qué está pasando con los ciclistas, deberían sacarse un carne de seguridad vial - Página 3 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
qué está pasando con los ciclistas, deberían sacarse un carne de seguridad vial
    1. bigmalamuten bigmalamuten está desconectado
  • Cita de javiglori
    Ejemplo tipico de lo que me suelo encontrar yo en carreteras secundarias, cuando la ley les dice que TIENEN QUE IR EN FILA INDIA.
    Lo demas sobra, y si no.......pasa lo que pasa.

Y aunque fueran en fila:
    El asfalto se hizo para los coches. punto pelota.

D.E.P. : pobre chiqilla. lo siento mucho por ella y mas por sus seres queridos.Ella descansa en paz pero sus seres queridos no.
    Zas primero aprendete las normas y luego si eso las cumples.
    1. nokki nokki está desconectado
  • Si un caso antes de escribir pero veo que los que no piensan son otros...
    Carnet: Debe saber como circular toda persona que use las carreteras y vías públicas, al igual que entiendo que en caso de poseer Ax, Bx.. no haría falta.
    Seguro responsabilidad civil: Al circular pueden, al igual que cualquier otro vehículo provocar un accidente e incluso atropellar un peatón.
    Placa: Deben estar identificados para poder realizar cualquier referencia a ellos en caso de infracción o accidente.
    Para nada afán recaudatorio.

Cita de jhs23
    Y que pasen la ITV.

Supongamos que todos esos impuestos con afán recaudatorio se instauran.

Cuántas muertes y atropellos evitaría?

A ver si pensamos con la cabeza antes de abrir la boca.
    1. Benjamin Benjamin está desconectado
  • Cita de nokki
    Si un caso antes de escribir pero veo que los que no piensan son otros...
    Carnet: Debe saber como circular toda persona que use las carreteras y vías públicas, al igual que entiendo que en caso de poseer Ax, Bx.. no haría falta.
    Seguro responsabilidad civil: Al circular pueden, al igual que cualquier otro vehículo provocar un accidente e incluso atropellar un peatón.
    Placa: Deben estar identificados para poder realizar cualquier referencia a ellos en caso de infracción o accidente.
    Para nada afán recaudatorio.
    Esta infracción se puede denunciar? Como no llevan matrícula no se le puede identificar.

1. lapuertacoño lapuertacoño está desconectado
  • casco, seguro, y que reste puntos del carnet.
    las carreteras son para los coches.

1. raistlin_majere raistlin_majere está desconectado
  • Cita de GG_koni
    Te van a medir tus quadriceps rocosos y vas a flipar el impuesto en potencia fiscal que te van a meter.
    Cierto, pero lo pagaría gustoso por el reconocimiento, a veces desarrollo más potencia que muchos deportivos, comprendo que en esas circunstancias voy arrancando asfalto a cada pedalada y tengo que pagar algo más
    1. walas2 walas2 está desconectado
  • Esto es como lo de los gitanos, alguno buena persona hay, pero si veo venir uno me aparto para no tener problemas
    1. Sr.Cantoná Sr.Cantoná está desconectado
  • Muchos conductores prudentes y concienciados veo por aquí
    1. Wesley Sneijder Wesley Sneijder está desconectado
  • Cita de raistlin_majere
    Yo creo que los principales problemas de este país en el tema de conducción son una mezcla de desconocimiento de las normas viales actuales y de mala leche contenida.

Porque si no, no entiendo ese desconocimiento ni ese afán de los de siempre por adelantar a todo lo que vaya más lento que uno mismo, independientemente de la velocidad máxima de la vía, ni de ese desprecio por respetar los límites de velocidad y el resto de normas.

La semana pasada me metí con la moto por donde no debía y acabé en mitad de un puerto de montaña, subida, con unos cientos de ciclistas alrededor, un coñazo porque había que ir despacio hasta el punto de que algún ciclista nos llegaba a adelantar, pero simplemente había que ir despacito, adelantar cuando fuese posible y ya está, no me acordé de la familia de ningún ciclista ni nada, pero había más de un tonto con coche que estaba pendiente únicamente de cuando podía adelantar fuese como fuese.
    Exacto.

