Fallo de dirección asistida [Opel Zafira 2004 Confort 2.0 DTI ] - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Fallo de dirección asistida [Opel Zafira 2004 Confort 2.0 DTI ]
    1. Andriyleu Andriyleu está desconectado
  • Hola shurs,

la dirección asistida de mi coche falla algunas veces después de un trayecto largo normalmente entrando en una curva. El volante se pone muy duro y me es difícil girarlo. La bomba de dirección tiene líquido, en el cuadro eléctrico no se enciende ninguna luz y en el chequeo de ordenador no aparecía ningún error.

Otro detalle que cabe mencionar es que cuando es que cuando estoy girando con los faros encendidos se nota que baja muchísimo la densidad que emiten estos.

¿Qué puede ser?

s2
    1. opelkadettgls opelkadettgls está conectado ahora
  • Mira la carga del alternador, seguro que no carga
    1. jmontse jmontse está desconectado
  • La dirección es asistida electronicamente en el Zafira. Si te quedas sin batería, la dirección es durisima, te lo digo por experiencia propia, que no me di una leche de milagro.

Si es intermitente, revisa las conexiones de la batería, no fuese que estuviese floja o muy sucia, si no, es batería chunga o alternador.

Con 215.000 Km en mi Zafira, ya voy por la quinta batería y el segundo alternador, pero considero que es normal, ya que estos componentes tienen vida limitada.

• La bateria la he cambiado 2 veces este hace menos de medio año así que ese no será el problema.

¿Entonces alternador?
  • Lo mas seguro. Un alternador "desmadrado" se cepilla las baterías con facilidad.
    Si tienes un taller de confianza puedes pedir que te lo corroboren y te pongan un alternador reciclado, que te saldrá bastante mas barato que uno de nuevo de la Opel.
  • Es definitivo, la dirección asistida no funciona más.. no se enciende ninguna luz y la bateria esta cargada.
    1. opelkadettgls opelkadettgls está conectado ahora
  • Cita de Andriyleu
    Es definitivo, la dirección asistida no funciona más.. no se enciende ninguna luz y la bateria esta cargada.
    Pero aunque la bateria tenga carga, has comprobado si carga el alternador?
    1. badjojo badjojo está desconectado
  • Cita de opelkadettgls
    Pero aunque la bateria tenga carga, has comprobado si carga el alternador?
    No entiendo que tendrá que ver.
    1. canenero canenero está desconectado
  • Al final era la bomba, 550 €......
  • ¿Que bomba?... La información es que es "eléctrico"...
    Yo pensaba que había un motor eléctrico para ayudar a la dirección, pero si hay bomba es que el motor de la bomba debe ser lo que va "eléctrico"....
    A la cama no te iras sin saber una cosa mas...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.