Formatear PC con Windows 7 para instalar Ubuntu - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Formatear PC con Windows 7 para instalar Ubuntu
    1. Puchena Puchena está desconectado
  • Pues eso shurmanos tengo Windows 7 y el ordenador me va fatal, se calienta mucho con nada y me va lento, supongo que tiene algún tipo de virus... Me gustaría formatearlo e instalar Ubuntu, ya que me han dicho que es muy buen SO y es el más seguro porque no pilla virus. La cosa es que no tengo ni idea de como formatear y paso de llevarlo a un técnico para que me cobre 30€ porque me han dicho que es bastante fácil y paso de tirar el dinero. A ver si algún shurmano me pasa un buen tutorial para hacerlo paso a paso y bien mascadito, ya que no tengo mucha idea.

Gracias de antemano.
    1. Pitiklín Pitiklín está desconectado
  • No sabes ni formatear y quieres meterte en linux? Sin acritud, pero creo que haces mal.

P.D: bajate la versión que quieres de linux, grábala en un CD/DVD, configura el arranque de la BIOS para que arranque desde DVD y sigue el instalador, es muy sencillito y el formateo tendrá lugar a lo largo del proceso.
    1. bateria89 bateria89 está desconectado
  • No tienes ni idea de como formatear un ordenador e instalar un sistema operativo, y vas a quitar W7 y te vas a quedar sólo con Ubuntu?

Suicida 100%.

1. xPeke xPeke está desconectado
  • Cita de pitiklín
    no sabes ni formatear y quieres meterte en linux? Sin acritud, pero creo que haces mal.
    din din din din din din din din
    1. Surreal Surreal está desconectado
  • No te metas en linux si no tienes ni puta idea
    1. eazy-e eazy-e está desconectado
  • Cita de Pitiklín
    No sabes ni formatear y quieres meterte en linux? Sin acritud, pero creo que haces mal.
    E ya
    1. Barraalta Barraalta está conectado ahora
  • http://www.ubuntu.com/

te metes aquí

te bajas la iso

la grabas con el imgburn

apagas el pc

inicias el cd desde la bios

sigues los pasos

voilá
  • Cita de Pitiklín
    No sabes ni formatear y quieres meterte en linux? Sin acritud, pero creo que haces mal.
    ¿Es mucho más complicado de utilizar que Windows? Yo básicamente uso el ordenador para navegar y para descargar, no creo que me cueste mucho adaptarme.
    1. Prefetcher Prefetcher está desconectado
  • Cita de Puchena
    ¿Es mucho más complicado de utilizar que Windows? Yo básicamente uso el ordenador para navegar y para descargar, no creo que me cueste mucho adaptarme.
    ¿Para descargar que?
  • Cita de Prefetcher
    ¿Para descargar que?
    Pelis y música, descargo bastante
    1. ninos ninos está conectado ahora
  • Si estás con un windows 7 que no haz puesto tú, ¿es porque ya venía con el ordenador o te lo puso alguien? ¿seguro que no hay alguna partición oculta con todo lo necesario para resetearlo y dejarlo "de fábrica" en un par de horas , pulsando alguna tecla en el arranque?

Lo comento antes de que elimines particiones a lo loco y quieras volver atrás cuando haya algo que no funcione en ubuntu.
    1. Prefetcher Prefetcher está desconectado
  • Cita de Puchena
    Pelis y música, descargo bastante
    Suerte con los codecs privativos de terceros en ubuntu
    1. depechemode101 depechemode101 está desconectado
  • Cita de bateria89
    No tienes ni idea de como formatear un ordenador e instalar un sistema operativo, y vas a quitar W7 y te vas a quedar sólo con Ubuntu?

Suicida 100%.
    es un troll

puede hasta que tenga el disco duro tocado, ponga lo que le pongo ira jodido
    1. pañun pañun está desconectado
  • Cita de Puchena
    Pues eso shurmanos tengo Windows 7 y el ordenador me va fatal, se calienta mucho con nada y me va lento, supongo que tiene algún tipo de virus... Me gustaría formatearlo e instalar Ubuntu, ya que me han dicho que es muy buen SO y es el más seguro porque no pilla virus. La cosa es que no tengo ni idea de como formatear y paso de llevarlo a un técnico para que me cobre 30€ porque me han dicho que es bastante fácil y paso de tirar el dinero. A ver si algún shurmano me pasa un buen tutorial para hacerlo paso a paso y bien mascadito, ya que no tengo mucha idea.