A mi me toca mucho los huevos, que bajando un puerto a 60km/h y donde hay una señal de 50 (si, ya se que voy 10km/h por encima, está mal) los coches te adelanten por el mero hecho de ser una bici, cuando realmente no pueden ir más rápido y te hagan frenar luego a ti.
    1. Rullo Rullo está desconectado
  • Cita de stilazo
    Peore son los tontos montados en ruidos, es decir en los scooter esos trucaos que hacen un puto ruido insoportable y no os quejáis, claro que curiosamente esos ruidos los montan "so simples" la mayoria canis y poligoneros/as, y en este foro por desgracia abundan muchos de esos.
    hasta ahora no he tenido ni un solo problema con las scooters. Ninguna se ha saltado una rotonda, ceda el paso, semáforo o lo que sea que me haya hecho frenar. Bicis sin embargo van ya muchas veces que me han hecho picias.

Ademas como ya han comentado. Los conductores de scooters se han sacado un carnet para circular, pagan un seguro, pagan permisos de circulación.... etc....

Creo que no es comparable, independientemente de si hacen ruido o no....
  • Cita de Benjamin
    Esta infracción se puede denunciar? Como no llevan matrícula no se le puede identificar.

Pues lo malo es que igual ni es una infracción...

Artículo 38.- Circulación en autopistas y autovías.
    1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de
    tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas
    de movilidad reducida.
    No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de
    bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de
    las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se
    prohíba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición
    se complementará con un panel que informe del itinerario
    alternativo.
    Así que salvo que estuviese prohibido expresamente... también es cierto que estas cosas se han cambiado tantas veces que ya no puede uno estar seguro, de hecho en la próxima reforma lo vuelven a modificar para dar más concesiones a los ciclistas.
    1. testman testman está desconectado
  • hay mas tontos en coche que en bici.
    1. Sr.Cantoná Sr.Cantoná está desconectado
  • Cita de raistlin_majere
    Yo creo que los principales problemas de este país en el tema de conducción son una mezcla de desconocimiento de las normas viales actuales y de mala leche contenida.

Porque si no, no entiendo ese desconocimiento ni ese afán de los de siempre por adelantar a todo lo que vaya más lento que uno mismo, independientemente de la velocidad máxima de la vía, ni de ese desprecio por respetar los límites de velocidad y el resto de normas.

La semana pasada me metí con la moto por donde no debía y acabé en mitad de un puerto de montaña, subida, con unos cientos de ciclistas alrededor, un coñazo porque había que ir despacio hasta el punto de que algún ciclista nos llegaba a adelantar, pero simplemente había que ir despacito, adelantar cuando fuese posible y ya está, no me acordé de la familia de ningún ciclista ni nada, pero había más de un tonto con coche que estaba pendiente únicamente de cuando podía adelantar fuese como fuese.
    Pues no te digo ya en mi aldea, donde hay una carretera general por donde suelen pasar los coches hacia la Playa (es una de las playas más concurridas de la comarca por estar cerca de la ciudad). Raro no es el día donde no te adelanten a toda ostia por un lugar donde no pueden ir a más de 50 como velocidad máxima de adelantamiento. Que yo no digo que la gente que suele ir en bici como a pie no se pase por el forro muchas veces las normas viarias, pero la gente que se cree que por ir en coche ya le pertenece la carretera, tira de soberbia al volante y ya sabemos que eso no es nada bueno.
  • Cita de Wesley Sneijder
    Exacto.

A mi me toca mucho los huevos, que bajando un puerto a 60km/h y donde hay una señal de 50 (si, ya se que voy 10km/h por encima, está mal) los coches te adelanten por el mero hecho de ser una bici, cuando realmente no pueden ir más rápido y te hagan frenar luego a ti.
    Igual que a mí me jode bajar en moto por un puerto de montaña y tener que ir frenando y sin poder trazar porque tengo delante a un madrileñito medio de esos que pisan moqueta en las rectas y luego se cagan cuando les vienen cuatro curvas de mierda porque no saben conducir y cada vez que llegan a una tienen que dar un frenazo para casi parar el coche y no salirse.

