desconectado
  • Cita de duval81
    Sí, eso fue lo primero que hicimos. Pasaron bastante de nosotros. Tras varias semanas nos mandaron una triste hoja de word con 2 webs (que ya no están operativas) y 3 o 4 direcciones de e-mail de personas que alquilan algún piso.
    Vaya, que cosa mas rara...

Y en la web oficial de turismo de Miami??
    Mira alquileres, sí.

Le he preguntado hoy y estaba yo equivocado. No son acuerdos, simplemente tú te buscas la rotación y el hospital de destino lógicamente tiene que aceptarla.

Y dicho hospital tiene que tener algo que el tuyo no tenga, es decir, no puedes ir a un hospital digamos "peor" que el tuyo.

De sus compañeros, una se va a Inglaterra, otra la hará en España y el resto creo que no van a realizarla.
    1. agus1204 agus1204 está desconectado
  • El tema para ir del aeropuerto al centro (tendre uan escala de 8 horas) como lo veis? para no estar haciendo el panoli en el aeropuerto prefiero poder dar una vuelta.

Lei que hay un tren o algo asi que te deja en el centro por 2 dolares. Alguien sabe algo mas?
    Saludos
  • Cita de agus1204
    El tema para ir del aeropuerto al centro (tendre uan escala de 8 horas) como lo veis? para no estar haciendo el panoli en el aeropuerto prefiero poder dar una vuelta.

Lei que hay un tren o algo asi que te deja en el centro por 2 dolares. Alguien sabe algo mas?
    Saludos
    ¿En qué centro? Porque prácticamente todo el mundo dice que Miami son varias ciudades unidas. Y para pasar un rato, entiendo que lo mejor es ir a South Beach.

¿Puedes poner el enlace de ese tranporte? No había leído nada sobre él.
    1. agus1204 agus1204 está desconectado
  • Cita de duval81
    ¿En qué centro? Porque prácticamente todo el mundo dice que Miami son varias ciudades unidas. Y para pasar un rato, entiendo que lo mejor es ir a South Beach.

¿Puedes poner el enlace de ese tranporte? No había leído nada sobre él.
    Es nuevo del año pasado y no encuentro mucha info

http://enmiami.about.com/od/gi424/a/...Aeropuerto.htm
    1. clio_luxe clio_luxe está conectado ahora
  • Yo he "vivido" 2 meses y medio en Miami y no he alquilado coche más que para hacer viajes por Florida...

El transporte público funciona de maravilla.
  • Cita de clio_luxe
    Yo he "vivido" 2 meses y medio en Miami y no he alquilado coche más que para hacer viajes por Florida...

El transporte público funciona de maravilla.
    Primera opinión de decenas que he leído en que se dice que el transporte público funciona. ¿Dónde vivías y dónde trabajabas/estudiabas?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.