Gracias de antemano.

Se calienta y va lento
    ¿Causa? Virus
    ¿Solución? Formatear

Pero que cojones... en fin shur antes de nada, abre el ordenador y limpialo que si se calienta y va mal seguro que no es un virus.
  • Cita de ninos
    Si estás con un windows 7 que no haz puesto tú, ¿es porque ya venía con el ordenador o te lo puso alguien? ¿seguro que no hay alguna partición oculta con todo lo necesario para resetearlo y dejarlo "de fábrica" en un par de horas , pulsando alguna tecla en el arranque?

Lo comento antes de que elimines particiones a lo loco y quieras volver atrás cuando haya algo que no funcione en ubuntu.
    El Windows 7 es el que venía en el ordenador, nunca lo he formateado ni le he cambiado el SO ni nada.
    1. Marauder Marauder está desconectado
  • Cita de Puchena
    Sigue en Windows, que te vas a reír como uses Ubuntu para eso
    1. cuchufleto cuchufleto está desconectado
  • Cita de puchena
    pues eso shurmanos tengo windows 7 y el ordenador me va fatal, se calienta mucho con nada y me va lento, supongo que tiene algún tipo de virus... Me gustaría formatearlo e instalar ubuntu, ya que me han dicho que es muy buen so y es el más seguro porque no pilla virus. La cosa es que no tengo ni idea de como formatear y paso de llevarlo a un técnico para que me cobre 30€ porque me han dicho que es bastante fácil y paso de tirar el dinero. A ver si algún shurmano me pasa un buen tutorial para hacerlo paso a paso y bien mascadito, ya que no tengo mucha idea.

Gracias de antemano.
    4/10
    1. GT Bilbo GT Bilbo está desconectado
  • Cita de Marauder
    Sigue en Windows, que te vas a reír como uses Ubuntu para eso

4 años llevo yo con ubuntu. sin formatear y basicamente para navegar y descargar. no vuelvo a windows ni aunque me paguen
    1. ninos ninos está conectado ahora
  • Cita de Puchena
    El Windows 7 es el que venía en el ordenador, nunca lo he formateado ni le he cambiado el SO ni nada.
    Pues busca un poco de información sobre el modelo de ordenador que tienes sobre restaurar imagen de sistema de fábrica. Básicamente es eso, pulsar una tecla o dos al arrancar y luego elegir si restaurar guardando cosas o limpia/total.
    ¿que después de eso tampoco va bien? pues ya si quieres probar ubuntu adelante, pero no te cargues la particion del recovery
    1. .neoK .neoK está desconectado
  • Los problemas de calentamiento no creo que se solucionen porque sí. Si es un portátil (que no lo has dicho creo) estás jodido igualmente, y lo de que vaya lento, es porque lo tendrás lleno de mierda, y eso te pasará en Ubuntu y en Windows.

Cita de Pitiklín

P.D: bajate la versión que quieres de linux, grábala en un CD/DVD, configura el arranque de la BIOS para que arranque desde DVD y sigue el instalador, es muy sencillito y el formateo tendrá lugar a lo largo del proceso.
    Cita de bateria89
    No tienes ni idea de como formatear un ordenador e instalar un sistema operativo, y vas a quitar W7 y te vas a quedar sólo con Ubuntu?

Suicida 100%.
    Hoy en día Ubuntu es manifiestamente más sencillo que Windows para el uso cotidiano, excepto para acciones puntuales que requieran de terminal.

Le han instalado una tienda de Apps al más puro estilo Smartphone, que vamos, solo te falta que te regalen un asistente para guiarte. Ahora si que es un SO para tontos, como Android, iOS o Windows Phone. Cualquier niño de 5 años sabría manejarlo.

