Problema arranque en frio - Peugeot Partner 1.9D - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Problema arranque en frio - Peugeot Partner 1.9D
    1. Eclipse_GT Eclipse_GT está desconectado
  • Tengo problemas de arranque solo en frio con la partner, le he cambiado los calentadores y he mirado que le llegue corriente y esta todo bien. Una vez que arranca ya no da más problemas pero en el primer arranque ya no arranca, hace el intento pero se cala

Tengo que mirar que marca de bomba lleva, el filtro de gasoil esta cambiado y lleva cebador

Última edición por Eclipse_GT fecha: 30-ene-2014 a las 22:04.
    1. makinagtd makinagtd está desconectado
  • Osea que dices que te arranca en el primer arranque pero luego se para?
    1. jose197792 jose197792 está desconectado
  • Coje aire por algun lao, antes de arrancar cebalo bien
  • Cita de jose197792
    Coje aire por algun lao, antes de arrancar cebalo bien
    +1

Si arranca y luego se para, o.le cuesta arrancar y hay que estar dándole un buen rato a la llave es una toma de aire.

Como te dicen dale a la pera de la bomba hasta que se ponga dura y ahí debería arrancar al toque, o costarle menos.

Si no se pone dura por mucho que le des es problema del cebador que está mal, a mí me pasó.

Saludos

1. buscadorrr buscadorrr está desconectado
  • directamente cámbiale los manguitos de retorno de los inyectores, sin olvidar el tapón de cierre del último inyector,
    yo hice esa operación en mi viejo ZX 1.9 D (mismo motor que el tuyo) compré 1 metro de manguito para gasóleo del diámetro apropiado y el tapón fueron menos de 4€ (del metro de manguito sobro solo un pedacito pequeño, no creas que es exagerado.

saludos.
  • otra reparación por menos de barata es intercalar una válvula anti-retorno en el manguito que va del filtro de gasóleo a la bomba, entre abrazaderas y válvula fueron también menos de 5€

en las tres primeras fotos del post del enlace que te paso se ve perfectamente la anti-retorno, mas o menos en el centro de las fotos.
    http://m.forocoches.com/foro/showt...063&highlight=

saludos
  • Gracias por las respuestas hoy le echare un vistazo a los manguitos de gasoil. La furgoneta le cuesta mucho arrancar y cuando arranca una vez ya arranca siempre.
    1. enrikito enrikito está desconectado
  • tenía el mismo problema que tu en un peugeot, la primera vez si lo arrancaba de un día para otro le costaba un huevo arrancar si es que lo hacía, pero una vez arrancado y tras pocos segundos en funcionamiento si lo parabas y lo volvías a arrancar arrancaba casi perfecto, ayer le pusieron una válvula antirretorno y esta mañana en la calle ha tardado dos segundos en arrancar, le ha costado un pelo pero nada parecido a lo anterior

la putada son los manguitos de gasóleo de peugeot, que se trabaja fatal con ellos
    1. joselillo69 joselillo69 está conectado ahora
  • me paso parecido y el problema era, en el filtro de gasoil, una junta torica que hay en un lateral, donde va alojado un termostato, pues la junta dejaba entrar aire por ahi, dale a la pera, y si rezuma por ahi, se cambia y listo, y si no mira a ver por donde rezuma (si es que es eso)
  • Cita de joselillo69
    me paso parecido y el problema era, en el filtro de gasoil, una junta torica que hay en un lateral, donde va alojado un termostato, pues la junta dejaba entrar aire por ahi, dale a la pera, y si rezuma por ahi, se cambia y listo, y si no mira a ver por donde rezuma (si es que es eso)
    a mi viejo ZX también se le jodió esa junta tórica, de la caja del filtro, pero en el mio el problema era que perdía combustible por ahí, el coche arrancaba bien incluso con esta tórica jodida,

no dispongo de fotos pero para orientar creo recordar que estaba en la parte de abajo a la izquierda de la caja del filtro, por fuera se veía una especie de saliente de color claro sobre el cuerpo del filtro que es negro.

saludos.
  • Cita de Eclipse_GT
    Gracias por las respuestas hoy le echare un vistazo a los manguitos de gasoil. La furgoneta le cuesta mucho arrancar y cuando arranca una vez ya arranca siempre.
    Claro, porque la primera vez le cuesta hasta que "sube" el gasoil hasta los inyectores. Una vez lo arrancas una vez, tarda su tiempo en descebarse.

A mí me pasaba en el 18 cuando lo dejaba un par de días parado, que el primer arranque le costaba y luego perfecto; o bien arrancaba, pero se calaba y luego a darle a la llave.

Revisé todo bien y cambié el filtro de gasoil con su "bloque" (donde va el cebador y entran los manguitos de entrada y salida del gasóil), y desde entonces, arranca al toque.

Si tu problema es igual que el mío y no quieres gastarte mucho (yo tuve suerte y encontré la pieza por 50 euros en una tienda de recambios, con filtro y todo), le pones una válvula antiretorno lo más cerca del filtro que puedas (entre filtro y bomba) y así siempre quedará una reserva de gasoil suficiente para que arranques el coche sin problemas.

SALUDOS!
  • Hoy la revise bien, la bomba inyectora es Lucas y no parece tener fugas, lleva una valvula la propia bomba que tampoco tenia fuga, el cebador de la caja del filtro estaba un poco resumido al cebarlo veia burbujitas alrededor del cebador y nunca se ponia duro, asi que lo he cambiado. Me ha costao 75€ viene con el filtro nuevo, de momento va bien a ver mañana si le da por arrancar o no

Muchas gracias a todos los que habeis posteado
    1. Tinto+Jamón Tinto+Jamón está desconectado
  • Shurmano, cambiando la goma tórica de la base del filtro, mas filtro de gasoil nuevo y poniéndole las dos tóricas pequeñas donde sale la flecha, te quitas de poner toda la caja nueva. Por el cebador estoy casi convencido que no es, pues en este modelo no se aprecia tanto que se pone "dura"

[IMG]http://**************/scaled/landing/17/swg4.jpg[/IMG]

E sacado la imagen del foro citroen, pues es un problema bastante común en los Xsaras, Berlingos, 306...

Algunos filtros de gasoil traen también la junta de la caja del filtro asique con eso te lo digo todo. Saludos y ya nos contarás
  • Cita de Tinto+Jamón
    Shurmano, cambiando la goma tórica de la base del filtro, mas filtro de gasoil nuevo y poniéndole las dos tóricas pequeñas donde sale la flecha, te quitas de poner toda la caja nueva. Por el cebador estoy casi convencido que no es, pues en este modelo no se aprecia tanto que se pone "dura"

[IMG]http://**************/scaled/landing/17/swg4.jpg[/IMG]

E sacado la imagen del foro citroen, pues es un problema bastante común en los Xsaras, Berlingos, 306...

Algunos filtros de gasoil traen también la junta de la caja del filtro asique con eso te lo digo todo. Saludos y ya nos contarás
    Las unicas toricas que no se cambiaron fueron las de un tubo que sale de la carcasa del filtro por la parte izquierda, esperemos que vaya bien mañana la veré, gracias por la info shur
    1. el de cordoba el de cordoba está conectado ahora
  • Si tira.humo blanco lo mas seguro es que te coja aire, puede ser por la bomba o la valvula antirretorno que va en el cuerpo de filtro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.