Es bueno echarle gasolina o aceite al gasoil cuando hace frio? - ForoCoches
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Es bueno echarle gasolina o aceite al gasoil cuando hace frio?
    1. senderista senderista está desconectado
  • Tengo esa duda despues de que 2 compañeros ayer me dijeran por activa y por pasiva que si, que si le echas 2 litros de gasolina al deposito lleno de gasoil este se hace mas fluido y no se "congela", cuando hay bajas temperaturas, ademas de que el coche humea menos (esto ultimo lo he escuchado mas de una vez),y que si le echas medio litro de aceite al deposito lleno de gasoil, el motor va mas "redondo" y mejor lubricado (uno de ellos me dice que se lo ha hecho varias veces al tractor).

    mi respuesta a uno de ellos (tiene un tractor(lamborghini), una berlingo 1.9 d y un x-trail 2.0 dci), que si se lo hecha ocasionalmente a la berlingo y al tractor, quizas no pase nada, pero que yo no lo probaria, pero como se lo haga al x-trail, que vaya ahorrando para cambiar el sistema de inyección.

    y mi respuesta al otro (tiene un opel antara 2.0 cdti), le digo lo mismo que al otro, que vaya ahorrando para cambiar el sistema de inyección.

    ademas les dije que el gasoil es mas aceitoso que la gasolina, y que ya tiene cierto efecto lubricante, que en la gasolina esa funcion la hacia el plomo, y que ahora en las sin plomo esa funcion la hace un aditivo que le echan.

    dicho esto, y como no tengo ni idea de lo beneficioso o no que puede llegar a ser echarle gasolina o aceite al gasoil, que efectos negativos y positivos acarrea hacer eso?
    1. Guaco Guaco está desconectado
  • Se congela a -21°c +-.. Mas que congelar se espesa y no circula bien.. por cada deposito a tope le metes 10% de gasofa y solucionado...

    Me parece k lo llamaban gasoil de invierno..
    1. senderista senderista está desconectado
  • Cita de Guaco
    Se congela a -21°c +-.. Mas que congelar se espesa y no circula bien.. por cada deposito a tope le metes 10% de gasofa y solucionado...

    Me parece k lo llamaban gasoil de invierno..
    10%
    1. goose2 goose2 está desconectado
  • El gasoil ya hace años que viene con los aditivos necesarios para no tener que hacer eso, para que empiezen a formarse parafinas tiene que bajar muuuuucho la temperatura


 

 

    1. Dr_House Dr_House está desconectado
  • Justo. La gasolina hace años que se echa por otros motivos. Mi suegro, en su 205 GRD con 400.000km, lo hace desde el '87 y la única avería del coche fue la bomba de gasoil (no hizo falta sustituír, sólo reparar).
    1. ignition1991 ignition1991 está desconectado
  • Ponle anticongelante no te jode... menudas gilipolleces. Como se va a congelar? Esto no es Rusia.
    1. Sunday driver Sunday driver está desconectado
  • A los coches common-rail debe sentarles muy bien ese truco
    1. Guaco Guaco está desconectado
  • Cita de senderista
    10%
    Eso es lo k se solia hacer. Ahora yo veo mas fiable ponerle un aditivo especial .. Solo si se va zonas muy frias..
    1. zariweya zariweya está desconectado
  • Cita de Guaco
    Se congela a -21°c +-.. Mas que congelar se espesa y no circula bien.. por cada deposito a tope le metes 10% de gasofa y solucionado...

    Me parece k lo llamaban gasoil de invierno..
    El gasoil comienza a congelarse (espesarse) a los -10º. Esto en muchos puntos de España en invierno es una temperatura nocturna mas que normal. En mi pueblo (Cerca de Somosierra, cara norte) no es extraño estar alguna semana en invierno sin ver termómetros en positivo a no ser que lo pongas al sol al mediodía, y eso si da el sol, por las noche se alcanzan entre -15º y -20º. Teniendo en cuenta eso que se te congele el gasoil de los conductos que van al motor e incluso el filtro no es nada descabellado.

    En los diésel antiguos un poco de gasolina (2 o 3 litros por depósito) cumplen bien, y además limpian. En los nuevos, como ha dicho el OP, yo no me la jugaría.