Pero bueno, me aguanto, le doy la distancia de seguridad apropiada mientras voy a lo mio y si tengo ocasión de pasarle con seguridad para dejar de sufrir sus vicios lo hago, y si no, pues no.

El problema es que incluso en esos casos hay algún tonto que se empeña en adelantarme a mí para ganar unos cuantos metro y luego comerse al de delante que me retenía a mí.

En general hay mucha intolerancia en la carretera, los límites están porque tienen que estar y las normas hay que seguirlas, pero la gente parece que sólo sabe mirarse su ombligo.
    1. collard collard está conectado ahora
  • Nunca me he quejado al ver ciclistas en la carretera, generalmente los grupos que tengo encontrado cuando ven que provocan atasco facilitan el adelantamiento de los coches, pero ayer vi dos barbaridades que aún sigo sin entender, no porque pusieran en peligro a los demás, que también lo hicieron, sino por el riesgo que corrieron.

El primero fue en ciudad, yo iba en el coche subiendo una calle detrás de una bici. Llegamos a un semáforo que se pone en rojo, el del carril que baja se cierra también. El ciclista se salta el semáforo y sigue subiendo pero por el carril de bajada. En ese momento a ese carril se incorpora un coche desde una calle transversal. El conductor evidentemente sólo mira hacia su izquierda ya que desde abajo no puede venir nadie (además aunque hubiese querido mirar no habría podido puesto que hay cuatro contenedores que le tapan, pero da igual, de abajo no puede venir nadie), empieza a hacer el giro y se encuentra a la bici de frente. Susto, pitada y el ciclista sigue a su aire, llega al semáforo en el que están parados los coches que bajan y,como por ahí ya es imposible seguir, se sube a la acera... en ese momento se abrió el semáforo y me fui, este hombre casi es atropellado por ahorrarse menos de un minuto de tiempo...

El segundo fue en carretera. Tramo en obras, un sólo carril para los dos sentidos regulado por semáforos. Tres ciclistas delante mía, llegamos al semáforo y está cerrado. Pues nada, se lo saltaron y continuaron circulando por un carril que en ese momento estaba habilitado para circular en sentido contrario y que hace un par de curvas en las que no pueden ver si viene alguien, por suerte no pasó nada.
    1. suso11 suso11 está conectado ahora
  • La gente esta desquiciada. Yo practico ciclismo, tanto de montaña como de carretera, no salgo de paseo salgo a entrenar y lo unico que veo tanto en la cerretera como en la montaña es odio sin sentido hacia los ciclistas.

No voy a ser yo quien defienda a los ciclistas, hijos de puta hay en coche, moto, bici y patinete, pero lo que yo nunca podré entender es como alguien no puede aguantar 1 minuto detras sin adelantar, te pita, te recrimina y luego se para en el mercadona que esta a 100 metros . Tanta prisa tenia por ir a comprar que tiene que poner en peligro mi integridad?

Y en la montaña más de lo mismo rutas marcadas como rutas ciclistas y gente chillandote que no puedes ir por ahí. Y eso porque? Por que tu lo digas? A caso tienes idea de la legislación? Ni si quiera has mirado el cartel que marca que la ruta es apta para bicicletas y ya estas chillando como un animal?

Tambien es verdad que ahora hay un boom de bicicletas que esta desprestigiando muchisimo a los que llevamos años en esto, debido a que la gente coge la bicileta para ir a hacer el capullo literalmente.

Pero bueno, el problema es la falta de respeto hacia los demás de este país. El que es un hijo de puta en coche si se compra una bici será un hijo de puta igual.

