TEMA VOLVER USUARIO
Que pasa cuando llevas mucho tiempo de baja por enfermedad?
    1. Sotero Sotero está desconectado
  • Si estas de baja por ansiedad o depresión y no se cura en años al final que pasa?
  • Tienes que ir al tribunal médico o algo así?
    1. Soiber Soiber está desconectado
  • Que te llaman a un tribunal de inspección de la Seguridad Social y ellos ya determinan.

1. MartyBurgerKing MartyBurgerKing está desconectado
  • Tribunal medico, suelen darte como mucho 2 años o asi. Depende del caso. Y ya que resuelvan.. depende del trabajo que tengas. A que te dedicas shur.
    1. socheo socheo está desconectado
  • que te van a despedir por vago
    1. APBT-FUN APBT-FUN está conectado ahora
  • Para cualquier enfermedad, sea del tipo que sea, pasarás un tribunal médico que decidirá entre dos posibles opciones: alta o minusvalía.
    1. Lokis Lokis está desconectado
  • Al año te llaman del tribunal médico y deciden si darte el alta, prorrogar la baja o darte una baja parcial o total, según el caso.
  • No os riais de algo que es verdaderamente serio, cada persona es un mundo. Y no le deseo a nadie por lo que está pasando el shurmano. Recuperate, estas cosas llevan su tiempo. Si llevas mucho tiempo te retiran y te queda paga me parece. Ahora lo están controlando algo más y no es tan facil que te den la baja definitiva con paga. Pero se de conocidos que tienen paga vitalicia por ello.
    1. Tioculpa Tioculpa está desconectado
  • Baja por ansiedad? no me jodas
    1. Gelrooss Gelrooss está desconectado
  • Cita de Sotero
    Si estas de baja por ansiedad o depresión y no se cura en años al final que pasa?
    A los 18 meses pasas de baja de empresa a baja en la seguridad social. Ellos te pagan durante 18 meses más y llegado ese punto, tribunal médico y deciden si eres o estas con alguna carencia física que impida y te dan invalidez parcial, total etc.

Salu2
  • Pues tendrán que darme una paga por que no se me quita la ansiedad
    1. Nirekeyaki Nirekeyaki está desconectado
  • Como está la cosa ahora con la crisis el tribunal médico empieza a revisar a los pocos meses. como máximo puedes estar 18 meses de baja, aunque pueden ampliar a 24 si ven que puede haber recuperación.
    Después de ese tiempo te proponen para una incapacidad o alta (ahora con el poco dinero que hay es posible que te manden a trabajar mucho antes, ya que no están por soltar dinero por una incapacidad) a no ser que sea un caso muy evidente.
    1. Rant Casey Rant Casey está desconectado
  • Cita de socheo
    que te van a despedir por vago
    Cita de Erredosdedos
    Que tienes mucho morro, eso pasa
    +1, no entiendo cómo una persona puede estar de baja "por depresión" dos años. Yo también me deprimo y no por eso me quedo tocándome la polla en casa. Una semana se puede entender, dos ya huele, pero vamos ya más que eso... joder qué cojones.

PD: lo mismo para la "ansiedad", todos tenemos nuestras preocupaciones y nuestras movidas. O aprendes a manejarlas, o no te van a estar manteniendo toda tu vida por tus paranoias.
  • Cita de Rant Casey
    +1, no entiendo cómo una persona puede estar de baja "por depresión" dos años. Yo también me deprimo y no por eso me quedo tocándome la polla en casa. Una semana se puede entender, dos ya huele, pero vamos ya más que eso... joder qué cojones.
    Tu no sabes lo que es depresión,tu sabes lo que es estar triste...en estos casos no se duerme bien y vas zombie y además tienes agorafobia
    1. samielsa samielsa está conectado ahora
  • Tienes 12 meses máximos más 6 meses prorrogables si el médico así lo ve oportuno.

Si llegas a los 18 meses, te llamarán para pasar por un tribunal médico de la seguridad social en el que valoraran si tienes derecho a una incapacidad permanente, total, parcial, etc. o tienes que volver a trabajar.

Si tras los 18 meses, te dan cita para pasar la inspección dos meses después, te prorrogarían esos dos meses más hasta que te evalúe el tribunal.