    Cita de ignition1991
    Ponle anticongelante no te jode... menudas gilipolleces. Como se va a congelar? Esto no es Rusia.
    Ya te he contestado arriba.
    1. senderista senderista está desconectado
  • Cita de ignition1991
    Ponle anticongelante no te jode... menudas gilipolleces. Como se va a congelar? Esto no es Rusia.

    tu a grabar videos de tu opel astra "con" 122 cv... amos, corre!
    1. Barneys Barneys está desconectado
  • Claro, yo siempre intento repostar a primera hora de la mañana cuando hace más fresquito
    1. AbueloPatxi AbueloPatxi está desconectado
  • Cita de ignition1991
    Ponle anticongelante no te jode... menudas gilipolleces. Como se va a congelar? Esto no es Rusia.
    El "gasoleo de verano" a 0º se le solidifican las parafinas, ya se le echa anticongelante para que no pase, aunque hay mucho pirata que mete biodiesel de verano con el gasoleo y despues aparecen las averias.
    1. AbueloPatxi AbueloPatxi está desconectado
  • Cita de zariweya
    El gasoil comienza a congelarse (espesarse) a los -10º. Esto en muchos puntos de España en invierno es una temperatura nocturna mas que normal. En mi pueblo (Cerca de Somosierra, cara norte) no es extraño estar alguna semana en invierno sin ver termómetros en positivo a no ser que lo pongas al sol al mediodía, y eso si da el sol, por las noche se alcanzan entre -15º y -20º. Teniendo en cuenta eso que se te congele el gasoil de los conductos que van al motor e incluso el filtro no es nada descabellado.

    En los diésel antiguos un poco de gasolina (2 o 3 litros por depósito) cumplen bien, y además limpian. En los nuevos, como ha dicho el OP, yo no me la jugaría.



    Ya te he contestado arriba.
    El "de verano" entre -10ºC y 0ºC ya presenta parafinas "grumosas"; por eso se aditiva en invierno.
    1. corsadkd corsadkd está desconectado
  • en un un coche que sea relativamente moderno y ya si es inyeccion directa y common rail ni se te ocurra
    1. el solitario el solitario está desconectado
  • Eso se hacia en los 80 pero en un coche moderno ni loco.
    1. ignition1991 ignition1991 está desconectado
  • Cita de senderista
    tu a grabar videos de tu opel astra "con" 122 cv... amos, corre!
    Menudo gilipollas
    1. Sunday driver Sunday driver está desconectado
  • Cita de ignition1991
    Menudo gilipollas
    Te ha dado en to los morros, no te enfades
    1. ignition1991 ignition1991 está desconectado
  • Cita de Sunday driver
    Te ha dado en to los morros, no te enfades
    Eso no es dar en los morros, es decir la misma tontería de siempre, que ya cansa.
    1. eu_chaval eu_chaval está desconectado
  • No lo hagas, si el coche es moderno y lo haces lo mas seguro es que puedas joder bomba e inyectores.
    1. CX GTi Turbo-2 CX GTi Turbo-2 está desconectado
  • El gasoil se vuelve mucho mas viscoso con temperaturas inferiores a -15º celsius, el problema es que la batería también merma su capacidad, y si todo eso se junta con filtros en mal estado, bujias de precalentamiento y bombas de depósito en las últimas, pasa lo que pasa. En la batería la marca CCA (Cold Craking Amps) indica la corriente máxima que es capaz de suministrar la batería a una temperatura de -18º C durante 30 segundos.

    De todas las maneras, en España temperaturas de quince grados bajo cero son exclusivas de zonas a mucha altura sobre el nivel del mar, vamos la alta montaña en tiempos invernales.

    Incluso había leido que en invierno las petroleras suministran a las estaciones de servicio gasoil con menos parafinas, es decir, un gasoil mas fluido a igualdad de temperatura con respecto al gasoil "normal".

    Asi que yo no añadiría ningun aditivo ni invento.

    Última edición por CX GTi Turbo-2 fecha: 13-sep-2013 a las 15:48.
    1. Juancar1 Juancar1 está desconectado
  • Yo si que he escuchado como conductores de bus cuando van de viaje a la nieve le meten al depósito del bus 20-25 litros de gasolina para que el gasoil no se espese y arranque bien el bus.
    1. josecarios josecarios está desconectado
  • digan lo que digan las leyendas urbanas,si le hechas gasolina a un gasoil,tienes muchísimos puntos de fastidiar la bomba...
    1. ignition1991 ignition1991 está desconectado
  • Cita de josecarios
    digan lo que digan las leyendas urbanas,si le hechas gasolina a un gasoil,tienes muchísimos puntos de fastidiar la bomba...
    +1, cada coche lo que es y punto, el resto son tonterías, está todo calculado.
    1. senderista senderista está desconectado
  • Cita de zariweya
    El gasoil comienza a congelarse (espesarse) a los -10º. Esto en muchos puntos de España en invierno es una temperatura nocturna mas que normal. En mi pueblo (Cerca de Somosierra, cara norte) no es extraño estar alguna semana en invierno sin ver termómetros en positivo a no ser que lo pongas al sol al mediodía, y eso si da el sol, por las noche se alcanzan entre -15º y -20º. Teniendo en cuenta eso que se te congele el gasoil de los conductos que van al motor e incluso el filtro no es nada descabellado.