Última edición por suso11 fecha: 23-ago-2013 a las 10:21.
    1. memphisgracelan memphisgracelan está desconectado
  • Cita de Trebolero
    cuando les viene bien son vehículos y cuando les viene bien son peatones
    Luego todo el puto dia quejandose de que les pisan el carril bici...
    1. Caletero_82 Caletero_82 está conectado ahora
  • Cita de Trebolero
    cuando les viene bien son vehículos y cuando les viene bien son peatones
    Din, din, din. Frase que abre, resume y cierra todo posible debate. No se puede definir el problema de forma más clara. Es así.
    1. Birdcage Birdcage está desconectado
  • Cita de elchiko
    La culpa la tienen los conductores y los ciclistas.

Ciclistas cuando interesa si somos vehiculos cuando no somos peatones pero:
    La mayoria no todos, Nos saltamos los Cedas, cruzamos los pasos de cebras sin mirar o sin respetar la gente que cruza en ella, cuando subimos a una acera, para ser peaton hahi que bajarse andando y empujar no ir montado es cometer una infraccion, saltarse los semaforos en rojo sin despeinarse,
    un ejemplo que acabo de ver ahora en las noticias, un grupo de 20 ciclistas todos en fila, una via estrecha, el tio no puede adelantar ni queriendo el por que?
    por que 20 ciclistas en fila cada uno mide 2metros de largo mas 1m, de separacion total suma 60m
    el coche que hay detras va a 15KMH entorpeciendo la circulacion es logico.

el coche tiene que adelantar 60metros de ciclistas? venga ya por huevos se encontrara en contradireccion otro coche?
    que tienen que hacer los ciclistas? hacer grupos de 4 ciclistas haciendo como el volumen de un vehiculo, dejar x metros para que puedan adelantar y ponerse delante de los ciclistas y delante otro grupo de 4 ciclistas asi susesivamente, vamos que hagan grupos de 4 y luego separaciones para que se dejen adelantar,
    esto lo he visto ahora mismo en las noticias 20 ciclistas en fila es imposible adelantar eso.
    la peña se pone nerviosa y como vemos que los ciclistas no piensan en eso o se las suda, pues yo como conductor de coche tambien me la suda esa funciona asi.
    luego me voy a la playa por las curvas y me encuentro a dos ciclistas en paralelo venga ya y cuando van 20 todos en fila muy mal muy mal.

Los coches tampoco hacemos cosas, buenas, pero no nos saltamos los semaforos ni cedas, ni paso de cebra tantos como los ciclistas.
    somos mas impacientes e mas agresivos al volante, y es logico, lo que no puede ser que yo vaya a la playa por curvas estrechas curvas de 15 kilometros imposible adelantar encima cuesta arriba y me encuentre dos ciclistas en paralelo subiendo a 7kmh asi durante los 15 kilometros? que me tirare media hora?
    luego decir que en dichas curvas hay mucho miradores y lo que pueden hacer es apartarse 1minuto de su vida para desatascar lo que ocasionan pero claro no pueden parar lo cuadriceps y gemelos se le enfrian, o el cronometro van bien de tiempo respecto a la semana pasada, si hoy tardo mas es que no estoy en forma claro piques etc etc.

Y eso estoy hablando que yo he sido ciclista mas de 20 años y respeto mucho a los ciclistas pero muchos se creen los amos, con la tonteria de que somos peatones que nosotros somos el chasis, hacen barbaridades en la carretera.

Hay que respetar para ser respetado
    y Cumplir las normas para que a ti te las cumplan si no pan y agua y es lo que hay.

Luego hay ya subnormales conductores que se merecen lo peor por barbaridades que hacen a los ciclsitas, pero son casos excepcionales, y me juego lo que quiera que el 90 % de los casos es culpa de los ciclistas, culpa de ellos a los conductores nos ponemos nerviosos y si vemos que a los ciclistas se las pela pues a los conductores tambien..

todos tenemos la culpa pero en la gran gran mayoria los ciclistas
    y repito habla un ciclista que ha montado muchos años
    Lo has bordado.
    1. pazogañan pazogañan está desconectado
  • Cita de Benjamin

Infracción? Eso no es infracción.

