billetes de 500 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
billetes de 500
    1. Mono loco Mono loco está desconectado
  • Hoy me ha pasado una cosa curiosa en el corte inglés, he pagado con un billete de 500 euros y el empleado ha llamado al encargado de planta, parece que para aceptarlos tiene este hombre que dar el visto bueno...
    ¿Cómo es la política de aceptar estos billetes en mediamark, saturn, Carrefour, etc ?
    Digo yo que al ser moneda de curso legal tienen que aceptarlos por ley, ¿no?.
    1. milius milius está desconectado
  • todo eso para decirnos que manejas de 500???
    1. DaDDy DaDDy está desconectado
  • el otro dia en una polleria habia un cartel que no aceptaban ni de 200 ni 500

1. Under Under está desconectado
  • Cita de Mono loco
    Hoy me ha pasado una cosa curiosa en el corte inglés, he pagado con un billete de 500 euros y el empleado ha llamado al encargado de planta, parece que para aceptarlos tiene este hombre que dar el visto bueno...
    ¿Cómo es la política de aceptar estos billetes en mediamark, saturn, Carrefour, etc ?
    Mucha gente no los conoce bien, a saber si no es falso, es normal que alguien responsable de el visto bueno, aunque en algunos sitios igual ni te los cogen por si acaso.
    1. LaEstaka LaEstaka está desconectado
  • Ni idea, yo siempre le echo 20 euros
    1. SoyTuNegra SoyTuNegra está desconectado
  • Será para asegurarse de que no es falso, o por que sería la primera vez que ve uno y quería compartir su experiencia con sus más cercanos
    1. ziox ziox está desconectado
  • Yo haría igual, llamar a mi superior y que viera el percal. Le cuelan uno falso y todavía lo tendría que poner de su bolsillo. 500 euros son muchos euros
    1. trunk4 trunk4 está desconectado
  • Cita de DaDDy
    el otro dia en una polleria habia un cartel que no aceptaban ni de 200 ni 500
    Da igual que en cartel pongan que no lo aceptan legalmente lo tienen que aceptar lo ilegal es decir que no porque le jodes el cambio del dia si se niegan llamas a la policia y ya veras que rapido te lo cojen con la madera delante
    1. Shur4040 Shur4040 está desconectado
  • No sé, pero ahora incluso para hacer un ingreso en el banco de un billete de 500 te piden los datos.
    1. a.s.r a.s.r está desconectado
  • Te habrá visto malas pintas y con un billete de 500 pues se ha querido cubrir las espaldas
    1. anxogma anxogma está desconectado
  • yo siempre 20,lo tenias que saber ya!!!!!!!
    1. mitokondria mitokondria está desconectado
  • A mi me pasa todos los dias cuando voy a comprar el pan, tengo que esperar media hora a que el panadero jefe dé el visto bueno, estoy por no volver.

