Tema sobre universidad. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Tema sobre universidad.
    1. todopaborja todopaborja está desconectado
  • A las buenas shurs, estabamos charlando amistosamente sobre leyendas que se dan y me pregunto:
    (a lo cual yo creo que si)
    Si te expulsan de tu facultad, sin que haya motivos penales de por medio(pegar a un profesor, etc etc..)

puedes matricularte de la misma carrera en otra universidad de españa?
    A lo que yo pienso, claro esta, que deberias empezar de 0, sin ningun tipo de convalidacion de las asignaturas que tubieras aprobadas en la facultad de tu anterior universidad.

JHamvicionar shurmanos, que me tengo que ganar un cubatilla
    1. Figgys Wiggys Figgys Wiggys está desconectado
  • Cita de todopaborja
    A las buenas shurs, estabamos charlando amistosamente sobre leyendas que se dan y me pregunto:
    Si te expulsan de tu facultad, sin que haya motivos penales de por medio(pegar a un profesor, etc etc..)

A lo que yo pienso, claro esta, que deberias empezar de 0, sin ningun tipo de convalidacion de las asignaturas que tubieras aprobadas en la facultad de tu anterior universidad.

saludos a la guardia civil
    1. alberin alberin está desconectado
  • ¿quieres nuestra opinión o que te digamos como es al realidad?

• Cita de alberin
    ¿quieres nuestra opinión o que te digamos como es al realidad?
    hombre, busco la respuesta clara y sincera, no lo que opineis.
    Yo, opino personalmente, y creo que es asi, que te puedes matricular de la misma carrera pero en otra universidad diferente y empezando desde 0
    1. Gunnm Gunnm está desconectado
  • tienes que huir del pais
  • Cita de Mancuernator
    Llevas el facepalm en la sangre.
  • Cita de Gunnm
    tienes que huir del pais
    no creo que sea tan catastrofico, pero ahi esta tu opnion, la cual, no comparto.. del todo
    1. Mancuernator Mancuernator está desconectado
  • Cita de todopaborja
    Llevas el facepalm en la sangre.
    1. SergioHaz SergioHaz está desconectado
  • por hacer una chuleta te expulsan de la uni y pierdes el expediente academico que lleves, eso pasa en mi universidad
    1. meneill0s meneill0s está desconectado
  • Cita de SergioHaz
    si no hay motivos penales ¿porque te van a expulsar?
    No aprobar el mínimo obligatorio por curso
  • Cita de SergioHaz
    por hacer una chuleta te expulsan de la uni y pierdes el expediente academico que lleves, eso pasa en mi universidad
    en serio??
    en mi facultad a alguno han pillado copiando.,,, y por aqui sigue tomando café..
  • Cita de meneill0s
    Exactamente, o lo de permanencia, pero la pregunta es la del principio!
    1. roobel roobel está desconectado
  • Cita de todopaborja
    A las buenas shurs, estabamos charlando amistosamente sobre leyendas que se dan y me pregunto:

Primero deberías convalidar el "vacaciones Santillana" de este verano
    1. SergioHaz SergioHaz está desconectado
  • Cita de meneill0s
    en mi uni si no apruebas el minimo obligatorio y le mandas una carta al rector suelen dejar volver a matricularse
    1. daninull daninull está desconectado
  • Te abren expediente, el cual es público para todas las universidades, y al apuntarte otra lo ven y deciden si puedes acceder o no.
  • Cita de roobel
    Primero deberías de convalidar el "vacaciones Santillana" de este verano
    perdon academico de la lengua, que tal calentando el asiento, bien todo?
    De verdad que aqui los fallos no intencionados al escribir desde el movil, alguno no lo llevais bien, tan pesima es tu vida que tienes que entrar en un hilo a corregir y a llamar la atencion en vez de contestar a lo preguntado?
  • Para nada, he entrado ya que los temas universitarios me interesan (aunque ya he pasado esa época) pero la excusa del fallo al escribir con el móvil ya es un poco viejuna...

Nada nada.. a seguir machacando "profes" lumbreras.
    1. Bagheera_ Bagheera_ está desconectado
  • Cita de todopaborja
    Exactamente, o lo de permanencia, pero la pregunta es la del principio!
    Pues como cada universidad aprueba su propio régimen de permanencia, dependes de como sea en cada una.

Cita de daninull
    Te abren expediente, el cual es público para todas las universidades, y al apuntarte otra lo ven y deciden si puedes acceder o no.
    Las universidades no están conectadas para nada. Si viene un alumno de otra universidad, lo único que te van a exigir es trasladar tu expediente académico.
  • Cita de roobel
    Para nada, he entrado ya que los temas universitarios me interesan (aunque ya he pasado esa época) pero la excusa del fallo al escribir con el móvil ya es un poco viejuna...