SI ES QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA, pero bien que echais espumarajos por la boca.
    1. pazogañan pazogañan está desconectado
  • Cita de Gotta Move
    demagogia...
    Si, demagogia. Lo que sea menos cumplir con las normas de tráfico pensando que la carretera es solo para coches.
    1. Spekius Spekius está desconectado
    ese aumento de siniestralidad en los accidentes de bicis
    Fuente?
  • Cita de pazogañan
    Si, demagogia. Lo que sea menos cumplir con las normas de tráfico pensando que la carretera es solo para coches.
    1. RUFLES RUFLES está desconectado
  • Yo solo digo que estoy cansado de ver todos los días bicis en dirección contraria en mi zona, y algún día pasará algo porque hay cruces y se les pueden llevar por delante.

Y hay de todo, niños y mayores.
    1. CraCkNyu CraCkNyu está desconectado
  • el otro dia vi a 4 ciclistas en paralelo y no es coña Ocupando todo el carril, me dieron ganas de dar gas a fondo y atropellarles.
    1. ZipperGT ZipperGT está desconectado
  • los ciclistas de carretera van circulando con una temeridad espasmosa, se creen invulnerables, como saben que son el más débil y que gozan de la protección legal... Se piensan que van con un escudo invisible, que son lobezno y se regeneran después de un trompazo o que ?

Yo hago bici de montaña y evito todo lo posible la carretera, y si voy en ella... voy acojonado intentando exponerme a la carretera LO MENOS POSIBLE y si voy por la acera dejo pasar al peatón primero y acabo yendo mas lento que una tortuga pq cada segundo tengo k parar. Pero soy consciente de que el que sale perdiendo soy yo.

Por eso no entiendo esa actitud tan valiente y cínica a la vez de algunos ciclistas.

he dicho.

abro paraguas para cuando me ataquen las hordas ciclistas
    1. chotinho chotinho está desconectado
  • también hay ciclistas con cabeza y conductores temerarios te encuentras a mas de uno en cada salida
  • Cita de ZipperGT
    los ciclistas de carretera van circulando con una temeridad espasmosa, se creen invulnerables, como saben que son el más débil y que gozan de la protección legal... Se piensan que van con un escudo invisible, que son lobezno y se regeneran después de un trompazo o que ?

Yo hago bici de montaña y evito todo lo posible la carretera, y si voy en ella... voy acojonado intentando exponerme a la carretera LO MENOS POSIBLE y si voy por la acera dejo pasar al peatón primero y acabo yendo mas lento que una tortuga pq cada segundo tengo k parar. Pero soy consciente de que el que sale perdiendo soy yo.

Por eso no entiendo esa actitud tan valiente y cínica a la vez de algunos ciclistas.

he dicho.

abro paraguas para cuando me ataquen las hordas ciclistas

Suscribo al 100% tu comentario.
    1. Filúrnigo Filúrnigo está desconectado
  • Para los globeros que van vestidos de ciclista pro con sus bicis de 4000€ debe ser como un deshonor ir por el carril bici.... ya voy increpando a 3 o 4 a irse de la carretera hacia el carril bici que circula paralelo a la via y aún se me enfrentan los muy hijos de puta...
    1. ZipperGT ZipperGT está desconectado
  • Cita de pazogañan
    Infracción? Eso no es infracción.

SI ES QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA, pero bien que echais espumarajos por la boca.
    hasta donde yo sé, ningún vehículo que no sea capaz de generar 90km/h minimo garantizados sin que se queme no puede circular por una autopista (ciclomotores,tractores, CICLISTAS, etc..)
    Y lo más gordo que el arcén no es transitable excepto en averías o causas de fuerza mayor.
  • Cita de Filúrnigo
    Para los globeros que van vestidos de ciclista pro con sus bicis de 4000€ debe ser como un deshonor ir por el carril bici.... ya voy increpando a 3 o 4 a irse de la carretera hacia el carril bici que circula paralelo a la via y aún se me enfrentan los muy hijos de puta...
    Es que están entrenando para el Tour!
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.