1. HASHH HASHH está desconectado
  • Deseado y admirado, son muchos los españoles que sienten una especial debilidad por el billete de 500 euros, el de mayor valor de todos los billetes emitidos y admitidos en los pagos en la zona euro. Sin embargo, pese a su atractivo, este billete está rodeado de connotaciones negativas. En principio, la gran cantidad de billetes emitidos de esta cuantía en España se relaciona con el elevado volumen de operaciones de economía sumergida que se dan en nuestro país, es decir, de transacciones y pagos comerciales que se hacen en dinero 'negro', sin ser declarados a Hacienda. Muchas de estas operaciones están relacionadas con el mundo de la construcción y el sector inmobiliario, que en los últimos años ha vivido un verdadero 'boom'. Sin embargo, al margen de estos grandes negocios, el billete de 500 euros apenas tiene cabida en las operaciones de la economía diaria, la economía doméstica, lo que transgrede algunos de los derechos más básicos de los consumidores.
    Según el Banco de España, este billete goza de plena validez y debe ser admitido en cualquier establecimiento, tanto público como privado. Sin embargo, en muchas ocasiones ciertos comercios no están preparados para recibir tal cuantía en un solo pago, ya que ni siquiera su volumen de negocio diario alcanza para dar 'vueltas' de tal cantidad. Es el caso de pequeños comercios como supermercados de barrio, farmacias, quioscos de prensa, papelerías, panaderías, cines, teatros y servicios públicos, como el transporte (metro, autobús, etc.).
    Inconvenientes insalvables
    Desde el Banco de España explican que el billete de 500 euros es moneda de curso legal y que, por tanto, el pago en cualquier comercio de una deuda no puede ser rechazado cuando se realiza con este tipo de billetes. "En consecuencia, el uso de billetes de euros no está sujeto a ningún tipo de limitación o restricción legal. Por tanto, restringir de antemano la utilización de determinadas denominaciones altas de billetes no parece acorde con el concepto de moneda de curso legal que el euro ostenta", comentan desde la institución. Pese a estas determinaciones legales, la experiencia demuestra que muchos pequeños comercios no están cumpliendo con esta normativa.
    En general, el transporte público cuenta con reglamentos específicos de aceptación de moneda en aras de mejorar la calidad del servicio
    Por ejemplo, en el transporte hay numerosos ejemplos que restringen su uso. En los autobuses públicos, algunos conductores no admiten ni siquiera billetes de 20 euros porque carecen de cambio, y obligan al viajero a bajarse del vehículo. En algunas ocasiones, esta situación está justificada porque en su reglamento de viajeros se expone que "los usuarios que adquieran billete a bordo del autobús deberán abonar el importe exacto. Los empleados de la empresa podrán devolver moneda hasta cinco veces el importe del precio del billete sencillo (un euro)". Es decir, en principio, estos conductores sólo están obligados a tener cambio para billetes de cinco euros. Este tipo de reglamentos sí son legales, de modo que los usuarios deberán acatarlos y no podrán reclamar, pese a que no sean de su agrado. "El caso del transporte público es una excepción. Cuentan con reglamentos en aras de mejorar la calidad del servicio", señalan desde el Banco de España. Algo similar ocurre con los taxistas, que también se adaptan a un reglamento en el que anuncian que no estarán obligados a dar vueltas si les entregan billetes superiores a los 20 euros. Sin embargo, no suelen ser tan estrictos los reglamentos de viajeros de Metro. En el caso de Metro de Madrid, por ejemplo, no se expone en ningún momento las condiciones al cobro de los billetes.
    Si están vigentes, por tanto, reglamentos específicos el cliente no puede reclamar cuando le rechacen su billete de 500 euros, ya que se presupone que no cogerlo es una práctica éticamente correcta para el negocio en cuestión. La situación difiere en el caso de pequeñas empresas que cuentan con anuncios como este: "no tenemos devolución para admitir billetes de 100, 200 ó 500 euros", pero que en realidad no disponen de un reglamento o normativa de comercio que les avale. Avisos de este tipo pueden encontrarse por ejemplo en ciertos establecimientos de comida rápida. Son prácticas que no están acordes con la obligación del Banco de España. En situaciones comprometidas, el afectado estaría en todo su derecho de exigir el pago con uno de estos billetes y, en caso de discrepar con el empresario, podría solicitarle una hoja de reclamaciones para exponer su queja.

http://www.consumer.es/web/es/econom.../18/165010.php
    1. Bujias_leon Bujias_leon está desconectado
  • Lo veo lógico normal, yo haría lo mismo.
    1. Torpedo Pradera Torpedo Pradera está desconectado
  • Cita de DaDDy
    el otro dia en una polleria habia un cartel que no aceptaban ni de 200 ni 500
    imagínate bajar a pillar "un pollo" con un billete de 500€, como se queda el empleado.
    1. kiko268_1 kiko268_1 está desconectado
  • En el Dia que hay en mi pueblo hay un cartel que pone que no se aceptan billetes de 500e ni 200e
    1. Sr.Botones Sr.Botones está desconectado
  • Los billetes de 500 tienen cierto seguimiento... por aquello del blanqueo de dinero.