Además, con la ingente documentación que existe sobre Ubuntu en la web, para cualquier problema a poco que busques es poner dos comandos y solucionado.
    1. Marauder Marauder está desconectado
  • Cita de GT Bilbo
    4 años llevo yo con ubuntu. sin formatear y basicamente para navegar y descargar. no vuelvo a windows ni aunque me paguen
    4 años llevas en Ubuntu. El op acaba de decir que no sabe ni formatear.

¿De verdad necesitas que explique el sentido de mi mensaje?
    1. H.TOIVONEN H.TOIVONEN está desconectado
  • Cita de gt bilbo
    4 años llevo yo con ubuntu. Sin formatear y basicamente para navegar y descargar. No vuelvo a windows ni aunque me paguen
    +1000

Aquí otro que no vuelve a Windows
  • Cita de .neoK
    Los problemas de calentamiento no creo que se solucionen porque sí. Si es un portátil (que no lo has dicho creo) estás jodido igualmente, y lo de que vaya lento, es porque lo tendrás lleno de mierda, y eso te pasará en Ubuntu y en Windows.

Hoy en día Ubuntu es manifiestamente más sencillo que Windows para el uso cotidiano, excepto para acciones puntuales que requieran de terminal.

Le han instalado una tienda de Apps al más puro estilo Smartphone, que vamos, solo te falta que te regalen un asistente para guiarte. Ahora si que es un SO para tontos, como Android, iOS o Windows Phone. Cualquier niño de 5 años sabría manejarlo.

Además, con la ingente documentación que existe sobre Ubuntu en la web, para cualquier problema a poco que busques es poner dos comandos y solucionado.
    Sí, es un portátil, y efectivamente está lleno de mierda, supongo que ese es el motivo de que se caliente y vaya tan lento. Además a veces también se me pone en modo suspensión solo. Por eso quiero formatearlo e instalarle Ubuntu, porque tengo entendido que es más seguro y no pilla virus, pero por lo que comentan aquí parece que se necesite ser como mínimo ingeniero para saber utilizarlo
    1. Paquirring Paquirring está desconectado
  • Si se calienta es por el polvo no por un virus ni por el volumen de datos. Y si se calienta se relentiza.

Ubuntu es otro SO y eso debes tenerlo muy claro. Te llaman suicida simplemente porque es algo complicado cambiar el chip de windows. La mayoria de gente cree que sabiendo usar windows sabe usar linux o mac y no. Es como comprarte una tostadora nueva, hasta que no entiendes como funciona no hara lo que quieres que haga.
    1. .neoK .neoK está desconectado
  • Cita de Puchena
    Sí, es un portátil, y efectivamente está lleno de mierda, supongo que ese es el motivo de que se caliente y vaya tan lento. Además a veces también se me pone en modo suspensión solo. Por eso quiero formatearlo e instalarle Ubuntu, porque tengo entendido que es más seguro y no pilla virus, pero por lo que comentan aquí parece que se necesite ser como mínimo ingeniero para saber utilizarlo
    Ni caso, como te digo, a día de hoy, con el Centro de Software y Unity, es super sencillo, intuitivo, y hasta agradable a la vista (por gustos).

Lo de calentarse es por lo ventiladores, ganas muchísimo más abriendo el portátil, limpiándolo bien y dejándolo como nuevo que modificando el software. Verás como después van perfectos, harán menos ruido y enfriarán más y mejor. Lo de tenerlo lleno de mierda, te lo da la experiencia, saber que tienes que bajar y que no, y que mantenimiento más o menos regular debes hacer (cosa de 15 minutos a la semana) para que vaya todo perfecto como el primer día.
    1. dieguico dieguico está desconectado
  • Cita de AciD_SouL
    Linux Mint!!
    Nuevamente din en la pole.
    1. papilyn papilyn está desconectado
  • windows es para lusers..con lo que mola apt-get , no habeis visto un gestor asi en vuestra vida windowseros..
    bueno si, softonic.
    1. Sad Panda Sad Panda está desconectado
  • Nunca entenderé a la gente que formatea
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.