¿Habeis comprado un coche en GIBRALTAR? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Habeis comprado un coche en GIBRALTAR?
    1. Ultraman Ultraman está desconectado
  • Es posible comprar un coche en gibraltar y matricularlo en España?

Habria que pagar el 21% del IVA de la compra del vehiculo, a la hora de matricularlo?

Esto lo digo porque estoy interesado en estos modelos de Toyota LAND CRUISER que no venden en España.

http://www.toyota-gib.com/spanish/ve...hicleindex.htm

Alguien sabe algo sobre el tema?

Un saludo.
    1. GeLeTeJR GeLeTeJR está desconectado
  • Yo no te puedo ayudar, pero supongo que deberás de mirar si cambian de lado la posición del conductor, por eso de los peajes o los adelantamientos.
    1. fireblade90 fireblade90 está conectado ahora
  • Cita de GeLeTeJR
    Yo no te puedo ayudar, pero supongo que deberás de mirar si cambian de lado la posición del conductor, por eso de los peajes o los adelantamientos.
    En gibraltar conducen por la derecha, al igual que aqui

Pero el toyota ese no sé si te lo dejarán matricular aqui, gibraltar no es la UE, además es puerto franco y tiene un regimen fiscal muy abierto

De todos modos, tengo un amigo con un negocio en Gibraltar, le puedo preguntar

Última edición por fireblade90 fecha: 13-nov-2013 a las 23:39.
  • Cita de GeLeTeJR
    Yo no te puedo ayudar, pero supongo que deberás de mirar si cambian de lado la posición del conductor, por eso de los peajes o los adelantamientos.
    No, los coches que estoy mirando son exactamente igual que aqui. Volante en lado izquierdo.

1. Fran#325 Fran#325 está desconectado
  • y pagina de segundamano tipo milanuncios y eso para coches sabeis de alguna de Gibraltar?
    1. Sedicivalvole Sedicivalvole está desconectado
  • No conocía esos modelos de Toyota. Son interesantes.
  • Cita de fireblade90
    En gibraltar conducen por la derecha, al igual que aqui

Pero el toyota ese no sé si te lo dejarán matricular aqui, gibraltar no es la UE, además es puerto franco y tiene un regimen fiscal muy abierto

De todos modos, tengo un amigo con un negocio en Gibraltar, le puedo preguntar
    Me he puesto en contacto con estos distribuidores de Toyota, y en principio me comentan que son coches para organizaciones internacionales tipo ONU, es decir "vehiculos oficiales de trabajo".

Si estuviese muy interesado pueden facilitarme algo de informacion para particulares, pero no me garantizan que se pueda realizar la compra asi, ya que los coches suelen comprarlos en lotes de varias unidades.

Todo esto viene porque me tiene bastante enamorado el LAND CRUISER 200, y como las versiones de aqui, son FULL EQUIP de lujo, cuestan casi 100.000euros.

Y esas versiones que salen en esa web, son mucho mas espartanas, pero con todo lo necesario para cruzarte el planeta entero.
    Llevan el mismo motor V8 DIESEL con algo menos de potencia (230cv en lugar de 286cv), no llevan tanta electronica sobre suspensiones, y sistemas de ayuda a la conduccion, tampoco navegador integrado, ni climatizador. Vamos en definitiva un monstruo irrompible.

Última edición por Ultraman fecha: 14-nov-2013 a las 00:49.
    1. JoeTe JoeTe está desconectado
  • Toyota tiene una campa llenita de 4x4 en gibraltar impresionante, todos blancos, supongo que seran estos que comentas... el tema de como va no lo se... pero seguro que tienes que pagar impuestos (supongo que el 21%) en Aduanas
  • Cita de JoeTe
    Toyota tiene una campa llenita de 4x4 en gibraltar impresionante, todos blancos, supongo que seran estos que comentas... el tema de como va no lo se... pero seguro que tienes que pagar impuestos (supongo que el 21%) en Aduanas
    Si la compra la efectuo dentro de Gibraltar, pagado y puesto a mi nombre alli. Porque tendria que pagarlo?

Otra cosa es la matriculacion a españa, donde supongo que tendria que pagar las tasas como las paga cualquier otro coche de importacion.

Lo que tengo dudas es si influye que se trate de un coche extranjero de la UE.
  • Cita de JoeTe
    Toyota tiene una campa llenita de 4x4 en gibraltar impresionante, todos blancos, supongo que seran estos que comentas... el tema de como va no lo se... pero seguro que tienes que pagar impuestos (supongo que el 21%) en Aduanas
    Sabes algo mas sobre esa campa?

Son todo modelos nuevos, 2a mano?
    1. BMW always BMW always está desconectado
  • Tendrias que homologarlo aqui y al matricarlo hay que pagar segun el % que contamine, supongo que ese contaminara bastante asi q seria sobre el 10% del valor del coche.
  • Cita de BMW always
    Tendrias que homologarlo aqui y al matricarlo hay que pagar segun el % que contamine, supongo que ese contaminara bastante asi q seria sobre el 10% del valor del coche.
    Hombre son modelos que tambien se venden en España, y tienen la ultima tecnologia de motores toyota.

