AVERÍA Seat Ibiza mk3 1.4 mpi 60 cv AYUDA!! - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
AVERÍA Seat Ibiza mk3 1.4 mpi 60 cv AYUDA!!
    1. ziox ziox está desconectado
  • Buenas shurs,

Tenemos en casa un Ibiza mk3 1.4 mpi 60 cv de diciembre de 2001 con 103.000 kilómetros y se ha estropeado el cuerpo de mariposa. En el taller del barrio me dicen que la reparación asciende a 595 euros y la verdad que el coche lleva una racha guapa en visitas al taller.

¿qué hago? Sigo apostando por él? Opto por otro coche de segunda mano? En caso de darle matarile, qué hago con él? Suelo hacer 60 kilómetros diarios en conducción tranquila.

Gracias de antecodo
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está conectado ahora
  • Aunque es una caquita de motor, si todo lo demás lo tienes cuidado, arréglalo.
    Saludos.
    1. crakman crakman está desconectado
  • Buenas, de todas formas pregunta en más sitios. Mirando por encima el cuerpo de mariposa en oscaro sale por 350€, sin contar las innumerables unidades de este motor que podrás encontrar en desguaces y demás. No se si es un fallo habitual de este modelo, pero en principio no tendría porque ser una pieza con mucho desgaste y una de desguace tiene que salir barata.

Saludos y suerte con el coche.
    1. matao matao está desconectado
  • Que no te tanguen, seguramente esté sucia (con el motor en marcha se le echa limpiacarburador que cuesta poco y se queda limpia) o tengas que ajustarla con el vagcom (también barato) o a unas malas por 25e la he comprado en el desguace

• Cita de ALBERTO(LAGU)
    Aunque es una caquita de motor, si todo lo demás lo tienes cuidado, arréglalo.
    Saludos.
    Es lo que tengo en mente, arreglarlo, pero con la racha que lleva (son tonterías, pero el suma y sigue se hace grande) Cuidado está, con neumáticos nuevos, batería y la única pega son 4 arañazos de los críos. Gracias por la respuesta

Cita de crakman
    Buenas, de todas formas pregunta en más sitios. Mirando por encima el cuerpo de mariposa en oscaro sale por 350€, sin contar las innumerables unidades de este motor que podrás encontrar en desguaces y demás. No se si es un fallo habitual de este modelo, pero en principio no tendría porque ser una pieza con mucho desgaste y una de desguace tiene que salir barata.

Saludos y suerte con el coche.
    Le preguntaré ahora, antes de que cierre, si es posible conseguirla de desguace.

Gracias por la respuesta
    1. markosmix markosmix está desconectado
  • No es por molestar, pero ese Ibiza es el II. El mk3 como dices es el que se vendió entre 2002 y 2008.
    1. Khöl Khöl está desconectado
  • Cita de markosmix
    No es por molestar, pero ese Ibiza es el II. El mk3 como dices es el que se vendió entre 2002 y 2008.

No.

El III es éste:

Y el II es este:

• Cierto. Es un lío los Ibizas, es el mk3, que más bien lo considero un reistyling del mk2.

Se fue el jefe del taller y ya mañana me dirá si me la consigue de desguace o me la busco yo
  • Es un restyling del II, pero II al fin y al cabo. El Ibiza III fue el de Walter Da Silva y el actual el IV.
    1. Cupra Cupra está desconectado
  • Motores de esos en desguace tienes a patadas , y te va a salir lo mismo o menos que el presupuesto que te dan.

Por regla general suelen ser motores duros aunque bastante tragones ; yo optaría por arreglarlo por otro lado
    1. Park20 Park20 está desconectado
  • Es un motor duro pero con el tiempo empiezan a salir cosas y mas cosas y al final no salen las cuentas...
    1. Extintor Extintor está desconectado
  • Me huele a que te quieren timar
    1. Inyectada Inyectada está desconectado
  • Te quierern tangar.

Un conocido tenía el mismo problema

Mariposa desguace + limpiar carbonilla + ajustar por VAG 90€, se lo hicieron sin IVA. ponle unos 110€
  • Cita de matao
    Que no te tanguen, seguramente esté sucia (con el motor en marcha se le echa limpiacarburador que cuesta poco y se queda limpia) o tengas que ajustarla con el vagcom (también barato) o a unas malas por 25e la he comprado en el desguace
    Ahora buscaré info por el foro de los ibizas, pero siempre me enseña las piezas usadas y me las deja en el maletero.

Cita de Cupra
    Motores de esos en desguace tienes a patadas , y te va a salir lo mismo o menos que el presupuesto que te dan.

Por regla general suelen ser motores duros aunque bastante tragones ; yo optaría por arreglarlo por otro lado
    La verdad que si, es un modelo que abunda y no creo que haya problemas. Ya ves si traga para el motorcillo que es, por eso hago una conducción tranquila sin llevarlo "alto" de vueltas.

Cita de Park20
    Es un motor duro pero con el tiempo empiezan a salir cosas y mas cosas y al final no salen las cuentas...
    Nunca ha tenido averías, pero en un año lleva una racha...