Última edición por samielsa fecha: 25-ago-2013 a las 01:17.
  • Pues aquí estoy para explicarle al tribunal que con ansiedad y depresión no se puede trabajar
    1. Rant Casey Rant Casey está desconectado
  • Cita de Sotero
    Tu no sabes lo que es depresión,tu sabes lo que es estar triste...en estos casos no se duerme bien y vas zombie y además tienes agorafobia
    Efectivamente no me han diagnosticado depresión. Pero también te digo que hace 50 años estarías trabajando como un cabrón ya que no sabrías que tienes depresión.

Lo siento pero me suena a excusa. Quizá tienes razón en que no sé lo que es, pero vamos... no sé hasta qué punto es inhabilitante tener depresión. Sinceramente me suena a cuento chino.
    1. Lokis Lokis está desconectado
  • Cita de Rant Casey

PD: lo mismo para la "ansiedad", todos tenemos nuestras preocupaciones y nuestras movidas. O aprendes a manejarlas, o no te van a estar manteniendo toda tu vida por tus paranoias.
    Yo tampoco lo entendía hasta que acabé en el hospital por estrés.
    1. Radolno Radolno está desconectado
  • para trabajar tienes ansiedad y para forear no?
    1. Zangarrio Zangarrio está desconectado
  • he visto en 'equipo de investigacion' que detectives privados contratados por las empresas investigan las bajas de los trabajadores para ver si es fraude o no.

El reportaje esta chulo... y las risas? un tio que supuestamente no podia caminar andando, otro que no podia cargar bombonas de butano cargando bultos... para todo lo demas--> youtube
    1. Status_Quo Status_Quo está desconectado
  • Yo creo que, si tienes depresión y con unas vacaciones (de un par de semanas a lo sumo!!) no se te pasa, la depresión no viene por el trabajo y éste te hace hasta bien.

He sufrido ansiedad. No se lo deseo a nadie. No tiene nada que ver con 'estar triste', 'estar de bajón', 'estar deprimidete', etc... Pero con la medicación adecuada tampoco es que te deje inválido.

Eso sí, esperar que alguien deprimido vuelva al trabajo por iniciativa propia es no entender la depresión. Espero que te traten bien, porque puedes ganar mucho.
  • Lo que dicen de que ahora revisan los casos con lupa es cierto, pero para los casos serios si que sigue habiendo esa posibilidad. Pero me parece que te abren expediente y te imposibilita para trabajar de otra cosa. A no ser que trabajes en negro claro.
  • Cita de Radolno
    para trabajar tienes ansiedad y para forear no?
    Como quieres que trabaje 8 horas todos los días si no duermo y tengo agorafobia cojones?
  • Cita de Rant Casey
    Efectivamente no me han diagnosticado depresión. Pero también te digo que hace 50 años estarías trabajando como un cabrón ya que no sabrías que tienes depresión.

Lo siento pero me suena a excusa. Quizá tienes razón en que no sé lo que es, pero vamos... no sé hasta qué punto es inhabilitante tener depresión. Sinceramente me suena a cuento chino.
    Muchas veces la depresion, estres y ansiedad van cogidas de la mano. Es una sensacion que no se la deseo a nadie, pensamientos negativos repetitivos, no poder dormir, hacerte la vida imposible tu mismo..

Ojala nunca paseis por eso. Solo lo sabe quien lo ha padecido.
    1. samielsa samielsa está conectado ahora
  • Cita de Radolno
    para trabajar tienes ansiedad y para forear no?
    Y qué tendrá que ver? Sabes acaso de lo que trabaja?

Ahora forear supone un esfuerzo físico y mental extraordinario?
  • Cita de Sotero
    Como quieres que trabaje 8 horas todos los días si no duermo y tengo agorafobia cojones?
    tienes agorafobia shur? tambien con estres o ansiedad, o la agorafobia te provoca lo anterior, no se si me explico. No estas tomandote nada? ni vas a psicologo o psiquiatra?
  • Estoy deseando explicarle a esos médicos que piensan que lo que quiero es una paga o que soy un vago como es la vida con ansiedad y depresión.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.