No se que porcentaje seria, pero no estamos hablando de un coche de hace 20 años.
    1. wrcbartimeo wrcbartimeo está desconectado
  • El 150 lo venden con 94cv atmosférico, la leche.

Con esta pickup sería muy feliz.
    1. Fran#325 Fran#325 está desconectado
  • Cita de Ultraman
    Hombre son modelos que tambien se venden en España, y tienen la ultima tecnologia de motores toyota.

No se que porcentaje seria, pero no estamos hablando de un coche de hace 20 años.
    el problema seria que no tuviera contraseña de homologación europea como pasa con los coches japoneses , el homologarlo te costaría mas dolores de cabeza que dinero que tambien
    1. maki maki está desconectado
  • No se puede.
    1. BMW always BMW always está desconectado
  • Cita de Ultraman

De todas formas esos coches contaminan "bastante". He buscado los porcentajes porque no me acordaba: Si contamina menos de 120g/km no pagas nada, entre 120 y 160g/km el 4,75%, entre 160 y 200 el 9,75% y si pasa de 200g/km 14,75% y echandole un ojo asi rapido el land cruiser el 3.0 diesel contamina 214g/km, vamos una pasta.
    1. JoeTe JoeTe está desconectado
  • Cita de Ultraman
    Si la compra la efectuo dentro de Gibraltar, pagado y puesto a mi nombre alli. Porque tendria que pagarlo?

Otra cosa es la matriculacion a españa, donde supongo que tendria que pagar las tasas como las paga cualquier otro coche de importacion.

Pues nosé pero seguro que hay alguna ley que tengas que pasar por caja... además soy de cerca y nunca he escuchado a nadie que haya ido a comprar el coche/moto a gibraltar... otra cosas son piezas, tabaco, alcohol..

Cita de Ultraman

Son nuevos
    1. wrcbartimeo wrcbartimeo está desconectado
  • Mirando bien, tiene pinta de venta para ONGs y otras organizaciones tipo ACNUR y demás para usarlos en países con legislación laxa o para la exportación.
    1. javivi67 javivi67 está desconectado
  • No es por quitarle la ilusión a nadie, pero yo he estado viviendo varios años en la zona y no he conocido a nadie que hubiera realizado la compra de un auto en el peñón,y mira que son espabilados los naturales del campo de Gibraltar.
    Al margen de cuestiones técnicas de homologación que se han citado más arriba, tendrías que pagar el arancel aduanero de importación, que no es moco de pavo y además tendrías que pagar el IVA corresponmdiente. No creo que sea una operación interesante. Por cierto yo también he visto esas campas en Devils Tower y en la zona de Catalan Bay donde está la ITV de esa gente, llena de Toyotas blancos, yo pensaba que eran del ejército colonial para mandarlos a Irak, Afganistán y similares.
    1. Commendatore Commendatore está desconectado
  • Conocí a un hombre hará unos años que tenía una versión espartana del HDJ 100, era igual que el normal pero sin piel, cambio manual...
    Tengo 0 contacto con él, pero recuerdo que era de Cádiz, por lo que es posible que lo sacara de Gibraltar, eso si, no te puedo dar más datos.
    1. HaroldAlexander HaroldAlexander está desconectado
  • Cita de Ultraman

A no ser que tengas residencia en Gibraltar, estás obligado a matricular el vehículo en España.
    1. Jorchidan Jorchidan está desconectado
  • Curioso, no tenía conocimiento de ello, ni de por qué en una colonia como Gibraltar Toyota sólo comercializa TT. Algunos no los había visto jamás. Sería interesante que alguien tipo Insignia2.8 nos comentase algo que seguramente tenga info.
    1. fiexplod fiexplod está desconectado
  • Cita de Ultraman
    para ponerlo a tu nombre ahí tendrías que tener la residencia
    1. Commendatore Commendatore está desconectado
  • Yo buscaría antes que nada dos concesionarios Toyota, llamémosles X e Y.

Vas a Toyota X diciendo que quieres un Cruiser 200 que sólo se vende en Gibraltar, y que en Toyota Y te han dicho que sí, que te llamaran con el presupuesto. Luego vas a Toyota Y diciendo que quieres un Cruiser 200 que sólo se vende en Gibraltar, y que en Toyota X te han dicho que sí, que te llamaran con el presupuesto.

Si te pueden solucionar el papeleo y el marrón la propia marca, mejor que mejor
    1. prosiqito prosiqito está desconectado
  • Cita de Ultraman

Supongo que sera esta

1. Sedicivalvole Sedicivalvole está desconectado
  • Esos coches son como los que usaba la ONU en Siria.
    1. Drissi Drissi está desconectado
  • Cita de astur2011
    ¿Sabéis por cuánto saldría un HZJ76 listo para rodar en España?

Como mola el cabrón
  • Cita de astur2011
    ¿Sabéis por cuánto saldría un HZJ76 listo para rodar en España?

Creo que esta sobre los 40.000 +-
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.