    En los diésel antiguos un poco de gasolina (2 o 3 litros por depósito) cumplen bien, y además limpian. En los nuevos, como ha dicho el OP, yo no me la jugaría.




    en mi pueblo (a 240 metros sobre el nivel del mar, y a 28 km de el en linea recta), en los dias mas crudos del invierno podemos estar perfectamente a -7 o -8 grados, en los pueblos donde viven los compañeros (uno a 25 km del mio y a 650 metros sobre el nivel del mar, y el otro en valdelinares, con lo que ya esta todo dicho), si que se alcanzan temperaturas de - 14 y -16 grados e incluso mas , en el caso de valdelinares, en invierno. con lo que yo creo que esas practicas alli estan muy arraigadas y se piensan que a un coche actual se les pueden seguir haciendo.

    Cita de eu_chaval
    No lo hagas, si el coche es moderno y lo haces lo mas seguro es que puedas joder bomba e inyectores.
    mi coche es gasolina, tranquilo.

    Cita de Sunday driver
    Te ha dado en to los morros, no te enfades
    se dedica a entrar a insultar a los hilos como un elefante en una cacharreria y ni siquiera lee el primer post.

    Cita de CX GTi Turbo-2
    El gasoil se vuelve mucho mas viscoso con temperaturas inferiores a -15º celsius, el problema es que la batería también merma su capacidad, y si todo eso se junta con filtros en mal estado, bujias de precalentamiento y bombas de depósito en las últimas, pasa lo que pasa. En la batería la marca CCA (Cold Craking Amps) indica la corriente máxima que es capaz de suministrar la batería a una temperatura de -18º C durante 30 segundos.

    De todas las maneras, en España temperaturas de quince grados bajo cero son exclusivas de zonas a mucha altura sobre el nivel del mar, vamos la alta montaña en tiempos invernales.

    no hace falta irse mu lejos del mar para alcanzar esas temperaturas, como he dicho antes. gracias por la informacion de la bateria, lo desconocia.

    Incluso había leido que en invierno las petroleras suministran a las estaciones de servicio gasoil con menos parafinas, es decir, un gasoil mas fluido a igualdad de temperatura con respecto al gasoil "normal".

    Asi que yo no añadiría ningun aditivo ni invento.
    el gasoil de invierno y el gasoil de verano solos e diferencia por los aditivos?

    Cita de Juancar1
    Yo si que he escuchado como conductores de bus cuando van de viaje a la nieve le meten al depósito del bus 20-25 litros de gasolina para que el gasoil no se espese y arranque bien el bus.

    y yo he visto como hacen una hoguera debajo del deposito del un camión para descongelar el gasoil. mi cara...
    1. inigotuning inigotuning está desconectado
  • Hoy en dia los inventos con gaseosa. Para el coche gasoil
    1. vale 46 vale 46 está desconectado
  • Aceite en el deposito del combustible?de vuelta al 2 tiempos oiga!

    1. makinagtd makinagtd está desconectado
  • Yo me estoy planteando el comprar garrafas de aceite de girasol para usarlo de combustible en el R18...
    1. elmaiden elmaiden está desconectado
  • yo le hecho gasolina haga frio o calor.....jajaja

    ahora en serio , a un diesel nuevo , ya no hace falta , no solo no es bueno , sino que es perjudicial.
    1. senderista senderista está desconectado
  • Cita de vale 46
    Aceite en el deposito del combustible?de vuelta al 2 tiempos oiga!

    Palabras textuales de mi compañero. Para lubricar mejor el sistema de inyección. Me quede pasmado.
    1. makinagtd makinagtd está desconectado
  • Cita de senderista
    Palabras textuales de mi compañero. Para lubricar mejor el sistema de inyección. Me quede pasmado.
    Yo sé de uno que se lo pone a su compact 320 TD desde que lo compró casi, y dice que le va fetén.

    Cada 2 depósitos o así, le echa un botecito.

    SALUDOS!
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