Los ayuntamientos no se ahorrarian dinero en luz.. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Los ayuntamientos no se ahorrarian dinero en luz..
    1. Milfncookies Milfncookies está desconectado
  • Si las farolas estuviesen conectadas a algún sensor que detectara la presencia de personas/vehiculos en un radio de X metros y activara la farola? No me refiero en ciudades dado que el numero de personas y afluencia de personas mayor pero, en pueblos pequeños en los que no pasan coches por las noches o personas, me parece un malgasto de dinero bestial el tener una farola durante 12horas sin uso.

Podéis trollear

Última edición por Milfncookies fecha: 06-oct-2013 a las 15:43.
    1. Jomoru Jomoru está desconectado
  • Y el sensor no gasta luz y es muy barato
    1. coche128 coche128 está desconectado
  • Si creo que existe algo asi, pero ahora mismo lo mejor seria que todos pusieran farolas LED.

1. Cesar Vialpando Cesar Vialpando está desconectado
  • Cita de Jomoru
    Y el sensor no gasta luz y es muy barato
    bom
  • Cita de Jomoru
    Y el sensor no gasta luz y es muy barato
    Un sensor tampoco gasta tanta luz y creo que a la larga se amortizaria el precio del sensor con lo que te ahorras en luz
    1. pabl360 pabl360 está desconectado
  • Y lo de la sensación de inseguridad? Y lo del coeficiente de arranque?
    1. Harris McPolla Harris McPolla está desconectado
  • Croquis demigrante en paint o nada. Tienes 5 minutos
    1. RME RME está desconectado
  • Tambien hay que pensar en que igual queda mal todo oscuro desde lejos.
    1. SuperMelasuda SuperMelasuda está desconectado
  • Inviable por un motivo: cualquier pajaro, gato, perro, bolsa meneada por el viento, rama de arbol y un largo etc haria que se activaran...

EDITO: Ojo, hubo un proyecto en Valencia y se descarto...es mas eficiente un led toda la noche que encender y apagar una lampara de Sodio ( con su consumo de arrancada,etc...)
    1. Ktya Ktya está desconectado
  • no seria mala idea
    1. Barou Barou está desconectado
  • En mi pueblo hay farolas LED, deben gastar bastante menos
    1. AgenteShurperro AgenteShurperro está desconectado
  • Una bombilla consume más cuando se enciende que en no se cuanto tiempo encendida. Habría que mirar eso, seguro que no sale rentable.
    1. pabl360 pabl360 está desconectado
  • Cita de Experto.
    Y lo de carreteras con unas 50 farolas en las que se pasan facil 12h de oscuridad con un transito de 3 coches a diario..? No es mala idea.
    Las luminarias solares son tus amigas
    1. Barreiros R545 Barreiros R545 está desconectado
  • consumirian más ya que estarian todo al tiempo reactivandose, y eso gasta más que fijas todo el tiempo
  • Cita de Harris McPolla
    Croquis demigrante en paint o nada. Tienes 5 minutos
    creo que llego a tiempo
    1. F5MAN F5MAN está desconectado
  • Cita de superurones
    Y si el que cruza es un negro?
    pues tendrá que ir sonriendo para que lo detecte
    1. Total90 Total90 está desconectado
  • En mi ciudad todas las farolas tienen interruputor
    1. joanmi007 joanmi007 está desconectado
  • Tu no has visto lo que tarda una farola corriente en dar luz suficiente al encenderlas? Como para estar apagandose y encendiendose todo el rato...
    1. Harris McPolla Harris McPolla está desconectado
  • Cita de cristiangc
    creo que llego a tiempo
    Mis dies nomas
    1. moramora moramora está desconectado
  • Cita de experto.
    y si se hace igual que con el control de semaforos? Enel suelo? un coche pesa lo mismo que un coche?
    1. Fantakas Fantakas está desconectado
  • Y si apagamos las que hay en el medio del monte alumbrando a zorros, jabalíes y demás fauna?
    1. Outcast Outcast está desconectado
  • Cita de Experto.
    Y si se hace igual que con el control de semaforos? Enel suelo? Un coche pesa lo mismo que un coche?

Creo que puedo afirmar, a ciencia cierta, de que la respuesta es SI.

Un barco es un barco, pero la caja puede ser cualquier cosa, hasta puede ser un barco! Nos quedamos la caja
    1. .:Cortés:. .:Cortés:. está desconectado
  • Deberias saber que una farola, en el momento de encendido, tiene un pico de intensidad, que se va disminuyendo hasta que trabaja en condiciones optimas. Si tu estas encendiendo y apagando una farola cada 30 minutos, es posible que te salga mas cada que una que este toda la noche encendida. A parte de sufrir mucho menos los materiales con los que esta hecha dicha farola.
  • Cita de Barou
    En mi pueblo hay farolas LED, deben gastar bastante menos
    Creo que las LED gastan 42W, mientras las farolas normales deben gastar unos 180-400W, ademas el LED se enciende inmediatamente, no necesita coger calor.

luego hay algunas que tienen sensores y se comunican con otras farolas para asi encenderse o apagarse en funcion de las necesidades:
    farolas inteligente

Última edición por coche128 fecha: 06-oct-2013 a las 15:52.
    1. lofobranquio lofobranquio está desconectado
  • ¿pero tu sabes lo que tarda una bombilla de vapor de mercurio en arrancar?
    1. sinfirm sinfirm está desconectado
  • ¿Has visto alguna vez arrancar la iluminación de una farola?

Desde que comienza el proceso hasta que la lámpara ilumina decentemente pueden pasar más de dos minutos... Y eso si la lámpara está fría, que como haga poco de su apagado estará caliente y hasta que no se enfría lo suficiente no se arranca ni para Dios.

¿Te sigue pareciendo buena idea lo del detector de presencia?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.