En comercios pues por el simple hecho de que si le cuelas uno de 500 falso, le haces la jodienda del dia
    1. jjarz jjarz está desconectado
  • Cita de trunk4
    Da igual que en cartel pongan que no lo aceptan legalmente lo tienen que aceptar lo ilegal es decir que no porque le jodes el cambio del dia si se niegan llamas a la policia y ya veras que rapido te lo cojen con la madera delante
    en cierto modo llevas razón porque es así. En la panadería donde suelo comprar el pan, lo piden por favor, porque para ellos, donde solo venden pan, ir con un billete de 100 o de 200 es un putadón, ya el de 500 ni te cuento.
    1. celica_plata celica_plata está desconectado
  • Yo haría lo mismo, iría a por el supervisor, te daba el cambiazo por uno falso hecho con lápices Alpino, te acusaba de estafador y cabrón, y me quedaba con tu dinero.
    1. Sekatil Sekatil está desconectado
  • En muchos sitios no los aceptan supongo que dependera de la politica de la empresa, pero es ridiculo que sea legal el billete de 500€ y luego no te lo acepten.
    1. OM16v20 OM16v20 está desconectado
  • Cita de trunk4
    En realidad no es por eso (en una tienda pequeña puedo entender que igual no tienen tanto cambio, pero no es el caso). Realmente es porque no estás tú solo para que te cobren, es decir, que más gente ve que están metiendo un billete de 500 en la caja. Vaya, que puede ser un aliciente para que haya más robos de la cuenta ese día.

Seguramente el encargado, además de verificar que no era falso, se llevara el billete a otro lado y no lo metiera en la caja registradora.
    1. bolinga30 bolinga30 está desconectado
  • A mi me toco bajarme del autobus porque el conductor no aceptaba ni billetes de 20€.
    1. F. Taglioni F. Taglioni está desconectado
  • Cita de Mono loco
    Hoy me ha pasado una cosa curiosa en el corte inglés, he pagado con un billete de 500 euros y el empleado ha llamado al encargado de planta, parece que para aceptarlos tiene este hombre que dar el visto bueno...
    No, los de 200 500 no.
    1. Ghostdibuster Ghostdibuster está desconectado
  • Cita de F. Taglioni
    No, los de 200 500 no.
    Si haces una compra de 195 o de 495, te los tienen que coger por cojones.
    1. Eltiri Eltiri está desconectado
  • Cita de Shur4040
    No sé, pero ahora incluso para hacer un ingreso en el banco de un billete de 500 te piden los datos.

te piden los datos aun ingresando 1€
    1. iltroso iltroso está desconectado
  • Te voy a decir la cosa tan rotisima que me pasó el otro dia. Fuí a mi caja a cambiar 2000 euros en billetes de 500 por billetes más pequeños, y no tenian, me dijeron que habian acabado de recargar el cajero, hasta ahí normal tratandose de una caja que no mueve diariamente un numero de dinero muy grande. Me mandaron al BBVA que hay cerca. En el BBVA me dijeron que solo cambiaban a clientes del banco, porque habia que dar todos los datos del cliente y numeracion de los billetes, que la cosa se habia puesto así. Lo más roto fué lo que me dijo la cajera al irme: "ve a los chinos que hay aquí al lado, nosotros normalmente mandamos a la gente ahí y te los cambian".
    1. 2012 2012 está desconectado
  • Estas to loco, mono
    1. trunk4 trunk4 está desconectado
  • Cita de F. Taglioni
    No, los de 200 500 no.
    Madre mia el de 200 y 500 no son de curso legal? Menos dos o tres excepciones en cosas del gobierno o gremios como los del taxi podrias vajar a comprar el pan con un billete de 500 y cobrarte sino madera y hoja de reclamacion
    1. John Snow John Snow está desconectado
  • Existen los de 500 de verdad? Yo creia que solo los tenia Barcenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.