Nada nada.. a seguir machacando "profes" lumbreras.
    tu la compresion lectora no la llevas nada bien, iluminado, que eres un iluminado.
    Si lees de nuevo lo escrito veras como especifico que : de la universidad en si, te expulsan por un motivo penal, sea por EJEMPLO pegar a un prefesor, lo que no quiere decir que Yo lo haya hecho.
    Asi que lo de "lumbreras" te lo puedes meter bien prietito por el culo, y ojo con faltar al respeto que yo no me he metido ni contigo ni con nadie. un saludo
  • Cita de Bagheera_
    Pues como cada universidad aprueba su propio régimen de permanencia, dependes de como sea en cada una.

Las universidades no están conectadas para nada. Si viene un alumno de otra universidad, lo único que te van a exigir es trasladar tu expediente académico.
    Pero a lo que voy es, por ejemplo, si no cumples los creditos de permanencia y NO te conceden la convocatoria o el año de gracia, es, si en otra universidad, obviamente no la de tu ciudad, te podrias matricular de la misma carrera de la que te han expulsado en tu anterior universidad?
    1. Shevek Shevek está conectado ahora
  • Cita de todopaborja

Depende de por qué te expulsen. Si es porque se te acaban las convocatorias sí que puedes y además puedes convalidar.

Si es porque no apruebas ninguna en primero, obviamente no hay nada que convalidar pero puedes empezar en otra carrera u otra universidad.

Sobre esto, mucha gente desconoce que hay un decreto de 1975 aun en vigor que establece

3. Los alumnos del primer curso que en las convocatorias de junio y septiembre de un año académico no hayan aprobado ninguna asignatura, sin que haya causa que justifique su incomparecencia a examen, no podrán, proseguir, los estudios en la Facultad o Escuela en que hubiesen estado matriculados. No obstante, podrán iniciar por una sola vez estudios en otro Centro Universitario. Sólo en el supuesto de que en este último no aprobasen ninguna asignatura del citado primer curso en las convocatorias de junio y septiembre, no podrán cursar en lo sucesivo estudios universitarios. Los Estatutos de Universidades podrán prever la aplicación de lo anteriormente señalado para los alumnos de primer curso a los de los cursos segundo y tercero de cada carrera.
    Es decir, que suspendes todo en 1º, te vas a otro sitio y vuelves a suspender todo en 1º, ya no puedes estudiar más. nada en absoluto. Ni en otra carrera ni en otra universidad

Luego, si te expulsan por sanción (porque te han podido pillar copiando), depende de la sanción. Ahora mismo, lo único que tenemos es un decreto de 1954 sobre disciplina académica, que está muy anticuado (habla de la blasfemia y otras ofensas), pero es lo único que hay, pues no se ha sacado una ley nueva sobre el tema. Este establece entre sus snaciones la imposibilidad de trasladar el expediente académico, pero solo durante un año

http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2...cademica78.pdf

Art. 12. Las sanciones segunda y tercera del artículo sexto, apartado a). llevarán anejala pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar, en que se cometió la falta corregida.

Las primera y segunda del apartado b), del mismo artículo, llevan aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo cur so.

• Cita de Shevek
    Depende de por qué te expulsen. Si es porque se te acaban las convocatorias sí que puedes y además puedes convalidar.

Si es porque no apruebas ninguna en primero, obviamente no hay nada que convalidar pero puedes empezar en otra carrera u otra universidad.

Sobre esto, mucha gente desconoce que hay un decreto de 1975 aun en vigor que establece

Es decir, que suspendes todo en 1º, te vas a otro sitio y vuelves a suspender todo en 1º, ya no puedes estudiar más. nada en absoluto. Ni en otra carrera ni en otra universidad

Luego, si te expulsan por sanción (porque te han podido pillar copiando), depende de la sanción. Ahora mismo, lo único que tenemos es un decreto de 1954 sobre disciplina académica, que está muy anticuado (habla de la blasfemia y otras ofensas), pero es lo único que hay, pues no se ha sacado una ley nueva sobre el tema. Este establece entre sus snaciones la imposibilidad de trasladar el expediente académico, pero solo durante un año

http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2...cademica78.pdf

[/FONT]
    gracias shur. bien aclarado
  • Cita de todopaborja
    tu la compresion lectora no la llevas nada bien, iluminado, que eres un iluminado.
    Si lees de nuevo lo escrito veras como especifico que : de la universidad en si, te expulsan por un motivo penal, sea por EJEMPLO pegar a un prefesor, lo que no quiere decir que Yo lo haya hecho.
    Asi que lo de "lumbreras" te lo puedes meter bien prietito por el culo, y ojo con faltar al respeto que yo no me he metido ni contigo ni con nadie. un saludo
    Ni he leído tus sucesivos post... ni me interesan ya.
  • Cita de roobel
    Ni he leído tus sucesivos post... ni me interesan ya.
    Pues vete a tomar por culo hombre, seguro que tienes mas hilos donde perder el tiempo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.