Cita de Extintor
    Me huele a que te quieren timar
    Es de confianza el taller, nunca he desconfiado. Por eso, esta avería me huele mal y he abierto el hilo. No merece la pena invertir 600 euros por un cuerpo de mariposa, si me dices que es una bomba de inyección o un turbo, vale, pero en eso...

Cita de Inyectada
    Te quierern tangar.

Un conocido tenía el mismo problema

Mariposa desguace + limpiar carbonilla + ajustar por VAG 90€, se lo hicieron sin IVA. ponle unos 110€
    Mañana voy al taller a darle mi decisión y será que la busque de desguace o la busco yo. Ajustar por VAG, desconozco que es.

Cita de NightRaider
    Bateria en mal estado?
    No tiene nada que ver la batería, ya se notaba que iba mal con el ralentí inestable, se paraba en marcha, etc
  • Ahora que leo eso de que se paraba en marcha. Yo tuve un Ibiza como el tuyo pero de 1995 y le pasaba eso, se paraba cuando le salía de los cojones (de hecho me registré en FC por culpa de eso).

Lo llevé a varios talleres y en ninguno me supieron dar solución. Al final lo entregué como parte de pago de uno nuevo
    1. wrcbartimeo wrcbartimeo está desconectado
  • Cita de Khöl
    No.

El III es éste:

Y el II es este:

No. Has puesto un II fase 1 y un II fase 3.
    1. matao matao está desconectado
  • Ziox no te preocupes que es una averia típica de este modelo, yo en su momento también la tuve que limpiar y un compañero la limpió y se le soluciono, los dos tenemos también el 1.4 mpi
  • Cita de markosmix
    Ahora que leo eso de que se paraba en marcha. Yo tuve un Ibiza como el tuyo pero de 1995 y le pasaba eso, se paraba cuando le salía de los cojones (de hecho me registré en FC por culpa de eso).

Lo llevé a varios talleres y en ninguno me supieron dar solución. Al final lo entregué como parte de pago de uno nuevo
    Ahora con los autodiagnosis es difícil colar alguno con fallos electrónicos.

Cita de wrcbartimeo
    No. Has puesto un II fase 1 y un II fase 3.
    Mi primer coche fue un II fase 2, cambiaba con el fase 1 el cuadro, paragolpes sin la goma, intermitentes en blanco y el fase 3 es el que tengo desde hace unos años, que es lo mismo que el fase 2 pero con pilotos, parrilla, interior diferentes

Cita de matao
    Ziox no te preocupes que es una averia típica de este modelo, yo en su momento también la tuve que limpiar y un compañero la limpió y se le soluciono, los dos tenemos también el 1.4 mpi
    Te hago caso,mañana le expongo este caso a ver que me dice, pero que caja de mariposa nueva nada de nada.
    En la Scénic me pasaba con la EGR, se ensuciaba y la ponían nueva, hasta que aprendí a desmontarla y limpiarla. Incluso la desconecté, fuera problemas.
  • Buenos días shurs,

Esta mañana me he acercado al taller y le he comentado al dueño que no voy a poner la mariposa nueva. Le he dicho lo de limpiarla (dice que falla la caja electrónica que lleva acoplada) y como segunda opción, cogerla de desguace.

Me dijo que miró con los dos desguaces con los que trabaja de la zona y no encontró. Y por internet, requiere tiempo para él y no me garantiza el buen estado de la pieza para que luego no funcione y yo no vuelva a su taller.

En definitiva, a lo largo del día me desmonta la mariposa, me anotará la referencia y que me la pida por internet (miraré en la torre, tamayo,malvarrosa) En cuanto la tenga, que se lo lleve y a montar. Y si me he ahorrado 300 euros y va bien, pues de puta madre shurs.
    1. visor visor está desconectado
  • Cita de ziox
    Buenos días shurs,

Esta mañana me he acercado al taller y le he comentado al dueño que no voy a poner la mariposa nueva. Le he dicho lo de limpiarla (dice que falla la caja electrónica que lleva acoplada) y como segunda opción, cogerla de desguace.

Me dijo que miró con los dos desguaces con los que trabaja de la zona y no encontró. Y por internet, requiere tiempo para él y no me garantiza el buen estado de la pieza para que luego no funcione y yo no vuelva a su taller.

En definitiva, a lo largo del día me desmonta la mariposa, me anotará la referencia y que me la pida por internet (miraré en la torre, tamayo,malvarrosa) En cuanto la tenga, que se lo lleve y a montar. Y si me he ahorrado 300 euros y va bien, pues de puta madre shurs.

Has hecho bien.
  • Al final me dijo el del taller que había encontrado la pieza en un desguace y valía 130 euros y me la montaba hoy. Me llama a las 18h que se habían equivocado y que al final me la buscara yo.
    Le pido que me de la ref. y me dice que hay que desmontarla para anotarla (este tío la pidió a ojo por lo que se ve).

Ya cansado, le he dicho, mira saco el coche que no te estorbe y cuando tenga la pieza te lo traigo. Ya está en casa, la he desmontado (en 5 minutos ) y ya he mandado emails a los desguaces de Barcelona a ver si mañana responden. Por mi, me la montaba yo, pero creo que me tendrá que enchufar el vagcom para reprogramar algo.

Ref. 0280 750 095 BOSCH
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.