Diferencia procesadores - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Diferencia procesadores
    1. Eros81 Eros81 está desconectado
  • Buenas noches, pues vereis ando buscando portatil ahora para reyes,y tengo un cacao que no veas..

que diferencias exiten entre los que terminan en U, QM, M etc...

Busco un portatil para uso diario, que sea vean con fluidez los videos sobre todo y que calidad precio sea genial

Mi limite es de 400-500€ existe lo que pido? pulgadas minimo 14..

gracias
  • Por ejemplo que es mejor un i5 3230m o i5 4200u, el ultimo??, es qiue no recuerdo donde lei que los que terminaban en U, eran como los del procesador anterior...o yo que se estoy echo un lio!!
  • Nadie qe me aconseje!!!!
    1. QBR QBR está conectado ahora
  • Por lo que tengo entendido, es algo así:

U - Procesadores de bajo consumo. Gastan poco, se calientan poco, hacen que la batería dure más... pero también rinden bastante menos que los normales.
    M - Procesadores "normales" de portátil. Juraría que todos los i3, los i5 son M, y también las versiones de i7 con dos núcleos.
    QM - Procesadores de portátil de 4 núcleos. Creo que solo son los i7 con 4 núcleos. En la última generación de procesadores Intel, el QM ha pasado a llamarse MQ.

• Cita de QBR
    Por lo que tengo entendido, es algo así:

U - Procesadores de bajo consumo. Gastan poco, se calientan poco, hacen que la batería dure más... pero también rinden bastante menos que los normales.
    M - Procesadores "normales" de portátil. Juraría que todos los i3, los i5 son M, y también las versiones de i7 con dos núcleos.
    QM - Procesadores de portátil de 4 núcleos. Creo que solo son los i7 con 4 núcleos. En la última generación de procesadores Intel, el QM ha pasado a llamarse MQ.

ok perfecto!! duda aclarada, entonces sobre los dos que puse arriba, no tienen porque ser comparables no?? o rendira mejor el i5 3230m que el otro?
    1. QBR QBR está conectado ahora
  • Cita de Eros81
    ok perfecto!! duda aclarada, entonces sobre los dos que puse arriba, no tienen porque ser comparables no?? o rendira mejor el i5 3230m que el otro?
    La primera cifra después del nombre del procesador es la "generación".
    Por ejemplo, el i5 3230M es de tercera generación, mientras que el i5 4200U es de cuarta generación.
    El último es más nuevo, pero al ser de bajo consumo, rinde más el 3230M. Pero también se calentará más y se acabará la batería antes.

De todas maneras, cualquiera de estos procesadores es capaz de reproducir video fluído a resoluciones normales.
  • Cita de Primoderiesgo
    hay páginas web donde puedes comparar el rendimiento de distintos procesadores

cpu benchmark
    Ok tio ni la conocia ni habia caido en ello, para el año que viene me he propuesto, hacer algun cursillo o algo para actualizarme en informatica, joder cada vez que quiero algo me pongo 3 meses antes y a bombardearos a preguntas que seguramente sean infantiles!!

Cita de QBR
    La primera cifra después del nombre del procesador es la "generación".
    Por ejemplo, el i5 3230M es de tercera generación, mientras que el i5 4200U es de cuarta generación.
    El último es más nuevo, pero al ser de bajo consumo, rinde más el 3230M. Pero también se calentará más y se acabará la batería antes.

De todas maneras, cualquiera de estos procesadores es capaz de reproducir video fluído a resoluciones normales.

claroo tiene su logica..mil capones me daria

Vale tema procesador ya me quedo claro y sabes de algun portatil en el presupuesto que puse que sea bueno y que este bien??y ya no doy mas la vara...
  • Cita de Primoderiesgo
    La marca Lenovo es la mejor en calidad/precio

Luego podrás encontrar algo de Asus interesante.

El procesador depende de para lo que lo quieras. Si es para ver vídeos normales, no te hace falta ni siquiera un i5

yo utilizo un i3 en el sobremesa y va genial
    Voy a ver que veo por ahi!! porque la mayoria que he visto suben de 500...
    1. conductor conductor está desconectado
  • video. internet y ofimatica con un i3 te sobra. Yo tengo un portátil con un i3-3227u y va sobrado. Por el mas o menos el mismo precio quiza deberia haber comprado un 'm' pero ya esta hecho. Yo no creo que hdya mucha diferencia y el consumo es la mitad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.